-16-
El verano llegó sin darme cuenta, indeciso sobre si partir ya o esperar, ¿esperar a que? Era la pregunta, tal como predije, no volví a saber nada más de Eva, incluso llegué a llamar al número que tenía y como ella dijo, no era el suyo, fuera de servicio me decía una voz metálica de mujer.
También volví al puente por si me había dejado algún otro mensaje, pero solo colgaba el cable al aire, lo último que se me ocurrió fue ir al pueblo donde la dejé el día que nos conocimos, en el fondo sabía que en eso también me había engañado, pero lo intenté de todos modos, incluso llegué a preguntar a la gente del pueblo, nada.
Me resigné por fin a los hechos y continué con mi vida, quería contarles a mis padres lo de mi viaje, pero nunca encontraba el mejor momento, tampoco en el curro me decidía a pedir la cuenta, cada vez me apetecía menos seguir allí, repasando mis cuentas, vi que tenía dinero de sobra para tirar sin trabajar unos cuantos años, y si las ventas de mi último libro seguían como hasta ahora podría empezar seriamente a plantearme vivir solo de esto, el único problema es que Eva se fue estoy en blanco, lo he intentado un montón de veces, pero no consigo llenar una sola página con algo decente. Así que sigo sin saber qué hacer.
Necesitaba un cambio de aires, y al visitar un foro de Ktm encontré que unos tíos del norte organizaban un fin de semana de curvas por la zona, sin pensármelo dos veces me apunté, en algo tenía que ocupar el mes de vacaciones, y así practicaba un poco para cuando por fin le echase huevos y emprendiera mi viaje.
Preparé la moto con maletas y todo durante la semana y el viernes partí hacia Miranda de Ebro. Tenía tiempo de sobra para llegar al hotel, punto de reunión de la kedada, antes de que anocheciera, así que me puse en marcha después de comer, con el disco “Discovery” de Daft punk como banda sonora y media sonrisa en los labios.
Cuando llegué a mi destino ya estaban todos, unas veinte motos, casi todas de la marca austriaca, aunque también de la competencia, me recibieron los anfitriones de la kedada y tras una birra rápida me registré en el hotel para darme una ducha y cambiarme de ropa, esa noche el plan era una cena de bienvenida y de presentaciones en el mismo hotel, mañana seria la ruta propiamente dicha, preciosa según me aseguraban los locales.
Me alegró mucho durante la cena saber que al menos seis del grupo eran chicas piloto, no paquetes, la revolución sexual por fin llegaba a las dos ruedas. La cena fue agradable y lo pasé bien charlando de motos y de nada más, las copas se nos alargaron quizás un poco, pero el buen tiempo y la mejor compañía merecían el esfuerzo de dormir un poco menos esa noche.
A la mañana siguiente y sin asomo alguno de la pertinaz resaca que suele acompañarme siempre tras ese tipo de veladas, desayunamos todos juntos como campeones y a las nueve en punto salimos de ruta, tras un pequeño tramo de nacional enfilamos el primer tramo guapo de curvas, el que bordea el embalse de Sobron, muy guapo, de buen asfalto y revirado de narices, llegamos a trespaderne y continuamos hacia Medina de pomar, allí nos desviamos hacia Villarcayo, que atravesamos para empalmar otro tramo de curvas hasta Puentedey, donde paramos a tomar café y sacarnos unas fotos con el puente natural, reclamo del lugar.
Continuamos haciendo curvas hasta llegar a Soncillo, rumbo al puerto del escudo, pero en vez de cogerlo nos desviamos a la derecha y cogimos el puerto de la magdalena, con unas vistas preciosas, cuando lo terminamos de bajar enfilamos hacia vega de Pas para subir el puerto de las estacas de Trueba, unos de los más alucinantes de la ruta, a medio camino nos desviamos para visitar la estación de tren abandonada y nunca utilizada cuyas vías atravesaban el famoso túnel de la engaña, construido por presos de la guerra civil. Terminamos de subirlo y bajamos a comer a las machorras, donde nos pusimos hasta las cartolas de cocidos y carnes.
Nuestros anfitriones apenas nos dejaron un cuarto de hora para tomar un café y hacer un poco la digestión, aún nos quedaban curvas para hartarnos, así que nos arrearon a las motos como a las vacas de la zona, enfilamos el puerto de la Sia y nos detuvimos a la bajada para admirar la cascada natural que lamentablemente en estas fechas veraniegas no estaba en su esplendor, unas foticos de rigor y de nuevo a las motos, nos faltaba el plato fuerte, el impresionante puerto de la lunada, famoso por su retorcida y bacheada carretera , por su niebla y por ser uno de los primeros puertos en cerrarse al tráfico por nieve en el país, sin embargo hoy lo teníamos a nuestra disposición con un cielo limpio y azul para disfrutarlo en su plenitud, fue toda una experiencia, no había nada más que ver nuestras caras y comentarios cuando paramos a hacer la foto de rigor del cartel del puerto.
De allí, ya un poco cansados bajamos a espinosa de los monteros y tomamos el último café, antes de poner destino a Miranda de Ebro, donde por fin llegamos ya anocheciendo.
Tras poder ducharnos y cambiarnos bajamos al bar del hotel, nuestros anfitriones, lejos de darnos descanso, nos metieron en un microbús y nos llevaron a cenar a un pueblo de la rioja donde eran fiestas y tras ponernos hasta arriba de chorizo, morcilla, pimientos rojos y chuletillas, salimos de copas y de concierto, ya que tenían montado un pequeño festival gratuito de punk rock donde disfruté entre otros, de los reincidentes, piperrak y gatillazo, lo pasé muy bien, estaba un poco cansado de la tralla que nos habían dado, pero a la tercera copa se me habían pasado los dolores y las agujetas.
Regresamos al hotel a las seis y pico de la mañana, reventados y borrachos, me dormí vestido sobre la cama.
El domingo tenía la resaca del sábado y del viernes juntas, y encima no me había acordado de coger un par de sobres de spidifen, menos mal que varios del grupo llevaban y me pasaron uno.
Tras un desayuno mucho más silencioso que el del sábado, empezaron las despedidas y fuimos subiendo a las habitaciones a vestirnos de romanos y emprender el regreso a casa, pagué el hotel y preparé el equipaje en la moto, necesitaba otro café.
Por fin a eso de las once y media conseguir estar mínimamente listo para partir, tras despedirme de la gente del grupo que aún no se había ido lo hice de los anfitriones de la kedada, unos tíos muy majos, prometí apuntarme a la próxima que organizaran y me puse en camino. Esta vez fui sin música, no estaba para ruidos.
Llegué rendido, tuve que hacer más paradas de las habituales, estaba jod*d*, pero satisfecho, un gran fin de semana, no podía negarlo. Metí la moto en el garaje y la dejé tal cual, mañana desharía las maletas, hoy solo quería darme una ducha y meterme a la cama.
puerto de la lunada
![Imagen](http://www.vamosacantabria.com/wp-content/uploads/2014/08/17276.jpg)
puerto de estacas de trueba
![Imagen](http://www.altimetrias.net/Fotos/estacas1.jpg)
puerto de la sia
![Imagen](http://www.gabyrulo.es/fotos/sia07)
puerto de la magdalena
![Imagen](http://4.bp.blogspot.com/-dTqwYglqQj4/UZWrV77XnJI/AAAAAAAADlA/7jPwgf_1QVw/s1600/P1020743.JPG)
carretera del embalse de sobron
![Imagen](http://esphoto500x500.mnstatic.com/a_2122-carretera-del-pantano-de-sobron_390309.jpg)
puentedy
![Imagen](https://media2.clubrural.com/img990x400/pueblos/burgos/puentedey/20160219074504-burgos-puentedey.jpg)