Por que no llevan este sistema nuestras motos

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#1 Por que no llevan este sistema nuestras motos

Mensaje por Maikel_32 »

He visto esto por Internet, la verdad que el sistema por cadena en motos lo desconozco bastante, solo lo leído por aquí e Internet, pero me he topado con esto, y me parece interesante, y no comprendo por que las motos de "gran cilindrada" no lo utilizan, me supongo que tendrá su lógica, pero a ver si alguno me la sabe explicar, gracias.

https://es.aliexpress.com/item/3-colors ... 195.PWAGFn
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 23:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#2 Re: Por que no llevan este sistema nuestras motos

Mensaje por Alan44 »

Hola compañero, pues no te se responder, pero la idea no es mala. Eso, junto al engrasador automático y ya es como si no existiese la cadena... Eso si, la longitud de la cadena debe ser mayor me imagino. Me recuerda bastante al sistema que lleva las bicis con marchas... Supongo que el funcionamiento será muy similar..
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#3 Re: Por que no llevan este sistema nuestras motos

Mensaje por Maikel_32 »

Alan44 escribió:Hola compañero, pues no te se responder, pero la idea no es mala. Eso, junto al engrasador automático y ya es como si no existiese la cadena... Eso si, la longitud de la cadena debe ser mayor me imagino. Me recuerda bastante al sistema que lleva las bicis con marchas... Supongo que el funcionamiento será muy similar..
Si correcto, es el sistema de las bicis, y también de alguna moto pero no de alta cilindrada, de 250 para abajo.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Ago 2011 20:32

#4 Re: Por que no llevan este sistema nuestras motos

Mensaje por stromsilver »

Buenas, mi opinión es que sería mas peso, complicar mas la tarea de substitución de neumático y en definitiva una pieza de desgaste mas. Cuanto menos piezas en la transmisión mejor, menos roces y fricciones , menos ruidos y menos mantenimientos.


Un saludo.
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#5 Re: Por que no llevan este sistema nuestras motos

Mensaje por Maikel_32 »

stromsilver escribió:Buenas, mi opinión es que sería mas peso, complicar mas la tarea de substitución de neumático y en definitiva una pieza de desgaste mas. Cuanto menos piezas en la transmisión mejor, menos roces y fricciones , menos ruidos y menos mantenimientos.


Un saludo.
Por un lado estoy de acuerdo, pero por otro lado la cadena siempre iría con la torsión correcta, a más evitaría que en un momento dado si la cadena fuese destensada se saliera del plato o piñón con las vibraciones, evitando un accidente, no se, yo no le veo tanta desventaja, le veo más ventajas.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Avatar de Usuario
Farriego
Conocido
Conocido
Mensajes: 220
Registrado: 15 Nov 2014 13:41
Ubicación: Asturias (Gijón, Cudillero)

#6 Re: Por que no llevan este sistema nuestras motos

Mensaje por Farriego »

Ese sistema se utiliza en motos de trial y en general off road en las que el riesgo de salida de cadena es mayor. Es aplicable a las motos de carretera, pero lo veo menos necesario. Lo único que evitarías tener que tensar la cadena a medida que se vaya estirando.
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#7 Re: Por que no llevan este sistema nuestras motos

Mensaje por Maikel_32 »

Pues evitar tensar ya tiene su ventaja desde mi punto de vista, igual que evitar la posibilidad de que se salga la cadena, ya que esto actúa en cierta manera como guía en el plato, que es lo que pensé.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#8 Re: Por que no llevan este sistema nuestras motos

Mensaje por p2cientos »

Joer, he tenido que abrir por que no especificabas lo que era, bien, es un tensor, ya lo llevaba mi derbi FD.... y la mayoría de los ciclomotores de mis amigos. Si, creo que lo único que aportaría sería algo bueno

I'm ready!!!
en la vida ten un ten con ten
Avatar de Usuario
giorgidann
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 17 Jun 2016 10:45

#9 Re: Por que no llevan este sistema nuestras motos

Mensaje por giorgidann »

p2cientos escribió:Joer, he tenido que abrir por que no especificabas lo que era, bien, es un tensor, ya lo llevaba mi derbi FD.... y la mayoría de los ciclomotores de mis amigos. Si, creo que lo único que aportaría sería algo bueno

I'm ready!!!
Siempre me he planteado por que no se ponía sistema así en las motos. Soy un obseso de la cadena y sus ruiditos y este sistema parece la solución... Sin embargo, el hecho de que como decís solo lo hayáis visto en motos de baja cilindrada quizás nos este dando la respuesta: es posible que para potencias altas este sistema no sea eficaz. Puede que con tirones muy fuertes del motor, este sistema se desmontase por completo (no deja de ser una especie de muelle)
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”