Aceite repsol

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Axier79
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#1 Aceite repsol

Mensaje por Axier79 »

Hola.
Alguien conoce o ha usado este aceite??
http://www.aceiteparamimotor.com/Mobile ... d=18726470

Me toca hacerle el cambio de aceite y demás y voy a gastar lo último que me queda así que tendré que comprar y mirando he visto este y me parece que a buen precio.
A lo mejor luego es una patata de aceite y no vale la pena por eso prefiero preguntar a ver si alguien lo conoce. También preguntar donde soléis comprar el aceite por internet o tienda física en Bizkaia y que esté a buen precio. Ahora estoy usando el Castrol racing 1 sintético 10/50W y por precio sale parecido el semi sintético que el sintético.
Bueno, a ver que comentáis del tema.
Gracias y un saludo
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stromcio90
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#2 Re: Aceite repsol

Mensaje por stromcio90 »

Hola, compañero.

Repsol es uno de los mejores lubricantes para moto. Además este en concreto se adapta perfectamente a los requerimientos de nuestra moto en cuanto a grado SAE, API y la norma JASO. Puedes utilizarlo con toda tranquilidad. :good:

Ten en cuenta que si un lubricante cumple todos las exigencias del fabricante del motor, da igual de la marca que sea, todos sirven igual. :good: Recuerda, elige un lubricante fijándote bien en esos tres requisitos: SAE, API y JASO.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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Pampe
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#3 Re: Aceite repsol

Mensaje por Pampe »

Yo lo puse ayer precisamente a mi K7....no tiene mala pinta, cumple las especificaciones y el cambio va muy suave...supongo que irá bien, el tiempo lo dirá.
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#4 Re: Aceite repsol

Mensaje por Axier79 »

Hola chic@s.
Gracias por vuestras respuestas. Ahora sólo falta buscarlo en el sitio que mejor salga de precio y probarlo a ver que tal resultado da
Ya os iré diciendo.
Un saludo.
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#5 Re: Aceite repsol

Mensaje por Javo »

Hola. no te gastes 10€ en gasolina para ahorrar 5 en aceite. :ok:
Ya nunca sere mas joven que hoy
Axier79
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#6 Re: Aceite repsol

Mensaje por Axier79 »

Hola a todos.
Tengo una duda con respecto al cambio de aceite y filtro. Según un reportaje de un tal ghato y sus revisiones en una v 1000 cuando va a poner el filtro nuevo lo llena de aceite y lo mueve para que no tenga burbujas de aire, ¿hay que hacerle eso?
Cuando se lo cambie yo la última vez lo único que hice fue soltar el filtro y vaciar el depósito, ponerle el filtro nuevo y rellenar, ¿lo hice mal?
Ya me he quedado en duda con el tema.
Un saludo
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#7 Re: Aceite repsol

Mensaje por yodel »

Axier79 escribió:Hola a todos.
Tengo una duda con respecto al cambio de aceite y filtro. Según un reportaje de un tal ghato y sus revisiones en una v 1000 cuando va a poner el filtro nuevo lo llena de aceite y lo mueve para que no tenga burbujas de aire, ¿hay que hacerle eso?
Cuando se lo cambie yo la última vez lo único que hice fue soltar el filtro y vaciar el depósito, ponerle el filtro nuevo y rellenar, ¿lo hice mal?
Ya me he quedado en duda con el tema.
Un saludo
Sí, lo hiciste mal, hay que rellenar el filtro de aceite como lo hace Gatho.
Saludos.
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#8 Re: Aceite repsol

Mensaje por yodel »

Axier79 escribió:Hola.
Alguien conoce o ha usado este aceite??
http://www.aceiteparamimotor.com/Mobile ... d=18726470

Me toca hacerle el cambio de aceite y demás y voy a gastar lo último que me queda así que tendré que comprar y mirando he visto este y me parece que a buen precio.
A lo mejor luego es una patata de aceite y no vale la pena por eso prefiero preguntar a ver si alguien lo conoce. También preguntar donde soléis comprar el aceite por internet o tienda física en Bizkaia y que esté a buen precio. Ahora estoy usando el Castrol racing 1 sintético 10/50W y por precio sale parecido el semi sintético que el sintético.
Bueno, a ver que comentáis del tema.
Gracias y un saludo
El Repsol lo estuve usando yo una temporada ya que lo compré de oferta en una gran superficie, la diferencia que observe con otros aceites es que me lo consumía más rápido, por lo demás bien.
Saludos.
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#9 Re: Aceite repsol

Mensaje por vespitrom »

Hola
Como todos sabeís, y si no, os lo recuerdo, si la moto consume aceite, todas con calor y caña, con sintético gasta un poco más. :wink:
Si gasta mucho, ya sabeis, semi o mineral . . . según lo que gaste o esteís dispuestos a acarrear. :descojono: :descojono: :descojono:
Salu2 :drinks:
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#10 Re: Aceite repsol

Mensaje por juanquiki »

Al cambiar el filtro de aceite, aunque no lo llenes antes de ponerlo, no pasa absolutamente nada.
Simplemente, arranca un rato la moto para que se mueva el aceite, y la paras, con lo que ya se habrá llenado el filtro y compruebas otra vez el nivel, porque habrá bajado algo y lo rellenas si faltase.

Es bueno hacer lo que dice Gatho, pero no imprescindible. Y tranquilo, que no te has cargado nada por no hacerlo.
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#11 Re: Aceite repsol

Mensaje por Axier79 »

Gracias por las aclaraciones. Para el siguiente cambio le haré lo de rellenar el filtro de aceite antes de ponerle, tampoco cuesta mucho y mal seguro que no le hace.
Por ahora no me gasta nada de aceite, tiene 25000 km pasados así que usare el Repsol para ver que tal va. Sale muy bien de precio y malo no será siendo Repsol.
Un saludo y gracias por todo.
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#12 Re: Aceite repsol

Mensaje por Pampe »

Por cierto, una pregunta....¿hay algún truco para mirar el nivel de aceite sin caballete? por poco que inclines o no la tengas sobre la vertical, varia mucho el el nivel en el ojo de buey...

Si alguno sabeis algún truco, se agradece, aún no tengo caballete...

Thankss
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#13 Re: Aceite repsol

Mensaje por flanders »

En mi última revisión de los 30.000 el mecánico me puso de este aceite. Hasta ahora había utilizado el motul y los dos últimos cambios el Castrol. Decir que de momento la moto va suave el cambio y no noto nada en especial. En cuanto al consumo ya iré diciendo. Un saludo
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#14 Re: Aceite repsol

Mensaje por stromcio90 »

Pampe escribió:Por cierto, una pregunta....¿hay algún truco para mirar el nivel de aceite sin caballete? por poco que inclines o no la tengas sobre la vertical, varia mucho el el nivel en el ojo de buey...

Si alguno sabeis algún truco, se agradece, aún no tengo caballete...

Thankss
1.- Busca un suelo totalmente llano y liso y pon la moto sobre el caballete lateral.

2.- Sin estar ya subido en la moto, pásate al lado del visor y ponte de rodillas en el suelo mirando hacia la rueda trasera.

3.- Con cuidado, y utilizando la mano derecha, sujeta la moto ahora desde la parte más alta de la defensa del motor y tira hacia tí hasta que la moto se ponga vertical, podrás observar que el nivel en la mirilla sube; en caso de que no tengas defensas, puedes hacer lo mismo colocando la mano entre las dos tijas de dirección y sujetando una de las barras de las botellas de suspensión.

4.- Busca el punto en el que la moto guarde cierto equilibrio, es decir que no se incline ni hacia atrás ni hacia tí y entonces revisa el nivel de aceite.

5.- Huelga decir que el motor tiene que estar a temperatura de servicio y lleve ya varios minutos parado, para que todo el aceite escurra al carter y el radiador se termine de vaciar.

6.- Muy lentamente y con mucho cuidado vuelve a inclinar de nuevo la moto para que vuelva a descansar sobre el caballete lateral....hemos terminado.

¡¡CUIDADO!!...no inclines demasiado la moto hacia tí o te caerá encima....son más de doscientos kilacos de aluminio, aceros, plásticos y cauchos...incluida toda la gasolina... :fie:

Vsssss :victory:
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#15 Re: Aceite repsol

Mensaje por Alan44 »

stromcio90 escribió:
Pampe escribió:Por cierto, una pregunta....¿hay algún truco para mirar el nivel de aceite sin caballete? por poco que inclines o no la tengas sobre la vertical, varia mucho el el nivel en el ojo de buey...

Si alguno sabeis algún truco, se agradece, aún no tengo caballete...

Thankss
1.- Busca un suelo totalmente llano y liso y pon la moto sobre el caballete lateral.

2.- Sin estar ya subido en la moto, pásate al lado del visor y ponte de rodillas en el suelo mirando hacia la rueda trasera.

3.- Con cuidado, y utilizando la mano derecha, sujeta la moto ahora desde la parte más alta de la defensa del motor y tira hacia tí hasta que la moto se ponga vertical, podrás observar que el nivel en la mirilla sube; en caso de que no tengas defensas, puedes hacer lo mismo colocando la mano entre las dos tijas de dirección y sujetando una de las barras de las botellas de suspensión.

4.- Busca el punto en el que la moto guarde cierto equilibrio, es decir que no se incline ni hacia atrás ni hacia tí y entonces revisa el nivel de aceite.

5.- Huelga decir que el motor tiene que estar a temperatura de servicio y lleve ya varios minutos parado, para que todo el aceite escurra al carter y el radiador se termine de vaciar.

6.- Muy lentamente y con mucho cuidado vuelve a inclinar de nuevo la moto para que vuelva a descansar sobre el caballete lateral....hemos terminado.

¡¡CUIDADO!!...no inclines demasiado la moto hacia tí o te caerá encima....son más de doscientos kilacos de aluminio, aceros, plásticos y cauchos...incluida toda la gasolina... :fie:

Vsssss :victory:
Y con el permiso del compañero Alvaro, añadiría, hazlo con la primera metida. Como le de por moverse hacia delante o hacia detrás y se te escape contigo agachado, la podemos liar parda! Sobre todo hacia delante porque podría plegarse el caballete lateral.


Respecto a rellenar el filtro antes, yo sinceramente nunca lo he hecho y nunca ha pasado nada. Lo mismo me equivoco pero me parece demasiado pijotero (con todos mis respetos). Es mas, pensando, si lo rellenas, al intentar ponerlo y darle vueltas para encajarlo, no se derramaría todo el aceite como pasa al quitarlo para cambiarlo? pregunto...
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#16 Re: Aceite repsol

Mensaje por Pampe »

Muchas gracias compañeros...

Así es como lo hago, agarrando la defensa....pero pensaba que igual había algún "truquejo" que desconocía..

Esto de acostumbrarme a otra Strom....jajaja


Gracias d enuevo..

Saludosss y V´ssss
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#17 Re: Aceite repsol

Mensaje por TINORFEÑO »

Yo digo como el compañero,al roscar perdemos la mitad del aceite.Yo no lo veo necesario.
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#18 Re: Aceite repsol

Mensaje por camuñas »

Qué buen precio tiene ese aceite Repsol!! Igual me animo a probarlo en el siguiente cambio de aceite. Cumple con todas las especificaciones y es Repsol. No puede ser malo
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#19 Re: Aceite repsol

Mensaje por Kastefariano »

A mi me enseñaron a llenar el filtro con aceite y me aconsejaron untar la goma del filtro con un poco de aceite.
Esto se hace para que en el siguiente cambio de filtro salga con mayor facilidad.
V'sss y tened cuidado ahí fuera

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#20 Re: Aceite repsol

Mensaje por vicenvicen »

Según dicen por ahí el REPSOL 4T sintético es el mismo que el MOTOREX, que es un aceite muy caro. Yo la última revisión la pasé en un servicio oficial KTM y me pusieron el MOTOREX sintético 10-50 y me ha ido bien. Bueno, en realidad tampoco he notado diferencia con el CASTROL power Racing sintético 10-50, que es el que le pongo habitualmente.

http://ktmlc8.es/index.php?topic=2966.0

Un saludo
VICEN

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#21 Re: Aceite repsol

Mensaje por Pampe »

Tras 1600 kms con este aceite decir que:

-No me habia gastado nada de aceite (soy obsesivo controlando el nivel desde que tuve una Dominator a la que tenías que estar encima).

-Este finde tras la salida por Guadalajara de unos 200 kms el nivel ha descendido a la mitad de las marcas F-L, es decir, está entre las dos...por lo que algo ha consumido. Si bien es cierto que hubo muhas subidas, retenciones , caña en autovía, etc...

Mi moto tiene 50.500 kms y volveré al Castrol 10w 40 semi, creo que es más "gordo" y me quitará la psicosis de andar mirando el nivel en cada salida..

Espero os sirva.

Saludos
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