Va bajando de altura?
- stromcio
- V.I.P.
#1 Va bajando de altura?
Hola! igual el tema es un poco chorra, pero no se si a alguien más le pasa... el tema es que mi k6, cuando la veo apoyada sobre la pata de cabra, me da la impresión de que las suspensiones están más bajas de lo normal, es decir, la estética trail no pega con lo bajo que veo el asiento. Una vez montado, si no lo pienso no, pero si me pongo a darle vueltas al tarro me da también la sensacion de que igual debería estar un pelín mas alto... Llevo 80.000 kms, obviamente las suspensiones no son nuevas, aunque tampoco he hecho burradas con ella... y tampoco voy anormalmente mal en marcha, pero eso, que me da que pensar. ¿Alguien mas ha tenido esta sensación con el tiempo?
dame una palanca... y me apalancaré
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: Va bajando de altura?
Hola, Iván.
Con ese kilometraje no me extrañaría que el muelle de la suspensión trasera estuviera ya algo vencido...e incluso los muelles de la horquilla; dichos muelles pueden haber perdido longitud y dureza debido al uso. Probablemente también el amortiguador esté para revisar/cambiar. El conjunto muelle-amortiguador que monta esta moto es mediocre, y no necesariamente casca dándole cera a la moto por terrenos en mal estado...también lo hace usando la moto de forma mas "civilizada", aunque de forma mas progresiva.
Han una prueba, mide la altura de la moto al suelo en varios puntos: horquilla delantera, asiento y escape, por ejemplo; la moto debe estar perpendicular al suelo y sin caballete, pide a alguien que te eche una mano para la medición; luego compárala con otra V similar a la tuya...si hay diferencias se confirma que los muelles están vencidos y hay que cambiarlos.
Este año he cambiado las suspensiones de la moto y he notado diferencia para mejor, sobre todo al ir cargado con artillera y equipaje; cambié con unos 95.000 km y la moto está rozando los 100.000 a día de hoy.
Vssss
Con ese kilometraje no me extrañaría que el muelle de la suspensión trasera estuviera ya algo vencido...e incluso los muelles de la horquilla; dichos muelles pueden haber perdido longitud y dureza debido al uso. Probablemente también el amortiguador esté para revisar/cambiar. El conjunto muelle-amortiguador que monta esta moto es mediocre, y no necesariamente casca dándole cera a la moto por terrenos en mal estado...también lo hace usando la moto de forma mas "civilizada", aunque de forma mas progresiva.
Han una prueba, mide la altura de la moto al suelo en varios puntos: horquilla delantera, asiento y escape, por ejemplo; la moto debe estar perpendicular al suelo y sin caballete, pide a alguien que te eche una mano para la medición; luego compárala con otra V similar a la tuya...si hay diferencias se confirma que los muelles están vencidos y hay que cambiarlos.
Este año he cambiado las suspensiones de la moto y he notado diferencia para mejor, sobre todo al ir cargado con artillera y equipaje; cambié con unos 95.000 km y la moto está rozando los 100.000 a día de hoy.
Vssss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- stromcio
- V.I.P.
#3 Re: Va bajando de altura?
Gracias Álvaro, me temo que deben ir por ahí los tiros. Qué amortiguadores has puesto y por cuanto te ha salido,si puede saberse?
- stromcio90
- V.I.P.
#4 Re: Va bajando de altura?
Monté toda la suspensión de la marca Wilbers. Dicen de esta marca que tienen casi el nivel de calidad de Öhlins, pero con precios algo más asequibles.
+ Amortiguador tipo Avanzada 4 vias alta gama con fabricación y calibración individual (con botella de gas)
+ Sistema hidráulica de pre-carga de muelle
+ Muelles de horquilla progresivos y 1 litro de aceite de horquilla en juego: SAE 7,5
Precio con descuento aplicado: 933,00 euros con IVA & entrega.
Los compré en Motomarca.
El resultado ¡¡GENIAL!!. El confort de marcha ha mejorado muchísimo y se nota mucha mas firmeza a la hora de ir con pasajero....desde luego a años luz del muelle-amortiguador original. En la horquilla no he notado tanta diferencia, pero sí que va algo mejor que con los muelles de serie. Es un pelín caro, pero te lo recomiendo...con estos Wilbers la V tiene las suspensiones de una Gran Turismo.
En cuanto al proveedor, muy correcto; recibí las piezas en el plazo indicado y todo muy bien protegido en caja rellena de espuma. . El montaje en sí no tiene gran cosa, si te das un poco de maña, puedes hacerlo tú mismo sin el menor problema.
Vssss
+ Amortiguador tipo Avanzada 4 vias alta gama con fabricación y calibración individual (con botella de gas)
+ Sistema hidráulica de pre-carga de muelle
+ Muelles de horquilla progresivos y 1 litro de aceite de horquilla en juego: SAE 7,5
Precio con descuento aplicado: 933,00 euros con IVA & entrega.
Los compré en Motomarca.
El resultado ¡¡GENIAL!!. El confort de marcha ha mejorado muchísimo y se nota mucha mas firmeza a la hora de ir con pasajero....desde luego a años luz del muelle-amortiguador original. En la horquilla no he notado tanta diferencia, pero sí que va algo mejor que con los muelles de serie. Es un pelín caro, pero te lo recomiendo...con estos Wilbers la V tiene las suspensiones de una Gran Turismo.

En cuanto al proveedor, muy correcto; recibí las piezas en el plazo indicado y todo muy bien protegido en caja rellena de espuma. . El montaje en sí no tiene gran cosa, si te das un poco de maña, puedes hacerlo tú mismo sin el menor problema.

Vssss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- stromcio
- V.I.P.
#5 Re: Va bajando de altura?
Caramba... casi 1000 euros... y sin mano de obra, y yo la verdad no sabría ni por donde empezar.
Comprobaré el estado de la amortiguación, y posiblemente lo que haga será mandarlo a una de estas empresas que te lo reparan por 150 euros, según tengo entendido.
Gracias por la información, Álvaro, la moto debe ir de fábula, lo que pasa es que para el exiguo uso que le doy ahora a la moto y en vistas de que no va a ir en aumento (me viene mi tercera criatura) pues como que no.

Comprobaré el estado de la amortiguación, y posiblemente lo que haga será mandarlo a una de estas empresas que te lo reparan por 150 euros, según tengo entendido.
Gracias por la información, Álvaro, la moto debe ir de fábula, lo que pasa es que para el exiguo uso que le doy ahora a la moto y en vistas de que no va a ir en aumento (me viene mi tercera criatura) pues como que no.

- Pampe
- V.I.P.
#6 Re: Va bajando de altura?
Perder, va perdiendo altura...tiene un nombre (en ingles off course) el recorrido de la suspensión, o mejor dicho distancia al basculante montada en el caballete y luego la misma distancia al basculante con la moto en pie, es decir, con el peso de la moto y eso....va disminuyendo, no hasta el infinito pero si con el uso.
Yo no llegué a gastar los casi 1000€ del compañero, pero si puse "a nuevo" el amortiguador trasero y muelles delanteros...no es tanto gasto pero se nota añosss luz de como viene la moto de casa.

Yo no llegué a gastar los casi 1000€ del compañero, pero si puse "a nuevo" el amortiguador trasero y muelles delanteros...no es tanto gasto pero se nota añosss luz de como viene la moto de casa.

VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- stromcio
- V.I.P.
#7 Re: Va bajando de altura?
Yo no tengo caballete, pero la miro sobre la pata cabra y me da la sensación de verla achaparrada... eso me pasa desde hace algunos meses, y ahora me fijo cuando paro en los semáforos y vale que mido 182, pero me da la sensación de que llego al suelo como demasiado sobrao...
Y qué le hiciste exactamente pampe, y de cuánto fue la inversion?
Y qué le hiciste exactamente pampe, y de cuánto fue la inversion?
- Pampe
- V.I.P.
#8 Re: Va bajando de altura?
Pues repare el amortiguador y puse un muelle ohlins tarado para mi peso...
En la horquilla repaso general y muelles ohlins lineales para mi peso..
El precio unos 500€.....
Ahora con mi segunda v650 lo que haria seria reparar amortiguador , sin cambiar muelle y en horquilla cambio de aceite y a lo sumo meter un casquillo mayor...precio total? 200€/250€..no invertiria mas, es mi opinion.
Si quieres mas datos concretos me dices.

En la horquilla repaso general y muelles ohlins lineales para mi peso..
El precio unos 500€.....
Ahora con mi segunda v650 lo que haria seria reparar amortiguador , sin cambiar muelle y en horquilla cambio de aceite y a lo sumo meter un casquillo mayor...precio total? 200€/250€..no invertiria mas, es mi opinion.
Si quieres mas datos concretos me dices.

V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
- stromcio
- V.I.P.
#9 Re: Va bajando de altura?
Gracias pampe, pues si lo necesito te daré un toque

- rogerea337
- Conocido
#10 Re: Va bajando de altura?
aunque se ponga la precarga al máximo... se sigue hundiendo '???
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
- Pampe
- V.I.P.
#11 Re: Va bajando de altura?
Lo que necesitesstromcio escribió:Gracias pampe, pues si lo necesito te daré un toque![]()

V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96