opinion de casco
-
- Cansino
#1 opinion de casco
Ya ha llegado la hora de renovar el casco, el que me compre era un x lite de gama media integral, ahora busco un modular con buena ventilacion y ligero, de precios sobre los 500€ mas o menos. De momento tengo estos dos que me gustan:
http://www.ubricarmotos.com/cascos/2340 ... t-tc3.html
http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/sec ... -Fluo-0007
Del shoei, he leido bastante, algo ruidoso por ser modular, pero del x lite nada. Alguien lo tiene?
http://www.ubricarmotos.com/cascos/2340 ... t-tc3.html
http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/sec ... -Fluo-0007
Del shoei, he leido bastante, algo ruidoso por ser modular, pero del x lite nada. Alguien lo tiene?
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
Suzuki V-strom 650 K7
- Yurres
- Cansino
#2 Re: opinion de casco
Yo tengo el Shoei que has puesto, el mismo, y comprado también ahí. Te recomiendo que antes de pedirlo, les llames para saber si lo tienen en tienda. Tuve que esperar más de un mes para recibirlo por problemas con el distribuidor. Y en cuanto al casco, , muy contento con él. Sólo una pega, ya me han entrado dos avispas por los agujeros de la entrada de aire , así que ventila que no veas .
-
- Cansino
#3 Re: opinion de casco
J**der avispas? Pues si que ventila, si, ya me estas acojonando.
El shoei no lo comprare en ubricarmotos, lo he visto por amazon por 525€, y confio mucho en amazon, he comprado muchos productos y cuando he tenido algun problema lo han solucionado rápidamente.
El shoei no lo comprare en ubricarmotos, lo he visto por amazon por 525€, y confio mucho en amazon, he comprado muchos productos y cuando he tenido algun problema lo han solucionado rápidamente.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 650 K7
Suzuki V-strom 650 K7
- spauser
- V.I.P.
#4 Re: opinion de casco
Yo en su día leí bastante sobre cascos modulares, quería uno y miré absolutamente toda la gama de precios. Al final, como era mi primer casco modular, decidí gastarme lo justo con una mínima garantía(quiero decir, buenas opiniones de vendedores y clientes). Sin embargo, ya en tienda, ví claramente que la gama media de precios en modulares estaba más equilibrada por calidad y prestaciones que la gama de entrada. Y también me dí cuenta que los precios a los que se venden los tope de gama era demasiado apra mí...
...conclusión, que yo me pillé el Scorpion Exo 3000 Air que como gama media es un muy buen casco. Realmente estoy contento con él, y la ventilación precisamente es una grata sorpresa por su efectividad. Simplemente te lo comento para que contemples otras opciones pero nada más,. porque la verdad es que como mínimo el Shoei es mejor casco que el que yo tengo. Me los probé todos, y a falta de haberlos tenido y poder hablar con más propiedad lo que sí te puedo decir es que si yo tuviera que comprarme uno de esos 2 que mencionas... sin dudarlo, el SHOEI NEOTEC. Está muy bien acabado, el botón/tirador es el que mejor resuelto está de todos los cascos (especialmente entre los caros, que la mayoría lo tienen bastante poco accesible en comparación y el X-Lite no es excepción), calidades máximas, y tanto clientes como vendedores lo ponen incluso mejor que el archifamoso Schuberth C3 Pro. También es de los más silenciosos, así que mi recomendación es para el japonés. Desde luego si yo hubiese dispuesto de un presupuesto más holgado, habría ido a por él.
...conclusión, que yo me pillé el Scorpion Exo 3000 Air que como gama media es un muy buen casco. Realmente estoy contento con él, y la ventilación precisamente es una grata sorpresa por su efectividad. Simplemente te lo comento para que contemples otras opciones pero nada más,. porque la verdad es que como mínimo el Shoei es mejor casco que el que yo tengo. Me los probé todos, y a falta de haberlos tenido y poder hablar con más propiedad lo que sí te puedo decir es que si yo tuviera que comprarme uno de esos 2 que mencionas... sin dudarlo, el SHOEI NEOTEC. Está muy bien acabado, el botón/tirador es el que mejor resuelto está de todos los cascos (especialmente entre los caros, que la mayoría lo tienen bastante poco accesible en comparación y el X-Lite no es excepción), calidades máximas, y tanto clientes como vendedores lo ponen incluso mejor que el archifamoso Schuberth C3 Pro. También es de los más silenciosos, así que mi recomendación es para el japonés. Desde luego si yo hubiese dispuesto de un presupuesto más holgado, habría ido a por él.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Cansino
#5 Re: opinion de casco
Muchas gracias Spauser por tu opinión. El Scorpion Exo lo descarte ya hace unas semanas, y no se adaptaba bien a mi almendra, no me encontraba a gusto, de todas maneras no quiero volver a equivocarme, y tiro directamente a un casco de gama media/alta.
Cuando dices el boton tirar, te refieres al de abrir la mentonera? si es asi el x lite, se abre con dos botones muy facil.
El nuevo lo usare solo para rutear y fines de semana, el viejo que no va mal para ir por ciudad y trabajar.
Cuando dices el boton tirar, te refieres al de abrir la mentonera? si es asi el x lite, se abre con dos botones muy facil.
El nuevo lo usare solo para rutear y fines de semana, el viejo que no va mal para ir por ciudad y trabajar.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 650 K7
Suzuki V-strom 650 K7
- Guashh
- Cansino
#6 Re: opinion de casco
Yo tengo el neotec y estoy encantadisimo. Me lo volvería a comprar 100%. Lo que más me gusta es lo firme que va el cierre y apertura de la montonera. Lo que ventila, (aunque con la givi airflow yo que soy bajito no tanto) y lo cómodo que es. A mini me parece ruidoso para nada.
Pruébatelos antes, el xlite 1003 o 1004 no me acuerdo ya, me gustaba muchísimo pero no se ajustaba a mi melón tan bien como el neotec...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pruébatelos antes, el xlite 1003 o 1004 no me acuerdo ya, me gustaba muchísimo pero no se ajustaba a mi melón tan bien como el neotec...
- Farriego
- Conocido
#7 Re: opinion de casco
¿Te has planteado Shark evoline o evo one?
Yo tengo un Shark integral y es un excelente casco.
Yo tengo un Shark integral y es un excelente casco.
Última edición por Farriego el 11 Oct 2016 15:53, editado 1 vez en total.
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS
V-Strom
V-Strom
- spauser
- V.I.P.
#8 Re: opinion de casco
Sí, me refiero al botón de la mandíbula para abrir el casco. Tras probarlos todos en tienda con los guantes de invierno puestos, que no es un detalle chorra ni mucho menos, el mejor era el Shoei. Y además su mecanismo de apertura/cierre es totalmente silencioso, deberás acostumbrarte a confiar en haber hecho bien la maniobra de cierre de mentonera porque el típico "clack" es inexistente. Muy buen casco.xavi_bcn escribió:Muchas gracias Spauser por tu opinión. El Scorpion Exo lo descarte ya hace unas semanas, y no se adaptaba bien a mi almendra, no me encontraba a gusto, de todas maneras no quiero volver a equivocarme, y tiro directamente a un casco de gama media/alta.
- Amon
- Tímido
#9 Re: opinion de casco
Yo me decidí por el Schubert E1 y no me arrepiento, bastante comodo, ajusta bien, y en rutas largas no te cansas.
El sábado hicimos 600km y salí a las 8:30 de casa y volví a las 22:30 la verdad fue una gozada.
El sábado hicimos 600km y salí a las 8:30 de casa y volví a las 22:30 la verdad fue una gozada.
-
- Cansino
#10 Re: opinion de casco
Gracias a todos por las respuestas, al final el elegido es el shoei neotec imminent, aun no se si el amarillo o el rojo.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 650 K7
Suzuki V-strom 650 K7
-
- Tímido
#11 opinion de casco
Interesante, ya contarás las sensaciones que te da, que talla es?xavi_bcn escribió:Gracias a todos por las respuestas, al final el elegido es el shoei neotec imminent, aun no se si el amarillo o el rojo.
Yo estoy buscando un casco lo más silencioso posible, para ir en posición erguido, la posición de la vstrom y demás trail en general, y estoy muy caliente con el C3 pro, pero este Shoei también tiene buena pinta y cuestan lo mismo.
Lo que no acabo de entender es que todo el mundo dice que los más silenciosos son los integrales, pero el más silencioso del mundo, en teoría, es este C3 pro de schuberth que es modular ???
- dinten
- Conocido
- Contactar:
#12 Re: opinion de casco
El c3 es el MODULAR más silencioso, pero no el casco más silencioso, que no es lo mismo...carvaro escribió:Interesante, ya contarás las sensaciones que te da, que talla es?xavi_bcn escribió:Gracias a todos por las respuestas, al final el elegido es el shoei neotec imminent, aun no se si el amarillo o el rojo.
Yo estoy buscando un casco lo más silencioso posible, para ir en posición erguido, la posición de la vstrom y demás trail en general, y estoy muy caliente con el C3 pro, pero este Shoei también tiene buena pinta y cuestan lo mismo.
Lo que no acabo de entender es que todo el mundo dice que los más silenciosos son los integrales, pero el más silencioso del mundo, en teoría, es este C3 pro de schuberth que es modular ???
-
- Tímido
#13 Re: opinion de casco
Ok, eso ya lo había oído, pero no me queda claro, porque lo sabes?dinten escribió:El c3 es el MODULAR más silencioso, pero no el casco más silencioso, que no es lo mismo...carvaro escribió:Interesante, ya contarás las sensaciones que te da, que talla es?xavi_bcn escribió:Gracias a todos por las respuestas, al final el elegido es el shoei neotec imminent, aun no se si el amarillo o el rojo.
Pone el más silencioso a secas...
- dinten
- Conocido
- Contactar:
#14 Re: opinion de casco
En la propia web de schubert pone: El C3 Pro es uno de los cascos más silenciosos del mundo.
Es cierto que he visto lo del casco más silencioso pero seguro q en letra pequeña pone que entre los modulares.
No tiene sentido, ya que el S2 seguro q es más silencioso que el C3
Es cierto que he visto lo del casco más silencioso pero seguro q en letra pequeña pone que entre los modulares.
No tiene sentido, ya que el S2 seguro q es más silencioso que el C3
- Guashh
- Cansino
- spauser
- V.I.P.
#16 Re: opinion de casco
Sí, pero a 650€ el monocolor... y falta saber si al final es tan mejor casco que el Neotech, que yo me reafirmo en que en estático lo veo mejor casco que el C3 Pro.Guashh escribió:En poco sale el c4
No creo que erre el tiro con el Shoei, absolutamente todo lo que he leído es bueno o más respecto a este casco... bueno, excepto una sola persona que es la excepción que confirma la regla
-
- Tímido
#17 Re: opinion de casco
Con estático a que te refieres ?spauser escribió:Sí, pero a 650€ el monocolor... y falta saber si al final es tan mejor casco que el Neotech, que yo me reafirmo en que en estático lo veo mejor casco que el C3 Pro.Guashh escribió:En poco sale el c4
No creo que erre el tiro con el Shoei, absolutamente todo lo que he leído es bueno o más respecto a este casco... bueno, excepto una sola persona que es la excepción que confirma la regla
- dinten
- Conocido
- Contactar:
#18 Re: opinion de casco
Por si alguien está mirando el shoei, creo q es buena oferta
https://m.motobuykers.es/producto/neote ... -11559728/
Y c3 pro
https://m.motobuykers.es/producto/c3-pr ... -11559720/
Te tiene q coincidir la talla pero están muy bien de precio.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
https://m.motobuykers.es/producto/neote ... -11559728/
Y c3 pro
https://m.motobuykers.es/producto/c3-pr ... -11559720/
Te tiene q coincidir la talla pero están muy bien de precio.
- spauser
- V.I.P.
#19 Re: opinion de casco
Me refiero a que obviamente no he tenido la oportunidad de irme con ellos una mañána entera para saber qué ofrece cada cual, pero teniéndolos en la mano, observándolos con detenimiento, probándomelos en tienda y con ellos encima un rato, accionando todo con los guantes puestos, bla, bla, bla (cuando tengo ganas de probar algo, dentro de las posibilidades, lo hago a conciencia) yo prefiero el Shoei Neotec al Schuberth C3 Pro. Del C4 no se puede decir nada aún, pero estamos hablando de que el Neotec es para muchos el mejor casco del mercado hoy por hoy (incluyo tiendas que venden ambos modelos y prefieren el japonés al alemán) y encima a sus buenos 150€ por debajo del precio del C4... yo no lo dudaría salvo que las gráficas del Neotec no gusten y los monocolores tampoco.carvaro escribió:Con estático a que te refieres ?
- spauser
- V.I.P.
#20 Re: opinion de casco
De todas formas las opiniones son eso, opiniones. Yo también he visto comparar modulares como el mío, el Scorpion Exo 3000 Air, con esos Neotec o C3 Pro. Y evidentemente sale perdiendo. Los comparan porque son los tope de gama de cada marca, pero no sé qué leches esperan cuando el tope de gama de Scorpion vale 320€, el de Shoei vale 570€, y el de Schuberth se pone alrededor de 630€. Nadie va regalando las cosas por ahí, y esa diferencia de precio se debe notar en algo.
Para mí por relación calidad-precio el Scorpion es de lo mejor que hay en el mercado, pero para mí también NO ES EL MEJOR MODULAR DEL MERCADO. Ahí pondría al Neotec de Shoei, otros pondrán al C3 Pro de Schuberth, y habrá quien diga que no necesita más que lo que su MT Atom le ofrece y pagar más es absurdo... y en consecuencia el mejor casco es ese MT. Pero si tanta gente habla tan bien del Neotec y del C3 Pro será por algo, si encima el Shoei te gusta más y es más barato...
Para mí por relación calidad-precio el Scorpion es de lo mejor que hay en el mercado, pero para mí también NO ES EL MEJOR MODULAR DEL MERCADO. Ahí pondría al Neotec de Shoei, otros pondrán al C3 Pro de Schuberth, y habrá quien diga que no necesita más que lo que su MT Atom le ofrece y pagar más es absurdo... y en consecuencia el mejor casco es ese MT. Pero si tanta gente habla tan bien del Neotec y del C3 Pro será por algo, si encima el Shoei te gusta más y es más barato...
-
- Tímido
#21 Re: opinion de casco
Yo voy a quedar este fin de semana con un vendedor de wallapop con la idea de pillarme el neotec. Llevo desde hace tiempo usando el ls2 ff370 easy casco modular y la verdad es que me ha ido muy bien, pero creo que es momento de pasar a otro nivel. Lo compro de segunda mano porque encuentro el precio del nuevo una salvajada... Todo es ver en que condiciones está y siempre se le puede cambiar el acolchado y tener el casco nuevo.
En fin por 180 leuros que os parece?? http://es.wallapop.com/item/casco-moto-108547763
En fin por 180 leuros que os parece?? http://es.wallapop.com/item/casco-moto-108547763
Saludos y Vsssss
-
- Cansino
#22 Re: opinion de casco
Ya los vi, pero busco el decorado, en Andorra me han dado precio por 449€, en la península 600€.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 650 K7
Suzuki V-strom 650 K7
- Guashh
- Cansino
#23 Re: opinion de casco
Parece que le falta el embellecedor de la toma de aire del mentónEnfer escribió:Yo voy a quedar este fin de semana con un vendedor de wallapop con la idea de pillarme el neotec. Llevo desde hace tiempo usando el ls2 ff370 easy casco modular y la verdad es que me ha ido muy bien, pero creo que es momento de pasar a otro nivel. Lo compro de segunda mano porque encuentro el precio del nuevo una salvajada... Todo es ver en que condiciones está y siempre se le puede cambiar el acolchado y tener el casco nuevo.
-
- Tímido
#24 Re: opinion de casco
Guashh escribió:Parece que le falta el embellecedor de la toma de aire del mentónEnfer escribió:Yo voy a quedar este fin de semana con un vendedor de wallapop con la idea de pillarme el neotec. Llevo desde hace tiempo usando el ls2 ff370 easy casco modular y la verdad es que me ha ido muy bien, pero creo que es momento de pasar a otro nivel. Lo compro de segunda mano porque encuentro el precio del nuevo una salvajada... Todo es ver en que condiciones está y siempre se le puede cambiar el acolchado y tener el casco nuevo.
mmmmm Te refieres a un enbellercedor blanco no? No sé que hacer igual me equivoco con esta compra
Saludos y Vsssss
-
- Cansino
#25 Re: opinion de casco
A mi también me parece que le falta, entra en la pagina web de Shoei, a ver si la venden y a que precio, y valoralo.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 650 K7
Suzuki V-strom 650 K7