A ver, os expongo el caso: somos 5 en casa, y si dios quiere para febrero del año que viene pasaremos a 6

Pero claro, ahora siendo 6, el tema de movernos en dos coches se va a hacer mas frecuente, entonces ahí viene mi duda:
No se si quitarme el astra y buscar directamente una furgoneta de 9 plazas mas o menos nueva, o quedarme con los dos coches y buscar una furgoneta de esas características pero mas antigua. Lo digo porque el astra lleva 165000 km, y entre los 132000 y 158000 ha pasado por cambio de egr, correa de distribución con bomba de agua y bimasa, con lo cual se han ido mas de 2000 euros. Es un coche de 2005, y con esa inversión considero que no vale menos de 5000 euros....
El astra hace al año entre 28 y 30 mil km, calculo que el uso necesario aproximado para la furgoneta sería de unos 6000 km al año. Es decir, que el opel pasaría a realizar pongamos unos 23000 y la furgoneta 6000.
No se qué es lo que me sale más a cuenta: mantener los dos coches y buscar una furgoneta para esos 5-7 mil km al año o deshacerme como digo del astra y tener furgoneta para todo uso. Entre pagar impuestos, itv´s, etc, qué pensáis?
Y ahora viene la parte para empezar a seleccionar furgonetas: ¿Cual?
Veo que las opel vivaro, renault traffic y nissan primastar son identicas. ¿Diferencias a nivel interno? Fiabilidad? Mantenimiento? Qué tal las vw transporter, california, caravelle... son todas muy parecidas, pero hay gran abanico de nombres... ¿Recomendaciones de segunda mano?
Alguna que aunque la inversión inicial pueda ser mayor acabe mereciendo la pena? Cadena en vez de correa, ausencia de filtros antipolen y demás historias...
Bueno, aquí dejo el planteamiento, espero que alguien con conocimiento me arroje luz sobre el tema, un saludo!