Freno Motor
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 Freno Motor
Hola a todos !!, A ver si alguien me puede aclarar la duda que tengo:
Creo q utilizo demasiado el freno motor en la coduccion , mi pregunta es ,,,¿hasta que punto puede ser o es perjudicial para la moto el excederme con ello?,,, graciassss y saludos para todoss
pd:!!oye q no es que me quede clavao en la carretera cada vez que lo hago pero siempre me ha llamao la atencion saberlo!!
graciasss
Creo q utilizo demasiado el freno motor en la coduccion , mi pregunta es ,,,¿hasta que punto puede ser o es perjudicial para la moto el excederme con ello?,,, graciassss y saludos para todoss
pd:!!oye q no es que me quede clavao en la carretera cada vez que lo hago pero siempre me ha llamao la atencion saberlo!!
graciasss
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- Conocido
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#2
Pues yo creo que la misma moto te dirá si la estás perjudicando... :-3
con sus buenos meneos de cola...
Yo también soy de usar freno motor. Para mí la conducción ideal (ya se ve que tranquila también) consistiría en una carreterilla de curvas enlazadas a un ritmo alegre sin tener que tirar de frenos.
Probablemente sufra más el motor en la retención, y el neumático trasero se desgaste también. Pero yo voy bien a gustito, y siempre queda margen para frenadas imprevistas.
Un saludo. :ch)
con sus buenos meneos de cola...
Yo también soy de usar freno motor. Para mí la conducción ideal (ya se ve que tranquila también) consistiría en una carreterilla de curvas enlazadas a un ritmo alegre sin tener que tirar de frenos.
Probablemente sufra más el motor en la retención, y el neumático trasero se desgaste también. Pero yo voy bien a gustito, y siempre queda margen para frenadas imprevistas.
Un saludo. :ch)
Socio Mutua Motera 9376
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- Cansino
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#3
Pues yo tanto en coche como expecialmente en la moto, a la hora de frenar, utilizo un 60 ó 70% de freno motor y el resto a los frenos propiamente dichos.
A ninguna moto tuve que cambiarle las pastillas de freno jamás, y el coche vá con 90000 km, y lleva las pastillas de origen.
Un saludo
A ninguna moto tuve que cambiarle las pastillas de freno jamás, y el coche vá con 90000 km, y lleva las pastillas de origen.
Un saludo
#6
Es que yo creo que la principal ventaja de una bicilindrica es eso, el freno motor. Si lo sabes aprovechar bien, es una delicia pilotar una máquina de estas, frente a una chillona tetracilindrica.
Aunque contra gustos...
Saludos :ch)
P.D.: y no, no le va a pasar nada a la moto ;-)
Aunque contra gustos...
Saludos :ch)
P.D.: y no, no le va a pasar nada a la moto ;-)
- Jinetenocturno
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- Ro.Vstrom
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#8
Creo que el freno motor es muy necesario y una gran ventaja que tienen este tipo de motos (mono y bicilíndricas), hasta pienso que se siente más la moto, no creo que se fuerce el motor por utilizarlo, al contrario pienso que es algo natural en el pilotaje de estas motos.
Saludos.
Saludos.
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- Cansino
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#10
No hay problema para el motor, eso si desgastas mas las ruedas, el embrague y algo mas el motor. Para alargar la vida de los discos procura que el motor gire lo mas parejo posible a lo que lo haria cuando sueltas la maneta del embrague ( golpe de gas ), y no sueltes esta de golpe ( aguantaló con dos dedos ) para no bloquear la rueda ( asi evitas coleteos y desgastas menos goma ).
De todos modos procura no colar la aguja del cuenta en zona roja.
De todos modos procura no colar la aguja del cuenta en zona roja.