¿Cuando son "seguros" los neumáticos nuevos?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿Cuando son "seguros" los neumáticos nuevos?

Mensaje por RaulVS »

Esta mañana he cambiado el neumático delantero de mi V-650 y, como cada vez que he cambiado gomas y no siempre en el mismo sitio, el mecánico me ha dicho "Ten cuidado ahora que resbalan mucho".
He oído de todo sobre los neumáticos nuevos. Que si tienen parafina que es lo que los hace resbaladizos. Que no tienen nada pero que resbalan porque tienen una primera capa que no es rugosa. Que es mentira; que no resbalan. Que hay que hacer 500 Kms hasta que se normalizan. Que con rodar un poquito es suficiente. Que lo mejor es darles un manguerazo con espuma. Etc, etc, etc. :blink:

En fin. Que yo cuando cambio gomas me encomiendo a todos los dioses y que sea lo que ellos quieran. :wizard:

¿Qué opináis?
ImagenImagenImagen
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Cuando son "seguros" los neumáticos nuevos?

Mensaje por rabasadas »

con los primeros 50km.es más que suficiente,no te comas el coco con el tema,en cuanto rueden un poco,sin problema.

Salud :drinks:
Imagen
Chichu
Moderador
Moderador

#3 Re: ¿Cuando son "seguros" los neumáticos nuevos?

Mensaje por Chichu »

Me ha llegado a pasar que al salir de cambiar las gomas de mi V caía el diluvio universal por Madrid...los del taller no me querían dejar salir...y le comenté que llevaba 40 años en moto y que poco me tenían que enseñar... así fue... yendo tranquilo los primeros kilómetros no suele pasar nada de nada... y 40 km lloviendo sin incidente alguno... ahora si sales haciendo el cabra como en una RR pues a eso te arriesgas pero creo que hay mucha leyenda negativa al respecto... :bye: :drinks: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
rogerea337
Conocido
Conocido

#4 Re: ¿Cuando son "seguros" los neumáticos nuevos?

Mensaje por rogerea337 »

han visto el video, donde va saliendo un motorista del cooncecionario, sobre una deportiva nueva... hasta yo creo que estrenando mono y casco..... apenas y aceleró y suelo........
algo de cierto tendra?
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Cuando son "seguros" los neumáticos nuevos?

Mensaje por rabasadas »

Chichu escribió:Me ha llegado a pasar que al salir de cambiar las gomas de mi V caía el diluvio universal por Madrid...los del taller no me querían dejar salir...y le comenté que llevaba 40 años en moto y que poco me tenían que enseñar... así fue... yendo tranquilo los primeros kilómetros no suele pasar nada de nada... y 40 km lloviendo sin incidente alguno... ahora si sales haciendo el cabra como en una RR pues a eso te arriesgas pero creo que hay mucha leyenda negativa al respecto... :bye: :drinks: :drinks:

Joer Chichu,esque ya estas mayor,a ti ya no te patina ningún neumatico :descojono:

Salud :friends:
Imagen
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Cuando son "seguros" los neumáticos nuevos?

Mensaje por stromsilver »

Buenas, yo acabo de cambiar gomas, unas trailattack2 y lo de siempre los primeros kilómetros con precaucion hasta que se marque un poquito.Del centro se marcan en seguida, pero con esa precaución de hacer un rodaje iras tumbando gastando y adaptando el lateral progresivamente..... Otra opción es pasar una lija fina pero vamos no es necesario....

Un saludo
Chichu
Moderador
Moderador

#7 Re: ¿Cuando son "seguros" los neumáticos nuevos?

Mensaje por Chichu »

rogerea337 escribió:han visto el video, donde va saliendo un motorista del cooncecionario, sobre una deportiva nueva... hasta yo creo que estrenando mono y casco..... apenas y aceleró y suelo........
algo de cierto tendra?
pero poco... :pardon: :bye:
Chichu
Moderador
Moderador

#8 Re: ¿Cuando son "seguros" los neumáticos nuevos?

Mensaje por Chichu »

rabasadas escribió:
Chichu escribió:Me ha llegado a pasar que al salir de cambiar las gomas de mi V caía el diluvio universal por Madrid...los del taller no me querían dejar salir...y le comenté que llevaba 40 años en moto y que poco me tenían que enseñar... así fue... yendo tranquilo los primeros kilómetros no suele pasar nada de nada... y 40 km lloviendo sin incidente alguno... ahora si sales haciendo el cabra como en una RR pues a eso te arriesgas pero creo que hay mucha leyenda negativa al respecto... :bye: :drinks: :drinks:
Joer Chichu,esque ya estas mayor,a ti ya no te patina ningún neumatico :descojono:
Salud :friends:
Es que a veces se mantienen ciertos tabúes que no son tal...... utilizando bien la cabeza y el sentido común... :ok: :friends:
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Cuando son "seguros" los neumáticos nuevos?

Mensaje por Plegatin »

Te pueden patinar si llueve, pero con prudencia no tendría que ser una gran preocupación.
Cuando los neumáticos son nuevos son demasiado lisos, y el contacto con el asfalto les va dando rugosidad. El neumático solo adquiere rugosidad en zonas de contacto, por lo que en la zona central en pocos kms está rugoso, 50 kms como indican por aquí podría ser una distancia, pero los laterales depende de la inclinación de la moto y el rato que esté inclinada.
Hay otros factores que intervienen y pueden llevar a confusión. Los neumáticos necesitan coger temperatura para tener su correcto "grip" y esto depende de muchos factores, temperatura ambiente, temperatura del asfalto, tiempo de rodado, etc.
Cuando salimos del taller con zapatos nuevos se nos juntan todos los factores en contra, y si encima llueve...
Quien te diga una cantidad exacta de kms (50, 100, 200, 500, nunca) solo lo hace de forma orientativa.

Salud y tacto :drinks:
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿Cuando son "seguros" los neumáticos nuevos?

Mensaje por stromsilver »

Comentar un pequeño detalle que se me paso por alto, los continental vienen con un acabado rugoso para facilitar la adaptacion al estrenarlos.
Traction skin se denomina.
La tecnología exclusiva de Continental que evita que el neumático “patine” recién montado, suprimimos el rodaje inicial del neumático dotándolo de una superficie “microrugosa” y convirtiéndolo así en el neumático más seguro desde el principio.

http://www.continental-neumaticos.es/mo ... ction-skin

Pense que era un detallito importante,
Solo eso un saludo.
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿Cuando son "seguros" los neumáticos nuevos?

Mensaje por yodel »

Hoy me han cambiado los neumáticos y me han dicho que ruede con precaución unos 50km.
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”