Phaedrus escribió:No comparto tanta emoción de los colegas.
La línea "nueva" es una copy/paste de la 1000. Aquí cada uno con sus gustos. Se ve bien pero era de esperar que los amigos de Suzuki continúen amortizando el diseño de la hermana mayor.
El motor continúa su lenta evolución, dandole algun CV de más. En algún lado leí que el énfasis estaba en medios y bajos, ojalá sea así. Excelente!
El control de tracción en una moto de "casi 70CV" me suena más un saludo al mercadeo que algo realmente necesario.
Toma de 12V. Cuando algo como esto tiene mención especial pues...
Como usuario activo de un V-Strom 650 esperaba cosas como: Mejoras en los frenos delanteros, que son ok pero el mundo sigue avanzando. Más capacidad en el alternador para esos chalecos eléctricos y accesorios. Ah, y de paso de mejor calidad porque se la pasan quemando. Será más fácil cambiar/limpiar el filtro del aire? Que tal taques hidraulicos? Menos plásticos a la hora de meterle mano? Modificaron el puesto del tanque de compensación del radiador para que no tengamos que levantar el tanque de gasolina? Algo que me diga cuando la bomba de gasolina esta a punto de tronar por un filtro sucio? El cárter de una moto aventura merece mejor protección que el plastiquito chulo de la foto. Asiento más comodo. 4 años de garantía, aunque sea pagada. Etc, etc, seguro que los colegas pueden añadir a la lista de detalles prácticos deseables.
En fin creo que ellos saben lo que hacen y se concentran en el factor "wao" en vez de trabajar una infinidad de cosas que tendrían un impacto significativo en los satisfaccion de los usuarios. Si en un foro de entusiasta y conocedores del modelo como nosotros la mayoría babea por los cambios, imagínense el impacto sobre usuarios potenciales. Que vaina! creo que me estoy poniendo viejo y cascarrabia.
Esperemos a las pruebas y al precio a ver si vale la pena cambiar mi L3 con 40,000kms.
Sin quitarte parte de razón, creo que no sabes que estás hablando de Suzuki

. Los de Hamamatsu son la gente más lenta y más tradicional de todos los fabricantes a la hora de actualizar y/o renovar sus modelos, y me atrevo a incluir también a los fabricantes europeos. Esto no lo digo a modo excusa, te doy la razón en que esperar tanto para luego rentabilizar una imagen ya establecida no es lo que algunos esperaban... aunque yo esperaba lo que ha ocurrido para ser sincero, tal y como ya ocurrió en la 1ª versión.
Luego, donde ya no coincido tanto, es en todas esas cosas que echas en falta y que no es que no esté de acuerdo sino que no lo estoy para esta Strom 650. ¿Por qué? Pues porque todas esas cosas que dices redundan en un aumento de precio que luego sería difícil de justificar bajo el anagrama de la gran S. Hay otras marcas que sí se pueden permitir meterle a sus gama media todo lo que quieran, aunque sea como extra, porque la gente lo "entiende": BMW, Tirumph, KTM, y seguramente alguna más. Pero Suzuki siempre ha sido una marca con buena relación calidad-precio y esa sigue siendo su meta. Al margen de los pvp de cada fabricante, luego a la postre los precios finales dan la razón a Suzuki en tener un buen equilibrio de precio/calidad/prestaciones.
Sinceramente, a mí también me gustaría ver una Strom 650 equipada hasta las trancas aunque fuese a base de meterle €€€ encima. Pero todo de fábrica, bien estudiado a nivel estético y funcional. Pero esto es lo que hay, y al menos me contento si con esta última versión del motor en V de 650cc y una mejorada dinámica (es decir, suspensiones y frenos mejorados) obtenemos un producto ya veraderamente pulido. Conservador quizás, pero muyhomogéneo también. Que no nos olvidemos que es la linea de desarrollo de las grandes marcas como BMW o Triumph.