Latiguillos metálicos
- joanstrom
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#1 Latiguillos metálicos
Estaba pensando en cambiar los latiguillos por unos metálicos en la próxima revisión.
No se, tengo la impresión de que ganaría algo de frenada, lo que pasa es que no sé como puede quedar el tacto de los frenos.
Alguién lo ha hecho ya?
SAludossssssssssss
No se, tengo la impresión de que ganaría algo de frenada, lo que pasa es que no sé como puede quedar el tacto de los frenos.
Alguién lo ha hecho ya?
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LA EXPERIENCIA ES ALGO QUE SE CONSIGUE CUANDO YA NO LA NECESITAS.
MI ARTILLERA ME HABLA, PORQUE YA TENEMOS BT2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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- Mariano.-
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#2
Nunca los he probado, pero supongo que el tacto es directo, sin "esponjosidades" que provoca el tubo de goma de los actuales (al hincharse un poco con la presión). Más tacto, claro, pero los frenos pasan a ser menos permisivos, es decir, que frenarás con dos dedos (dependiendo de las pastillas) y con un poquito menos de recorrido en la maneta y, a tanta fuerza, tanta frenada, sin pérdidas. Y cuidadito en agua.
- naryldor
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#4
Ojo, si al referirte a ganar frenada te refieres a ganar potencia, eso no es así con los latiguillos metálicos (al contrario de lo que mucha gente piensa).
El sistema de frenos tiene una determinada potencia dada por la bomba de frenos y sus pinzas, tienen la que tienen y eso no cambia. Es cierto que los latiguillos metálicos mejoran la frenada en el sentido de que, como ha comentado Mariano, pasan a tener un tacto más directo sin las "esponjosidades" típicas de la dilatación de los latiguillos de goma cuando aumenta la presión en el interior de estos. Otra cosa que se gana con los latiguillos metálicos es resistencia a la fatiga, esto es, el uso continuado y de forma exigente de los frenos (básicamente en conducción sport) provoca un calentamiento del líquido de frenos (el tipo DOT4 que es el que lleva la Strom tiene un punto de ebullición de unos 260ºC, para que te hagas una idea) que provoca una dilatación de los latiguillos, esta dilatación implica un aumento no deseado del diámetro de los latiguillos que provoca una pérdida de presión, lo que a su vez provoca una pérdida progresiva de potencia conforme el líquido se calienta más y más que se conoce como fatiga. Los latiguillos metálicos se dilatan mucho menos que los de goma, lo que hace que la moto mantenga mucho mejor su potencia de frenada ante un uso exigente del sistema de frenos. En resumen, latiguillos metálicos = Mejor tacto + Mejor resistencia a la fatiga
Si, en cambio, quieres mejorar la mordiente de la frenada, ponle unas pastillas más blandas, te durarán menos pero el rozamiento con el disco es mayor y la moto frenará mejor.
En cualquier caso, ante cualquier modificación que le hagas al sistema de frenos, has caso a los consejos de Mariano y tómatelo con calma al principio, acostúmbrate poco a poco, no vaya a ser que por mejorar la seguridad de la moto te vayas al suelo y entonces hemos hecho un pan como dos tortas!! ;-)
Por cierto, si te decides por los latiguillos metálicos, pónselos de la mejor calidad, de 100% acero inoxidable, mucha gente se los pone de otros materiales creyendo que son mejores, como el kevlar, y se llevan una desagradable sorpresa. He aquí un artículo interesante al respecto:
http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=3138
Vssss :ch)
El sistema de frenos tiene una determinada potencia dada por la bomba de frenos y sus pinzas, tienen la que tienen y eso no cambia. Es cierto que los latiguillos metálicos mejoran la frenada en el sentido de que, como ha comentado Mariano, pasan a tener un tacto más directo sin las "esponjosidades" típicas de la dilatación de los latiguillos de goma cuando aumenta la presión en el interior de estos. Otra cosa que se gana con los latiguillos metálicos es resistencia a la fatiga, esto es, el uso continuado y de forma exigente de los frenos (básicamente en conducción sport) provoca un calentamiento del líquido de frenos (el tipo DOT4 que es el que lleva la Strom tiene un punto de ebullición de unos 260ºC, para que te hagas una idea) que provoca una dilatación de los latiguillos, esta dilatación implica un aumento no deseado del diámetro de los latiguillos que provoca una pérdida de presión, lo que a su vez provoca una pérdida progresiva de potencia conforme el líquido se calienta más y más que se conoce como fatiga. Los latiguillos metálicos se dilatan mucho menos que los de goma, lo que hace que la moto mantenga mucho mejor su potencia de frenada ante un uso exigente del sistema de frenos. En resumen, latiguillos metálicos = Mejor tacto + Mejor resistencia a la fatiga
Si, en cambio, quieres mejorar la mordiente de la frenada, ponle unas pastillas más blandas, te durarán menos pero el rozamiento con el disco es mayor y la moto frenará mejor.
En cualquier caso, ante cualquier modificación que le hagas al sistema de frenos, has caso a los consejos de Mariano y tómatelo con calma al principio, acostúmbrate poco a poco, no vaya a ser que por mejorar la seguridad de la moto te vayas al suelo y entonces hemos hecho un pan como dos tortas!! ;-)
Por cierto, si te decides por los latiguillos metálicos, pónselos de la mejor calidad, de 100% acero inoxidable, mucha gente se los pone de otros materiales creyendo que son mejores, como el kevlar, y se llevan una desagradable sorpresa. He aquí un artículo interesante al respecto:
http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=3138
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Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
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#5
Por diossssss pero que bien explicao..............
En la V no los tengo pero sí el la Capo, y mejoró bastante al tacto.
Un saludo.
En la V no los tengo pero sí el la Capo, y mejoró bastante al tacto.
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
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#6
Totalmente de acuerdo con Naryldor
La colocación de latiguillos metalicos no mejora la frenada solo el tacto de la misma.
Si lo que se desea es conseguir mayor frenada la solución pasa por sustituir las pastillas de frenado y no los latiguillos, otra cosa es la sensibilad en los deditos a la hora de actuar sobre la maneta o el pedal.
Un saludo a todos todos
La colocación de latiguillos metalicos no mejora la frenada solo el tacto de la misma.
Si lo que se desea es conseguir mayor frenada la solución pasa por sustituir las pastillas de frenado y no los latiguillos, otra cosa es la sensibilad en los deditos a la hora de actuar sobre la maneta o el pedal.
Un saludo a todos todos
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
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#7 yo los llevo
yo se los he puesto y he notado bastante en el recorrido de la maneta,siempre es el mismo desde el principio de la salida dominguera hasta el final(unos 150-170 kms de curvas)antes no era asi y nada estoy bastante contento con ellos por cierto me puse dos latiguillos(uno independiente para cada pinza)en vez uno y luego el repartidor a cada pinza.
- boti
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#8
Yo se los puse el viernes y ante la explicación de naryldor (chapeau), nada que añadir, comparto al 100% lo que te ha contestado.naryldor escribió:Ojo, si al referirte a ganar frenada te refieres a ganar potencia, eso no es así con los latiguillos metálicos (al contrario de lo que mucha gente piensa).
El sistema de frenos tiene una determinada potencia dada por la bomba de frenos y sus pinzas, tienen la que tienen y eso no cambia. Es cierto que los latiguillos metálicos mejoran la frenada en el sentido de que, como ha comentado Mariano, pasan a tener un tacto más directo sin las "esponjosidades" típicas de la dilatación de los latiguillos de goma cuando aumenta la presión en el interior de estos. Otra cosa que se gana con los latiguillos metálicos es resistencia a la fatiga, esto es, el uso continuado y de forma exigente de los frenos (básicamente en conducción sport) provoca un calentamiento del líquido de frenos (el tipo DOT4 que es el que lleva la Strom tiene un punto de ebullición de unos 260ºC, para que te hagas una idea) que provoca una dilatación de los latiguillos, esta dilatación implica un aumento no deseado del diámetro de los latiguillos que provoca una pérdida de presión, lo que a su vez provoca una pérdida progresiva de potencia conforme el líquido se calienta más y más que se conoce como fatiga. Los latiguillos metálicos se dilatan mucho menos que los de goma, lo que hace que la moto mantenga mucho mejor su potencia de frenada ante un uso exigente del sistema de frenos. En resumen, latiguillos metálicos = Mejor tacto + Mejor resistencia a la fatiga
Si, en cambio, quieres mejorar la mordiente de la frenada, ponle unas pastillas más blandas, te durarán menos pero el rozamiento con el disco es mayor y la moto frenará mejor.
En cualquier caso, ante cualquier modificación que le hagas al sistema de frenos, has caso a los consejos de Mariano y tómatelo con calma al principio, acostúmbrate poco a poco, no vaya a ser que por mejorar la seguridad de la moto te vayas al suelo y entonces hemos hecho un pan como dos tortas!! ;-)
Por cierto, si te decides por los latiguillos metálicos, pónselos de la mejor calidad, de 100% acero inoxidable, mucha gente se los pone de otros materiales creyendo que son mejores, como el kevlar, y se llevan una desagradable sorpresa. He aquí un artículo interesante al respecto:
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Saludos.
Vssssssssssss.1000
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
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- joanstrom
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#9
Mucahs gracias por vuestras informaciones.
No hay nada como tener amigos informados. ;-)
Creo que ya estoy decidido, en la próxima visita al taller les pediré que me los cambien.
Alguien tiene idea de cuanto pueden costar?
Joer, que pezao soy
Saludosssssssssssssss
No hay nada como tener amigos informados. ;-)
Creo que ya estoy decidido, en la próxima visita al taller les pediré que me los cambien.
Alguien tiene idea de cuanto pueden costar?
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Saludosssssssssssssss
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- V.I.P.
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#10
Cuando yo lo pregunte me hablarón de 70 eur la pareja de Galfer (son los que me recomendaban) y sobre los 100 los de Goodridge.
¿De que marca se los habeis montado vosotros y como andan de precio?
¿De que marca se los habeis montado vosotros y como andan de precio?
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
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- boti
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#11
[quote="joanstrom"]
Alguien tiene idea de cuanto pueden costar?
/quote]
A mi me cobraron el viernes 58 euros más instalación, pero no puedo decirte ni la marca (no lo pregunté) ni cuanto me cobraron por la instalación, puesto que le hice varias cosas y me englobaron todos los trabajos en un precio.
Respecto al funcionamiento estoy bastante contento, esta misma mañana por ejemplo después de casi tres horas ininterrunpidas, casi todas por carreteras muy sinuosas, la maneta no ha llegado a desfallecer en ningún momento.
Vssssssssssss.1000
Alguien tiene idea de cuanto pueden costar?
/quote]
A mi me cobraron el viernes 58 euros más instalación, pero no puedo decirte ni la marca (no lo pregunté) ni cuanto me cobraron por la instalación, puesto que le hice varias cosas y me englobaron todos los trabajos en un precio.
Respecto al funcionamiento estoy bastante contento, esta misma mañana por ejemplo después de casi tres horas ininterrunpidas, casi todas por carreteras muy sinuosas, la maneta no ha llegado a desfallecer en ningún momento.
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- boti
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#13
ALBERT escribió:Me parece que tu boti eres un poco carbonillas .-5 .-5
Leo por ahí que escapes Leo, ahora latiguillos , supongo que filtro ...
Lo dicho, un carbonillas![]()
:wa)
¡¡¡ Huyyyy huyyy huyyy!!! lo que me ha dicho :evil: , ¡¡¡ carbonillas !!! .-5 .... si te cojo te vi a dar :-3 ....
... pos la verda es que si p'a que nos vamos a engañar

Por cierto como suenan los condenaos, y como anda de fina y como ....
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