Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luces)
- JuanAMB
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#126 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
El PDF está al final del primer post, el de las fotos perdidas.
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#127 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
No lo habia visto, gracias
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#128 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Muchas gracias juanAMB he seguído tu post y problema solucionado
- JuanAMB
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#130 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
A mi me está fallando también, tendré que ponerme. Cuando hablais de spry para contactos el wd40 sirve?
Saludos y Vsssss
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#131 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Si, si que vale, el WD40 es dieléctrico, por lo menos el de spray, cuando le heches déjalo que evapore durante 1 minuto o dos antes de utilizar el interruptor.Enfer escribió:A mi me está fallando también, tendré que ponerme. Cuando hablais de spry para contactos el wd40 sirve?
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#132 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Bueno pues este finde me ha vuelto a pasar lo de las luces. Igual que a otros compis, no funcionaban ni las cortas ni las largas. Solo cuando insistía con el botón de arranque, funcionaba.
Ya me he descargado el pdf y ahora solo tener tiempo para meterle mano.
Gracias por el aporte.
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- ripper
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#133 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Mubuenasss,
pues otro que se suma a la lista del fallo.
Esta misma mañana he arrancado la moto y he notado que hacia algo extraño con las luces y mientras me ponía el casco y dejarla que se calentase zasca apagón.
Mañana probare si con esta solución se arregla espero que si porque viendo que ha pasado a tanta gente tiene pinta que si.
A mi las que me fallan son las de cruce las 2, las de posición y las largas funcionan perfectamente.
Ya tengo preparado el CRC y el WD40.
Muchas gracias por el post.
pues otro que se suma a la lista del fallo.
Esta misma mañana he arrancado la moto y he notado que hacia algo extraño con las luces y mientras me ponía el casco y dejarla que se calentase zasca apagón.
Mañana probare si con esta solución se arregla espero que si porque viendo que ha pasado a tanta gente tiene pinta que si.
A mi las que me fallan son las de cruce las 2, las de posición y las largas funcionan perfectamente.
Ya tengo preparado el CRC y el WD40.
Muchas gracias por el post.
- stromsilver
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#134 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Si no dispones de CRC utiliza un limpiador de discos de freno..este no es dieléctrico por lo tanto después de limpiar puedes utilizar una espolvoreada superficial de 6en 1 o WD40..El alcohol isopropilico también vale para la limpieza de circuitos y contactos....y antes de limpiar desconectar borne negativo de la batería por si acaso..
Saludos
Saludos
- ripper
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#135 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Muchas gracias stromsilver
Pues nada esta mañana me he liado a desmontar la piña derecha la izquierda he limpiado ambas y la cosa sigue igual.
El martes que viene entra en el taller del mecanico de confi, me ha comentado que es bastante habitual ese problema.
Dice que la V lleva una subinstalacion y que hay que desmontar la parte frontal porque ahi debe de haber algun cableado o conexion que suele fallar. Dice que ya se lo ha hecho a unas cuantas.
Mi gozo en un pozo de hecho he cambiado hasta las bombillas por si acaso se habian fundio las dos a la vez cosa rara pero por probar antes de llevar al taller y quedar como un ..., le he puesto las Philips esas que dan mas luz y si que se nota en las largas tenia en el lado izquierdo la vieja y en el derecho la nueva y las nuevas alumbran mucho mas.
Asi que ahora a ver cuanto sale la broma y espero que no vuelva a pasar.
Pues nada esta mañana me he liado a desmontar la piña derecha la izquierda he limpiado ambas y la cosa sigue igual.
El martes que viene entra en el taller del mecanico de confi, me ha comentado que es bastante habitual ese problema.
Dice que la V lleva una subinstalacion y que hay que desmontar la parte frontal porque ahi debe de haber algun cableado o conexion que suele fallar. Dice que ya se lo ha hecho a unas cuantas.
Mi gozo en un pozo de hecho he cambiado hasta las bombillas por si acaso se habian fundio las dos a la vez cosa rara pero por probar antes de llevar al taller y quedar como un ..., le he puesto las Philips esas que dan mas luz y si que se nota en las largas tenia en el lado izquierdo la vieja y en el derecho la nueva y las nuevas alumbran mucho mas.
Asi que ahora a ver cuanto sale la broma y espero que no vuelva a pasar.
- Rixelieu
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#136 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Hola!
Otro más con el mismo problema, al poco de cumplir los 150.000km retiré mi querida moto y la cambié por una nueva. La guardé por valor sentimental y la saco de vez en cuando para conservarla en orden de marcha, y el otro día me dí cuenta de que el faro no se encendía. Al ver que fallaban las dos ópticas, en cortas, largas y ráfaga me supuse un problema eléctrico. Antes de llevarla al taller me pasé por el foro a investigar y di con este fantástico hilo.
Gracias @Juan AMB por el pdf y las indicaciones y a todos los demás por vuestras aportaciones. Hoy he desmontado el interruptor de contacto, limpiado todo con un spray diélectrico limpiador de contactos y he visto que la plaqueta del interruptor tenía demasiado juego, así que he cambiado el interruptor (no la placa con los contactos soldados) por uno que tenía en casa (compré varias piezas de un siniestro a un miembro del foro hace tres años). Problema solventado!
Vssssss
Otro más con el mismo problema, al poco de cumplir los 150.000km retiré mi querida moto y la cambié por una nueva. La guardé por valor sentimental y la saco de vez en cuando para conservarla en orden de marcha, y el otro día me dí cuenta de que el faro no se encendía. Al ver que fallaban las dos ópticas, en cortas, largas y ráfaga me supuse un problema eléctrico. Antes de llevarla al taller me pasé por el foro a investigar y di con este fantástico hilo.
Gracias @Juan AMB por el pdf y las indicaciones y a todos los demás por vuestras aportaciones. Hoy he desmontado el interruptor de contacto, limpiado todo con un spray diélectrico limpiador de contactos y he visto que la plaqueta del interruptor tenía demasiado juego, así que he cambiado el interruptor (no la placa con los contactos soldados) por uno que tenía en casa (compré varias piezas de un siniestro a un miembro del foro hace tres años). Problema solventado!
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- Monja strom
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#137 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Bueno....pues después de leer las 6 páginas voy a ver si me pongo manos a la obra y reparto el misteriosisimo falló de las luces de mi moto (que resulta que de misterioso no tiene nada)...
Vamos a ver como se me da el trasteo y los resultados finales.
Gracias por el post, interesantísimo y espero que eficaz también para mi
Vamos a ver como se me da el trasteo y los resultados finales.
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Dadme una palanca y movere' el mundo......
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#138 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Esta es la pieza en cuestión que tiene un muelle superpequeño dentro y que con la suciedad se queda bloqueado y la pletina de contacto sucia y negativa
Aunque no tiene nada que ver con la del pdf, ha resultado bastante sencillo el desmontaje limpieza y retirada de grasillas y suciedad diversa... y montaje (este no tan sencillo).
Y....TACHÁN. Funcionando todo ok (de momento)
Gracias otra vez por la ayuda
Jo....er. Pues ya está.Aunque no tiene nada que ver con la del pdf, ha resultado bastante sencillo el desmontaje limpieza y retirada de grasillas y suciedad diversa... y montaje (este no tan sencillo).
Y....TACHÁN. Funcionando todo ok (de momento)
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#139 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Yo también sufrí este problema, lo desmonté y limpié y funcionó, pero al poco tiempo volvió a fallar. Lo que hice fué volver a abrir la piña, sacar la pletina, estirar el muellecito con cuidado, para que haga más fuerza y poner un poquito de grasa en la corredera por donde se desliza la chapita. Desde entonces .
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS
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- JuanAMB
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#140 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Cierto, parece que en las nuevas versiones como la tuya, esto se ha modificado ligeramente.Monja strom escribió:Esta es la pieza en cuestión que tiene un muelle superpequeño dentro ...//...Aunque no tiene nada que ver con la del pdf
Correcto, estirar el muelle es la claveFarriego escribió:Yo también sufrí este problema, lo desmonté y limpié y funcionó, pero al poco tiempo volvió a fallar. Lo que hice fué volver a abrir la piña, sacar la pletina, estirar el muellecito con cuidado, para que haga más fuerza y poner un poquito de grasa en la corredera por donde se desliza la chapita. Desde entonces .
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#141 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
y digo yo................................................
esto es solo un pensamiento en voz alta.
por que no le dais una solucion definitiva al tema del pulsador.
esta claro que el pulsador falla porque pasa por el todo el amperaje de las lamparas , ya que suzuki se ha ahorrado un rele, por que no lo incorporais vosotros y os olvidais del boton de arranque "pa los restos".
no es una maniobra complicada y seria algo definitivo.
yo tube una k4 y en esta no se apagaban las luces durante el arranque( como acurre en las k6 en adelante), le puse un rele, y para excitar la bobina y desconectar luces, cogi la señal del rele de arranque, en esa moto jamas se averio el dichoso boton, entre otras cosas por que solo disponia de un contacto simple y por el no pasaba nada de intensidad.
como he dicho al principio, solo es un pensamiento en voz alta.
esto es solo un pensamiento en voz alta.
por que no le dais una solucion definitiva al tema del pulsador.
esta claro que el pulsador falla porque pasa por el todo el amperaje de las lamparas , ya que suzuki se ha ahorrado un rele, por que no lo incorporais vosotros y os olvidais del boton de arranque "pa los restos".
no es una maniobra complicada y seria algo definitivo.
yo tube una k4 y en esta no se apagaban las luces durante el arranque( como acurre en las k6 en adelante), le puse un rele, y para excitar la bobina y desconectar luces, cogi la señal del rele de arranque, en esa moto jamas se averio el dichoso boton, entre otras cosas por que solo disponia de un contacto simple y por el no pasaba nada de intensidad.
como he dicho al principio, solo es un pensamiento en voz alta.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#142 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Muy buenas
Por lo que veo en este post,que a mí me paso/a con el puñetero arranque y gracias a Juan por su pdf, pero mi v es del 2008 y la pieza de las tetillas es diferente y el interior del arranque es blanco y estoy por cambiar la piña pero cuesta 127€ y como tengo intención de cambiarla al modelo 2017 y aparte ahora hace un ruido diferente al acelerar y el mecánico me dice que puede ser el alternador un poco suelto,pues me ésta un poco hartando ya y mira que quiero esta moto,pero llega un momento que hay que hacer un pensamiento.
Por lo que veo en este post,que a mí me paso/a con el puñetero arranque y gracias a Juan por su pdf, pero mi v es del 2008 y la pieza de las tetillas es diferente y el interior del arranque es blanco y estoy por cambiar la piña pero cuesta 127€ y como tengo intención de cambiarla al modelo 2017 y aparte ahora hace un ruido diferente al acelerar y el mecánico me dice que puede ser el alternador un poco suelto,pues me ésta un poco hartando ya y mira que quiero esta moto,pero llega un momento que hay que hacer un pensamiento.
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#143 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Ya lo he solucionado de momento. Era esa la avería que me traía loco. No me había dado cuenta hasta que le puse el briko del mando de garage con ráfagas. Pensé que a veces me fallaba hasta que me dí cuenta que de vez en cuando se me iban las luces. De todas formas, por si me vuelve a pasar, me imagino que no se vende todo lo que es el pulsador de arranque por separado, sino que habrá que comprar la piña completa, no? Muchas gracias por el PDF. Un saludo
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#144 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Yo este finde me he liado y revisado todos los conectores. De todas formas, creo q voy a montar reles separados para las luces cortas y largas amen de poner otro rele para desconectar las luces cortas asta q el motor este arrancado.
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#145 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
Fantástico este aporte tuyo del 2011.
Gracias Juan AMB
Saludos en V
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#146 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luc
De nada.Uucho escribió:Fantástico este aporte tuyo del 2011.
Gracias Juan AMB
Saludos en V
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#147 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luces)
Uno más que se apunta al problema de este post. Gracias al autor y al resto por las aportaciones Ha sido de mucha ayuda para conocer el problema y poder arreglarlo.
La mía es una L2 del 2011. Aunque lo he arreglado, tiene pinta de que puede volver a fallar de un momento a otro. Mi duda es si se podría comprar el mecanismo interno del pulsador sin tener que comprar la piña.
La mía es una L2 del 2011. Aunque lo he arreglado, tiene pinta de que puede volver a fallar de un momento a otro. Mi duda es si se podría comprar el mecanismo interno del pulsador sin tener que comprar la piña.
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#148 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luces)
Creo que no, segun despiece de la marca es la piña entera y vale 100€Álex escribió: ↑30 Sep 2018 22:33 Uno más que se apunta al problema de este post. Gracias al autor y al resto por las aportaciones Ha sido de mucha ayuda para conocer el problema y poder arreglarlo.
La mía es una L2 del 2011. Aunque lo he arreglado, tiene pinta de que puede volver a fallar de un momento a otro. Mi duda es si se podría comprar el mecanismo interno del pulsador sin tener que comprar la piña.
https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 040/E/5182
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#149 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luces)
lo mismo se puede comprar un pulsador de arranque independiente.
todo seria cuestion de ver si existe en el mercado ese accesorio, porque llaves de luces si que hay.
y va a ser que si que los hay.
todo seria cuestion de ver si existe en el mercado ese accesorio, porque llaves de luces si que hay.
y va a ser que si que los hay.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#150 Re: Desmontando el pulsador arranque (El problema de las luces)
Buenas noches, me uno a la lista de afectados.
Esta noche he salido del trabajo, tomado la autopista (con su alumbrado público), y al salir casi me doy una castaña porque el carril de salida no tiene farolas. De repente me he quedado a oscuras circulando a 80 o 90kmh, y hasta ese momento no me había dado cuenta de que iba sin focos. Y la verdad es q el alumbrado de posición no ayuda mucho...
Después de darle como 15 o 20 veces al botón de arranque, ha enganchado el contacto y se ha encendido, pero me he ido bastante mosqueado.
Por ahorrarse 2 o 3€ como mucho, vale la pena jugar con la integridad de las personas? Es de cráneo que un asqueroso contacto no es capaz de soportar esa carga durante mucho tiempo...
Por cierto, la moto es una L6 con 1 año y 9 meses, y escasos 17.000km. Me ha decepcionado bastante.
Esta noche he salido del trabajo, tomado la autopista (con su alumbrado público), y al salir casi me doy una castaña porque el carril de salida no tiene farolas. De repente me he quedado a oscuras circulando a 80 o 90kmh, y hasta ese momento no me había dado cuenta de que iba sin focos. Y la verdad es q el alumbrado de posición no ayuda mucho...
Después de darle como 15 o 20 veces al botón de arranque, ha enganchado el contacto y se ha encendido, pero me he ido bastante mosqueado.
Por ahorrarse 2 o 3€ como mucho, vale la pena jugar con la integridad de las personas? Es de cráneo que un asqueroso contacto no es capaz de soportar esa carga durante mucho tiempo...
Por cierto, la moto es una L6 con 1 año y 9 meses, y escasos 17.000km. Me ha decepcionado bastante.