cuantas rayas veis aqui?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 cuantas rayas veis aqui?
hola.....tras 8 años sin mover el pomo de regulacion de la suspension trasera el anterior dueño...intente mover el famoso pomo y con fuerza y teson he conseguido moverlo.
Ahora viene el tema porque es que no me aclaro con el numero de rayas que hay jajajajja.....me he puesto visco pero ni con esas.Giro el pomo hacia la derecha para poner la suspension mas dura pero no tiene fin el jodio y me voy a dejar la mano ahi.
Bueno os dejo una imagen que vale mas que mil palabras y a ver si alguno me da luz referente al numero de rayas.
Ahora viene el tema porque es que no me aclaro con el numero de rayas que hay jajajajja.....me he puesto visco pero ni con esas.Giro el pomo hacia la derecha para poner la suspension mas dura pero no tiene fin el jodio y me voy a dejar la mano ahi.
Bueno os dejo una imagen que vale mas que mil palabras y a ver si alguno me da luz referente al numero de rayas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- OscarGR
- Conocido
#2 Re: cuantas rayas veis aqui?
Hola Ruben,
si mi vista tampoco falla creo que está situado sobre la 4a. Generalmente de fábrica sale sobre la 2a, al menos en la mia, una L3.
Saludos.
si mi vista tampoco falla creo que está situado sobre la 4a. Generalmente de fábrica sale sobre la 2a, al menos en la mia, una L3.
Saludos.
Vstrom DL650 2014
-
- Tímido
#3 Re: cuantas rayas veis aqui?
Gracias oscar!!!!! Es que como veo rayas y muecas me hago un lio tio.OscarGR escribió:Hola Ruben,
Saludos.
Muchas gracias.
- rck
- V.I.P.
#4 Re: cuantas rayas veis aqui?
Opino lo mismo, sobre la cuarta
- EMILIO
- V.I.P.
#5 Re: cuantas rayas veis aqui?
4 rayas.
ten en cuenta que hay casi 60 clics, de ninguna a 5.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
-
- Tímido
#6 Re: cuantas rayas veis aqui?
Hola, yo tambien opino como dicen por aqui los compañeros, que la tienes en cuatro rayas. Lo del pomo revisale el cable haber si esta todo ok, pues deberia de hacer tope tanto al apretarlo por completo como al aflojarlo, Vss
-
- Tímido
#7 Re: cuantas rayas veis aqui?
Muchas gracias a todos....mañana revisare el sistema dell cable a ver si hace tope
- Monja strom
- Tímido
#8 Re: cuantas rayas veis aqui?
Hola, me interesa este tema ya que nunca he regulado una suspensión trasera en ninguna de mis motos....(nunca me he tenido que preocupar por la comodidad de la artillera)
Podéis explicarme que diferencia hay entre la regulación que se pueda hacer....?
Altura ?.... Dureza ?
Estoy perdido...
O si sabéis algún enlace que lo explique medianamente bien.
Muchas gracias....sois las chispitas de mi coca-cola
Podéis explicarme que diferencia hay entre la regulación que se pueda hacer....?
Altura ?.... Dureza ?
Estoy perdido...
O si sabéis algún enlace que lo explique medianamente bien.
Muchas gracias....sois las chispitas de mi coca-cola

Dadme una palanca y movere' el mundo......
Dadme una caja de botellines y el mundo se moverá sólo
Dadme una caja de botellines y el mundo se moverá sólo
-
- Tímido
- Bishop
- Tímido
#10 Re: cuantas rayas veis aqui?
Por si sirve, yo tambien creo que son cuatro...!!!!!!
- EMILIO
- V.I.P.
#11 Re: cuantas rayas veis aqui?
que cable?Franciscostrom escribió:Hola, yo tambien opino como dicen por aqui los compañeros, que la tienes en cuatro rayas. Lo del pomo revisale el cable haber si esta todo ok, pues deberia de hacer tope tanto al apretarlo por completo como al aflojarlo, Vss
el pomo es un regulador hidraulico.
que debe de hacer tope en un sentido y en otro , si, pero no va por cable, sino por aceite.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
-
- Nuevo
#12 Re: cuantas rayas veis aqui?
yo el pomo le tengo bloqueado,muy duro y no soy capaz de moverlo ni aun lado ni a otro,no se si me sabríais decir que puedo hacer
- canada220
- V.I.P.
#13 Re: cuantas rayas veis aqui?
EMILIO escribió:4 rayas.
+1
-
- Tímido
#14 Re: cuantas rayas veis aqui?
Gracias por la aclaracion, yo pensaba que era un cable, que como bien aclaras es un regulador hidraulico. Mi intencion era principalmente dar a entender que si el pomo no hace tope algo esta fallando, sea aceite,cable o lo que sea y por ese motivo es algo que se tiene que revisar, VssEMILIO escribió:que cable?Franciscostrom escribió:Hola, yo tambien opino como dicen por aqui los compañeros, que la tienes en cuatro rayas. Lo del pomo revisale el cable haber si esta todo ok, pues deberia de hacer tope tanto al apretarlo por completo como al aflojarlo, Vss
el pomo es un regulador hidraulico.
que debe de hacer tope en un sentido y en otro , si, pero no va por cable, sino por aceite.
- EMILIO
- V.I.P.
#15 Re: cuantas rayas veis aqui?
ciencia exacta no hay para este tema, pero yo me aferraria a el con las 2 manos y empezaria un movimiento alternativo derecha-izquierda, derecha-izquierda, hasta que haga el amago de soltar, que soltara casi seguro.BALAROJA escribió:yo el pomo le tengo bloqueado,muy duro y no soy capaz de moverlo ni aun lado ni a otro,no se si me sabríais decir que puedo hacer
por propia experiencia te digo, que cuando se esta una larga temporada sin utilizar, el primer movimiento del pomo cuesta hacerlo.
otra cosa es que tambien esta mas duro cuando apretas suspension que cuando aflojas.
fijate bien cuando intentes moverlo con ese movimiento de baiben, que no este la suspension apretada a tope, en cuyo caso siempre seria a izquierdas, ni al reves, a tope de floja, por que entonces siempre seria a derechas.
- EMILIO
- V.I.P.
#16 Re: cuantas rayas veis aqui?
nada hombre,solo era por aclarar el tema.Franciscostrom escribió:
Gracias por la aclaracion, yo pensaba que era un cable, que como bien aclaras es un regulador hidraulico. Mi intencion era principalmente dar a entender que si el pomo no hace tope algo esta fallando, sea aceite,cable o lo que sea y por ese motivo es algo que se tiene que revisar, Vss
eso solo es un pequeño piston hidraulico, que hace tope tanto en su recorrido minimo como en el maximo.
-
- Tímido
#17 Re: cuantas rayas veis aqui?
Muchisimas gracias a todos macho....asi da gusto tener algun problema en la moto :).
aclarar que para desbloquear el pomo me costo bastante....y a modo de ayuda te dire que desmonte la estribera para tener mas hueco de maniobra...con las dos manos y dandole a un lado y a otro.
aclarar que para desbloquear el pomo me costo bastante....y a modo de ayuda te dire que desmonte la estribera para tener mas hueco de maniobra...con las dos manos y dandole a un lado y a otro.
-
- Nuevo
#18 Re: cuantas rayas veis aqui?
muchas gracias ,mañana me pongo con elloEMILIO escribió:ciencia exacta no hay para este tema, pero yo me aferraria a el con las 2 manos y empezaria un movimiento alternativo derecha-izquierda, derecha-izquierda, hasta que haga el amago de soltar, que soltara casi seguro.BALAROJA escribió:yo el pomo le tengo bloqueado,muy duro y no soy capaz de moverlo ni aun lado ni a otro,no se si me sabríais decir que puedo hacer
por propia experiencia te digo, que cuando se esta una larga temporada sin utilizar, el primer movimiento del pomo cuesta hacerlo.
otra cosa es que tambien esta mas duro cuando apretas suspension que cuando aflojas.
fijate bien cuando intentes moverlo con ese movimiento de baiben, que no este la suspension apretada a tope, en cuyo caso siempre seria a izquierdas, ni al reves, a tope de floja, por que entonces siempre seria a derechas.
-
- Nuevo
#19 Re: cuantas rayas veis aqui?
conseguido lo e conseguido mover,gracias a todos