SALIDA DE CADENA
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- francisbubu
- Pesao
#26 Re: SALIDA DE CADENA
He encontrado un eje completo en un desguace por 30€ si al final me hace falta. Espero que no...
- Phaedrus
- Asiduo
#27 Re: SALIDA DE CADENA
Francisbubu
Suerte con ese marrón del eje.
Yo uso la dina como bien sugiere Naxos y marco donde la tuerca (pintura uña, raya, etc) llega en relación a un punto fijo en el basculante. Siempre que no gires el eje, el truco sirve para arreglos en la calle.
Con 42,000Km ya le tocaba cambio a la cadena probablemente. No se tu experiencia con otras cadenas, yo llego a 45-50,000kms máximo, aun con Scottoiler. Eventualmente los o-ring terminan malograndose y algunos bujes se ponen duros aunque la cadena no se tenga que tensar. En tu caso, por lo que cuentas ya estaba al maximo de alargamiento y eso terminó generando la salida, algo bastante raro por cierto y llevaste una buena leche todo sumado. Velita pa' la virgen!
Yo tengo un sistema "casero" para ver la tension de la cadena. Con la moto sobre el caballete central la cadena está ok si al empujarla desde abajo en el punto medio casi llega a tocar el basculante, que en ese punto tiene una goma. Queda un pelín más floja que la especificación, pero siento que no va tensada innecesariamente.
Suerte con ese marrón del eje.
Yo uso la dina como bien sugiere Naxos y marco donde la tuerca (pintura uña, raya, etc) llega en relación a un punto fijo en el basculante. Siempre que no gires el eje, el truco sirve para arreglos en la calle.
Con 42,000Km ya le tocaba cambio a la cadena probablemente. No se tu experiencia con otras cadenas, yo llego a 45-50,000kms máximo, aun con Scottoiler. Eventualmente los o-ring terminan malograndose y algunos bujes se ponen duros aunque la cadena no se tenga que tensar. En tu caso, por lo que cuentas ya estaba al maximo de alargamiento y eso terminó generando la salida, algo bastante raro por cierto y llevaste una buena leche todo sumado. Velita pa' la virgen!
Yo tengo un sistema "casero" para ver la tension de la cadena. Con la moto sobre el caballete central la cadena está ok si al empujarla desde abajo en el punto medio casi llega a tocar el basculante, que en ese punto tiene una goma. Queda un pelín más floja que la especificación, pero siento que no va tensada innecesariamente.
- francisbubu
- Pesao
#28 Re: SALIDA DE CADENA
Gracias, a ver si es verdad que tengo suerte. Ayer al final no pude meterle mano por falta de tiempo. Espero que hoy si.
- francisbubu
- Pesao
#29 Re: SALIDA DE CADENA
Pues no ha habido suerte. En el taller ha sido imposible también quitar el eje y voy a tener que cortarlo. Ya he pedido el de desguace y mañana me llega. En fin...
La tuerca de la izquierda mirando la moto por detrás hace una pieza con el eje y se ha corrido. Me da a mi que este material es muy blando.
La tuerca de la izquierda mirando la moto por detrás hace una pieza con el eje y se ha corrido. Me da a mi que este material es muy blando.
- Naxos
- V.I.P.
#30 Re: SALIDA DE CADENA
Con lo que venías comentando tenía todas las papeletas de tener que cortarlo.francisbubu escribió:Pues no ha habido suerte. En el taller ha sido imposible también quitar el eje y voy a tener que cortarlo. Ya he pedido el de desguace y mañana me llega. En fin...
El eje aguanta burradas, pero un apretón lo destroza muy fácilmente. Una vez apretado a su par, nunca me dio problemas, y eso que yo desmontaba rueda hasta para limpiarla.
Eso sí, usando buenas llaves, fija de 22 y otra de 24 para soltarla y la de 22 y un vaso de 24 con una dina para apretarla. Sólo por las perras de lo que me costó reparar el daño las dos veces, amorticé las herramientas enseguida, por no hablar de tiempo y tranquilidad.
Me preguntaron por un sueño y un deseo...
...al primero respondí... ¡un mar de whisky!...
y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! 
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

- francisbubu
- Pesao
#31 Re: SALIDA DE CADENA
Me han llamado hace un rato del desguace que ha habido un error de etiquetado y que la pieza no es de mi moto... si es que
Menos mal que he sido previsor y tenía vista la pieza en más de un sitio y he hablado con el otro y me confirma que me la envía y mañana me llegaría. Pff.
Lo que está claro es que voy a tener muchísimo cuidado primero cuando monte el eje y después cada vez que lo toque para tensar la cadena o cambiar neumático. Segundo eje trasero que cae en mi V.

Menos mal que he sido previsor y tenía vista la pieza en más de un sitio y he hablado con el otro y me confirma que me la envía y mañana me llegaría. Pff.
Lo que está claro es que voy a tener muchísimo cuidado primero cuando monte el eje y después cada vez que lo toque para tensar la cadena o cambiar neumático. Segundo eje trasero que cae en mi V.
- Naxos
- V.I.P.
#32 Re: SALIDA DE CADENA
Si vas a montar tú el eje y si proviene de un desguace, es recomendable que antes de meterlo le rocíes bien con algún tipo de aceite "aflojatodo". Con eso limpiarás los hilos de partículas. Luego roscas la tuerca para comprobar que va sin durezas (así se ve fácilmente si está dañado o torcido) para que no te de la tabarra más adelante.
Por lo demás, lo dicho, que vaya con su par de apriete (100Nw-m o 10 Kgf-m) y no se te debería repetir el problema.
Por lo demás, lo dicho, que vaya con su par de apriete (100Nw-m o 10 Kgf-m) y no se te debería repetir el problema.

- francisbubu
- Pesao
#33 Re: SALIDA DE CADENA
¡Me llegó el eje!

A simple vista parece estar en muy buenas condiciones y la tuerca enrosca con la mano perfectamente (al hacerlo me he emocionado y todo)
En cuanto pueda, a montarlo.

A simple vista parece estar en muy buenas condiciones y la tuerca enrosca con la mano perfectamente (al hacerlo me he emocionado y todo)

- francisbubu
- Pesao
#34 Re: SALIDA DE CADENA
Por cierto, lo he conseguido en Motodesguace Hermanos González, en Málaga. Muy correcto el trato y rápido servicio. Recomendable.
- Naxos
- V.I.P.
#35 Re: SALIDA DE CADENA
francisbubu escribió:¡Me llegó el eje!
A simple vista parece estar en muy buenas condiciones y la tuerca enrosca con la mano perfectamente (al hacerlo me he emocionado y todo)![]()

Bueno, ya un poco en serio, cuando saques el otro eje ¿le das un vistazo y nos comentas?

- francisbubu
- Pesao
#36 Re: SALIDA DE CADENA
Claro que sí, la verdad es que tengo mucha curiosidad de ver cómo está. Espero no cargármelo mucho al cortarlo para poder ver el estado en que se encuentra.
- Naxos
- V.I.P.
#37 Re: SALIDA DE CADENA
Prueba a cortarlo por el lado donde sospeches que hay menos daño. Yo optaría por el lado izquierdo (en sentido de la marcha). Con eso sólo lo descabezas y saldrá sin problemas "salvando" la parte de la tuerca para ver cómo quedó. Si se retorció del lado izquierdo también podrás verlo.francisbubu escribió:Claro que sí, la verdad es que tengo mucha curiosidad de ver cómo está. Espero no cargármelo mucho al cortarlo para poder ver el estado en que se encuentra.

- francisbubu
- Pesao
#38 Re: SALIDA DE CADENA
Pues al final y como se sospechaba, el problema estaba en eso, un apriete excesivo por parte del taller que me puso la rueda la última vez, se nota perfectamente en la rosca del eje:

- francisbubu
- Pesao
#39 Re: SALIDA DE CADENA
El corte es el de la radial para sacar la tuerca:

Las marcas en el basculante son de los múltiples intentos que he hecho para aflojar el eje

Las marcas en el basculante son de los múltiples intentos que he hecho para aflojar el eje

- francisbubu
- Pesao
#40 Re: SALIDA DE CADENA
Este es el eje tal y como ha salido:

- francisbubu
- Pesao
#41 Re: SALIDA DE CADENA
El antes y el después de poner el plato:
ANTES

DESPUÉS

RODAMIENTO TRAS LIMPIEZA

ANTES

DESPUÉS

RODAMIENTO TRAS LIMPIEZA

- Naxos
- V.I.P.
#42 Re: SALIDA DE CADENA
Ya sabes, a partir de ahora con dina y a no perderla de vista cuando anden estrujándole el cuello.
Ya que tenías la rueda en la mano, un poco de O'CEDAR no le vendría mal. Hace milagros con la porquería y deja una capa de cera que retrasa bastante que se vuelva a acumular mugre.
Ya que tenías la rueda en la mano, un poco de O'CEDAR no le vendría mal. Hace milagros con la porquería y deja una capa de cera que retrasa bastante que se vuelva a acumular mugre.

- francisbubu
- Pesao
#43 Re: SALIDA DE CADENA
Lo haré, todavía tengo la rueda en la mano, puesto que el eje que me han enviado no es el de mi moto, es más corto...
Yo no se qué más me puede salir mal.

A la izquierda el que he quitado de mi moto. A la derecha el que me han enviado del desguace.

A la izquierda el que he quitado de mi moto. A la derecha el que me han enviado del desguace.
- Naxos
- V.I.P.
#44 Re: SALIDA DE CADENA
Ya sabes, las leyes de Murphy están ahí para eso, si puede ir a peor, irá.francisbubu escribió:Lo haré, todavía tengo la rueda en la mano, puesto que el eje que me han enviado no es el de mi moto, es más corto...![]()
<..>
Quizás ahora vayas entendiendo porqué me he vuelto un maniático-paranoico del apriete correcto en la tornillería, en especial si tiene que ver algo con ruedas.
¿Que si se puede complicar o que si te puede volver a pasar?... pues... llevé la moto a reparar un pinchazo en rueda trasera. Como resulta que en otro taller me habían gripado y redondeado con anterioridad un tornillo (Torx, para más mala leche) de los cinco que lleva, les dí uno original de repuesto para que lo cambiasen con el "ya puestos". Les indiqué claramente el par de apriete y les dejé la dina caibrada, ji-jis y ja-jas y "luego vengo a recogerla".
¿Adivinas que pasó?... pues que me devolvieron la moto ¡con los cinco tornillos gripados y redondeados! Así que vuelta al taller, movidón y tornillería nueva en mi presencia sin quitarle ojo. Tuvo suerte el pollo del taller de que el código penal es un poco tiquismiquis con lo de la enajenación mental transitoria.

- francisbubu
- Pesao
#45 Re: SALIDA DE CADENA
La verdad es que la impotencia que te entra es increíble y yo no dejo que me aprieten la rueda más en un taller. Cuando tenga el próximo cambio de neumáticos soy capaz de desmontar las ruedas y llevarlas.
Me han llamado del desguace y por lo visto el encargado de quitar el eje de la V Strom lo quitó y lo dejó en algún sitio donde había más de un eje y al empaquetarlo empaquetó el que no era. Ya me lo han localizado pero voy a ir esta tarde yo en persona a verlo y cerciorarme de que es el bueno. Si lo es y si no me pasa algo por el camino que ya no me sorprendería (Tsunami, lluvia de meteoritos, etc..), esta misma tarde lo montaré y se habrá acabado la pesadilla (cruzo hasta los dedos de los pies).
Me han llamado del desguace y por lo visto el encargado de quitar el eje de la V Strom lo quitó y lo dejó en algún sitio donde había más de un eje y al empaquetarlo empaquetó el que no era. Ya me lo han localizado pero voy a ir esta tarde yo en persona a verlo y cerciorarme de que es el bueno. Si lo es y si no me pasa algo por el camino que ya no me sorprendería (Tsunami, lluvia de meteoritos, etc..), esta misma tarde lo montaré y se habrá acabado la pesadilla (cruzo hasta los dedos de los pies).
- Naxos
- V.I.P.
#46 Re: SALIDA DE CADENA
Más que la impotencia es el cabreo que entra cuando descubres que te la han jugado y el lío que te organiza. Por otro lado mira la suerte: hasta ahora más o menos que lo habías programado no te lo has encontrado. Otra cosa hubiese sido que estuvieses de viaje, hubieses pinchado y en ese momento el lío hubiese sido guapo.
De todo se aprende, ya habrás visto que cuando la tuerca no sale, es por un estrujón que se le ha metido. Te permitirá tensar hasta cierto punto, pero ya te hace ver la que se viene encima cuando llegue el momento de quitarlo.
Acuérdate de revisar el hilo de rosca de los tensores, no vaya a ser que hayan sufrido o se hayan torcido con la salida de cadena.
De todo se aprende, ya habrás visto que cuando la tuerca no sale, es por un estrujón que se le ha metido. Te permitirá tensar hasta cierto punto, pero ya te hace ver la que se viene encima cuando llegue el momento de quitarlo.
Acuérdate de revisar el hilo de rosca de los tensores, no vaya a ser que hayan sufrido o se hayan torcido con la salida de cadena.

- francisbubu
- Pesao
#47 Re: SALIDA DE CADENA
Los tornillos de los tensores están perfectos, el kit completo perfecto y el eje... ¡perfecto!. Por fin mi V vuelve a la carretera. 20Km para ir a trabajar esta mañana y perfecta como el primer día.
No me ha dado tiempo de limpiarla porque ayer terminé tarde, pero sí que he comprado el pronto multisuperficies que por lo visto va muy bien
Este finde la dejo guapa.
Muchas gracias por los consejos.

No me ha dado tiempo de limpiarla porque ayer terminé tarde, pero sí que he comprado el pronto multisuperficies que por lo visto va muy bien

Muchas gracias por los consejos.
- Naxos
- V.I.P.
#48 Re: SALIDA DE CADENA

Recuerda revisar los aprietes cuando hayas hecho unos kms. por si algún tornillo o tuerca se ha reasentado.

- francisbubu
- Pesao
#49 Re: SALIDA DE CADENA
Naxos escribió:![]()
![]()
![]()
Recuerda revisar los aprietes cuando hayas hecho unos kms. por si algún tornillo o tuerca se ha reasentado.

- Pachoncito87
- Tímido
#50 Re: SALIDA DE CADENA
Un hilo muy prolongado y educativo jaja, me alegro esté todo correcto por fin!
V'sss
V'sss
¡Four wheels move your body, two wheels move your soul!