Toma 12V instalada de casa
- Pachoncito87
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#1 Toma 12V instalada de casa
Buenos días,
Antes de ayer me dispuse a comprar el compresor de Michelin (este que lleva el medidor de presión incluido y se saca del propio compresor), cual fue mi sorpresa al ver que fundió el fusible de la toma de 12V (no está en la caja de fusibles, sino junto a los faros por dentro). Lo llevé a la Suzuki para que le echaran un vistazo (ya me he hecho colega de uno de ellos, en plan mírame esto en un plis) y me dice que el fusible que lleva es de 3A, por lo que el compresor ni de coña (que creo que tira 10A), en fin, tras preguntarle si podría meterle uno de 10A, me dice que ni de coña, que puede fundir el circuito, o cargarme otra cosa...total, que como no tengo ni idea de electricidad, pregunto: ¿Cierto? ¿Podría cargarme algo? Me dijo algo de conectar directamente a batería en caso de que tuviera que usarlo, ¿que opinais?...no se si devolverlo y pillar otro de menos amperaje, en fin, invoco a los entendidos!
Gracias! V'sss
Antes de ayer me dispuse a comprar el compresor de Michelin (este que lleva el medidor de presión incluido y se saca del propio compresor), cual fue mi sorpresa al ver que fundió el fusible de la toma de 12V (no está en la caja de fusibles, sino junto a los faros por dentro). Lo llevé a la Suzuki para que le echaran un vistazo (ya me he hecho colega de uno de ellos, en plan mírame esto en un plis) y me dice que el fusible que lleva es de 3A, por lo que el compresor ni de coña (que creo que tira 10A), en fin, tras preguntarle si podría meterle uno de 10A, me dice que ni de coña, que puede fundir el circuito, o cargarme otra cosa...total, que como no tengo ni idea de electricidad, pregunto: ¿Cierto? ¿Podría cargarme algo? Me dijo algo de conectar directamente a batería en caso de que tuviera que usarlo, ¿que opinais?...no se si devolverlo y pillar otro de menos amperaje, en fin, invoco a los entendidos!
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#2 Re: Toma 12V instalada de casa
Cualquier compresor que le pongas, si es algo medio en condiciones, superará ese consumo.
Tienes una alternativa, que es algo más engorrosa y que es comprar una toma como la de la foto (creo recordar que en Norauto y sitios así es fácil encontrar). Lo engorroso es tener que quitar el sillín cuando quieras inflar, pero tiene lo bueno que va con pinzas directamente a la batería y así no tocas absolutamente nada de la instalación de la moto y que no sólo sirve para el compresor.
Yo lo llevo guardado bajo el sillín y lo uso más que las propias tomas de la moto. Eso sí, una cosa a tener en cuenta; siempre que vayas a conectar algo, procura tener en marcha la moto o te podrías ventilar la carga de la batería en un suspiro.
Si pillas una toma de estas, es casi vital que lleve fusible incorporado.
Tienes una alternativa, que es algo más engorrosa y que es comprar una toma como la de la foto (creo recordar que en Norauto y sitios así es fácil encontrar). Lo engorroso es tener que quitar el sillín cuando quieras inflar, pero tiene lo bueno que va con pinzas directamente a la batería y así no tocas absolutamente nada de la instalación de la moto y que no sólo sirve para el compresor.
Yo lo llevo guardado bajo el sillín y lo uso más que las propias tomas de la moto. Eso sí, una cosa a tener en cuenta; siempre que vayas a conectar algo, procura tener en marcha la moto o te podrías ventilar la carga de la batería en un suspiro.
Si pillas una toma de estas, es casi vital que lleve fusible incorporado.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
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#3 Re: Toma 12V instalada de casa
Era lo que estaba pensando, no sabía que las habría hechas, pensaba hacerla con los componentes, ¿sabes que amperaje saca la batería? por si acaso tuviera que meterle una caja de fusible etc...
Gracias por la ayuda! V'ss
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#4 Re: Toma 12V instalada de casa
El amperaje exacto de la batería de la Vstrom no lo recuerdo. Respecto a sacar caja de fusibles no es necesario. Si el accesorio es algo en condiciones, al ir conectado por pinzas a los bornes de la batería, deberá traer un fusible en toma aérea y si está envasado con la norma CEE, te vendrá el amperaje máximo que soporta. Las puedes encontrar también en los chinos, pero fíjate bien en la sección del cable y calidad de las pinzas.
Para un compresor es más que suficiente, yo la llevo usando años y cero problemas. En el que tengas o bien en la caja o bien en una placa/pegatina indicará el consumo.
Una cosa, no es algo para llevar permanentemente conectado en la batería; las pinzas pueden fallar y no es un accesorio para ir "al aire".
Para un compresor es más que suficiente, yo la llevo usando años y cero problemas. En el que tengas o bien en la caja o bien en una placa/pegatina indicará el consumo.
Una cosa, no es algo para llevar permanentemente conectado en la batería; las pinzas pueden fallar y no es un accesorio para ir "al aire".
Última edición por Naxos el 30 Sep 2016 17:32, editado 1 vez en total.
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#5 Re: Toma 12V instalada de casa
Ok, recibido, si está claro que no lo llevaré conectado, el compresor no pretendo llevarlo encima, sólo en viaje largo.
Gracias por la info! lo buscaré, por lo menos no tengo que deshacerme del compresor, que por cierto el medidor de presión creo que es bastante preciso, por lo menos marcaba exactamente como en la gasolinera donde hice la prueba, probaré en más gasolineras a ver que tal.
V'sss
Gracias por la info! lo buscaré, por lo menos no tengo que deshacerme del compresor, que por cierto el medidor de presión creo que es bastante preciso, por lo menos marcaba exactamente como en la gasolinera donde hice la prueba, probaré en más gasolineras a ver que tal.
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#6 Re: Toma 12V instalada de casa
Yo siempre he recomendado un medidor de presión independiente y que se pueda llevar en la moto. Los de los compresores se llevan algún que otro golpe. Además, si tenemos que andar tocando ruedas fura de casa, iremos siempre bajo cierta certeza de ir correctos.Pachoncito87 escribió:<..> por cierto el medidor de presión creo que es bastante preciso, por lo menos marcaba exactamente como en la gasolinera donde hice la prueba, probaré en más gasolineras a ver que tal.
<..>
Los marcadores de las gasolineras suelen estar muy trillados por golpes, mal uso, etc. El medidor que yo uso lo "calibro" cada vez que paso por un taller (moto o coche) pidiendo por favor que me dejen ver que diferencia hay con el que suelan utilizar. Sí, también esos se llevan golpes y no andan con chorradas de calibración cada X tiempo, que a algunos les importa tres pepinos si es décima arriba o décima abajo, pero también es más fácil encontrar un taller donde miman esta herramienta muchísmo más que en una gasolinera, aunque estas tienen que supuestamente tener calibrado el medidor.
Venga que lo confieso, una de mis manías es llevar las presiones correctas, ¿se nota?
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#7 Re: Toma 12V instalada de casa
Hablo de este medidor, que se extrae del compresor, ya digo, he probado en una gasolinera y Exacto!, seguiré probando a ver...
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#8 Re: Toma 12V instalada de casa
Yo tengo el mismo y va perfecto. Ni se te ocurra deshacerte de el.
En cuanto a cone tar a la bateria, yo en el coche si lo uso confrecuencia, pero en la moto no se si da para mucho con la capacidad que tienen.
S2
En cuanto a cone tar a la bateria, yo en el coche si lo uso confrecuencia, pero en la moto no se si da para mucho con la capacidad que tienen.
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#9 Re: Toma 12V instalada de casa
La batería de la V-Strom tiene 10 A.
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS
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- Pachoncito87
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#10 Re: Toma 12V instalada de casa
Gracias por los consejos!!
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#11 Re: Toma 12V instalada de casa
Bueno finalmente confirmo que tras la recomendacion de @Naxos las pinzas/12V van de fábula (unos 7 euros en amazon) y junto con el compresor michelin como recomendaba @VIFIRI, tengo controlaitas a las gomas! Gracias por la ayuda!!
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