Sabeis cuanto me costará la pieza??
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- YAMAHISTASTUR
- Cansino
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#1 Re: Sabeis cuanto me costará la pieza??
No se tu modelo exacto pero he mirado para mi k6 en bike parts suzuki y sobre los 80 euros nueva. Siempre puedes buscar uno de segunda mano por la mitad o menos
Piensa en la proxima curva
- Chichu
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#2 Re: Sabeis cuanto me costará la pieza??
Pero se ha roto por caída...?? vaya mala sorpresa...Fendt escribió:Es para la V-Strom 1000 2014, es una mi*rda es calamina, se partió ahora pieza nueva!!
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VStrom 800 - 2024... La Niña...
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- Cansino
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#3 Re: Sabeis cuanto me costará la pieza??
Otra estribera rota...?????
A mi me sacaron 54.79+iva.
Se me partio la estribera de una caida en parado. Intente reclamar por garantia
alegando defecto de fabricacion o mala eleccion de los materiales y no ha
podido ser.
Es una moto de trail..., y se va a caer si o si.., si cada ver que se eche a dormir
se va a romper.... , menudo negocio vamos a tener.
Habra que estar pendiente si salen mas afectados por este tema, por si
podemos hacer conjuntamente mas presion para que cambien el material, y
pongan algo mas resistente que la calamina... , teniendo en cuenta que la
estribera tiene tambien que soportar nuestro peso en determinadas circunstancias
y no somos pocos los que tenemos unos cuerpecitos considerables.
A mi me sacaron 54.79+iva.
Se me partio la estribera de una caida en parado. Intente reclamar por garantia
alegando defecto de fabricacion o mala eleccion de los materiales y no ha
podido ser.
Es una moto de trail..., y se va a caer si o si.., si cada ver que se eche a dormir
se va a romper.... , menudo negocio vamos a tener.
Habra que estar pendiente si salen mas afectados por este tema, por si
podemos hacer conjuntamente mas presion para que cambien el material, y
pongan algo mas resistente que la calamina... , teniendo en cuenta que la
estribera tiene tambien que soportar nuestro peso en determinadas circunstancias
y no somos pocos los que tenemos unos cuerpecitos considerables.
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- Cansino
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#4 Re: Sabeis cuanto me costará la pieza??
Seria conveniente que reclamaras a Suzuki para que quedeFendt escribió:Es para la V-Strom 1000 2014, es una mi*rda es calamina, se partió ahora pieza nueva!!
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registro de la incidencia.
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- Cansino
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#5 Re: Sabeis cuanto me costará la pieza??
Aunque no tengas garantia..., seria bueno que reclamases para que les quede constanciaFendt escribió:No tengo Garantía, se me acabó el mes pasado de Agosto, no van a cambiar el material la calamina les cuesta muy barato, y aluminio es igual se rompe igual, si en parado, que tonto fuí se me volcó con nada y ya parte en nada la estribera, vaya mi*rda la verdad...a gastarse la pasta ahora, sinvergüenzas cada dia peores materiales en todo, he tenido que venir de viaje con la pierna en la estribera del pasajero, muy mal!! :(
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del defecto generalizado.., quiza asi lo tomen mas en cuenta.
- patata01
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#6 Re: Sabeis cuanto me costará la pieza??
¡¡Que rabia!! Nos puede pasar a cualquiera y me hago cargo de vuestra situación pero con garantía o sin ella reclamar en este caso es perder el tiempo. Perdonad por ser así de crudo pero tenemos que ser realistas.
A nadie se le ocurre reclamar a la Renault porque en un pequeño toque con una columna del garaje se ha roto un intermitente. ¿Verdad que no?
Pues esto es lo mismo. Si se nos cae la moto no sirve de nada reclamar al fabricante las piezas que se han roto.
Por más endebles que éstas sean no van a hacer nada.
Ninguna marca va a admitir a trámite una reclamación como esa. Y mucho menos una gran multinacional.
A nadie se le ocurre reclamar a la Renault porque en un pequeño toque con una columna del garaje se ha roto un intermitente. ¿Verdad que no?
Pues esto es lo mismo. Si se nos cae la moto no sirve de nada reclamar al fabricante las piezas que se han roto.
Por más endebles que éstas sean no van a hacer nada.
Ninguna marca va a admitir a trámite una reclamación como esa. Y mucho menos una gran multinacional.
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- Cansino
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#7 Re: Sabeis cuanto me costará la pieza??
El tema no seria que cubrieran los gastos.., la idea es quejarse y que les quede constancia de ello..,
cuantos mas pongamos la queja,.... mejor. Quiza algun dia lleguen a reconocer que se han equivocado
con la eleccion del material para esa pieza.
Una cosa es que de un arrastron o caida de consideracion se rompan piezas de la moto (carenados,
espejos, palancas,manetas, estriberas.... y su "soporte"...), entra dentro de lo logico y normal.
Pero para una moto con tendencia a echarse a dormir..., deberian haber puesto un material mas resistente.
Estoy metido en temas de control de calidad..., y si nadie tiene problemas con algun equipo..,se da por echo
que todo esta perfecto. En el momento que algun cliente se queja y pone su correspondiente reclamacion...,
se comienzan a generar informes de "no conformidad" y hay que investigar el "porque?" sucede, para poder
tomar las medidas necesarias para solucionar el problema y que no pase de nuevo.
Si no reclamamos seguro que no solucionaran nada, 100% de posibilidades, pero si hay una queja redundante,
y si el control de calidad es como deberia de ser..., ya tenemos un 50% de posibilidades de que se preocupen y
nos lo solucionen..., 50% de que si..., 50% de que no.
Vosotros vereis..., no cuesta nada meterse en la pagina y enviarles un correo con la queja.., quiza
caiga en saco roto....., o no...???. Quien sabe..., quiza algun dia reconocen el error y lanzan una campaña
, como la de los cableados o las centralitas.., y se encargan de todo ellos.
cuantos mas pongamos la queja,.... mejor. Quiza algun dia lleguen a reconocer que se han equivocado
con la eleccion del material para esa pieza.
Una cosa es que de un arrastron o caida de consideracion se rompan piezas de la moto (carenados,
espejos, palancas,manetas, estriberas.... y su "soporte"...), entra dentro de lo logico y normal.
Pero para una moto con tendencia a echarse a dormir..., deberian haber puesto un material mas resistente.
Estoy metido en temas de control de calidad..., y si nadie tiene problemas con algun equipo..,se da por echo
que todo esta perfecto. En el momento que algun cliente se queja y pone su correspondiente reclamacion...,
se comienzan a generar informes de "no conformidad" y hay que investigar el "porque?" sucede, para poder
tomar las medidas necesarias para solucionar el problema y que no pase de nuevo.
Si no reclamamos seguro que no solucionaran nada, 100% de posibilidades, pero si hay una queja redundante,
y si el control de calidad es como deberia de ser..., ya tenemos un 50% de posibilidades de que se preocupen y
nos lo solucionen..., 50% de que si..., 50% de que no.
Vosotros vereis..., no cuesta nada meterse en la pagina y enviarles un correo con la queja.., quiza
caiga en saco roto....., o no...???. Quien sabe..., quiza algun dia reconocen el error y lanzan una campaña
, como la de los cableados o las centralitas.., y se encargan de todo ellos.
- zegri
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#8 Re: Sabeis cuanto me costará la pieza??
Estoy contigo djtiger, no vale de nada el pataleo si no va acompañado de una queja formal y por escrito. ¿Que no vale de nada?... Bueno bueno, mira la de cosas que está cambiando BMW en sus monturas merced a las quejas conjuntas que le llegan con DNI y número de bastidor. Que si la tosquedad del cambio, que si el calor que desprenden algunos modelos... Pues con la calidad de materiales lo mismo. Yo pensé en enviar una queja conjunta por lo del cambio de la V1000... Y oye, han cambiado el aceite en las revisiones, del motul 5100 al 7100 (ojo, no he querido decir que el cambio haya sido por mis comentarios). ¿Porqué no iban a cambiar algo los materiales de las zonas sensibles de sus modelos?
¡Fe ciega en el triiunfo!
- Amon
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#9 Re: Sabeis cuanto me costará la pieza??
La garantía de piezas de cualquier fabricante suele ser por defecto de fabricación, las piezas son calculadas y probadas para soportar un estrés y una durabilidad x bajo uso normal. Esta pieza no es una defensa y así mismo no estaría cubierta las defensas por deformación o ruptura en la caída ya que esto es uso negligente de parte del usuario.
Si tienes seguro a todo riesgo puedes reclamarlo como un parte de daños propios pero teniendo en cuenta la franquicia en motos no vale la pena ya q seguro será de coste inferior más posible penalización etc.
Cuando pasa esto hay que sacar €€€ de la cartera.... es un accidente y hay que aceptarlo. El fabricante no tiene culpa de ello.
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Si tienes seguro a todo riesgo puedes reclamarlo como un parte de daños propios pero teniendo en cuenta la franquicia en motos no vale la pena ya q seguro será de coste inferior más posible penalización etc.
Cuando pasa esto hay que sacar €€€ de la cartera.... es un accidente y hay que aceptarlo. El fabricante no tiene culpa de ello.
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- Naxos
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#10 Re: Sabeis cuanto me costará la pieza??
Reclamar quizás no, pero informar con todos los datos posibles al fabricante podría tener resultados.
Como se ha dicho por aquí, las marcas "tienen oídos" aunque no creamos. El problema es que esos oídos suelen estar muy altos. Si iniciamos un proceso de reclamación, actuarán las "defensas" negando la mayor y ahí se quedará. Si lo que se hace es informar (ojo, y de forma "razonada"), es muy posible que nuestra queja supere esas barreras.
Otra opción podría ser poner el incidente en conocimiento al fabricante y simultáneamente a la AECOSAN (más conocida como Oficina de Consumo). Si razonamos y detallamos lo que consideramos un fallo con riesgo potencial y esta agencia detecta ese potencial peligro, hay muchas posibilidades que actúen de oficio iniciando expediente.
Dar de vez en cuando una vuelta curioseando por la red de alerta de esta Agencia nos garantizará más de una sorpresa.
Como se ha dicho por aquí, las marcas "tienen oídos" aunque no creamos. El problema es que esos oídos suelen estar muy altos. Si iniciamos un proceso de reclamación, actuarán las "defensas" negando la mayor y ahí se quedará. Si lo que se hace es informar (ojo, y de forma "razonada"), es muy posible que nuestra queja supere esas barreras.
Otra opción podría ser poner el incidente en conocimiento al fabricante y simultáneamente a la AECOSAN (más conocida como Oficina de Consumo). Si razonamos y detallamos lo que consideramos un fallo con riesgo potencial y esta agencia detecta ese potencial peligro, hay muchas posibilidades que actúen de oficio iniciando expediente.
Dar de vez en cuando una vuelta curioseando por la red de alerta de esta Agencia nos garantizará más de una sorpresa.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
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- frontera118
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#11 Re: Sabeis cuanto me costará la pieza??
En Suzuki me dijeron que es normal que en las motos con chasis de aluminio los soportes de las estriberas sean de calamina o materiales mas blandos que el chasis y no vayan directamente anclados al mismo. Porque si no, se podrían partir los anclajes del chasis, habría que soldarlos o cambiarlo entero, por eso hay piezas intermedias mas blandas que el chasis.
A mi me parece un buen razonamiento. Con los chasis de hierro esto era dificil que pasara... Otra cosa es que tengan razón en una moto trail que se supone que tiene un trato mas duro y puede caerse al rodar algún camino. A esto me contestaron que lo de trail en este modelo es como los sub de los coches, que de trail solo tienen la apariencia y la posición del concuztor, pero que no son realmente de campo mas allá de un paseo por una pista muy facilona...
A mi me parece un buen razonamiento. Con los chasis de hierro esto era dificil que pasara... Otra cosa es que tengan razón en una moto trail que se supone que tiene un trato mas duro y puede caerse al rodar algún camino. A esto me contestaron que lo de trail en este modelo es como los sub de los coches, que de trail solo tienen la apariencia y la posición del concuztor, pero que no son realmente de campo mas allá de un paseo por una pista muy facilona...
- frontera118
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#12 Re: Sabeis cuanto me costará la pieza??
Coste unos 61 con iva
- frontera118
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#13 Re: Sabeis cuanto me costará la pieza??
Frendt, con respecto a lo del cambio del líquido de frenos para que no se estropee el módulo del ABS, creo que este asunto está en otro hilo pero te cuento un poco, es muy importante que de vez en cuando hacer que salte el ABS, tanto el delantero como el trasero, esto es para que el líquido de frenos que hay en su interior del módulo salga y se renueve con el del resto del circuito, que no se quede dentro envejecido. Al cambiar el subsodicho líquido de frenos en los talleres, normalmente no se cambia el que hay en el interior del módulo, por lo que si no se le hace actuar ahí se queda por los siglos...
Es una avería muy frecuente en motos con años a sus espaldas, sobre todo en las BMW. Así que yo en un garaje de cemento pulido o en tirrra le hago saltar de vez en cuando.
Espero que esta información te ayude
Es una avería muy frecuente en motos con años a sus espaldas, sobre todo en las BMW. Así que yo en un garaje de cemento pulido o en tirrra le hago saltar de vez en cuando.
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- EMILIO
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#14 Re: Sabeis cuanto me costará la pieza??
esa pieza se rompe con facilidad por la disposicion que tiene el estribo para que se recoga, ( siempre en el sentido de la marcha), cuando la moto se cae en parado, por lo general el estribo no se recoge y parte la pieza de sujeccion.
no es la primera que veo rota, y no es la primera que reparo.
de hecho he reparado 2 , una a caiman y otra a lute ( moderadores del foro en sus inicios).
os pongo fotos de la reparacion, aunque en esta ocasion fueron las 2 del lado derecho,palanca de freno, que tiempos aquellos .
no es la primera que veo rota, y no es la primera que reparo.
de hecho he reparado 2 , una a caiman y otra a lute ( moderadores del foro en sus inicios).
os pongo fotos de la reparacion, aunque en esta ocasion fueron las 2 del lado derecho,palanca de freno, que tiempos aquellos .
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- rabasadas
- V.I.P.
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#15 Re: Sabeis cuanto me costará la pieza??
Vaya,no lo sabía,como nunca tuve una moto con ABS,entiendo que en los coches será igual,buena información para el futuro.frontera118 escribió:Frendt, con respecto a lo del cambio del líquido de frenos para que no se estropee el módulo del ABS, creo que este asunto está en otro hilo pero te cuento un poco, es muy importante que de vez en cuando hacer que salte el ABS, tanto el delantero como el trasero, esto es para que el líquido de frenos que hay en su interior del módulo salga y se renueve con el del resto del circuito, que no se quede dentro envejecido. Al cambiar el subsodicho líquido de frenos en los talleres, normalmente no se cambia el que hay en el interior del módulo, por lo que si no se le hace actuar ahí se queda por los siglos...
Es una avería muy frecuente en motos con años a sus espaldas, sobre todo en las BMW. Así que yo en un garaje de cemento pulido o en tirrra le hago saltar de vez en cuando.
Espero que esta información te ayude
Siempre se aprende algo en este foro.
Gracias por la info.....
Salud
- angel
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#16 Re: Sabeis cuanto me costará la pieza??
Rabasadas, ni de coña. Aquí en Suzuki, porque lo he visto con estos ojitos, cuando cambian el líquido de frenos a una con abs, hay un modo en el que el abs salta repetidamente para que escupa todo el líquido que lleva. No lo he visto en mi moto, que no pisa el taller desde hace varios años, sino en muchas otras. Si el taller al que lo llevan algunos es chapucero, ya es una cosa totalmente distinta.
rabasadas escribió:Vaya,no lo sabía,como nunca tuve una moto con ABS,entiendo que en los coches será igual,buena información para el futuro.frontera118 escribió:Frendt, con respecto a lo del cambio del líquido de frenos para que no se estropee el módulo del ABS, creo que este asunto está en otro hilo pero te cuento un poco, es muy importante que de vez en cuando hacer que salte el ABS, tanto el delantero como el trasero, esto es para que el líquido de frenos que hay en su interior del módulo salga y se renueve con el del resto del circuito, que no se quede dentro envejecido. Al cambiar el subsodicho líquido de frenos en los talleres, normalmente no se cambia el que hay en el interior del módulo, por lo que si no se le hace actuar ahí se queda por los siglos...
Es una avería muy frecuente en motos con años a sus espaldas, sobre todo en las BMW. Así que yo en un garaje de cemento pulido o en tirrra le hago saltar de vez en cuando.
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