SALIDA DE CADENA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
francisbubu
Pesao
Pesao

#1 SALIDA DE CADENA

Mensaje por francisbubu »

Pues eso, después de las pequeñas tormentas de verano que hemos tenido por el sur, que han sido sólo para ensuciar puesto que lo poco que ha caido ha sido barro, llevé mi V a lavar y aproveché para revisar neumáticos y limpiar y engrasar la cadena. Llevaba un par de días notando que la cadena estaba un poco floja y me fuí a casa a tensarla cuando de repente en la entrada a mi garaje comunitario, la V se paró y vi que se había salido la cadena (como me ha pasado más de una vez con la bici). Me quedé pasmado. Lo primero que pensé es que menos mal que me pasó casi parado. Pues bien, tras aflojar el eje trasero con la ayuda de un amigo porque estaba realmente durísimo (otras veces lo he hecho yo solo sin problema), metimos la cadena en su sitio del plato y no rodaba. La cadena estaba bloqueada en la zona del piñón. Lo primero que pensé es que se habrían roto los dientes o algo... Abrimos la zona del piñón y también se había salido del piñón, pero tanto la cadena como el piñón estaban bien. Lo montamos todo, hicimos la alineación y tensamos. Ahora va la moto como la seda en 20Km que le he hecho, pero ya le toca cambiar el kit porque aunque todo esté bien aparentemente, he llegado al tope de tensión y en breve lo cambio todo, no me fio un pelo.
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: SALIDA DE CADENA

Mensaje por Maikel_32 »

Es lo mejor que puedes hacer, lo primero por que te quedarás más tranquilo, e iras con más seguridad
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
svynh
Pesao
Pesao

#3 Re: SALIDA DE CADENA

Mensaje por svynh »

Hola compañero, a mi humilde manera de verlo ese estado en el que se encuentra el kit es que ha producido que se saliese la cadena del piñón y del plato. Tal como lo has descrito, como cuando se sale en la bicicleta, al salirse del plato la poca tolerancia lateral que tiene la cadena habrá hecho que se saliese también del piñón o viceversa(pero el segundo es más complicado por la diferencia en la cantidad de dientes).
Cámbialo ya, te lo está pidiendo a gritos, así evitarás males mayores.

Suerte.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: SALIDA DE CADENA

Mensaje por stromcio90 »

Es muy dificil que ocurra lo que te ha pasado a tí, compañero....a no ser que los dientes de el piñón de ataque o la corona estén en las últimas, que no la cadena.

No esperes ni un momento para cambiar el kit completo, ganarás en seguridad y tranquilidad :good:

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
andrea
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: SALIDA DE CADENA

Mensaje por andrea »

stromcio90 escribió:Es muy dificil que ocurra lo que te ha pasado a tí, compañero....a no ser que los dientes de el piñón de ataque o la corona estén en las últimas, que no la cadena.

No esperes ni un momento para cambiar el kit completo, ganarás en seguridad y tranquilidad :good:

Vssss :victory:
+ 1 Si no son los dientes o la corona, toca cambio. La seguridad es lo primero :good: :ok:
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: SALIDA DE CADENA

Mensaje por Moncadillo »

Yo creo que tienes el kit de transmisión para cambiar o en mal estado
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
Jose_Carlos_B
Tímido
Tímido

#7 Re: SALIDA DE CADENA

Mensaje por Jose_Carlos_B »

Menudo susto, da gracias que estabas casi parado...
V 650 DL - 2010
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: SALIDA DE CADENA

Mensaje por Naxos »

Puedes tener una parte de la cadena destensada por estiramiento o gripada. Al pasar por plato/piñón ese tramo, podría estar pegando un salto y de ahí que se saliese. Si además los dientes no están para tirar cohetes...

Que sepas que esta vez has gastado una de tus siete vidas :mrgreen:
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
francisbubu
Pesao
Pesao

#9 Re: SALIDA DE CADENA

Pues parada tengo la moto, además he pedido el kit DID en Motorraiz que estaba bien de precio y cuando miro a ver el estado de mi pedido a los días, me pone que están de vacaciones hasta el día 28 de agosto. El tema es que cuando compré el kit lo hice por el móvil y en ningún momento ponía nada de vacaciones. Cuando miro el pedido en el PC sí que lo pone. Es una jugada, puesto que no puedo contar con el kit hasta septiembre y no tengo a quién reclamar la devolución. Podría comprarme otro kit en otro sitio, pero no me fío después de que me devuelvan sin problemas lo pagado... En fin, 2 semanas más sin moto. Mono desde el primer día tengo.
luistfe
Cansino
Cansino

#10 Re: SALIDA DE CADENA

Mensaje por luistfe »

Compra otro kit y disfrutga de moto YA. Puedes guardar el otro para el próximo cambio.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
francisbubu
Pesao
Pesao

#11 Re: SALIDA DE CADENA

Pues la odisea con el kit parece que llega a su fin. Tras los problemas logísticos con el kit de transmisión, cuando me llegó, me puse en contacto con mi hermano para ir a su casa (tiene un medio taller montado allí) para cambiarlo, pero me comentó el que el tronchacadenas que él tiene no vale para nuestras cadenas, así que me puse a buscar uno. Encontré en Ubricarmotos uno que tenía muy buena pinta y lo pedí. El pedido tardaba más de lo normal y a los 8 días del pedido me enviaron el siguiente mensaje:

"Le informamos que en estos momentos hemos sufrido una rotura de stock de esta herramienta concretamente, y hasta el 11 de 11 del 2016 el fabricante no tiene prevista su entrada." :shok: :shok: Que mala suerte.

Me ofrecieron otras opciones que tienen en catálogo que descarté porque no tenían buenas opiniones y me puse a buscar la herramienta por todos los sitios donde pude. Llamé por teléfono a varias tiendas físicas y online y todas me dijeron que estaba fuera de stock, así que busqué otro modelo, y en GreenlandMX encontré este:

Imagen

Es más caro de lo que tenía en mente (89€ IVA y envío incluidos), pero por lo visto va de lujo y es una herramienta profesional de taller (no se si alguno conocéis esta herramienta y podéis dar vuestra opinión). Como va a ser una herramienta compartida con mis hermanos, el dolor no es tan grande :descojono:

Esta vez sí, el pedido me llegó en 24h y mañana procederemos a cambiar el kit de mi V y los de las GSR de mis hermanos que también tocan ya. :mrgreen:
francisbubu
Pesao
Pesao

#12 Re: SALIDA DE CADENA

Por cierto, la herramienta viene en un estuchito que se ve de calidad y muy bien engrasada:

Imagen

Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: SALIDA DE CADENA

Mensaje por stromcio90 »

¡¡Joerrrr, si que tiene buena pinta esa herramienta!! :shok: :shok: ....ya nos dirás que tal va cuando cambies la cadena, compañero. :good:

Yo tengo la herramienta que compré en Louis.de, pero ha resultado ser una PM :angry: , pues en dos veces que la he utilizado ya me he cargado el pin de remachado....¡¡vaya M!! :angry:

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
francisbubu
Pesao
Pesao

#14 Re: SALIDA DE CADENA

Pues esta tarde vamos a cambiar 3 kits... a ver cómo se nos da.
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: SALIDA DE CADENA

Mensaje por Maikel_32 »

francisbubu escribió:Pues esta tarde vamos a cambiar 3 kits... a ver cómo se nos da.

Pues ya nos contarás :drinks:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
pidocha
Cansino
Cansino

#16 Re: SALIDA DE CADENA

Mensaje por pidocha »

Pues te has librado de una buena. De todas formas, antes de que la cadena llegara a salirse tendrías que haberte dado cuenta de que estaba destensada porque suelen hacer mucho ruido y pegar tirones. Uno de los secretos para que el kit dure más tiempo es llevar siempre la tensión correcta en la cadena.
Phaedrus
Asiduo
Asiduo

#17 Re: SALIDA DE CADENA

Mensaje por Phaedrus »

francisbubu
Pura curiosidad, cuanto kms tenia el kit que cambiaste?
francisbubu
Pesao
Pesao

#18 Re: SALIDA DE CADENA

Phaedrus escribió:francisbubu
Pura curiosidad, cuanto kms tenia el kit que cambiaste?
42.000 Km, y no estaba mal aparentemente, sólo que ya había llegado al máximo de tensión.
francisbubu
Pesao
Pesao

#19 Re: SALIDA DE CADENA

Pues el kit lo cambié, pero no completo...
Resulta que cambié el piñón, le puse la cadena (La herramienta va increíble por cierto tanto para tronchar como para remachar) y a la hora de quitar la rueda de atrás para cambiar el plato, IMPOSIBLE. El eje trasero se había quedado bloqueado. Estaba un poco flojo y las tuercas giraban a la vez las dos. He probado echándole spray afloja todo, con dinamométrica, etc. y sólo pude darle un par de vueltas a una de las tuercas con una llave con una tubería de metal a modo de palanca bloqueando la otra tuerca con una dinamométrica contra el suelo. A la segunda vuelta la tuerca se desgastó y ya no agarraba bien la llave, así que hoy voy a llevarla a un taller por si pueden quitarme las tuercas. No se cómo estará el eje...
Pues ya me puede cuadrar más el tema de la salida de cadena. Tal y como estaba el eje, es posible que se moviera un poco de uno de los lados girando el plato y haciendo que se saliera la cadena.
Ahora mismo tengo la moto con el piñón cambiado, la cadena cambiada y el plato antiguo. La moto anda bien, pero claro, no puedo ir con el eje así. Sólo la moveré para ir al taller. A ver cómo acaba el tema. Ojalá sea sólo cambiar las tuercas, pero me da a mi que va a ser que no, viendo la suerte que estoy teniendo.
francisbubu
Pesao
Pesao

#20 Re: SALIDA DE CADENA

Por cierto.... un par de fotillos

Limpiando la zona del piñón:

Imagen

Remachando la cadena nueva:

Imagen
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: SALIDA DE CADENA

Mensaje por Naxos »

francisbubu escribió:<..>
El eje trasero se había quedado bloqueado. Estaba un poco flojo y las tuercas giraban a la vez las dos. He probado echándole spray afloja todo, con dinamométrica, etc. y sólo pude darle un par de vueltas a una de las tuercas con una llave con una tubería de metal a modo de palanca bloqueando la otra tuerca con una dinamométrica contra el suelo. <..> No se cómo estará el eje...
Pues ya me puede cuadrar más el tema de la salida de cadena. Tal y como estaba el eje, es posible que se moviera un poco de uno de los lados girando el plato y haciendo que se saliera la cadena.

<..>
Eso es síntoma de un apretón a lo bestia del eje, muy por encima del par de apriete que lleva. El eje estará torcido muy seguramente, así que si te quieres curar en salud, cámbialo todo menos los separadores (en un desguace sale por unos 20€ y hay varios modelos de moto que comparten el mismo eje). Lo más fácil es que tengan que cortarlo para sacarlo (algo a lo que suelen estar acostumbrados en los talleres).

Yo lo he sufrí dos veces en la Vstrom; una por inocente y la segunda vez por perder de vista mientras apretaban y en las dos, al ir a quitar rueda, hubo que cortarlos. En una BMW (cinco tornillos sujetando la rueda) más de lo mismo y una de ellas en un servicio oficial, hasta tuvieron que soldar uno de ellos para sacarlo. Desde entonces, siempre que la moto va a temas de rueda, les entrego una dina calibrada a la tensión y compruebo que la han apretado a su par. Me he vuelto un maniático con ello desde que me lo hicieron también en dos coches. Cuando me entregan el vehículo (moto o coche), pruebo a soltar un tornillo y si va muy duro, hago que lo vuelvan a montar y que hagan el apriete delante mía.

Que se saliese la cadena por ello me parece poco probable porque los tensores, si estaban bien ajustados, la han mantenido en su sitio aún en el caso de que el eje estuviese algo flojo. Por cierto, cuando quites la rueda revisa que los tornillos de los tensores no hayan sufrido por el posible enganchón al salirse. Tienen que girar todo el recorrido sin atascarse. Si se atascan, es que también el tornillo del tensor está torcido. No es algo muy importante si el tornillo no tiene muescas pero más adelante al tensar y poner paralela la rueda puede darte guerra.

Lo que te ha pasado es muy habitual por la puñetera manía de usar pistoletes o una barra para apretar retorciendo los tornillos y las tuercas como si no hubiese un mañana. El par de apriete de la tornillería en las ruedas , si es el correcto, debe permitir que se puedan desmontar con las herramientas de pasta de churro que dan los fabricantes en los coches y en las motos.

Una última recomendación es revisar el apriete y su par cuando hayas hecho unos 100km. A veces los tornillos o las tuercas de los ejes se asientan y pueden quedar algo flojos.

Ya nos contarás cómo te ha ido.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

francisbubu
Pesao
Pesao

#22 Re: SALIDA DE CADENA

Gracias por los consejos.

El tema es que hace un año cuando cambié las dos cubiertas, el mecánico me dijo que habia tenido que cortar con la radial porque no pudo quitar la tuerca y yo he aflojado el eje hasta en 3 ocasiones para tensar la cadena en este último año sin problemas, y el apriete lo hice manual con llave sin burradas, no se por qué estará así, la verdad.
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: SALIDA DE CADENA

Mensaje por Naxos »

francisbubu escribió:Gracias por los consejos.

El tema es que hace un año cuando cambié las dos cubiertas, el mecánico me dijo que habia tenido que cortar con la radial porque no pudo quitar la tuerca y yo he aflojado el eje hasta en 3 ocasiones para tensar la cadena en este último año sin problemas, y el apriete lo hice manual con llave sin burradas, no se por qué estará así, la verdad.
Aún cuando se pasan de apriete, siempre es posible aflojar para tensar, pero quitar el eje no. Por eso te comento que es muy seguro que el eje estará retorcido con la tuerca deformada y por eso no deja salir la tuerca cuando ésta llega a la zona dañada. De ahí que la sugerencia sea cambiar todo el eje.

Piensa que al montar el eje, al empezar a apretar, el basculante se va cerrando. Al meter el apretón, la tuerca ha pasado ya del punto donde se inicia el punto de apriete y el eje se retuerce a partir de ese punto. Cuando quieres sacar la tuerca, al "salir" de la zona retorcida, el hilo de la rosca está deformado y no permite sacarla. Al seguir tirando de ella para sacarla, se deforma aún más el hilo y se llega a bloquear.

La torsión del eje es mínima, pero por la rosca tan fina que lleva y ser el eje tan largo, se daña el hilo muy fácilmente.
Última edición por Naxos el 19 Sep 2016 11:18, editado 1 vez en total.

francisbubu
Pesao
Pesao

#24 Re: SALIDA DE CADENA

Esta tarde espero salir de dudas en el taller. A ver qué vemos.
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: SALIDA DE CADENA

Mensaje por Naxos »

Ojo al roscar de nuevo si no cambias el eje. Por lo que dices tendrás que cambiar la tuerca. Si la meten forzando el roscado sobre el hilo, lo dañarán seguro; o bien el del eje o bien el de la tuerca (el que sea más blando, que no recuerdo cuál de ellos es).

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”