Metal Lube. Mas de 1.200 km recorridos.
- stromcio90
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#1 Metal Lube. Mas de 1.200 km recorridos.
Hola amigos.
Hace un par de semanas, y junto con un cambio de aceite, me decidí a probar el tan famoso aditivo antifricción; lo hice por haber visto tantas buenas críticas hacia el...aunque no esperaba milagros.
Bueno, no sé si es placebo pero el motor parece ahora girar algo más suave. No ha ganado potencia, aunque sí algo de suavidad. El cambio sigue tan tosco como siempre, aunque con el aceite a temperatura de servicio se suele suavizar de forma mas que aceptable.
Los arranques en caliente y en frío....igual que siempre. Mi moto siempre ha arrancado al primer toque de botón y sin acelerar desde que la saqué de la tienda.
El sonido de motor....pues no sé que deciros.....parece como de una moto de algo mas de potencia. Parece subir de vueltas con más facilidad.
En cuanto a el consumo de combustible y de aceite, todavía es pronto para notar claras diferencias entre usar el aditivo o no. Si mejora o no, el tiempo lo dirá.
Estoy satisfecho, en lineas generales, aunque yo esperaba algo un poco más notorio en cuanto a potencia, consumo y sonido. Esto es como montarle a la moto bujías de iridio o un filtro K&N....la percepción de cambios en el comportamiento de motor son difíciles de evaluar. Para eso haría falta probar la moto en un banco de potencia.
...ya os iré informando de los resultados a medida que vaya haciendo kilómetros....
Vsssss
PD: He añadido el Metal Lube también a la Van Van 125, en la proporción adecuada, y mismo resultado que en la V.
Hace un par de semanas, y junto con un cambio de aceite, me decidí a probar el tan famoso aditivo antifricción; lo hice por haber visto tantas buenas críticas hacia el...aunque no esperaba milagros.
Bueno, no sé si es placebo pero el motor parece ahora girar algo más suave. No ha ganado potencia, aunque sí algo de suavidad. El cambio sigue tan tosco como siempre, aunque con el aceite a temperatura de servicio se suele suavizar de forma mas que aceptable.
Los arranques en caliente y en frío....igual que siempre. Mi moto siempre ha arrancado al primer toque de botón y sin acelerar desde que la saqué de la tienda.
El sonido de motor....pues no sé que deciros.....parece como de una moto de algo mas de potencia. Parece subir de vueltas con más facilidad.
En cuanto a el consumo de combustible y de aceite, todavía es pronto para notar claras diferencias entre usar el aditivo o no. Si mejora o no, el tiempo lo dirá.
Estoy satisfecho, en lineas generales, aunque yo esperaba algo un poco más notorio en cuanto a potencia, consumo y sonido. Esto es como montarle a la moto bujías de iridio o un filtro K&N....la percepción de cambios en el comportamiento de motor son difíciles de evaluar. Para eso haría falta probar la moto en un banco de potencia.
...ya os iré informando de los resultados a medida que vaya haciendo kilómetros....
Vsssss
PD: He añadido el Metal Lube también a la Van Van 125, en la proporción adecuada, y mismo resultado que en la V.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- josem
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#2 Re: Metal Lube. Mas de 1.200 km recorridos.
A mi k7 se lo puse con unos 20000 kms mas o menos, no recuerdo haber notado nada especial la verdad si acaso en el cambio , solo puedo decir que a mi a pesar de haberla cuidado siempre con esmero se me fue el cilindro delantero, empezo a sonar campaneo con unos 70000 kms y a los 80000 mas o menos lo cambie tras abrirlo. Tras hablar esto con los mecanicos de Suzuki me recomendaron que siempre se use filtros de aceites originales , da igual la marca del de aire o donde compres las bujias , lo hifoflitros esos son una porqueria por ven que no filtran lo que deberian y sobre todo que no se suban densidades alegremente, como mucho 10-50 mejor siempre el 10-40 , en fin esa fue mi experiencia con la moto al final, no significa que el metal lube tuviese nada que ver, ni los hifofiltros ni las densidades sencillamente a lo mejor me toco la china como se suele decir.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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- stromcio
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#3 Re: Metal Lube. Mas de 1.200 km recorridos.
Yo compre un astra con 25000 km, y les eche a la vez a el y al focus que tenia el metalube. El opel en teoria con 166000 km ya no esta bajo el efecto del producto, y al focus que tenia 200000 en el momento de poner el producto empezo a consumir aceite y con 225000 km se le clavaron dos cilindros. Casualidad, seguramente, pero no me fiode este producto milagroso
dame una palanca... y me apalancaré
- stromcio90
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#4 Re: Metal Lube. Mas de 1.200 km recorridos.
Gracias por vuestros comentarios.
El martes 16 me hice una rutilla de unos 800 km, los cuales ya sumados a los que hice hace algunas semanas, desde que añadí el producto, rondarán ya los 2500-3000.
No sé si será el famoso "efecto placebo" que comentan todos los que han añadido este producto, pero el caso es que noto el motor algo mas lleno en todas las RPM, es como si tuviera algo mas de par y potencia. Repito, puede que sólo sea una apreciación mia. Si el producto está actuando, parece que ya lo está haciendo de pleno.
El arranque en frío y en caliente siguen igual, si acaso con algo menos de ruido, pero nada del otro mundo.
Vigilo el consumo de aceite. Justo después de los primeros kilómetros con el producto en el cárter, y usando un Castrol Power 1 Racing 10W50, notaba un consumo algo alto de lubricante y tuve que rellenar un par de veces...quizás debido a cambiar de Semi a Sintético, no sé por qué razón; aunque ahora, tras esta última ruta, el consumo parece haberse estabilizado, pues apenas ha descendido el nivel. He de decir que antes utilizaba el Power 1 10W40 Semisintético y consumía mas bien poco. Si este producto es cierto que reduce el consumo de lubricante, parece que es cierto...aunque el tiempo lo dirá.
Aunque no son resultados milagrosos estoy satisfecho. De todas formas todavía quedan muchos kilómetros para confirmar si merece la pena añadirlo o no.
Me quedan ya unos pocos miles de kms para llegar a la "barrera psicológica" de los 100.000....ya os contaré.
Seguiré informando Vssss
PD: En mi otra motillo de 125 sí que se ha notado el uso de producto, sobre todo en el arranque en frío....ahora no pasa ni un segundo entre que se pulsa el motor de arranque y el propulsor cobra vida. Potencia y par no ha ganado, ni lo esperaba, pero sí suavidad y algo menos vibraciones en ralentí. Resultados algo mas notorios que en la V-Strom. La Van Van tiene ahora unos 7300 km desde que la estrené en Junio del año pasado.
El martes 16 me hice una rutilla de unos 800 km, los cuales ya sumados a los que hice hace algunas semanas, desde que añadí el producto, rondarán ya los 2500-3000.
No sé si será el famoso "efecto placebo" que comentan todos los que han añadido este producto, pero el caso es que noto el motor algo mas lleno en todas las RPM, es como si tuviera algo mas de par y potencia. Repito, puede que sólo sea una apreciación mia. Si el producto está actuando, parece que ya lo está haciendo de pleno.
El arranque en frío y en caliente siguen igual, si acaso con algo menos de ruido, pero nada del otro mundo.
Vigilo el consumo de aceite. Justo después de los primeros kilómetros con el producto en el cárter, y usando un Castrol Power 1 Racing 10W50, notaba un consumo algo alto de lubricante y tuve que rellenar un par de veces...quizás debido a cambiar de Semi a Sintético, no sé por qué razón; aunque ahora, tras esta última ruta, el consumo parece haberse estabilizado, pues apenas ha descendido el nivel. He de decir que antes utilizaba el Power 1 10W40 Semisintético y consumía mas bien poco. Si este producto es cierto que reduce el consumo de lubricante, parece que es cierto...aunque el tiempo lo dirá.
Aunque no son resultados milagrosos estoy satisfecho. De todas formas todavía quedan muchos kilómetros para confirmar si merece la pena añadirlo o no.
Me quedan ya unos pocos miles de kms para llegar a la "barrera psicológica" de los 100.000....ya os contaré.
Seguiré informando Vssss
PD: En mi otra motillo de 125 sí que se ha notado el uso de producto, sobre todo en el arranque en frío....ahora no pasa ni un segundo entre que se pulsa el motor de arranque y el propulsor cobra vida. Potencia y par no ha ganado, ni lo esperaba, pero sí suavidad y algo menos vibraciones en ralentí. Resultados algo mas notorios que en la V-Strom. La Van Van tiene ahora unos 7300 km desde que la estrené en Junio del año pasado.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#5 Re: Metal Lube. Mas de 1.200 km recorridos.
Yo metal lube ni loco se lo echaba. Empezando porque contiene teflon, que como sabemos es corrosivo con los metales. Es una cosa parecida al slick50. Yo llevo 10000 kms usando el oil additive de Liqui Moly que es bastante económico y con un bote tienes para 7 litros de aceite. Se le echa 20 ml como máximo por litro de aceite. Es a base de disulfuro de molibdeno (MOS2) reduce la fricción disminuye el consumo de aceite. Pero hay que tener cuidado con no sobrepasar de 20 ml para los motores con embrague bañado en aceite. Vssss
- stromcio90
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#6 Re: Metal Lube. Mas de 1.200 km recorridos.
Pues va a ser que no
El Metal Lube no contiene teflón, y eso es lo que lo diferencia del Slick 50. Este último no es un mal producto, pues yo se lo añadí a un Ford Fiesta 1.3, el cual tengo desde hace 24 años, y el motor todavía gira suave y arranca a la primera.
Por cierto...¿dónde se indica que el teflón es corrosivo para los metales? ....¡¡pero si lo utilizan, entre otras cosas, como sellador de roscas!! ¿y las sartenes recubiertas de teflón?...¿?
Vuelvo a insistir que serán los kilómetros y el paso del tiempo los que nos indiquen que el Metal Lube es o no un cuento chino. Que probablemente no cumpla todo lo que prometen en la propaganda, es posible, pero dudo mucho que le vaya a perjudicar al motor.
...seguiremos informando, je, jee
Vssssss
El Metal Lube no contiene teflón, y eso es lo que lo diferencia del Slick 50. Este último no es un mal producto, pues yo se lo añadí a un Ford Fiesta 1.3, el cual tengo desde hace 24 años, y el motor todavía gira suave y arranca a la primera.
Por cierto...¿dónde se indica que el teflón es corrosivo para los metales? ....¡¡pero si lo utilizan, entre otras cosas, como sellador de roscas!! ¿y las sartenes recubiertas de teflón?...¿?
Vuelvo a insistir que serán los kilómetros y el paso del tiempo los que nos indiquen que el Metal Lube es o no un cuento chino. Que probablemente no cumpla todo lo que prometen en la propaganda, es posible, pero dudo mucho que le vaya a perjudicar al motor.
...seguiremos informando, je, jee
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#7 Re: Metal Lube. Mas de 1.200 km recorridos.
Espero no molestar a nadie, desconozco el metal lube ya que no lo he usado pero a mí el comercial donde compraba los productos me dijo que ni el slick 50 ni el metal lube me lo aconsejaban y el disulfuro de molibdeno si, pero que con ninguno esperase milagros, para eso está Lourdes. Luego contraste información con un mecánico sobre lo del teflon y me dijo que no era nada bueno para ningún motor. Ojo lo digo desde mi ignorancia, quizás es muy probable que este yo equivocado. Saludos. Vssss
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#8 Re: Metal Lube. Mas de 1.200 km recorridos.
Yo se lo eche a mi anterior v una L4 con 10000km y la verdad no note en el motor ningún cambio quizás en el cambio que entraban las marchas con mas suavidad que ya antes funcionaban muy bien. La vendí con 50000km y ningún problema.
Gasss i cul capatras
- stromsilver
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#9 Re: Metal Lube. Mas de 1.200 km recorridos.
Buenas el tema de los aditivos siempre tiene adeptos y detractores. A mi personalmente jamás se me ocurriría...El teflón colapsa filtro de aceite y crea una película que anula los lubricantes nuevos...El metallube dicen para más inri y buscando el vacío legal que no es un aditivo del aceite que sólo trata los metales...lo mismo crea una película sobre el metal y el aceite no acaba de penetrar en las piezas... Los humos son recirculados a laviyeccion y quemados de nuevo, y la somda tiende a ensuciarse más...Más humos, más contaminación....
Pero aquí cada uno....No siempre la sensación es un reflejo a la realidad...
Un saludo....
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#10 Re: Metal Lube. Mas de 1.200 km recorridos.
Buenas
los aditivos con teflon el problema es que, rara vez pasa, puede llegar a taponar alguno de los conductos por donde circula el aceite por en bloque o culata. Repito que rara vez pasa, así que por una vez q se eche no debería pasar nada pero si lo echas muchas veces pues...
En mi opinión los aceites ya llevan los aditivos suficientes para cada tipo de motor que se usa, así que no uso ninguno por ese motivo.
los aditivos con teflon el problema es que, rara vez pasa, puede llegar a taponar alguno de los conductos por donde circula el aceite por en bloque o culata. Repito que rara vez pasa, así que por una vez q se eche no debería pasar nada pero si lo echas muchas veces pues...
En mi opinión los aceites ya llevan los aditivos suficientes para cada tipo de motor que se usa, así que no uso ninguno por ese motivo.
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#12 Re: Metal Lube. Mas de 1.200 km recorridos.
Bueno, pues sigo acumulando kilómetros. A día de hoy la moto tiene unos 99.300 km....ya veis que estoy casi entrando en el "clus" de los 100.000, je, jee.
Estoy bastante satisfecho con el producto, ya que desde que se lo puse al motor, sólo ha habido mejoras, nada espectaculares, pero mejoras.
El único pero ha sido el aumento del consumo de aceite, pero esto yo lo achaco a que he dejado de utilizar el Castrol semisintético y me he pasado al sintético. Esta moto no va bien con ese último aceite, se lo bebe como si fuera agua. Creo que en el próximo cambio volveré al semi, con el cual me ha ido de fábula durante todo el kilometraje que tiene la moto. Se cae el mito de que el Metal Lube reduce el consumo de aceite...al menos en mi moto no ha ocurrido así.
Noto ahora, claramente, que el motor sube de vueltas con más facilidad y con algo menos vibraciones. La moto llega ahora al corte de RPM sin casi proponértelo. No soy de los que le gusta estrujar al motor, pero se agradece ese plus "de patada" que se le da al motor de la 650, sobre todo en adelantamientos y subidas pronunciadas.
El arranque en frío y en caliente: igual que siempre....al primer toque de botón y en cualquier circunstancia.
Consumo de carburante: igual; depende en gran medida de lo suave o no se que seas dándole al mango. No ha cambiado en nada por añadirle el producto.
En resumen: Le doy un 7/10 al Metal Lube. No es excesivamente costoso de compra y aunque las mejoras que produce en el motor sean escasas, merecen la pena probar.
Vsssss
Estoy bastante satisfecho con el producto, ya que desde que se lo puse al motor, sólo ha habido mejoras, nada espectaculares, pero mejoras.
El único pero ha sido el aumento del consumo de aceite, pero esto yo lo achaco a que he dejado de utilizar el Castrol semisintético y me he pasado al sintético. Esta moto no va bien con ese último aceite, se lo bebe como si fuera agua. Creo que en el próximo cambio volveré al semi, con el cual me ha ido de fábula durante todo el kilometraje que tiene la moto. Se cae el mito de que el Metal Lube reduce el consumo de aceite...al menos en mi moto no ha ocurrido así.
Noto ahora, claramente, que el motor sube de vueltas con más facilidad y con algo menos vibraciones. La moto llega ahora al corte de RPM sin casi proponértelo. No soy de los que le gusta estrujar al motor, pero se agradece ese plus "de patada" que se le da al motor de la 650, sobre todo en adelantamientos y subidas pronunciadas.
El arranque en frío y en caliente: igual que siempre....al primer toque de botón y en cualquier circunstancia.
Consumo de carburante: igual; depende en gran medida de lo suave o no se que seas dándole al mango. No ha cambiado en nada por añadirle el producto.
En resumen: Le doy un 7/10 al Metal Lube. No es excesivamente costoso de compra y aunque las mejoras que produce en el motor sean escasas, merecen la pena probar.
Vsssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- patata01
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#13 Re: Metal Lube. Mas de 1.200 km recorridos.
Gracias por compartir tu experiencia