Coyote, yo estoy de acuerdo contigo en que es una imprudencia y creo que hay que regular las carreras urbanas para que quien no esté preparado no pueda correr en ellas, pero de ahí a prohibir... Esto no es como prohibir el fútbol porque a unos cuantos les haya dado un jamacuco mientras jugaban, es más parecido a escalar el Himalaya, a hacer parapente, cruzar el atlántico en solitario o a nadar entre tiburones. Cualquier reto extremo entraña unos riesgos, y lo verdaderamente importante es que quien quiera correrlos tenga suficiente información para decidir si quiere arriesgar su vida o no.coyote_menja_paminos escribió:Tu espera a que tenga la Naranjona y me bajo a hacerle el rodaje hasta al lado de la Giralda (hay un bareto con unas tapas de rabo de toro que tumban de espalda) y agotamos las reservas !
La isla de Man no es el único TT Road Race que se celebra ... la argumentación no va por ahí. La isla de Man es ... diferente. Sirve el ejemplo, pero sólo a medias.
Bajar a Marruecos en La Poderosa fué una imprudencia, efectivamente. Bueno, el bajar no ... lo que hicimos allí. Recuerdo PERFECTAMENTE que dos días antes tuvimos la opción de desviarnos para ir a Marrakesh (la etapa pasaba a ser de 975 Km sobre los 550 previstos) o ir directamente hasta Ifrane y encontrarnos allí. Paco El Baba nos lo dijo por activa y por pasiva (nos acababamos de conocer en ese viaje; pocos saben sobre Marruecos como Paco ...): los dos quilometrajes eran una salvajada (para ser Marruecos) pero mejor ir directos. ASUMI EL RIESGO, en una clara imprudencia tal como decía. Por 4 horas en Marrakesh pillamos una tormenta por el camino, pasamos el Atlas de noche y llegamos a las 5 y media de la mañana al hotel sabiendo que a las 10 salíamos para la última etapa que nos llevaría al ferry en Tanger. Me fostié a 10 Km del ferry ... (lo primero que pregunté al recuperar el conocimiento es por la pobre Uve, claro ...). Eso fué la peor combinación: RIESGO + IMPRUDENCIA. De ahí el ejemplo ...
Cuatro años viviendo en el Reino Unido y yendo en la FJ1200 me permiten hablar con conocimiento del asfalto británico (la mi*rda de asfalto que tienen): es un conglomerado de grava muy gruesa de tinte rojizo y que en seco más o menos tiene buena adherencia, pero en HUMEDO (no ya mojado) es como un espejo. Manchas de aceite y de gas-oil las hay como en todas partes, numerosas e invisibles, aunque lo más temible (donde yo vivía, en la campiña) eran las manchas de BARRO ineludibles. Hacerse un recto en una curva a 50-60 Km/h era facilisimo ... (como me pasó). Y si los franceses inventaron las rotondas, los británicos las han sofisticado ! Hay series de hasta tres rotondas seguidas con cuatro o cinco salidas cada una. Cada rotonda con su pinturita ... Ah ! La pinturita ... Brilla y es reflectante, eso sí, pero resbalar jod*r como resbala ! Hay que esquivarla como la de aquí, en eso no cambian los materiales. Por la pintura no me llegué a caer, en eso tuve suerte.
GIVI o Arai o quien sea puede estudiar la seguridad de los pilotos; pero los bordillos, las zanjas, los márgenes de hierba, los postes de los pasos de cebra, las señales, los muros de pedrolos de todas y cada una de las carreteras de la isla ... esos no los estudian. No los pueden cambiar ... estan allí todo el año. Son carreteras abiertas al tráfico de camiones, tractores ... y motos. Y en Man (en Chequia no lo sé; en La Bañeza seguro) los bobbies si te pillan no respetando una señal te crujen vi-vo (dependiendo de la infracción; la velocidad en el Reino Unido es falta grave por muy turista que seas). GIVI diseña mono-airbags, cascos ... que son SEGURIDAD ACTIVA, pero la PASIVA (que depende del entorno, no del piloto) ni la tocan.
mmm ... literalmente no llamaste "cobardica" a ninguno de los dos, peeeero lo que se trasluce es una marcha atrás ante el riesgo por el hecho de ser arriesgado. Vaaaale, no lo dijiste.
Y las dos cláusulas (la "cláusula de actividades de riesgo" y la "cláusula de exclusion de actividades") es tan obligada como común el hecho de que se aseguren partes del cuerpo o todo él (piernas en los futbolistas, manos en los pilotos ...). El contrato de un atleta de éstos es una INVERSIÓN de bastantes millones y por una tontería no se puede perder. De hecho, en tu seguro de vehiculo tienes estas cláusulas (no puedes asumir el riesgo de conducir con tasa positiva de alcohol, por ejemplo), y en el de vida y accidentes (no puedes practicar boxeo, o alpinismo sin estar federado ...). Cada cual defiende la pasta a su manera ... las marcas por contrato. Y sé de buena tinta (de buena aguja, diría yo ...) que Marc le tiene PANICO a las agujas: es más bien MUY aprensivo. Otro motivo para no asumir el RIESGO de lesionarse INNECESARIAMENTE.
Y, insisto, Man es un caso aparte ... (allí pega un viento todo el año que dicen que los vuelve locos a todos, como a los galeses del norte o a los escoceses de las Highlands) pero el resto del campeonato, no. No habría los heridos y muertos que hay, si no.
Vete poniéndolas en la nevera, que me queda poco
¿Deberían prohibirse las Road Races?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 18 Mar 2014 11:02
- Ubicación: Madrid Sierra
#26 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?
- Monja strom
- Tímido
- Mensajes: 63
- Registrado: 31 Jul 2016 02:54
#27 Re: ¿Deberían prohibirse las Road Races?
Uffff. He intentado leer todas las respuesta de verdad ... Bueno mi argumento es el siguiente: creo que la espectacularidad de un circuito Callejero es similar (guardando las distancias) a los rallys de coches ya sea tierra o asfalto.
Cada uno asume sus riesgos y más importante que ganar es salir con vida.
Que muchas veces puede ser que olviden que donde corten, efectivamente hay bordillos o no hay escapatoria como e un circuito, pero eso estaba así antes del banderazo de salida.
Mi apoyo a este tipo de carreras es total.
Cada uno asume sus riesgos y más importante que ganar es salir con vida.
Que muchas veces puede ser que olviden que donde corten, efectivamente hay bordillos o no hay escapatoria como e un circuito, pero eso estaba así antes del banderazo de salida.
Mi apoyo a este tipo de carreras es total.
Dadme una palanca y movere' el mundo......
Dadme una caja de botellines y el mundo se moverá sólo
Dadme una caja de botellines y el mundo se moverá sólo