Tengo cascabeles en mi V ...
- 2enV
- Nuevo
#1 Tengo cascabeles en mi V ...
Buenas a tod@s, estimados compañeros de montura y pasión, tengo un ruido en mi V (K7 con 15800 km) que suena a cascabeles, suena desde que la compre el año pasado de segunda mano con 8000 km, pero parece que ahora suena un poco más. El cascabel suena en 3ª a 6000 rpm, en 4ª a 4000-5000 rpm y en 5ª y 6ª a 5300-6000 rpm, aparece y si aceleras sigue sonando practicamente hasta que el ruido del motor lo tapa.
Mi mecanico lo ha escuchado y no sabe cierto de donde viene. Se oye por debajo del motor y por el carenado.
Hace 400 km se la cambiaron las ruedas Metzeler Tourance Next, hace 200 km el kit de transmisión por una reforzado ya que el de origen estaba estirado y yo pensaba que este era el ruido...
Se ha desmontado y engrasado el famoso sensor del velocimetro.
Se ha revisado los tornillos y ajuste de las defensas Givi y la quilla Puig, con la moto en punto muerto y acelerando a los regimenes que lo hace no suena nada, con la moto en el caballete central y metiendo 1ª 2ª y 3ª tampoco se nota nada.
Yo estoy empecinado que es la cadena pero el mecánico dice que es nueva y que ese ruido no es de la cadena.
Estoy hecho un lio...ademas la uso a diario para ir a trabajar y se me está atravesando ya
Me faltaría por revisar el amortiguador trasero y el tubo de escape o catalizador y no se que mas....
Agradecería cualquier comentario o sugerencia.
Gracias y V'ssss
Mi mecanico lo ha escuchado y no sabe cierto de donde viene. Se oye por debajo del motor y por el carenado.
Hace 400 km se la cambiaron las ruedas Metzeler Tourance Next, hace 200 km el kit de transmisión por una reforzado ya que el de origen estaba estirado y yo pensaba que este era el ruido...
Se ha desmontado y engrasado el famoso sensor del velocimetro.
Se ha revisado los tornillos y ajuste de las defensas Givi y la quilla Puig, con la moto en punto muerto y acelerando a los regimenes que lo hace no suena nada, con la moto en el caballete central y metiendo 1ª 2ª y 3ª tampoco se nota nada.
Yo estoy empecinado que es la cadena pero el mecánico dice que es nueva y que ese ruido no es de la cadena.
Estoy hecho un lio...ademas la uso a diario para ir a trabajar y se me está atravesando ya
Me faltaría por revisar el amortiguador trasero y el tubo de escape o catalizador y no se que mas....
Agradecería cualquier comentario o sugerencia.
Gracias y V'ssss
- sanmarcos
- V.I.P.
- 2enV
- Nuevo
#3 Re: Tengo cascabeles en mi V ...
Hola sanmarcos, si llevo defensas, pero no es de las defensas.
Gracias.
Gracias.
- 2enV
- Nuevo
#4 Re: Tengo cascabeles en mi V ...
Estoy pensando que puede venir el ruido del patin de plastico que lleva en el basculante, para que no roce la cadena, a alguen le ha pasado...
Gracias.
Gracias.
- finstrom
- V.I.P.
#5 Re: Tengo cascabeles en mi V ...
Una pieza de plástico no puede sonar a metálico como un cascabel. Puede ser cualquier cosa floja.
- finstrom
- V.I.P.
#6 Re: Tengo cascabeles en mi V ...
Por probar no pierdes nada , prueba a sujetar los reposapies traseros con cinta adelante y alomejor desaparecen los cascabeles , ya nos cuentas ,
- 2enV
- Nuevo
#7 Re: Tengo cascabeles en mi V ...
Hola otra vez, he probado a sujetar los reposapies traseros....y nada mi gozo en un pozo...sigue el dichoso ruidito.
Seguire probando, ya os cuento.
Seguire probando, ya os cuento.
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: Tengo cascabeles en mi V ...
Llevas cubrecárter?? Cambiaste la pieza cilíndrica original que une las defensas, por la misma con el enganche para el cubrecárter?? si es así, quítala y fórrale los extremos con teflón. a mí me pasaba entre 5500 y 6000 vueltas. teflón y mano de santo.
La tornillería del subchasis cuando se afloja también hace ruidito, pero no suena de debajo del motor....
suerte con el grillo. V'ss
La tornillería del subchasis cuando se afloja también hace ruidito, pero no suena de debajo del motor....
suerte con el grillo. V'ss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- Crushbone
- V.I.P.
#9 Re: Tengo cascabeles en mi V ...
Yo también tiraría por las defensas. Quilatas y si llevas cubrecarter también. Si llevas caballete central, lo mismo, que no seria el primero que va flojo.
A nivel motor, no debería tener nada si confías en que los km son los suyos (8000 Km en 6 años se me hacen pocos, y eso que yo uso poco la moto...)
Suerte, y ya nos contaras
A nivel motor, no debería tener nada si confías en que los km son los suyos (8000 Km en 6 años se me hacen pocos, y eso que yo uso poco la moto...)
Suerte, y ya nos contaras
Saludos y buena ruta!
-
- Nuevo
- Contactar:
#10 Re: Tengo cascabeles en mi V ...
Creo que me pasa exactamente lo que a ti, y no se de donde sale, ni mi mecánico tampoco. TE sigue pasando ??
- lozano_
- Nuevo
#11 Re: Tengo cascabeles en mi V ...
También se parece bastante a lo que hace la mía, a partir de tercera y sólo cuando doy gas, si dejo de acelerar o aprieto embrague, se "callan"
- Grey Strom
- V.I.P.
#12 Re: Tengo cascabeles en mi V ...
Después de revisar tantos hilos del foro desde que me registré, he llegado a la conclusión de que los ruiditos en nuestras Vs son habituales, pero sobre todo normales. Quiero decir que es una bicilíndrica al uso, con un motor tosco de fiabilidad garantizada, y por ende ruidoso.
Por una parte, a los engranajes de las K no se les daba un pulido final que tiene como objetivo evitar ruidos y se pierde el sonido redondo que debería tener, y por otra parte, la admisión en esta moto suena y mucho.
A la mía le pasa lo mismo, o le pasaba, ya no caigo en si lo hace o no ya que el sonido es el del motor, pero la causa es la "admisión" que, por supuesto, funciona perfectamente bien. Prueba a coger el embrague a ver si te sigue sonando en ese instante. Si no suena es de eso.
De todos modos te dejo 2 hilos sobre ruidos, sonidos y demás melodías bicilíndricas.
viewtopic.php?p=1122588
viewtopic.php?f=24&t=53541
V'sss
Por una parte, a los engranajes de las K no se les daba un pulido final que tiene como objetivo evitar ruidos y se pierde el sonido redondo que debería tener, y por otra parte, la admisión en esta moto suena y mucho.
A la mía le pasa lo mismo, o le pasaba, ya no caigo en si lo hace o no ya que el sonido es el del motor, pero la causa es la "admisión" que, por supuesto, funciona perfectamente bien. Prueba a coger el embrague a ver si te sigue sonando en ese instante. Si no suena es de eso.
De todos modos te dejo 2 hilos sobre ruidos, sonidos y demás melodías bicilíndricas.
viewtopic.php?p=1122588
viewtopic.php?f=24&t=53541
V'sss