En esto tambien tienes razon...en los foros hay mucho francotirador dispuesto a coger el rabano por las hojas con tal de disparar... ni caso.moriwoki escribió:La verdad, no entiendo nada. No comprendo cómo se enredan estos asuntos.
.
Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- DON_PACOTE
- Nuevo
- Mensajes: 24
- Registrado: 20 Ene 2016 09:02
- Ubicación: Burguillos. Sevilla
#26 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure
- sharkblack
- V.I.P.
- Mensajes: 9137
- Registrado: 24 Feb 2008 12:46
- Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.
#27 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure
Bueno....yo diría que para gustos, pues los colores....
Un apasionado más.......
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#28 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure
Hola.DON_PACOTE escribió:Hola Tomas.
Respecto a los anakee 3 coincido contigo. De hecho repetí en su monta.
También es cierto que hay mucho detractor de ese neumático.
Mi opinion personal es que lo que pasa es que es mucho mas triangular de lo habitual en gomas trail y hace las transiciones muy rápido.
Esto a algunos les da inseguridad y les gusta una inclinada mas progresiva como dan por ejemplo los ContiTrail que son mas redonditos.
Muchísimas gracias por tus palabras.
Pienso que, como tú bien dices, esa apreciación sobre los Anakee 3 es muy posible que sea la causa de la inseguridad de algunos. Como decía en otro párrafo, hay muchas reacciones, y comportamientos, del neumático que no tienen nada que ver con su agarre y que, sin embargo, se les reprocha a él. Tradicionalmente, los neumáticos de sección más triangulada han provocado cierta sensación de vértigo, especialmente acentuada cuando los acabas de cambiar por otros más redondeados, progresivos en la inclinada y, también, más lentos en el giro.
En general, pienso que se debe de dar un margen a los neumáticos nuevos, quiero decir cuando se ha cambiado de modelo, porque incluso volviendo a montar los mismos que teníamos antes, su comportamiento difiere mucho, tan sólo por el efecto del deterioro que habíamos sufrido en los viejos, y no habíamos podido percibir, debido a su lenta progresividad.
En definitiva, me alegro mucho de coincidir en las conclusiones del reportaje con un usuario como tú, que lleva la moto por todos los terrenos que es capaz de atravesar esta gran máquina.
En unos días, traeré la S 1000 XR, que como bien sabes, es una historia bien distinta, y me quedo a la espera de la super prueba que tengo delante este otoño sobre la Ducati MTS Enduro, verdadero rival, que ya probé en la presentación a la prensa y que, sintiéndolo por BMW, se ha colocado dos pasos por delante de todas las demás maxi trail.
Un saludo.
-
- Cansino
- Mensajes: 990
- Registrado: 09 Oct 2011 16:36
#29 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure
jod*r, Mori, casi siento haber hecho el comentario de los anakee....
Tu sigue jaciendo esas pruebas que gusgan de leer y dan la sensacion de haberlas hecho alguien como yo, como tu, como el otro... y no una revist que, a veces, dan la sensacion de ir muy "guiadas" ( esto es parecer mio)
Saludossss
Tu sigue jaciendo esas pruebas que gusgan de leer y dan la sensacion de haberlas hecho alguien como yo, como tu, como el otro... y no una revist que, a veces, dan la sensacion de ir muy "guiadas" ( esto es parecer mio)
Saludossss
-
- Cansino
- Mensajes: 990
- Registrado: 09 Oct 2011 16:36
#30 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure
VIFIRI escribió:jod*r, Mori, casi siento haber hecho el comentario de los anakee....
Tu sigue haciendo esas pruebas que gusgan de leer y dan la sensacion de haberlas hecho alguien como yo, como tu, como el otro... y no una revist que, a veces, dan la sensacion de ir muy "guiadas" ( esto es parecer mio)
Saludossss
-
- Cansino
- Mensajes: 990
- Registrado: 09 Oct 2011 16:36
#31 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure
He perdido red en el mensaje anterior y he tenido que hacer un copia pega, por eso se ve como cita, supongo
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#32 Re: Prueba muy a fondo BMW R1200GS Adventure
Bueno. El asunto ya está aclarado, en cualquier caso y afortunadamente.
Pienso que es cuestión de seguir trabajando igual por mi parte (lo haría de cualquier modo), y de formar conversaciones lo más constructivas posibles en torno a la moto o al elemento de la moto, o al tema del que se trate. También es verdad que atiendo muchos temas a la vez, me escribo con mucha gente, desde mi propia página, hasta éste y otros foros, pasando por facebook, y muchas veces leo de pasada y respondo a bote pronto.
De todos modos, tengo pendiente escribir un artículo muy detallado sobre los neumáticos de hoy día y sobre la interpretación de muchos mensajes que nos envía la moto y que se confunden con carencias en el comportamiento de la goma, sobre todo la falta de agarre, que es como un fantasma con un peso sicológico importante y difícil de eliminar. El hecho de querer escribirlo muy a conciencia, y, como digo, muy detallado, lo está dilatando en el tiempo.
Gracias a todos.
Pienso que es cuestión de seguir trabajando igual por mi parte (lo haría de cualquier modo), y de formar conversaciones lo más constructivas posibles en torno a la moto o al elemento de la moto, o al tema del que se trate. También es verdad que atiendo muchos temas a la vez, me escribo con mucha gente, desde mi propia página, hasta éste y otros foros, pasando por facebook, y muchas veces leo de pasada y respondo a bote pronto.
De todos modos, tengo pendiente escribir un artículo muy detallado sobre los neumáticos de hoy día y sobre la interpretación de muchos mensajes que nos envía la moto y que se confunden con carencias en el comportamiento de la goma, sobre todo la falta de agarre, que es como un fantasma con un peso sicológico importante y difícil de eliminar. El hecho de querer escribirlo muy a conciencia, y, como digo, muy detallado, lo está dilatando en el tiempo.
Gracias a todos.