Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
- davidespele
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#1 Re: Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
El 7100 es superior al SG, cumple la SN y tambien cumple la especificacion JASO MA2 resumiendo es adecuado para tu motor en sintetico 100x100
yo es el utilizo para mi V 650 L6
Copia del PDF de especificaciones tecnicas de Motul
Motos ruteras, trails, motos todo terreno, enduro, trial… equipos de motores 4 tiempos con cajas de
velocidades integradas o no y embrague bañado en aceite o en seco, motores diseñados para utilizar
lubricantes de baja viscosidad, que responda a las normas anti-contaminantes Euro 2 o Euro 3,
equipadas con sistemas de pos tratamiento de gases de escape: catalizadores, inyección de aire en el
escape… Recomendado particularmente para SUZUKI, KAWASAKI, YAMAHA, que recomienden
aceite de grado SAE 10W-40 para algunos de sus modelos.
Otras aplicaciones: motos sin post catalizadores, scooters, quads, ciclomotores…
PRESTACIONES
NORMAS API SN / SM / SL / SJ / SH / SG
ESPECIFICACIONES JASO MA2 con N° M033MOT117
Protección
Tecnología Ester:
- Ester con un bajo coeficiente de tracción para reducir las pérdidas mecánicas del interior del
motor y mejorar el rendimiento.
- Sinergia del Ester con los aditivos anti-desgaste y resistencia al cizallamiento para asegurar
la longevidad de los engranajes de la caja de velocidades.
Lubricante 100% sintético para mejorar la resistencia de la película lubricante a altas temperaturas y
altos regímenes de motor.
Reducido en Fosforo y Azufre optimizado (JASO MA2 < 1200 ppm) para asegurar el funcionamiento y
la durabilidad de los catalizadores del escape.
Protección de la caja de velocidades gracias a una tecnología innovadora de aditivos anti-desgaste:
Resultados del Test FZG = FLS>14: El test FZG (Forschungsstelle für Zahnrader und Getriebebau)
evalúa la capacidad de lubricación u protección anti-desgaste del fluido entre dos piñones sometidos a
un acople variable. El lubricante se clasifica en función de su “nivel de rotura bajo carga” llamado FLS
(Fallo en fase de carga) de FLS 1 (resultado muy malo) hasta FLS 14 (Resultado excepcional).
Confort
JASO crea su propia norma -JASO T903- para los motores 4T de motos que comporta tres niveles:
JASO MA, MA1, MA2.
La especificación JASO MA2 ofrece el mayor nivel de fricción para garantizar una perfecta fricción del
embrague en las tres fases de funcionamiento: En el arranque, la aceleración y velocidad máxima.
CONSEJOS DE UTILIZACIÓN
Intervalos de mantenimiento: Según preconizaciones del constructor y adaptado a su propia utilización.
Puede ser mezclado con aceites sintéticos o minerales.
CARACTERISTIAS TÉCNICAS
Color Visual Rojo
Grado de viscosidad SAE J 300 10W-40
Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.859
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 88.8 mm²/s
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 13.5 mm²/s
Índice de viscosidad ASTM D2270 154
Punto de inflamación ASTM D97 236°C / 456.8°F
Punto de congelación ASTM D92 -33 °C / -27.4°F
TBN ASTM D2896 8.4 mg KOH/g
yo es el utilizo para mi V 650 L6
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velocidades integradas o no y embrague bañado en aceite o en seco, motores diseñados para utilizar
lubricantes de baja viscosidad, que responda a las normas anti-contaminantes Euro 2 o Euro 3,
equipadas con sistemas de pos tratamiento de gases de escape: catalizadores, inyección de aire en el
escape… Recomendado particularmente para SUZUKI, KAWASAKI, YAMAHA, que recomienden
aceite de grado SAE 10W-40 para algunos de sus modelos.
Otras aplicaciones: motos sin post catalizadores, scooters, quads, ciclomotores…
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Protección
Tecnología Ester:
- Ester con un bajo coeficiente de tracción para reducir las pérdidas mecánicas del interior del
motor y mejorar el rendimiento.
- Sinergia del Ester con los aditivos anti-desgaste y resistencia al cizallamiento para asegurar
la longevidad de los engranajes de la caja de velocidades.
Lubricante 100% sintético para mejorar la resistencia de la película lubricante a altas temperaturas y
altos regímenes de motor.
Reducido en Fosforo y Azufre optimizado (JASO MA2 < 1200 ppm) para asegurar el funcionamiento y
la durabilidad de los catalizadores del escape.
Protección de la caja de velocidades gracias a una tecnología innovadora de aditivos anti-desgaste:
Resultados del Test FZG = FLS>14: El test FZG (Forschungsstelle für Zahnrader und Getriebebau)
evalúa la capacidad de lubricación u protección anti-desgaste del fluido entre dos piñones sometidos a
un acople variable. El lubricante se clasifica en función de su “nivel de rotura bajo carga” llamado FLS
(Fallo en fase de carga) de FLS 1 (resultado muy malo) hasta FLS 14 (Resultado excepcional).
Confort
JASO crea su propia norma -JASO T903- para los motores 4T de motos que comporta tres niveles:
JASO MA, MA1, MA2.
La especificación JASO MA2 ofrece el mayor nivel de fricción para garantizar una perfecta fricción del
embrague en las tres fases de funcionamiento: En el arranque, la aceleración y velocidad máxima.
CONSEJOS DE UTILIZACIÓN
Intervalos de mantenimiento: Según preconizaciones del constructor y adaptado a su propia utilización.
Puede ser mezclado con aceites sintéticos o minerales.
CARACTERISTIAS TÉCNICAS
Color Visual Rojo
Grado de viscosidad SAE J 300 10W-40
Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.859
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 88.8 mm²/s
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 13.5 mm²/s
Índice de viscosidad ASTM D2270 154
Punto de inflamación ASTM D97 236°C / 456.8°F
Punto de congelación ASTM D92 -33 °C / -27.4°F
TBN ASTM D2896 8.4 mg KOH/g
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- segureno
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#2 Re: Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
Yo puse el 7100 y la moto mejora bastante, sobre todo el cambio de marchas, al menos en mi caso
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
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#3 Re: Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
Por ese motivo utilizo yo el 7100 el cambio mas suave y el motor tiene mejor sonido sobre todo despues de unos cuantos miles de km 3000 o 4000 parece ser que no se degrada tan rapidamente, ahora llevo el 300v pero no noto casi diferencia con el 7100 en el precio si.segureno escribió:Yo puse el 7100 y la moto mejora bastante, sobre todo el cambio de marchas, al menos en mi caso
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#4 Re: Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
El motul 7100 es sintético y el 5100 semisintético, siendo ambos 10-40. En el caso de Castrol el 10-40 es semi, como el 5100, siendo suficiente para nuestras motos, pero para tener un Castrol sintético has de pasar al 10-50.
Yo los he usado todos y van bien, se supone que los sintéticos son más estables y que los Motul son más modernos y con mejores aditivos. De silkolene sólo he usado grasa para cadena, buena. Repsol suele ser bastante básico, aunque no lo parezca
Yo los he usado todos y van bien, se supone que los sintéticos son más estables y que los Motul son más modernos y con mejores aditivos. De silkolene sólo he usado grasa para cadena, buena. Repsol suele ser bastante básico, aunque no lo parezca
- motón
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#5 Re: Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
Existe Castrol 10W40 100% sintético, yo es el que uso en mi GTR 1400.el boni escribió:El motul 7100 es sintético y el 5100 semisintético, siendo ambos 10-40. En el caso de Castrol el 10-40 es semi, como el 5100, siendo suficiente para nuestras motos, pero para tener un Castrol sintético has de pasar al 10-50.
Yo los he usado todos y van bien, se supone que los sintéticos son más estables y que los Motul son más modernos y con mejores aditivos. De silkolene sólo he usado grasa para cadena, buena. Repsol suele ser bastante básico, aunque no lo parezca
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/0428
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#6 Re: Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
David, vas a volver al maxitrail, y lo sabes.motón escribió:Existe Castrol 10W40 100% sintético, yo es el que uso en mi GTR 1400.el boni escribió:El motul 7100 es sintético y el 5100 semisintético, siendo ambos 10-40. En el caso de Castrol el 10-40 es semi, como el 5100, siendo suficiente para nuestras motos, pero para tener un Castrol sintético has de pasar al 10-50.
Yo los he usado todos y van bien, se supone que los sintéticos son más estables y que los Motul son más modernos y con mejores aditivos. De silkolene sólo he usado grasa para cadena, buena. Repsol suele ser bastante básico, aunque no lo parezca
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#7 Re: Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
Y tú acabarás cayendo en la tentación, y lo sabes...
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#8 Re: Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
aunque no venga mucho al caso, tengo una pequeña ktm, una duke 390, y el servicio técnico (aún está en garantía) en lugar de ponerle Motorex (el que recomienda el fabricante) le pusieron Motul 7100 10W40. Un cárter al que le entran 1,70 litros. Así que algo tendrá el agua cuando la bendicen
Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / DL1000ABS L4 + DUKE390 + XT660R
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#9 Re: Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
Y hablando de aceite, no si hay otro hilo que hable al respecto o no.
La V1000 modelo 2014-2016 sabéis si consume aceite? Es normal si consume algo de aceite?
Yo solo llevo 2000km, pero como cuando la compré me dijeron que no consumia nada estoy como paranoico cada vez que la cojo mirando el nivel de aceite. De momento parece que no ha consumido nada. Pero yo sigo mirando y mirando.
El caso es que en mi anterior 650 K10 dependiendo del ritmo si que consumía un pelín d nada y según leí tampoco era anormal.
Un saludos a todos.
La V1000 modelo 2014-2016 sabéis si consume aceite? Es normal si consume algo de aceite?
Yo solo llevo 2000km, pero como cuando la compré me dijeron que no consumia nada estoy como paranoico cada vez que la cojo mirando el nivel de aceite. De momento parece que no ha consumido nada. Pero yo sigo mirando y mirando.
El caso es que en mi anterior 650 K10 dependiendo del ritmo si que consumía un pelín d nada y según leí tampoco era anormal.
Un saludos a todos.
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#10 Re: Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
Los motores de 4 tiempos, siempre consumen un poco si se les da caña,pero un poco
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#11 Re: Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
Como digo en la 650 dependiendo si le daba caña o no me consumía algo pero al decirme en el concesionario que la V1000 no consumia nada ya me quedé un poco pillado.Tzito escribió:Los motores de 4 tiempos, siempre consumen un poco si se les da caña,pero un poco
Gracias Tzito por la información
Saludos
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#12 Re: Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
La mía 1000 ABS(2015) hasta los 12000 y hasta los 24000 km con Motul 5100 no gastó nada.ahora desde los 24000(llevo 7100 motul) va mas fina y no ha bajado nada de nivel(llevo solo 1000 km desde último cambio.masajo escribió:Y hablando de aceite, no si hay otro hilo que hable al respecto o no.
La V1000 modelo 2014-2016 sabéis si consume aceite? Es normal si consume algo de aceite?
Yo solo llevo 2000km, pero como cuando la compré me dijeron que no consumia nada estoy como paranoico cada vez que la cojo mirando el nivel de aceite. De momento parece que no ha consumido nada. Pero yo sigo mirando y mirando.
El caso es que en mi anterior 650 K10 dependiendo del ritmo si que consumía un pelín d nada y según leí tampoco era anormal.
Un saludos a todos.
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#13 Re: Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
Mi V 1000 2015 con 34000 km no consume nada. Ninguna japonesa de las que he tenido me han consumido aceite
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#14 Re: Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
Pues vaya, ya vuelvo a estar inquieto.
Como miráis el aceite? La dejáis calentar un poco y luego miráis?
Como miráis el aceite? La dejáis calentar un poco y luego miráis?
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#15 Re: Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
Sería mejor cuando vienes de rodar subirla al caballete y en unos minutos mirar el ojo de buey...pero en 46000km a mi no me consume nada que pueda hacer preocuparme...masajo escribió:Pues vaya, ya vuelvo a estar inquieto.
Como miráis el aceite? La dejáis calentar un poco y luego miráis?
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#16 Re: Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
Yo es que soy muy maniático. Al decirme en el concesionario que no gasta si yo veo que baja un poco ya estoy que no duermo.Chichu escribió:Sería mejor cuando vienes de rodar subirla al caballete y en unos minutos mirar el ojo de buey...pero en 46000km a mi no me consume nada que pueda hacer preocuparme...masajo escribió:Pues vaya, ya vuelvo a estar inquieto.
Como miráis el aceite? La dejáis calentar un poco y luego miráis?
El rodaje lo he hecho como marca el manual, hasta los 800km sin pasar de 4500rpm, y de 800 hasta los 1600 km sin pasar de 7000rpm , de hecho solo he llegado a las 6500rpm un par de veces pq tampoco soy de darle caña.
Pero estoy con el tema gasto de aceite muy pendiente, Estoy un poco en duda de si ha bajado o no pero tampoco recuerdo si las veces que mirado el aceite ha sido en las mismas condiciones. Incluso le he hecho fotos para comparar
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- segureno
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#17 Re: Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
Pues no se si os habéis fijado pero en el manual no habla de subir la moto en el caballete, sino que dice mantenerla en posición vertical y doy fe de que no marca el mismo nivel subida en el caballete que bajada del mismo.
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#18 Re: Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
Yo nunca miro el nivel de aceite con la moto en el caballete, la lectura del nivel no es la misma que si estan las dos ruedas en el suelo.
Masajo... no te comas mucho la cabeza con el nivel, piensa que solo que inclines un poco la moto hacia un lado ya te varia el nivel.
Saludos
Masajo... no te comas mucho la cabeza con el nivel, piensa que solo que inclines un poco la moto hacia un lado ya te varia el nivel.
Saludos
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#19 Re: Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
Tienes razón pero es que me he emparanollado con este tema. La moto es nueva, le he hecho el rodaje según manual, soy de conducción tranquila y me jod..... que consumiese aceite. Y más aún cuando se que este modelo por lo que he leído no consume.Tisan escribió:Yo nunca miro el nivel de aceite con la moto en el caballete, la lectura del nivel no es la misma que si estan las dos ruedas en el suelo.
Masajo... no te comas mucho la cabeza con el nivel, piensa que solo que inclines un poco la moto hacia un lado ya te varia el nivel.
Saludos
En la K10 dependiendo de la conducción le tenía que hechar muy de vez en cuando pero la moto hasta el día que la vendí iba como la seda.
Pero como dicen que la V1000 no gasta, pues.........
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#20 Re: Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
Aunque te gastara algo de aceite tendria que ser mucho para que te lo arreglaran en garantia, de todas formas el que diga que su moto no gasta aceite no me lo creo, que gaste muy poco vale pero nada imposible.
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#21 Re: Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
+1davidespele escribió:Aunque te gastara algo de aceite tendria que ser mucho para que te lo arreglaran en garantia, de todas formas el que diga que su moto no gasta aceite no me lo creo, que gaste muy poco vale pero nada imposible.
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#22 Re: Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
+1davidespele escribió:Aunque te gastara algo de aceite tendria que ser mucho para que te lo arreglaran en garantia, de todas formas el que diga que su moto no gasta aceite no me lo creo, que gaste muy poco vale pero nada imposible.
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#23 Re: Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
Vale... Vamos a decir que apenas se nota y que el ojo humano no lo percibe, al menos los míos...
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#24 Re: Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
Estaré muy pendiente los próximos kilómetros con el nivel de aceite. Aunque entiendo que un mínimo consumo puede estar dentro de lo normal.
Otra cosa sería un consumo excesivo.
Gracias a todos por vuestras respuestas
Saludos
Otra cosa sería un consumo excesivo.
Gracias a todos por vuestras respuestas
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#25 Re: Aceite Suzuki V-Strom 1000 ABS 2014
En mi opinión es más cómodo mirar el nivel en el caballete pese a que tenga una pequeña diferencia con la moto en el suelo. Lo que importa es calcular la referencia para ver si baja el nivel o no.
En cuanto al consumo de aceite, tuve una 650k8 y entre revisiones (6000 km) me consumía 750 cl de aceite, y siempre lo hizo pese a hacerle un rodaje meticuloso. Aparte de eso la moto iba perfecta , desde 0 hasta los 190 km/h
El hecho es que unos motores consumen y otros no. Y no es más problema que el andar un poco más pendiente del nivel y el gasto de rellenar, el litro cuesta más de 10 €.
En cuanto al consumo de aceite, tuve una 650k8 y entre revisiones (6000 km) me consumía 750 cl de aceite, y siempre lo hizo pese a hacerle un rodaje meticuloso. Aparte de eso la moto iba perfecta , desde 0 hasta los 190 km/h
El hecho es que unos motores consumen y otros no. Y no es más problema que el andar un poco más pendiente del nivel y el gasto de rellenar, el litro cuesta más de 10 €.