se para en punto muerto...

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LO PETIT
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#1 se para en punto muerto...

Mensaje por LO PETIT »

A ver si a alguien del grupo le ha ocurrido esto. Esporadicamente y de vez en cuando, se me viene abajo de revoluciones en punto muerto y se me para. He comentado con el mecacnio de confianza y me dice que pruebe de poner el filtro de aire original. Hace un año que llevo el famoso kn. Alguien con este filtro le ha ocurrido algo parecido?
En orden de marcha la moto va de primera. Es la v1000 del 2003 con los leovince y kn. Nada más. También me conenta que revise las toberas de admisión.
Maikel_32
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#2 Re: se para en punto muerto...

Mensaje por Maikel_32 »

Llevas las rpm en 1250 +-50, lo digo por que si vas por debajo de eso puede pasar eso
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spauser
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#3 Re: se para en punto muerto...

Mensaje por spauser »

Sí, el ralentí (o como se diga) ha de estar algo más alto que en un tetracilíndrico. Tal y como te dice Maijel_32, sobre las 1200rpm. Yo tengo filtro de aire BMC y escape Akrapovic, mi V1000 es de 2005, y no me hace nada de lo que dices. La centralita solamente tiene 2 "posiciones" y no varían casi entre ellas, aunque creo que curiosamente algo sí afecta a la moto en ralentí... quizás debas ponerla en la otra posición, háblalo con tu mecánico de confianza.

También es cierto que hasta el modelo 2004 el motor daba algún problemilla, pero no recuerdo si era lo que dices u otra cosa. A partir de 2005 algo retocaron los de Suzuki que todo se solucionó... busca por el subforo mecánico a ver.
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#4 Re: se para en punto muerto...

Mensaje por YAMAHISTASTUR »

Podria ser del ajuste del tps, mi hermano tiene otra 1000 como la mia que a comprado hace menos de un mes, le hice yo reglaje de valvulas, cambio de bujias y varias cosas entre ellas el reglaje del tps, pues bien, cuando la probe antes de comprarla me hizo el famoso pedete que suelen tener, y comentandole al vendedor que probablemente ha ria que cambiar el tps me dijo que hacia poco que se lo habia cambiado, asi como abrazaderas de las toberas y alguna otra cosa por ahi, pero seguia igual y en el concesionario le dijeron que estas motos eran asi.
Como digo yo le ajuste el tps donde deberia ir (efecticamente era nuevo) y en frio iba perfecta pero cual seria mi sorpresa que cuandola moto calento tras unos 30km se paraba constantemente y no dejaba de tirar pedos, subi el relanti y este era extremadamente inestable, de 1000 a 3000 rpm, ya estaba yo muuuy mosqueado por que la moto al relanti iba fatal, y al subirle el ralenti para que no se apagara tampoco se podia ir a punta de gas porque tironeaba cosa mala. Bastante preocupado pensando las causas vuelvo a casa y me digo que tiene que ser cosa del tps, lo voy ajustando hasta que la moto sin tener en cuenta la rayita hasta que la moto va fina et voila! Perfecta, la moto ya no se para ni tira pedos, hemos hecho un viaje de 1400 km ida y vuelta a motorland y sin problemas.
Spauser que es eso de las dos posiciones de la centralita, podrias explicarlo un poco mas?
Piensa en la proxima curva
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#5 Re: se para en punto muerto...

Mensaje por LO PETIT »

Lo del ajuste del tps lo desconozco por completo. Y todavía más lo de ajustar el relantí. Como lo has hecho? Estoy ahora en periodo de pruebas con la moto. Ayer por la noche me lie con la moto y le puse otra vez el filtro de aire original. Cual ha sido la sorpresa ..... que no se para en relantí. Voy a esperar unos dias a vez que tal va la moto y hacer unos km con ella. Hoy solo he ido y venido del trabajo y ni siquiera ha llegado a calentarse la moto. Pero las sensaciones han sido buenas.
De todos modos te agradecería me contaras un poco el tema del tps y lo del ajuste del relantí. No se que modelo es la tuya pero la mía es una k3.
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spauser
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#6 Re: se para en punto muerto...

Mensaje por spauser »

YAMAHISTASTUR escribió:Spauser que es eso de las dos posiciones de la centralita, podrias explicarlo un poco mas?
La verdad es que no :blush:

Bueno, te digo lo que me dijo en su día el mecánico... se me metió en la "pelota" que mi moto consumía demasiado (cosa que al final parece ser que no), y es que por ciudad el consumo se me dispara al 8.5 :shok: . Luego en carretera parece ser que algo mejora, pero tampoco mucho... alrededor de 8lts a los 100kms, que sigue siendo mucho. Pero como mi moto lleva filtro de aire y escape "no de la casa" pues... pero me fuí al mecánico a ver. La miró de arriba a abajo y dijo que todo estaba bien, y que la centralita aunque no se podía tocar sí que lelva dos posibles posiciones. Que al parecer afectan ligeramente al consumo y a la respuesta motor a bajas vueltas, o algo así (no recuerdo, hace ya años). ME la puso en la posición que trae de fábrica, estaba en la otra, y en realidad no noté gran cosa... y mi moto sigue realizando ese consumo real. Es raro que le haga más de 250kms sin meterle como mínimo 19lts, que no pocas veces es más :rolleyes:
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#7 Re: se para en punto muerto...

Mensaje por jumanjing »

YAMAHISTASTUR escribió:Podria ser del ajuste del tps, mi hermano tiene otra 1000 como la mia que a comprado hace menos de un mes, le hice yo reglaje de valvulas, cambio de bujias y varias cosas entre ellas el reglaje del tps, pues bien, cuando la probe antes de comprarla me hizo el famoso pedete que suelen tener, y comentandole al vendedor que probablemente ha ria que cambiar el tps me dijo que hacia poco que se lo habia cambiado, asi como abrazaderas de las toberas y alguna otra cosa por ahi, pero seguia igual y en el concesionario le dijeron que estas motos eran asi.
Como digo yo le ajuste el tps donde deberia ir (efecticamente era nuevo) y en frio iba perfecta pero cual seria mi sorpresa que cuandola moto calento tras unos 30km se paraba constantemente y no dejaba de tirar pedos, subi el relanti y este era extremadamente inestable, de 1000 a 3000 rpm, ya estaba yo muuuy mosqueado por que la moto al relanti iba fatal, y al subirle el ralenti para que no se apagara tampoco se podia ir a punta de gas porque tironeaba cosa mala. Bastante preocupado pensando las causas vuelvo a casa y me digo que tiene que ser cosa del tps, lo voy ajustando hasta que la moto sin tener en cuenta la rayita hasta que la moto va fina et voila! Perfecta, la moto ya no se para ni tira pedos, hemos hecho un viaje de 1400 km ida y vuelta a motorland y sin problemas.
Spauser que es eso de las dos posiciones de la centralita, podrias explicarlo un poco mas?
Yo tengo una 2004, que me pasa exactamente lo mismo. Sabes si hay algún tutorial de cómo regular el tps?

Gracias de antemano.

Saludos
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YAMAHISTASTUR
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#8 Re: se para en punto muerto...

Mensaje por YAMAHISTASTUR »

La mia es una DL1000 k6 y la de mi hermano k5, y en las dos hice exactamente las mismas operaciones, cambio de aceite y filtros, arboles de levas y reglaje valvulas, bujias, sincronizacion de mariposas y ajuste de tps, llevan los mismos filtros de aire y escapes y sin embargo la mia va bien con el reglaje de tps "standard" y la de mi hermano no, por lo que cada moto es un mundo y hay que buscar el que mejor le vaya.
El relanti se regula muy facil con un tornillo que hay en la parte izquierda del chasis entre el triangulo que sujeta el motor. Para hacer el reglaje del tps hay que poner el cuadro en modo diagnostico, esto se hace mediante un interruptor o haciendo un puente entre los dos pines que estan juntos en un conector tapado con un capuchon bajo la tapa trasera izquierda, de esta manera das contacto y en vez de la hora te aparecera C00
Arrancas la moto y al relanti deberia aparecer -C00 y subiendo despacio de vueltas a unas 1700/1800 subir el guion
arriba. A mi me paso que con esa configuracion la moto no iba, tube que ajustar el tps y la rayita subia a poco mas de relanti, o incluso quedaba baja, no lo recuerdo exactamente, pero bueno el caso es que pase de la rayita y fui poco a poco buscando la postura en que la moto iba redonda y no se paraba.
El tps en la mil se encuentra en la parte delantera izquierda de los cuerpos de inyeccion, encima de la tobera del cilindro delantero, para poder regularlo con mas comodidad yo quite la tapa izquierda aunque con la llave apropiada y muucha maña se podria hacer sin quitar la tapa, pero claro no lo ves y tendrias que estar de hacer la operacion otras veces. Todavia no aprendi a subir fotos, lo siento, pero si buscais en youtube e internet hay fotos y videos de ello.
Para regularlo se aflojan el par de tornillos torx que lo fijan y se gira despacito en el sentido que os pida, es cosa de milimetros, asi que tacto y paciencia.
Piensa en la proxima curva
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