Fusible Toma 12V
- Pampe
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#1 Fusible Toma 12V
Buenos días
Estoy preparándome la idea de montar una toma de 12v en mi "nueva" 650 K7....la duda me surge con el fusible a colocar.
Básicamente la toma la utilizo para el teléfono móvil y el compresor (por si las moscas) de aire Airman Tour que llevo cuando voy de viaje.
El problema me surge con el dichoso compresor, no se que amperaje poner en el fusible. En algunas páginas dice que tiene 5A de consumo de media, en las características técnicas pone que tiene 10A de salida (me parece excesivo)...en fín, si alguien lo tiene o sabe que fusible puedo poner le estaré muy agradecido.
Mil gracias
Saludos
Estoy preparándome la idea de montar una toma de 12v en mi "nueva" 650 K7....la duda me surge con el fusible a colocar.
Básicamente la toma la utilizo para el teléfono móvil y el compresor (por si las moscas) de aire Airman Tour que llevo cuando voy de viaje.
El problema me surge con el dichoso compresor, no se que amperaje poner en el fusible. En algunas páginas dice que tiene 5A de consumo de media, en las características técnicas pone que tiene 10A de salida (me parece excesivo)...en fín, si alguien lo tiene o sabe que fusible puedo poner le estaré muy agradecido.
Mil gracias
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VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
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- davidespele
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#2 Re: Fusible Toma 12V
Me interesa el tema ya que pienso comprar un compresor de esos, aunque la idea que llevo es cortarle la toma y colocarle 2 pinzas para conectar directo a bateria.
Gasss i cul capatras
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#3 Re: Fusible Toma 12V
Hola
Deberías mirar las características de tu compresor y haciendo los cálculos poner el fusible más cercano
Otra opción es poner dos tomas de mechero, una en manillar para movil y otra bajo asiento para el compresor, para tener más tranquilidad al cargar el movil.
Uvs
Deberías mirar las características de tu compresor y haciendo los cálculos poner el fusible más cercano
Otra opción es poner dos tomas de mechero, una en manillar para movil y otra bajo asiento para el compresor, para tener más tranquilidad al cargar el movil.
Uvs
- Pampe
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#4 Re: Fusible Toma 12V
davidespele escribió:Me interesa el tema ya que pienso comprar un compresor de esos, aunque la idea que llevo es cortarle la toma y colocarle 2 pinzas para conectar directo a bateria.
Pues no es ninguna tonteria....para una vez que lo haces (lo de inflar) te ahorras poner un fusible gordo
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- Pachoncito87
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#5 Re: Fusible Toma 12V
Buenas Pampe, hace poco tuve "el mismo problema", con la toma 12V instalada de casa, el fusible que lleva es de 3A, y el compresor que tengo tira 10A, he pillado por indicaciones de compañeros del foro una toma de mechero con pinzas para conectar directamente a batería, y va que ni pintada, en caso de pinchazo o que tengas que ajustar presiones, sólo tienes que conectar a los bornes de la batería e inflar, tardas un pelín más pero no tienes que romperte la cabeza con fusibles y demás.
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- davidespele
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#6 Re: Fusible Toma 12V
Y ademas no tienes que tener el contacto dado ya que la toma de 12v va alimentada solo con el contacto de llave. Si estas un rato hinchado aparte del consumo del compresor hay que sumar el consumo de los faros y todo lo demas, vamos que si no arrncas el motor antes de empezar despues ya no arranca por falta de bateria.Pachoncito87 escribió:Buenas Pampe, hace poco tuve "el mismo problema", con la toma 12V instalada de casa, el fusible que lleva es de 3A, y el compresor que tengo tira 10A, he pillado por indicaciones de compañeros del foro una toma de mechero con pinzas para conectar directamente a batería, y va que ni pintada, en caso de pinchazo o que tengas que ajustar presiones, sólo tienes que conectar a los bornes de la batería e inflar, tardas un pelín más pero no tienes que romperte la cabeza con fusibles y demás.
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- Pampe
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#7 Re: Fusible Toma 12V
Tenia pensado eso...cocodrilos y a la bateria.
Gracias chicos
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#8 Re: Fusible Toma 12V
Yo cuando lo uso arranco la moto, ya que no me queda muy claro si la batería puede sufrir demasiado, aunque imagino que el alternador no tirará mucho con la moto parada.davidespele escribió:Y ademas no tienes que tener el contacto dado ya que la toma de 12v va alimentada solo con el contacto de llave. Si estas un rato hinchado aparte del consumo del compresor hay que sumar el consumo de los faros y todo lo demas, vamos que si no arrncas el motor antes de empezar despues ya no arranca por falta de bateria.Pachoncito87 escribió:Buenas Pampe, hace poco tuve "el mismo problema", con la toma 12V instalada de casa, el fusible que lleva es de 3A, y el compresor que tengo tira 10A, he pillado por indicaciones de compañeros del foro una toma de mechero con pinzas para conectar directamente a batería, y va que ni pintada, en caso de pinchazo o que tengas que ajustar presiones, sólo tienes que conectar a los bornes de la batería e inflar, tardas un pelín más pero no tienes que romperte la cabeza con fusibles y demás.
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- jaraete
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#9 Re: Fusible Toma 12V
yo puse la toma directa a bateria con un fusible aereo debajo del asiento con un pelin de paciencia ta queda perfecto y tardas un segundo en cambiar el fusible si tienes nacesidad de ello. lo digo por que se puede dar el caso de que el compresor lo uses en las tres proximas salidas o no lo uses en la vida .
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