El pie va siempre encima del freno?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 El pie va siempre encima del freno?
Hola, tengo una duda sobre dónde lleváis normalmente el pie derecho. Ya lo llevais encima del freno? Lo digo porque para mi es incomodo llevarlo así y lo llevo reposado en la estribera (pero no llega al freno) y cuando voy a frenar tengo que levantarlo hasta llevarlo al freno.
Esto es así o debería regular las estriberas para llevar a la vez el pie en reposo en la estribera pero tocando a la vez el frneo?
Esto es así o debería regular las estriberas para llevar a la vez el pie en reposo en la estribera pero tocando a la vez el frneo?
V'Strom K06
- Grey Strom
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#2 Re: El pie va siempre encima del freno?
Yo lo llevo apoyado en la estribera, de manera cómoda. Sólo lo utilizo para compensar el reparto de pesos en las frenadas más fuertes, o cuando llevo artillera, mientras tanto utilizo el delantero. El tiempo que tardas en llevar el pie al freno es mínimo, más que nada porque ya estarías frenando con el delantero durante ese instante.
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#3 Re: El pie va siempre encima del freno?
Según tengo entendido, para frenadas fuertes es mejor tocar primero trasera una milesima antes que el delantero, luego delantero un poco para que el neumático se amolde, soltar y volver a frenar con el delantero fuerte.
V'Strom K06
- barbajavi
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#4 Re: El pie va siempre encima del freno?
El izquierdo lo llevas pegado al cambio de marchas ?? Seguro que no, pues el del freno igual. Cuando lo necesitas lo usas y mientras vas lo mas cómodo que puedas. Es cuestión de acostumbrarse.
Saludos
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- Farriego
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#5 Re: El pie va siempre encima del freno?
+1. Para poder llevarlo encima del pedal tendrías que ponerlo muy bajo (tanto que creo que no hay tanto margen de bajada en el tornillo), porque sino irías frenando continuamente con el consiguiente desgaste de las pastillas.barbajavi escribió:El izquierdo lo llevas pegado al cambio de marchas ?? Seguro que no, pues el del freno igual. Cuando lo necesitas lo usas y mientras vas lo mas cómodo que puedas. Es cuestión de acostumbrarse.
Saludos
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#6 Re: El pie va siempre encima del freno?
barbajavi escribió:El izquierdo lo llevas pegado al cambio de marchas ?? Seguro que no, pues el del freno igual. Cuando lo necesitas lo usas y mientras vas lo mas cómodo que puedas. Es cuestión de acostumbrarse.
Saludos
Lo llevo así y no me va mal, pero quería saber si era lo correcto o si había alguna forma mejor
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- svynh
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#7 Re: El pie va siempre encima del freno?
Los pies deben déscansar de forma natural sobre las dos estriberas, irías gastando pastillas al llevarlo apoyado y siendo susceptible a realizar cambios indebidos si es en el izquierdo. Es verdad que son milisegundos de reacción pero son euros ahorrados por un uso correcto de los frenos. También he leído y con eso no estoy nada de acuerdo, pero como todo, para gustos los colores, se debe frenar con los dos frenos a la vez, no se debe discriminar por usar uno u otro por cuestiones de peso, velocidad o demás que se nos ocurran, no es seguro. Nuestra moto no tiene frenada combinada como la Honda, así que yo uso los dos, aplicando la fuerza necesaria en mano y pie dependiendo del tipo de frenada que vaya a realizar.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
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#8 Re: El pie va siempre encima del freno?
para frenar fuerte debes frenar un pelin antes con el trasero para que el amortiguador trasero baje y asi baje el centro de gravedad de la moto, despues presionar fuerte pero progresivamente el freno delantero ya que si no hacemos de golpe no da tiempo a que se amolde al suelo y patinara, lo de soltar y volver a frenar hara un rebote en la horquilla que sera muy malo para la adherencia asi que evitalo.javino escribió:Según tengo entendido, para frenadas fuertes es mejor tocar primero trasera una milesima antes que el delantero, luego delantero un poco para que el neumático se amolde, soltar y volver a frenar con el delantero fuerte.
mucha gente se cae en haciendo curbas por soltar el freno de golpe justo antes de la curba, la rueda pierde adherencia.
espero que se me haya entendido
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#9 Re: El pie va siempre encima del freno?
Aqui te dejo un video con unos consejos de Tomas.., Moriwoki
- coyote_menja_paminos
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#10 Re: El pie va siempre encima del freno?
Los catedráticos ya han opinado, y saben mas que este lego usuario Y SE AGRADECEN INFINITO LAS APORTACIONES VERTIDAS, SIEMPRE ÚTILES Y VALORABLES peeeeero ...
* 1.- Gracias a Dios mi Valkiria (una BMW GS) TIENE (mayúsculas) frenada combinada, y la verdad que OLE el invento !
Eso sí: te pules las pastillas traseras frenes con el de detrás o no , porque se acciona igual. La UveMil (La Poderosa, que en gloria esté) NO la tenía ... y así me fue tras sumar inexperiencia, velocidad y falta de frenada (que la tenia, y la tiene).
* 2.- Yo soy de los de quitar inercia antes de entrar en curva, meterse y entonces una vez dentro-ya saliendo pues dar gas . Si la trazada es buena (de derechas, que las de izquierdas me las como a menudo porque no sé más ) para hacer eso has de tocar el freno de atrás antes que el de delante (o así creo que me lo enseñaron, como lo de mirar a la salida de la curva para no comértela ).
* 3.- Como podéis deducir, y siento ser el elemento discordante de los ilustres cátedros que nos han iluminado con su sabiduría (por algo es seguro que se han caído menos veces que yo ...) llevo SIEMPRE (en mayúsculas me lo enseñaron en los cursos) el pié sobre la palanca (no sobre la estribera, que llevas la rodilla doblada y te cansas) pero sin apretar y accionar el freno. Nunca me ha pasado (toco madera, que mi cabezón es grande para eso) el apretar el freno por error y clavar sin intención. Simplemente reposas el pié sobre la palanca, como con el cambio (y tampoco cambias sin haberlo querido ... o no ? ).
* 4.- Multiplicad por 0.3 segundos la velocidad a la que vayáis cuando necesitéis en situación de emergencia accionar el freno (0.3 segundos es el tiempo que necesita el cerebro de una persona normal e inteligente con facultades mentales intactas para transmitir y ejecutar una orden motora simple como apretar un pedal) y os dará rápidamente la distancia recorrida en ese tiempo. Este tiempo se reduce a 0.1 segundo si el pié NO tiene que hacer dos cosas (son DOS órdenes las que da entonces el cerebro) como son IR hasta la palanca y ACCIONARLA. Simplemente esta distancia es la diferencia entre un susto y un disgusto ... Las leyes de la física no admiten excepciones, y a la formula de la velocidad suele ir ligada la de la gravedad: una detrás de la otra .
Ahí lo dejo. Servido el debate ...
Con un par (de perolos) con frenada combinada
SANTICoyote
* 1.- Gracias a Dios mi Valkiria (una BMW GS) TIENE (mayúsculas) frenada combinada, y la verdad que OLE el invento !
Eso sí: te pules las pastillas traseras frenes con el de detrás o no , porque se acciona igual. La UveMil (La Poderosa, que en gloria esté) NO la tenía ... y así me fue tras sumar inexperiencia, velocidad y falta de frenada (que la tenia, y la tiene).
* 2.- Yo soy de los de quitar inercia antes de entrar en curva, meterse y entonces una vez dentro-ya saliendo pues dar gas . Si la trazada es buena (de derechas, que las de izquierdas me las como a menudo porque no sé más ) para hacer eso has de tocar el freno de atrás antes que el de delante (o así creo que me lo enseñaron, como lo de mirar a la salida de la curva para no comértela ).
* 3.- Como podéis deducir, y siento ser el elemento discordante de los ilustres cátedros que nos han iluminado con su sabiduría (por algo es seguro que se han caído menos veces que yo ...) llevo SIEMPRE (en mayúsculas me lo enseñaron en los cursos) el pié sobre la palanca (no sobre la estribera, que llevas la rodilla doblada y te cansas) pero sin apretar y accionar el freno. Nunca me ha pasado (toco madera, que mi cabezón es grande para eso) el apretar el freno por error y clavar sin intención. Simplemente reposas el pié sobre la palanca, como con el cambio (y tampoco cambias sin haberlo querido ... o no ? ).
* 4.- Multiplicad por 0.3 segundos la velocidad a la que vayáis cuando necesitéis en situación de emergencia accionar el freno (0.3 segundos es el tiempo que necesita el cerebro de una persona normal e inteligente con facultades mentales intactas para transmitir y ejecutar una orden motora simple como apretar un pedal) y os dará rápidamente la distancia recorrida en ese tiempo. Este tiempo se reduce a 0.1 segundo si el pié NO tiene que hacer dos cosas (son DOS órdenes las que da entonces el cerebro) como son IR hasta la palanca y ACCIONARLA. Simplemente esta distancia es la diferencia entre un susto y un disgusto ... Las leyes de la física no admiten excepciones, y a la formula de la velocidad suele ir ligada la de la gravedad: una detrás de la otra .
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#11 Re: El pie va siempre encima del freno?
EL pedal del freno se puede regular de manera que la distancia que hay que mover la punta la bota sea poco y ná...así, si hay que ayudar con el freno de atrás esto se produce en milesimas de segundo. Yo al principio tenia el pedal del freno super alto, y me era incomodisimo levantar el pie para frenar, hasta que le encontré su posición.
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
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#12 Re: El pie va siempre encima del freno?
Hola.
No es una cuestión de frenar, de frenar antes, de frenar correctamente. Se trata, a mi modesto entender, de una cuestión de posición sobre la moto para controlarla mejor.
En el artículo, que está por ahí publicado, dedicado al posicionamiento sobre la moto se explica cómo se ejerce un control más preciso sobre ella apoyando el pie sobre la estribera justo por la línea de la planta desde la que arrancan los dedos.
Sobre frenar con el de atrás, cuánto y cuándo, hay otro artículo y sobre todo un vídeo demostrativo acerca de su función en una frenada in extremis.
Mucha suerte.
No es una cuestión de frenar, de frenar antes, de frenar correctamente. Se trata, a mi modesto entender, de una cuestión de posición sobre la moto para controlarla mejor.
En el artículo, que está por ahí publicado, dedicado al posicionamiento sobre la moto se explica cómo se ejerce un control más preciso sobre ella apoyando el pie sobre la estribera justo por la línea de la planta desde la que arrancan los dedos.
Sobre frenar con el de atrás, cuánto y cuándo, hay otro artículo y sobre todo un vídeo demostrativo acerca de su función en una frenada in extremis.
Mucha suerte.