SURTIDORES DE GASOLINA

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
patata01
Conocido
Conocido

#1 SURTIDORES DE GASOLINA

Mensaje por patata01 »

Igual solo me pasa a mí pero no sé si os habéis fijado en lo incómodos de usar que son esos surtidores de gasolina en los que sale la manguera por abajo, más o menos desde la base del surtidor. Para los coches no va mal. Pero para las motos... :blink: Seguramente es que soy torpe o que no le pillo el punto pero yo no encuentro una manera natural de introducir la pistola en el depósito. Es más, a mí siempre me cuesta.
Tengo que hacer una serie de piruetas y contorsionismos varios estirando de la manguera, pisándola con el pie para que no retorne y luego dislocándome las muñecas encarando la pistola para que entre lo más vertical posible en el agujero sin salpicar :download: . Quizás en las motos de carretera sea menos trabajoso pero las trails son altas, el depósito está allá arriba y el agujero de llenado queda en un plano horizontal.
De manera informal me he quejado varias veces y he retado sin éxito al "gasolinero" a que me indique él la mejor manera de hacerlo. Al final he optado por pasar de las gasolineras que tienen ese tipo de surtidor, y eso que tengo una muy cerquita de casa.

Con la cantidad que hay y nadie piensa en las motos :angry:
En fin. Cosas mías
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: SURTIDORES DE GASOLINA

Mensaje por Naxos »

Las de carretera algunas son tan altas como la Vstrom o más historiadas (scuter). El truco en esos surtidores es alejar la moto del surtidor. Me sigue llamando la atención cómo (no sé si por instinto) prácticamente todas las motos repostan pegaditas al surtidor, con el riesgo que conlleva en caso de incendio o, como mínimo, de pisar un derrame con las ruedas o los pies.

Al dejarla retirada tendrás más juego con la manguera. Piensa que su longitud permite, en teoría, rodear un coche si lleva la boca del depósito en el lado contrario.

Una cosa que sí conviene evitar es dejar la manguera puesta. Las mangueras pesan bastante, a lo que se suma lo que vibran si tienen algún problema de bombeo y no es nada difícil que el boquerel se desenganche y se caiga. El problema entonces es serio por el posible derrame sobre un motor caliente, por no hablar del destrozo que puede hacer en la boca del depósito.

Por cierto, por medida de seguridad está prohibido repostar subido en la moto. Que las gasolineras pasen la mano con eso (las menos) no quita que están exentas de responsabilidad sobre cualquier tipo de accidente que ocurra repostando así.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Chichu
Moderador
Moderador

#3 Re: SURTIDORES DE GASOLINA

Mensaje por Chichu »

Estoy contigo "patata01" que incomodo resulta en muchas ocasiones repostar a nuestras motos... se han diseñado los surtidores sin pensar en nosotros... como siempre... :diablo: el surtidor más cercano a mi casa es del tipo que comentas... la manguera sale por la zona baja... incomoda incomoda... y ya he derramado varias veces un poco de gasolina... :pardon: espero que algún día reparen en que existimos.... :mrgreen: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: SURTIDORES DE GASOLINA

Mensaje por Grey Strom »

Al menos podrían dejar uno de "estilo clásico" en las gasolineras para que a las motos les sea más fácil repostar.

Como dice Naxos, dejarla enganchada como en el coche no es nada conveniente por todo lo que comenta.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
patata01
Conocido
Conocido

#5 Re: SURTIDORES DE GASOLINA

Mensaje por patata01 »

Gracias Naxos por el consejo. La verdad es que eso que comentas de poner la moto separada del surtidor a mí no me ha funcionado :fie: . Es cierto que la manguera tiene longitud suficiente pero el efecto auto-enrollado me complica la vida y me impide meter la pistola con comodidad en la boca del depósito.
Llámame raro. Ciertamente monto unos espectáculos que me rio yo del "Cirque du Soleil" :descojono:
Como dije en mi primer mensaje en la medida de lo posible evito esos surtidores y fuera problemas. Bastante cara nos cobran la gasolina :angry: para que además de tener que ponérnosla nosotros mismos encima tengamos que hacer filigranas para llenar el depósito :angry: Por ahí no paso.
Mis humildes euritos se van a donde me lo pongan más fácil.

Por menos de eso los americanos ya le hubieran levantado un pleito a las petroleras. Y si alguien se hace un esguince de muñeca ya ni te cuento...
Jozemari
Conocido
Conocido

#6 Re: SURTIDORES DE GASOLINA

Mensaje por Jozemari »

Empezando por que deberían ser ellos los que sirvieran la gasolina......

Ahí se acabarían muchos problemas.

Todo es exigirlo, pues en nuestro derecho estamos, que para algo se llaman estaciones de "servicio", el cual no dan.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: SURTIDORES DE GASOLINA

Mensaje por Naxos »

Jozemari escribió:Empezando por que deberían ser ellos los que sirvieran la gasolina......
<..>
Por comodidad, sí, pero por responsabilidad no estaríamos de acuerdo y por mucho.

En caso de daños, lo enfarragoso de las reclamaciones hacen en la práctica inviable reclamarlos salvo gran siniestro. Si le hacen un arañazo, si te derraman gasolina, si se escapa la manguera... lo que para ellos son "daños menores", te comes el marrón aunque sea el personal el que sirva. Ante eso, prefiero ser yo el que manipule a que se me acerque el "tontolcul*" de turno que suele dejar el boquerel enganchado y darse el piro, o que anda salpicando todo porque no tiene ni idea de como llenar "hasta la garganta", incluso a uno tuve que pararle porque descolgó la manguera de gasoil para llenarme. Para él fueron risas, para mí cabreo monumental (mejor ni pensar que hubiese pasado si me hubiese ido a pagar mientras llenaba).

Cierto es que he dado con verdaderos profesionales que saben tener paciencia a la hora de llenar por la manía de los depósitos grandes de coger aire, que han limpiado una gotita que se les ha caído... pero las más de las veces me he encontrado con cada personaje que...

Eso por no hablar de la pérdida de tiempo. En la que voy la mayoría de las veces suele haber una chica atendiendo ¡ocho calles!, así que cuando llego, y aunque sé que lo haría perfecto, por no andar esperando le pido que me abra y me sirvo sólo.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: SURTIDORES DE GASOLINA

Mensaje por TINORFEÑO »

Estoy con el compañero Naxos,prefiero echárme yo la gasolina antes que estar limpiándo las 4 gotas que me puedan tirar encima el despistado de turno.Para esto cojo dos guantes de esos que ponen de plástico,uno para la mano derecha con la que manipulo la manguera y con la izquierda hago una especie de boñigo con el otro guante para taponar la salida de la manguera (taponar superficialmente,se entienda)y así evitar que caiga gasolina fuera de la boca de llenado.
Esos guantes por obligación tiene que tenerlos a nuestra disposición.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Ralopo
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: SURTIDORES DE GASOLINA

Mensaje por Ralopo »

Yo prefiero servirme yo mismo.
Lo que hago es separar la moto lo suficiente para ponerme entre la moto y el surtidor.
Luego cojo la pistola con la mano del lado de la moto y saco la suficiente manguera para que sujetandola con la otra mano no tire ni me haga presión en la pistola y que pese menos. Y ya voy llenando tranquilamente, y poco a poco cuando está casi lleno hasta rellenar todos los huecos de aire. De esta forma cuando parece que está lleno aún le meto un litro y pico más.
Así que ni miro el tipo de surtidor, donde me salga más económica.
Suzuki DL650 V-Strom K10
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: SURTIDORES DE GASOLINA

Mensaje por davidespele »

La verdad es que si es incomido llenar las hay que el muelle de retorno es muy fuerte y todavia te complican mas. Antiguamente avian unos surtidores que la manguera salia por la parte alta con un tubo y un muelle ,esos si que eran los buenos para las motos
Gasss i cul capatras :good:
Responder

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”