NO ARRANCA:
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- Pesao
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#1 NO ARRANCA:
Hola, no me conecto mucho pero ahi va mi pregunta.
Cambiando las bujias a mi v 650 k4 tuve que desplazar el radiador hacia delante y al terminar de montar para mi sorpresa no ivan las luces de cruce y largas, el testigo tampoco.
Al dia siguiente trasteando un poco los cables y moviendo la ficha de 16 pines que va en el interior del carenado lado izdo(creo que solo es de luces) logre que funcionaran las luces.
Antes de eso al circular por carretera a unos 120 y revolucionada volvieron a funcionar pero se apagaron al rato; hora ha surgido otro problema.
La moto no arranca. gira el motor de arranque, hay chispa en las bujias, fusibles bien, van las luces pero no arranca.
He mirado debajo del airbox a ver cables y parece estar todo bien.
Alguna solucion? Gracias.
Cambiando las bujias a mi v 650 k4 tuve que desplazar el radiador hacia delante y al terminar de montar para mi sorpresa no ivan las luces de cruce y largas, el testigo tampoco.
Al dia siguiente trasteando un poco los cables y moviendo la ficha de 16 pines que va en el interior del carenado lado izdo(creo que solo es de luces) logre que funcionaran las luces.
Antes de eso al circular por carretera a unos 120 y revolucionada volvieron a funcionar pero se apagaron al rato; hora ha surgido otro problema.
La moto no arranca. gira el motor de arranque, hay chispa en las bujias, fusibles bien, van las luces pero no arranca.
He mirado debajo del airbox a ver cables y parece estar todo bien.
Alguna solucion? Gracias.
- stromsilver
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#2 Re: NO ARRANCA:
Buenas quizás desconectaste algo batería. Mira los bornes y si no justo detrás del radiador hay tres clavijas una de ellas famoso cable naranja...y por último revisa los fusibles principales de 30 A...también mira que al girar el radiadoe no desconectases las clavijas de las luces....
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- Pesao
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#3 Re: NO ARRANCA:
gracias, hechare otro vistazo.
- Petao
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#4 Re: NO ARRANCA:
Justo tras el radiador, hay un conector que lleva y trae la tensión a la piña derecha, si ese conector de a desencajado también se producen esos síntomas, lo mismo cuando soltaste el radiador le diste al conector y se aflojo.
¿Se escucha el sonido de la bomba de gasolina metiendo presion? si no anda no arranca.
V'ssss
¿Se escucha el sonido de la bomba de gasolina metiendo presion? si no anda no arranca.
V'ssss
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- Pesao
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#5 Re: NO ARRANCA:
se escucha la bomba de gasolina, y va normal es decir:
.-pata puesta y marcha metida no se conecta el arranque,
.-boton de parada de emergencia de la derecha activado no se conecta el arranque ni la bomba de gasolina.
.-si esta todo bien;(punto muerto, embrague tirado y boton rojo de parada de emergencia desactivado) al intentar arrancar gira el motor de arranque pero no enciende ni hace explosion alguna.
Todos los fusibles estan ok; incluidos los dos de 30A que lleva.
Como tenga que empezar a cambiar cables va a ser una grandisima faena.
gracias Petao, casi seguro que es de ese terminal ya que tuve que forzar un pelin el radiador, utlice una llave de carracla para sacar la bujía y no cabía, tuve que hacer malabares. El agujero de la bujia esta justo justo. Me hecho para atras el mirar el juego de valvulas por el zancocho que se iva a montar y la falta de tiempo. Que pendiente ya que no suena nada y la moto va bien.
putada: no se ve ningun mazo ni conexion sin quitar deposito y caja del filtro.
.-pata puesta y marcha metida no se conecta el arranque,
.-boton de parada de emergencia de la derecha activado no se conecta el arranque ni la bomba de gasolina.
.-si esta todo bien;(punto muerto, embrague tirado y boton rojo de parada de emergencia desactivado) al intentar arrancar gira el motor de arranque pero no enciende ni hace explosion alguna.
Todos los fusibles estan ok; incluidos los dos de 30A que lleva.
Como tenga que empezar a cambiar cables va a ser una grandisima faena.
gracias Petao, casi seguro que es de ese terminal ya que tuve que forzar un pelin el radiador, utlice una llave de carracla para sacar la bujía y no cabía, tuve que hacer malabares. El agujero de la bujia esta justo justo. Me hecho para atras el mirar el juego de valvulas por el zancocho que se iva a montar y la falta de tiempo. Que pendiente ya que no suena nada y la moto va bien.
putada: no se ve ningun mazo ni conexion sin quitar deposito y caja del filtro.
- Petao
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#6 Re: NO ARRANCA:
Para quitar esa bujia la mejor herramienta es la que viene en la bolsa de la moto, con ella se hace fácilmente.jose650 escribió:se escucha la bomba de gasolina, y va normal es decir:
.-pata puesta y marcha metida no se conecta el arranque,
.-boton de parada de emergencia de la derecha activado no se conecta el arranque ni la bomba de gasolina.
.-si esta todo bien;(punto muerto, embrague tirado y boton rojo de parada de emergencia desactivado) al intentar arrancar gira el motor de arranque pero no enciende ni hace explosion alguna.
Todos los fusibles estan ok; incluidos los dos de 30A que lleva.
Como tenga que empezar a cambiar cables va a ser una grandisima faena.
gracias Petao, casi seguro que es de ese terminal ya que tuve que forzar un pelin el radiador, utlice una llave de carracla para sacar la bujía y no cabía, tuve que hacer malabares. El agujero de la bujia esta justo justo. Me hecho para atras el mirar el juego de valvulas por el zancocho que se iva a montar y la falta de tiempo. Que pendiente ya que no suena nada y la moto va bien.
putada: no se ve ningun mazo ni conexion sin quitar deposito y caja del filtro.
Revisa todo bien.
V'ssss
- stromsilver
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#7 Re: NO ARRANCA:
Si como comentas, forzaste, es muy probable que desconectaras algo o cortaras algun cable...
Saludos...
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- Guerku
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- Pesao
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#9 Re: NO ARRANCA:
Interruptor del embrague funciona, si no no se accionaria el motor de arranque.
- stromsilver
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#10 Re: NO ARRANCA:
Si quitas el asiento al accionar el embrague, este lleva un microinterruptor y de este salen dos fastons, si siguieses el cable llega hasta el relé de arranqué situado justo detrás de la batería...si pones el oído al accionar el embrague en precontacto, el relé hace clack, se encarga de abrir el paso de corriente con seguridad...En caso de avería el microinterruptor tiene un pequeño agujero donde se ven unos platinos que se pueden rociar con Crc en caso de fallo...O simplemente poner un clip metálico puenteando los dos enchufines, esto en caso de fallo para salir del paso...
Saludos
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- Petao
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#11 Re: NO ARRANCA:
Ya dijo anteriormente que el motor de arranque gira y que hay chispa en las bujías, también que se escucha la bomba, me inclino mas por fallo de combustible, que por problema eléctrico.stromsilver escribió:Si quitas el asiento al accionar el embrague, este lleva un microinterruptor y de este salen dos fastons, si siguieses el cable llega hasta el relé de arranqué situado justo detrás de la batería...si pones el oído al accionar el embrague en precontacto, el relé hace clack, se encarga de abrir el paso de corriente con seguridad...En caso de avería el microinterruptor tiene un pequeño agujero donde se ven unos platinos que se pueden rociar con Crc en caso de fallo...O simplemente poner un clip metálico puenteando los dos enchufines, esto en caso de fallo para salir del paso...
Saludos
V'sss
- stromsilver
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#12 Re: NO ARRANCA:
Buenas me inclino a pensar que no has puesto bien la pipeta de la bujía...revisalo tiene que hacer clik..Los fallos más tontos son los peores jejeje... Una pregunta absurda?
Antes de decidirte a desmontar el radiador estuviste forzando con la bujía.
¿Te cayo la bujia al suelo en algún momento?
Te comento si fuerzas la bujía o cae al suelo se puede dañar el electrodo y comunicarse massa electrodo y tener que galgarla de nuevo o substituirla si los daños son el el cuerpo de ceramica.
Si vas a arrancar el motor y casualmente el cilindro donde va a saltar la chispa es ese , no arrancara.
Por otro lado la Bujía hay que intentar siempre que entre suave a poder ser a mano y al llegar a tope dar el par de apriete con una llave o bien con una dinamometrica...
Me levantado esta mañana y digo ostrasss , a que al forzar chafó la bujía jejeje
Saludos y encuentra pronto el fallo...
Antes de decidirte a desmontar el radiador estuviste forzando con la bujía.
¿Te cayo la bujia al suelo en algún momento?
Te comento si fuerzas la bujía o cae al suelo se puede dañar el electrodo y comunicarse massa electrodo y tener que galgarla de nuevo o substituirla si los daños son el el cuerpo de ceramica.
Si vas a arrancar el motor y casualmente el cilindro donde va a saltar la chispa es ese , no arrancara.
Por otro lado la Bujía hay que intentar siempre que entre suave a poder ser a mano y al llegar a tope dar el par de apriete con una llave o bien con una dinamometrica...
Me levantado esta mañana y digo ostrasss , a que al forzar chafó la bujía jejeje
Saludos y encuentra pronto el fallo...
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#13 Re: NO ARRANCA:
bueno pues suma y sigue....
(No son las pipas, el motor funcionaba despues de poner las bujias nuevas)
Desmonto carenado lateral derecho, y pastilla de encendido, desplazo radiador, linterna en mano y muevo todos y cada uno de los conectores y conexiones que veo. No se observa ningun cable suelto, roto, rozado o similar.
Para comprobar todo el cableado haria falta un par de dias y desmontar media moto, espero no llegar a este extremo
Conecto bateria y pum! la moto arranca pero hay novedades.
Conecto las bombillas de luz de cruce y el cuadro se resetea, se apaga, luces de intermitentes encendidas y ya puedo poner una vela a la virgen para que no sea nada grave.
Tambien he observado no se enciende la luz de freno con la maneta delantera, sin embargo con el pedal de freno si que funciona. Claxon funciona.
Probando cables con el contacto puesto descubro que hay un cable partido en la luz de cruce izquierda . los cuales estan tensos y viene fallando de vez en cuando.
Tras quitarlo y atarlo deja de dar problemas y funciona todo; incluida la luz de freno con ambos frenos. Lo solucionare quitando el faro delantero para tener sitio desde fuera.
¿alguna idea? cuando fallan muchas luces suele ser de alguna masa, lo que me desconcierta es que no arrancaba.
me da casi hasta miedo llevarla al taller, suele acabar la cosa en el concesionario y el concesionario cambiando centralita o cuadro sin investigar mas.
Creo que hay un tema similar en este post:
viewtopic.php?f=24&t=78411
(No son las pipas, el motor funcionaba despues de poner las bujias nuevas)
Desmonto carenado lateral derecho, y pastilla de encendido, desplazo radiador, linterna en mano y muevo todos y cada uno de los conectores y conexiones que veo. No se observa ningun cable suelto, roto, rozado o similar.
Para comprobar todo el cableado haria falta un par de dias y desmontar media moto, espero no llegar a este extremo
Conecto bateria y pum! la moto arranca pero hay novedades.
Conecto las bombillas de luz de cruce y el cuadro se resetea, se apaga, luces de intermitentes encendidas y ya puedo poner una vela a la virgen para que no sea nada grave.
Tambien he observado no se enciende la luz de freno con la maneta delantera, sin embargo con el pedal de freno si que funciona. Claxon funciona.
Probando cables con el contacto puesto descubro que hay un cable partido en la luz de cruce izquierda . los cuales estan tensos y viene fallando de vez en cuando.
Tras quitarlo y atarlo deja de dar problemas y funciona todo; incluida la luz de freno con ambos frenos. Lo solucionare quitando el faro delantero para tener sitio desde fuera.
¿alguna idea? cuando fallan muchas luces suele ser de alguna masa, lo que me desconcierta es que no arrancaba.
me da casi hasta miedo llevarla al taller, suele acabar la cosa en el concesionario y el concesionario cambiando centralita o cuadro sin investigar mas.
Creo que hay un tema similar en este post:
viewtopic.php?f=24&t=78411
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- Pesao
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#14 Re: NO ARRANCA:
Perdona que meta un poco la cuchara en tu post.... Pero yo tengo ese problema de arranque pero solo en frio ... tengo q abrir algo el gas para q lo haga..... He leido por ahi que tiene un regulador -tornillo- de arranque en frio .... Pero yo no logro ubicarlo [PERSEVERING FACE]si es que existe alguien podria decirme donde mismo se encuentra.
Gracias
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- stromsilver
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#15 Re: NO ARRANCA:
Buenas de nuevo...El tornillo del ralenti rapido en frio solo es para los modelos anteriores al 2007y esta bastante accesible solo hay que levantar el deposito en su soporte no hace falta quitar tapas solo 2 tornillos allen para poder levantar unos centimetros...
Los modelos de V, posteriores tienen sensor de relentí y se ajusta de forma electronica....Valvual IAC o ISC que viene a ser lo mismo...Se peden reiniciar en caso de relenti inestable, desde la ficha de modo taller de debajo el asiento...En caso de mucha suciedad desmontar y limpiar con crc o en su defecto limpiador de discos de freno hasta quitar carbonilla. Su asiento limpiar tambien ( Orificio conico).
Lo que comentas de fallos electricos tiene toda la pinta ha que forzaste demasiado el arnes de la moto...El arnes va desde los marcadores cruzando toda la moto hasta el colin....Y aqui no toca otra que intentar arreglar como sea ya que substituir el arnes costaría un pico...
Un saludo..
Los modelos de V, posteriores tienen sensor de relentí y se ajusta de forma electronica....Valvual IAC o ISC que viene a ser lo mismo...Se peden reiniciar en caso de relenti inestable, desde la ficha de modo taller de debajo el asiento...En caso de mucha suciedad desmontar y limpiar con crc o en su defecto limpiador de discos de freno hasta quitar carbonilla. Su asiento limpiar tambien ( Orificio conico).
Lo que comentas de fallos electricos tiene toda la pinta ha que forzaste demasiado el arnes de la moto...El arnes va desde los marcadores cruzando toda la moto hasta el colin....Y aqui no toca otra que intentar arreglar como sea ya que substituir el arnes costaría un pico...
Un saludo..
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- Pesao
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#16 Re: NO ARRANCA:
Si la mía es la 2004 ....pero lastimosamente no encuentro el dichoso tornillo para la regulación en frió.....incluso la busque en el manual pero nada....es que soy muy malo con esto de la mecanica