Ralenti

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Germanstrom65
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#1 Ralenti

Mensaje por Germanstrom65 »

Hola, me gustaría subír un poco el ralenti de mi DL650 L6. Es sencillo? Hay algún problema? Un saludo.

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stromcio90
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#2 Re: Ralenti

Mensaje por stromcio90 »

Pues mucho me temo, compañero, que para poder hacer lo que dices hay que acudir al taller, pues ya no existe un mando mecánico que abra mas o menos las mariposas del cuerpo del acelerador para regular la marcha lenta del motor. Si mal no recuerdo Suzuki dejó de instalar el control mecánico del ralentí a partir de los modelos K7 en adelante....y tu tienes la L6, una máquina mucho más moderna.

Ahora el ralentí se controla automáticamente con una electroválvula que regula el paso del aire que llega al motor a través de un "by-pass", de forma que se mantengan siempre las RPM adecuadas en toda circunstancia. Dicha electroválvula es controlada por la centralita del motor. Es posible que se pueda modificar la velocidad del ralentí conectando un ordenador portátil a la toma de diagnosis de la moto y utilizando un software específico para poder acceder al ralentí y modificarlo....pero para ello tendrás que pasar por taller.

De todas formas, la marca Healtech Electronics, vende un software y un conector mediante los cuales podemos acceder a los parámetros de la centralita. Mi duda es si servirá tambien para las V-Strom mas modernas. Consulta su página:

http://www.healtech.es/obd-suzuki.html

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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Alan44
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#3 Re: Ralenti

Mensaje por Alan44 »

Hola compañero, yo lo tengo. Lo compre para la k8 para hacer la sincro de cilindros. Te permite modificar parámetros, entre ellos el ralenti, pero solo de manera temporal. Aparte, te sirve para sacar gráficos de funcionamiento e información de sensores, leer códigos dtc, y algunas cosillas más. Lo sigo usando en mi L2 tal como lo hacia en la otra. Supongo que servirá también para las de sucesivos años. Los parámetros no son permanentes porque no puedes escribir guardar datos en la memoria de la centralita por el protocolo de comunicación utilizado, si no me equivoco y me informe bien en su día. Un saludo.
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#4 Re: Ralenti

Mensaje por diegovite2001 »

Hola a todos; permitidme que me aproveche del hilo para que me digáis dónde se ajusta el ralentí en una K5 DL650; la mía lo tiene a 1.100 rpm aprox... y un pelín menos en frío (¿no debería ser al revés?). No obstante no da ningún problema.
Un amigo con una K6, arrancando en frío tiene el ralentí en 850 rpm... y tampoco le da problema. ¿Esto es normal?. Gracias compañeros; Vsss...!!!
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Germanstrom65
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#5 Re: Ralenti

Mensaje por Germanstrom65 »

stromcio90 escribió:Pues mucho me temo, compañero, que para poder hacer lo que dices hay que acudir al taller, pues ya no existe un mando mecánico que abra mas o menos las mariposas del cuerpo del acelerador para regular la marcha lenta del motor. Si mal no recuerdo Suzuki dejó de instalar el control mecánico del ralentí a partir de los modelos K7 en adelante....y tu tienes la L6, una máquina mucho más moderna.

Ahora el ralentí se controla automáticamente con una electroválvula que regula el paso del aire que llega al motor a través de un "by-pass", de forma que se mantengan siempre las RPM adecuadas en toda circunstancia. Dicha electroválvula es controlada por la centralita del motor. Es posible que se pueda modificar la velocidad del ralentí conectando un ordenador portátil a la toma de diagnosis de la moto y utilizando un software específico para poder acceder al ralentí y modificarlo....pero para ello tendrás que pasar por taller.

De todas formas, la marca Healtech Electronics, vende un software y un conector mediante los cuales podemos acceder a los parámetros de la centralita. Mi duda es si servirá tambien para las V-Strom mas modernas. Consulta su página:

http://www.healtech.es/obd-suzuki.html

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Uuuuuuh me has asustado, casi que lo dejo como está. No pensé que fuera tan complicado. En mi montesa cota 74cc era todo más simple... y yo más joven.

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#6 Re: Ralenti

Mensaje por Maikel_32 »

Germanstrom65 escribió:uuuuh me has asustado, casi que lo dejo como está. No pensé que fuera tan complicado. En mi montesa cota 74cc era todo más simple... y yo más joven.

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Pero mucho más joven :wink: Esta claro que la electrónica avanza a pasos agigantados, por un lado está muy bien, ya que todo en el motor es más fino, y se autocontrola por si mismo, pero claro, lo malo de todo eso, es que no podemos tocar nada, ya que funciona por un sofware, y para muchos, eso significa pasar por caja, que es lo que buscan los fabricantes.
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#7 Re: Ralenti

Mensaje por p2cientos »

diegovite2001 escribió:Hola a todos; permitidme que me aproveche del hilo para que me digáis dónde se ajusta el ralentí en una K5 DL650; la mía lo tiene a 1.100 rpm aprox... y un pelín menos en frío (¿no debería ser al revés?). No obstante no da ningún problema.
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Hay una cabeza de un tornillito por debajo del deposito a mano dcha, mira a ver

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#8 Re: Ralenti

Mensaje por diegovite2001 »

p2cientos escribió:
diegovite2001 escribió:Hola a todos; permitidme que me aproveche del hilo para que me digáis dónde se ajusta el ralentí en una K5 DL650; la mía lo tiene a 1.100 rpm aprox... y un pelín menos en frío (¿no debería ser al revés?). No obstante no da ningún problema.
Un amigo con una K6, arrancando en frío tiene el ralentí en 850 rpm... y tampoco le da problema. ¿Esto es normal?. Gracias compañeros; Vsss...!!!
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Gracias compañero, acabo de verlo! Lo que me extraña es que no haya diferencia de revoluciones en frío y caliente...Mañana espero ajustarlo. Vssss...!!!
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#9 Re: Ralenti

Mensaje por diegovite2001 »

Pues ya está ajustado... en caliente, como debe ser; a ver si paran las lluvias y en un par de días veo que se mantiene estable. Vssss...!!!
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#10 Re: Ralenti

Mensaje por Granaino1986 »

Buenas, a la mía le pasa lo mismo, en frío revoluciones por debajo de 1000 y en caliente sobre 1200. Lo comente en Suzuki y me dijeron cuando se me paraba en frío que tenía pisada una válvula. Reglaje al canto y ahora con 50000kms me hace los mismos y parecidos síntomas pero no llega a detenerse el motor. Por lo demás contento. Vssss
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#11 Re: Ralenti

Mensaje por Kastefariano »

Pues mi L6 desde que me la dieron a principios de julio está sobre las 1.400rpm. Ya llevo casi 8.000kms.
Les digo que me lo bajen?
A cuantas vueltas se mantiene estable el ralentí?
V'sss y tened cuidado ahí fuera

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#12 Re: Ralenti

Mensaje por Alan44 »

Kastefariano escribió:Pues mi L6 desde que me la dieron a principios de julio está sobre las 1.400rpm. Ya llevo casi 8.000kms.
Les digo que me lo bajen?
A cuantas vueltas se mantiene estable el ralentí?
Se mantiene entre las 1200 y 1400 mas o menos. La mía, una l2 se queda estable las 1300. La tuya no la veo mal. Creo que esta dentro de lo normal.
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#13 Re: Ralenti

Mensaje por EMILIO »

Alan44 escribió:Hola compañero, yo lo tengo. Lo compre para la k8 para hacer la sincro de cilindros. Te permite modificar parámetros, entre ellos el ralenti, pero solo de manera temporal. Aparte, te sirve para sacar gráficos de funcionamiento e información de sensores, leer códigos dtc, y algunas cosillas más. Lo sigo usando en mi L2 tal como lo hacia en la otra. Supongo que servirá también para las de sucesivos años. Los parámetros no son permanentes porque no puedes escribir guardar datos en la memoria de la centralita por el protocolo de comunicación utilizado, si no me equivoco y me informe bien en su día. Un saludo.
con este chisme, se pueden activar las valvulas del abs para el cambio de liquido de frenos?

es solo por curiosidad. :grin:
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#14 Re: Ralenti

Mensaje por Alan44 »

Mmm pues sinceramente no lo se. Trae un apartado para el abs pero nunca me ha dado por probarlo. Lo compre para realizar el ajuste de cilindros en la k8. En las v como sabes el modulo de control del abs es independiente de la centralita principal, de hecho tiene su propio conector de diagnóstico y este es diferente al que usamos para poner la moto en modo taller, que ahí es donde se conecta la interfaz de diagnosis. Los dos son diferentes, por lo que en teoría no se podría usar la función de abs. De todas formas, la próxima vez que lo tenga que usar (lo conecto en cada revisión para sacar gráficos de funcionamiento) hago la prueba. O bueno, cuando tenga un rato... Ya te comento.
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#15 Re: Ralenti

Mensaje por EMILIO »

pues por eso te lo comentaba, he descargado el sofware y he visto que habia un apartado para el abs donde se podian activar las diferentes valvulas.

pero claro, desconozco si esta operativo.

ya comentas algo.
gracias.
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#16 Re: Ralenti

Mensaje por Kastefariano »

Alan44 escribió:
Kastefariano escribió:Pues mi L6 desde que me la dieron a principios de julio está sobre las 1.400rpm. Ya llevo casi 8.000kms.
Les digo que me lo bajen?
A cuantas vueltas se mantiene estable el ralentí?
Se mantiene entre las 1200 y 1400 mas o menos. La mía, una l2 se queda estable las 1300. La tuya no la veo mal. Creo que esta dentro de lo normal.
Lo preguntaba porque por aquí se está hablando de 1.100-1.200 y, claro, una diferencia de 200-300 rpm creo que es bastante.
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