cargador usb
-
- Pesao
#1 cargador usb
Hola,
Estoy mirando el ponerle un cargador USB a la V, para cuando salga, poner el gps y que no se descargue.
Los estoy mirando por Ebay, y quisiera saber opiniones sobre características, etc. que decir que soy nulo en electricidad y para montarlo se lo tendría que decir al mecánico.
http://www.ebay.es/itm/Cargador-USB-Imp ... Swu1VW5h9V
http://www.ebay.es/itm/Cargador-Doble-U ... Sw9~RXJEiX
Estoy mirando el ponerle un cargador USB a la V, para cuando salga, poner el gps y que no se descargue.
Los estoy mirando por Ebay, y quisiera saber opiniones sobre características, etc. que decir que soy nulo en electricidad y para montarlo se lo tendría que decir al mecánico.
http://www.ebay.es/itm/Cargador-USB-Imp ... Swu1VW5h9V
http://www.ebay.es/itm/Cargador-Doble-U ... Sw9~RXJEiX
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
- Naxos
- V.I.P.
#2 Re: cargador usb
Monta un combinado "toma mechero+USB" que te dará más opciones y no te deja limitado. Si necesitases más tomas USB (no sé, por lo que sea) en la toma de mechero siempre podrás colocar un adaptador.
Imprescindible para ir al aire que lleven tapas, con las que tendrás que tener cuidado, no hay que forzarlas y evitar que se sequen para que no se rompan y las pierdas. La sorpresa comprándolas por internet suele ser que esperas que esas tapas sean de goma y muchas vienen con una de plástico guarro que parten a los pocos días.
Sobre el tema de comprarlas por internet, revisa bien el precio final. Muchas tiendas de repuestos ya tienen disponibles tomas de este tipo o combinadas (antes sólo se encontraban en tiendas de acastillaje) y ese precio final suele ser igual o inferior a que te lo lleven a casa. La ventaja es que en la tienda lo puedes "palpar".
Imprescindible para ir al aire que lleven tapas, con las que tendrás que tener cuidado, no hay que forzarlas y evitar que se sequen para que no se rompan y las pierdas. La sorpresa comprándolas por internet suele ser que esperas que esas tapas sean de goma y muchas vienen con una de plástico guarro que parten a los pocos días.
Sobre el tema de comprarlas por internet, revisa bien el precio final. Muchas tiendas de repuestos ya tienen disponibles tomas de este tipo o combinadas (antes sólo se encontraban en tiendas de acastillaje) y ese precio final suele ser igual o inferior a que te lo lleven a casa. La ventaja es que en la tienda lo puedes "palpar".
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
-
- Pesao
#3 Re: cargador usb
ok, pero respecto a voltaje?
lo digo por que no vaya a ser que luego no den la suficiente potencia.
lo digo por que no vaya a ser que luego no den la suficiente potencia.
- Naxos
- V.I.P.
#4 Re: cargador usb
A ver, lo de la potencia. Una explicación muy básica.
Las tomas que has visto (y entiendo que es la idea de lo que vas a colocar) son de uso para cargadores o alimentadores de equipos de poca potencia (GPS, móvil, una linterna, una powerbank...) Si lo que pretendes es colocar una toma que permita más consumo, esas que muestras no te valen. Si pones sólo una de tipo mechero ¿podrías enchufar un compresor?, pues como poder, podrías, como deber, no porque depende y mucho del consumo del compresor. Si es algo potente y necesitas tenerlo un rato, dañarás la instalación.
¿La potencia en tomas combinadas?, pues has de tener en cuenta que la toma USB la hace internamente, con lo cual toma la corriente del cable que lo conecta a la moto; es decir, la potencia se ha de repartir, pero partiendo que se supone que son bajos los consumos en el de salida USB (en realidad en ambas tomas), no tendrías problemas. Piensa que vas limitado por dónde lo conectas a la moto y la sección (grueso del cobre) del cable.
Para aclararte un poco. Yo llevo toma combinada y mientras que en la USB conecto el móvil, en la toma de mechero puedo conectar un cargador de linterna (y encenderla) o conecto un adaptador doble USB y puedo usar al mismo tiempo el GPS mientras cargo una powerbank... Al llevarla combinada tengo disponibles diferentes opciones. ¿La pega?, pues que el adaptador USB en la toma de mechero no es muy recomendable si llueve. Aunque nunca me ha pasado nada, no deja de ser un adaptador de uso en interior.
Esta es la que llevo puesta:
y este es el tipo de adaptador que te comento:
Tema de voltaje. Los combinados "toma de mechero+USB" hacen la reducción a los 5V de USB por sí mismos.
Una cosa; he visto intentar arrancar la moto metiendo tensión en la toma de mechero cosas de un inteligente. Nos reímos un rato; el inteligente no.
Las tomas que has visto (y entiendo que es la idea de lo que vas a colocar) son de uso para cargadores o alimentadores de equipos de poca potencia (GPS, móvil, una linterna, una powerbank...) Si lo que pretendes es colocar una toma que permita más consumo, esas que muestras no te valen. Si pones sólo una de tipo mechero ¿podrías enchufar un compresor?, pues como poder, podrías, como deber, no porque depende y mucho del consumo del compresor. Si es algo potente y necesitas tenerlo un rato, dañarás la instalación.
¿La potencia en tomas combinadas?, pues has de tener en cuenta que la toma USB la hace internamente, con lo cual toma la corriente del cable que lo conecta a la moto; es decir, la potencia se ha de repartir, pero partiendo que se supone que son bajos los consumos en el de salida USB (en realidad en ambas tomas), no tendrías problemas. Piensa que vas limitado por dónde lo conectas a la moto y la sección (grueso del cobre) del cable.
Para aclararte un poco. Yo llevo toma combinada y mientras que en la USB conecto el móvil, en la toma de mechero puedo conectar un cargador de linterna (y encenderla) o conecto un adaptador doble USB y puedo usar al mismo tiempo el GPS mientras cargo una powerbank... Al llevarla combinada tengo disponibles diferentes opciones. ¿La pega?, pues que el adaptador USB en la toma de mechero no es muy recomendable si llueve. Aunque nunca me ha pasado nada, no deja de ser un adaptador de uso en interior.
Esta es la que llevo puesta:
y este es el tipo de adaptador que te comento:
Tema de voltaje. Los combinados "toma de mechero+USB" hacen la reducción a los 5V de USB por sí mismos.
Una cosa; he visto intentar arrancar la moto metiendo tensión en la toma de mechero cosas de un inteligente. Nos reímos un rato; el inteligente no.
Última edición por Naxos el 28 Sep 2016 12:15, editado 1 vez en total.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
- Farriego
- Conocido
#5 Re: cargador usb
Yo te aconsejaría además que la toma USB suministre al menos 2 A de intensidad de corriente, porque sino no podrás llevar a la vez funcionando y cargando un móvil o gps. Debe ser de buena calidad (aunque sea más cara), las "chinas" pueden no suministrar la intensidad prometida.
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS
V-Strom
V-Strom
-
- Pesao
#6 Re: cargador usb
Ok, muchas gracias.
Entonces según en link que he puesto de uno de ellos, estaría bien (mi idea seria poner toma mechero y usb), no?
Voltaje de entrada: 12V
Voltaje de salida: 5V
Corriente de salida: aprox. 2,1A
Entonces según en link que he puesto de uno de ellos, estaría bien (mi idea seria poner toma mechero y usb), no?
Voltaje de entrada: 12V
Voltaje de salida: 5V
Corriente de salida: aprox. 2,1A
- Naxos
- V.I.P.
#7 Re: cargador usb
Las tomas de mechero por muy simples que sean suelen aguantar normalmente 5Amp. con un cable normalito. Otra cosa es la calidad y el tipo de montaje de los componentes internos que bajan a los 5V. del USB, que es donde más se limita.
Otra cosita, si quieres ver el tema del montaje, no es tan lioso como piensas. Si te interesa, mándame un MP y hacemos por vernos y verlo. Lo mismo cambias de opinión y prefieres hacerlo tú mismo.
Otra cosita, si quieres ver el tema del montaje, no es tan lioso como piensas. Si te interesa, mándame un MP y hacemos por vernos y verlo. Lo mismo cambias de opinión y prefieres hacerlo tú mismo.
-
- V.I.P.
#8 Re: cargador usb
ya te digo que hay inteligentes e inteligentes , mi moto si la arrancas tu conenctandola a la toma de mechero (y el contacto puesto claro):drinks:Naxos escribió:
-
- Pesao
#9 Re: cargador usb
Naxos escribió:Las tomas de mechero por muy simples que sean suelen aguantar normalmente 5Amp. con un cable normalito. Otra cosa es la calidad y el tipo de montaje de los componentes internos que bajan a los 5V. del USB, que es donde más se limita.
Ok, claro que estoy interesado, pero tengo que comprarlo primero, pero te tomo la palabra y en cuanto lo tenga, me acerco a verte (eres de Madrid, no?).
- Naxos
- V.I.P.
#10 Re: cargador usb
No creo que necesitases comprarlo primero. Creo que viéndolo primero cómo es realmente y qué opciones tendrías para colocarlo dónde, cómo y de qué tipo te ayudaría más a ver diferentes opciones.Arwen escribió: Ok, claro que estoy interesado, pero tengo que comprarlo primero, pero te tomo la palabra y en cuanto lo tenga, me acerco a verte (eres de Madrid, no?).
Estando por Madrid ya sabes que no hay problema para coincidir.
- Monja strom
- Tímido
#11 Re: cargador usb
Hola, yo acabo de recibir esta por Amazon y tiene muy buena pinta....haber si mañana tengo un rato , la moto y os cuento
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B016XT0O5 ... ref=plSrch
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B016XT0O5 ... ref=plSrch
Dadme una palanca y movere' el mundo......
Dadme una caja de botellines y el mundo se moverá sólo
- Monja strom
- Tímido
#12 Re: cargador usb
Bueno pues os cuento......
Aprovechando que iba a montar la toma usb y que ya tenía que desmontar algún plástico para pasar cables, también tiré el cable del indicador de marcha y resulta que no tengo c......nes a encontrar un positivo que vaya sólo cuando pongo el contacto....he buscado sólo por los alrededores de la batería (clemas, empalmes y demás) pero como no encuentre uno, voy a tener que recurrir al piloto de posición trasero.
Alguno sabéis donde enganchó ?
Gracias anticipadas
Aprovechando que iba a montar la toma usb y que ya tenía que desmontar algún plástico para pasar cables, también tiré el cable del indicador de marcha y resulta que no tengo c......nes a encontrar un positivo que vaya sólo cuando pongo el contacto....he buscado sólo por los alrededores de la batería (clemas, empalmes y demás) pero como no encuentre uno, voy a tener que recurrir al piloto de posición trasero.
Alguno sabéis donde enganchó ?
Gracias anticipadas
- stromsilver
- V.I.P.
#13 Re: cargador usb
Si buscas un positivo tienes varios en la tapa izquierda en la clema protegida por la campana de goma. Con la ayuda de un testero es fácil de ver con el precontacto puesto claro sin la llave en posición precontacto no hay voltaje. . Ahora no recuerdo en cual lo conecte lo normal sería un cable o bien rojo positivo o bien negro con una linea blanca. Las luces de posición, las de cruce y el velocímetro y marcadores van conectados a esa clema....
Si vas a conectar algo no olvides poner un portafusibles de intemperie protegido contra la humedad, y un fusible acorde a lo que vayas a conectar. Uno de 5A por ejemplo sería correcto si vas a conectar un GPS de 2A y por ejemplo cargar un smartphone a 1A o 1'5 las dos cosas a la vez no llegarían hacer saltar el fusible....
Un saludo.
Si vas a conectar algo no olvides poner un portafusibles de intemperie protegido contra la humedad, y un fusible acorde a lo que vayas a conectar. Uno de 5A por ejemplo sería correcto si vas a conectar un GPS de 2A y por ejemplo cargar un smartphone a 1A o 1'5 las dos cosas a la vez no llegarían hacer saltar el fusible....
Un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Monja strom
- Tímido
#14 Re: cargador usb
Ya lo he encontrado, muchas gracias stromsilver.
Mañana fructífera.
Mañana fructífera.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.