me Habrán visto cara de tonto ???

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Tejera
Conocido
Conocido

#1 me Habrán visto cara de tonto ???

Mensaje por Tejera »

Bueno compañeros quiero compartir mis experiencias con vosotros.
Después de mas de 1 mes y 1/2 por fin vuelve a casa mi blanquita.
Nos quedamos por rotura del famoso Stator tirados en la provincia de Castellón pero voy al grano ya que esto lo comente en su momento.
Resulta que el taller donde se a reparado la moto (MOTOCICLOS SERRANO EN VALL´S DE UXO) me dijo que había otra avería supuestamente provocada por la falta de corriente.Pues el caso es que dicha avería por suerte me pilló en garantía. Como bien sabéis las bujías se cambian cada 12.000 kms y las acababa de cambiar a los 24.000 así que apenas 5000 kms después pretenden clavarme 70 euros + IVA por dichas bujías.
Hay no termina la cosa me cobran 5 euros por liquido refrigerante mas otros 10 euros por químico de cadena, (lo que vulgarmente llamamos grasa para la cadena). Todo estos cargos me los hacen porque le dije que ya que estaba con algo más de 29.000 kms me hicieran la revisión de los 30,000. Cual es mi sorpresa que:
- La moto llega pringada de grasa y sin lavar.
- los puños calefactados no funcionan.
-La salida del tubo de escape golpeada, (Nuevo hace 3 meses por un siniestro con un taxi)
-Aceite Galp, (cuando Suzuki recomienda Motul)
-Presión de los neumáticos sin revisar ( trasera 2 kg y delantera con 1,8 kg)
-Falta un tapón del purgador de la pinza delantera izquierda.
- Para finalizar me quiere cobrar 282 euros por la revisión.
Ahora que opináis vosotr@s ???
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: me Habrán visto cara de tonto ???

Mensaje por Eddyman00 »

282? Ni que fuera oro lo que le ha puesto en vez de aceite. Pos ni mi mecanico, que empieza a ser un poco caro.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: me Habrán visto cara de tonto ???

Mensaje por EMILIO »

joer.

me imagino, por imaginar algo, que como con la reparacion en garantia, practicamente no ganan nada, por que los precios los pone suzuki,habran querido compensar un poco con la factura.

la revision de los 30 , es aceite , filtro y poco mas, no entiendo el porque del cambio de bujias, salvo que esten deterioradas por la averia de falta de corriente, y si fuese asi te lo tendrian que haber comentado.

en fin, se aprovechan de nosotros, por que saben que esto es un capricho.

y lo del aceite, siempre que cumpla con las especificaciones del fabricante , no debe haber problema,pero si tu querias motul..................................................
tal vez se lo tendrias que haber comentado, por que ellos le pondran,el que mejor les salga de precio, asi son los talleres.

bueno,en principio ya tienes el asunto resuelto y la moto en casa.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Tejera
Conocido
Conocido

#4 Re: me Habrán visto cara de tonto ???

Mensaje por Tejera »

Eddyman00 escribió:282? Ni que fuera oro lo que le ha puesto en vez de aceite. Pos ni mi mecanico, que empieza a ser un poco caro.
Gracias, la cosa es que parece que no gana suficiente y quiere compensar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
V-Strom-650 ABS L4
Tejera
Conocido
Conocido

#5 Re: me Habrán visto cara de tonto ???

Mensaje por Tejera »

EMILIO escribió:joer.

me imagino, por imaginar algo, que como con la reparacion en garantia, practicamente no ganan nada, por que los precios los pone suzuki,habran querido compensar un poco con la factura.

la revision de los 30 , es aceite , filtro y poco mas, no entiendo el porque del cambio de bujias, salvo que esten deterioradas por la averia de falta de corriente, y si fuese asi te lo tendrian que haber comentado.

en fin, se aprovechan de nosotros, por que saben que esto es un capricho.

y lo del aceite, siempre que cumpla con las especificaciones del fabricante , no debe haber problema,pero si tu querias motul..................................................
tal vez se lo tendrias que haber comentado, por que ellos le pondran,el que mejor les salga de precio, asi son los talleres.

bueno,en principio ya tienes el asunto resuelto y la moto en casa.
Así es, el tema del aceite lo comentamos vía telefónica para preguntar por las revisiones y el aceite que llevaba. Todas las revisiones en concesionario oficial y en su momento de kms.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
V-Strom-650 ABS L4
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: me Habrán visto cara de tonto ???

Mensaje por vespitrom »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Todavía hay muchos que piensan : "ave de paso . . . garrotazo" !!
Y así nos va, que no nos fiamos ni mijita !! y por lo que vemos, con razón.
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#7 Re: me Habrán visto cara de tonto ???

Mensaje por boni_y_yo »

Tejera escribió:Bueno compañeros quiero compartir mis experiencias con vosotros.
Nos quedamos por rotura del famoso Stator tirados en la provincia de Castellón pero voy al grano ya que esto lo comente en su momento.
Resulta que el taller donde se a reparado la moto (MOTOCICLOS SERRANO EN VALL´S DE UXO) me dijo que había otra avería supuestamente provocada por la falta de corriente.Pues el caso es que dicha avería por suerte me pilló en garantía. Como bien sabéis las bujías se cambian cada 12.000 kms y las acababa de cambiar a los 24.000 así que apenas 5000 kms después pretenden clavarme 70 euros + IVA por dichas bujías.
Hay no termina la cosa me cobran 5 euros por liquido refrigerante mas otros 10 euros por químico de cadena, (lo que vulgarmente llamamos grasa para la cadena). Todo estos cargos me los hacen porque le dije que ya que estaba con algo más de 29.000 kms me hicieran la revisión de los 30,000. Cual es mi sorpresa que:
-La salida del tubo de escape golpeada, (Nuevo hace 3 meses por un siniestro con un taxi)
Las bujías según Suzuki son cada 12.000 (ja!), así que si no están dañadas por la avería, no era necesario.
La moto sucia y pringada... habría que ver que y como. A mi esto no me importa si el trabajo está bien hecho.
Los puños, si hubo avería eléctrica, se deberían haber probado y/o cambiado en garantía.
Salida del escape abollada es para reclamar directamente al taller. Un despiste lo tiene cualquiera pero no tienes que pagar tu por ello.
Aceite... Suzuki recomienda X por acuerdos comerciales. Los talleres ponen Y por acuerdos comerciales. Si es 10w40, cambia a los 6.000 y listo. No es para tanto a menos que dijeras que TU QUIERES Motul si o si.
El tapón del purgador es un despiste seguramente, pero suma y sigue...
5€ de refrigerante, bueno vale. Y 10€ de grasa de cadena yo se los podría aceptar si no "me la ha metido" por otro lado, porque eso es lo que vale un bote entero...

Eso si, 282€ sin saber el resto de conceptos... no te podemos decir, pero en base a los hechos da que pensar.

Tu también podrías ahora buscar las piezas que te faltan o no funcionan, comprarlas y descontárselas a él de la factura. Y las que no era necesario cambiar, devolvérselas y no pagarlas.
Ahora bien, ¿como sabes si las bujías no estaban fastidiadas? ¿Como demuestras el golpe en el escape?

Si está la factura por pagar, lo primero llama al taller y dile que no estás conforme. Llama y pregunta que donde está el bote de grasa :descojono:
No, en serio, hablando de buenas maneras se entiende la gente.

Entiendo que si te recogió la moto en circunstancias especiales (fuera de horario, vacaciones...) quiera ganar algo más de dinero, pero hay formas y formas de hacerlo. No critico al taller, ojo, pues a veces tienen que tratar con clientes de todo tipo... pero desde luego si fuera de la zona me pensaría si dejarle a ellos la moto.

Sin saber más, si la factura está por pagar, acláralo todo primero. Estuvieron mucho tiempo sin repararla, ¿cierto? Pues tu igual. Pero vaya, sin saber la historia por parte del taller quizá estamos criticando sin motivo.

Lo más fácil si no quieres que te pase nada de esto otra vez es tener un buen seguro que te lleve tu moto hasta tu taller de confianza.
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: me Habrán visto cara de tonto ???

Mensaje por TINORFEÑO »

Claro,pero mientras que no pague no le entregarán la moto ¿o la tienes tú,compañero?
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#9 Re: me Habrán visto cara de tonto ???

Mensaje por boni_y_yo »

TINORFEÑO escribió:Claro,pero mientras que no pague no le entregarán la moto ¿o la tienes tú,compañero?
Yo entendí que ya la tiene, pero quizá no es así.
Si no, te tocará pagar antes de nada. Después, según el nivel de enfado que tengas, tendrás que poner hoja de reclamaciones + ir a la oficina de consumo de tu localidad...
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: me Habrán visto cara de tonto ???

Mensaje por spauser »

Yo he llevado mis motos allí durante 4 años, y la verdad es que pesetero es un rato largo... pero profesional también, la verdad es que me extraña que se haya comportado así. Aunque en esta vida sorprenderme ya no me sorprende nada. Su comportamiento para conmigo sin poder decir que ha sido extraordinario, la verdad es que no puedo hablar mal. Pero lo que dices suena verdaderamente a impropio de ese taller, el personal (igual ha cambiado el tema, hace ya años que no voy pero por distancia) es el de toda la vida y sabe bastante bien lo que se hace. En fin, desde luego ese tipo de cosas no me las esperaba de Serrano... eso si todavía está el dueño auténtico, el del puro con edad ya de jubilarse. Si ahora lo llevan otros pues me callo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Tejera
Conocido
Conocido

#11 Re: me Habrán visto cara de tonto ???

Mensaje por Tejera »

boni_y_yo escribió:
Tejera escribió:Bueno compañeros quiero compartir mis experiencias con vosotros.
Las bujías según Suzuki son cada 12.000 (ja!), así que si no están dañadas por la avería, no era necesario.
La moto sucia y pringada... habría que ver que y como. A mi esto no me importa si el trabajo está bien hecho.
Los puños, si hubo avería eléctrica, se deberían haber probado y/o cambiado en garantía.
Salida del escape abollada es para reclamar directamente al taller. Un despiste lo tiene cualquiera pero no tienes que pagar tu por ello.
Aceite... Suzuki recomienda X por acuerdos comerciales. Los talleres ponen Y por acuerdos comerciales. Si es 10w40, cambia a los 6.000 y listo. No es para tanto a menos que dijeras que TU QUIERES Motul si o si.
El tapón del purgador es un despiste seguramente, pero suma y sigue...
5€ de refrigerante, bueno vale. Y 10€ de grasa de cadena yo se los podría aceptar si no "me la ha metido" por otro lado, porque eso es lo que vale un bote entero...

Eso si, 282€ sin saber el resto de conceptos... no te podemos decir, pero en base a los hechos da que pensar.

Tu también podrías ahora buscar las piezas que te faltan o no funcionan, comprarlas y descontárselas a él de la factura. Y las que no era necesario cambiar, devolvérselas y no pagarlas.
Ahora bien, ¿como sabes si las bujías no estaban fastidiadas? ¿Como demuestras el golpe en el escape?

Si está la factura por pagar, lo primero llama al taller y dile que no estás conforme. Llama y pregunta que donde está el bote de grasa :descojono:
No, en serio, hablando de buenas maneras se entiende la gente.

Entiendo que si te recogió la moto en circunstancias especiales (fuera de horario, vacaciones...) quiera ganar algo más de dinero, pero hay formas y formas de hacerlo. No critico al taller, ojo, pues a veces tienen que tratar con clientes de todo tipo... pero desde luego si fuera de la zona me pensaría si dejarle a ellos la moto.

Sin saber más, si la factura está por pagar, acláralo todo primero. Estuvieron mucho tiempo sin repararla, ¿cierto? Pues tu igual. Pero vaya, sin saber la historia por parte del taller quizá estamos criticando sin motivo.

Lo más fácil si no quieres que te pase nada de esto otra vez es tener un buen seguro que te lleve tu moto hasta tu taller de confianza.
Pues la cosa es tal cual lo cuento, al final por no liarla me quedaré con el tubo golpeado, ya que el transporte saco fotos a la hora de cargar pero no se distingue.
Los puños los e conectado yo y funcionan, simplemente se dejaron la clema desconectada.
Le e echo la transferencia por la diferencia descontando las bujías, el anticongelante y el engrasado de cadena, en definitiva me a salido por 177 €.

Gracias por los consejos.
Un saludo
V-Strom-650 ABS L4
Tejera
Conocido
Conocido

#12 Re: me Habrán visto cara de tonto ???

Mensaje por Tejera »

TINORFEÑO escribió:Claro,pero mientras que no pague no le entregarán la moto ¿o la tienes tú,compañero?
La moto está en mi poder ya que la repatriación la hizo mi conce de confianza para evitar ese tema.

Gracias
V-Strom-650 ABS L4
Tejera
Conocido
Conocido

#13 Re: me Habrán visto cara de tonto ???

Mensaje por Tejera »

spauser escribió:Yo he llevado mis motos allí durante 4 años, y la verdad es que pesetero es un rato largo... pero profesional también, la verdad es que me extraña que se haya comportado así. Aunque en esta vida sorprenderme ya no me sorprende nada. Su comportamiento para conmigo sin poder decir que ha sido extraordinario, la verdad es que no puedo hablar mal. Pero lo que dices suena verdaderamente a impropio de ese taller, el personal (igual ha cambiado el tema, hace ya años que no voy pero por distancia) es el de toda la vida y sabe bastante bien lo que se hace. En fin, desde luego ese tipo de cosas no me las esperaba de Serrano... eso si todavía está el dueño auténtico, el del puro con edad ya de jubilarse. Si ahora lo llevan otros pues me callo.
Pues si, así es, debe de seguir el señor que tu dices porque el trato a sido telefónico y me a dicho que el es bastante mayor.

En fin, gracias de todos modos porque lo que ya quiero es pegar carpetazo al asunto y seguir disfrutando de mi moto.
V-Strom-650 ABS L4
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”