Alguien que lo entienda ?????
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Tejera
- Conocido
#1 Alguien que lo entienda ?????
Hola compañeros os expongo mi caso.
El 10 de Agosto me quede tirado en ruta, cerca de Morella (Castellón).
Lo expuse en este tema pero nadie a contestado, no se si es porque no lo puse en el lugar correcto, viewtopic.php?f=26&t=78202&p=1270169#p1270169
A día de hoy si sigo sin moto, primero porque el taller donde la lleve cerro 3 semanas y hasta el 5 de Septiembre no a abieto.
El tema empezó con que la moto no tenía batería, después de ponersela arranco a la primera pero no recibía carga, se miro regulador y tampoco era, solo quedaba el famoso stator.
La trasladaron de un servicio oficial a un concesionario Suzuki para repararla y cuando van a ponerla en marcha la moto ya no arranca. me dicen que la moto no tiene compresión que tiene las válvulas pilladas por carbonilla y que el cilindro delantero solo tiene 5 psa en lugar de 11.
Una vez la arranquen mirarán de donde viene el fallo de corriente y a ver si de una vez por todas se me soluciona el tema.
Todo esto es con 29000 kms y a falta de 1 mes y 15 días de que cumpla la garantía.
No se si habrá alguien que entienda lo que a sucedido, supuestamente van a poner segmentos nuevos y limpiar la carbonilla que tienen los cilindros.
Aquí estoy para ver si le podeis dar algo de lucidez al asunto.
Gracias anticipadas.
El 10 de Agosto me quede tirado en ruta, cerca de Morella (Castellón).
Lo expuse en este tema pero nadie a contestado, no se si es porque no lo puse en el lugar correcto, viewtopic.php?f=26&t=78202&p=1270169#p1270169
A día de hoy si sigo sin moto, primero porque el taller donde la lleve cerro 3 semanas y hasta el 5 de Septiembre no a abieto.
El tema empezó con que la moto no tenía batería, después de ponersela arranco a la primera pero no recibía carga, se miro regulador y tampoco era, solo quedaba el famoso stator.
La trasladaron de un servicio oficial a un concesionario Suzuki para repararla y cuando van a ponerla en marcha la moto ya no arranca. me dicen que la moto no tiene compresión que tiene las válvulas pilladas por carbonilla y que el cilindro delantero solo tiene 5 psa en lugar de 11.
Una vez la arranquen mirarán de donde viene el fallo de corriente y a ver si de una vez por todas se me soluciona el tema.
Todo esto es con 29000 kms y a falta de 1 mes y 15 días de que cumpla la garantía.
No se si habrá alguien que entienda lo que a sucedido, supuestamente van a poner segmentos nuevos y limpiar la carbonilla que tienen los cilindros.
Aquí estoy para ver si le podeis dar algo de lucidez al asunto.
Gracias anticipadas.
V-Strom-650 ABS L4
Mi perfil de Facebook por si alguien quiere solicitar mi amistad.
https://www.facebook.com/JoseAntonioTH
- VICEN200
- Conocido
#2 Re: Alguien que lo entienda ?????
Pues yo no se mucho de mecánica pero me parece muy raro que una avería eléctrica acabe en un cambio de segmentos. Vale que no es bueno dejar la moto parada, pero por 3 semanas??
En fin ánimo que tanta mala suerte no puede continuar. A ver si todo sale bien y suerte que estaba en garantía por poco.
Saludos.
En fin ánimo que tanta mala suerte no puede continuar. A ver si todo sale bien y suerte que estaba en garantía por poco.
Saludos.
VSTROM 1000 - 2014
- EMILIO
- V.I.P.
#3 Re: Alguien que lo entienda ?????
pues yo tampoco te podria decir compañero, .......................................
dices que es una l4 , debes de estar seguro de esto, por que a mi , por lo que cuentas, valvulas con carbonilla, segmentos deteriorados con ese kilometraje y moto sin compresion, me suena mas bien a esa famosa revision de taques en la l2, de que las valvulas se habrian poco y como consecuencia de aquello, habia una perdida de potencia ,(segun elloos), llegando a poder pararse el motor en marcha.
pero como dices que es una L4,....................................................................
otra teoria seria que no llegase buena chispa a las bujias y por eso se han ensuciado las valvulas .
no sabria que decirte, teorias pueden haber muchas, pero se deverian dar varias cosas en conjunto, para que todo eso que comentas sucediese.
por ejemplo; estator un poco tocado,( ya de por si, poca carga de bateria, voltaje justillo) junto con bobina de alta tambien un poco tocada, provocarian una mala combustion en el cilindro, que ensuciaria valvulas de carbonilla y como consecuencia de no expulsar los gases adecuadamente, esa compresion que quedaria en el cilindro, iria poco a poco deteriorando los segmentos.
pero esto es solo una conjetura , a ver que te van diciendo y ya nos vas contando.
suerte y por lo menos, esta en garantia dentro de lo malo.
dices que es una l4 , debes de estar seguro de esto, por que a mi , por lo que cuentas, valvulas con carbonilla, segmentos deteriorados con ese kilometraje y moto sin compresion, me suena mas bien a esa famosa revision de taques en la l2, de que las valvulas se habrian poco y como consecuencia de aquello, habia una perdida de potencia ,(segun elloos), llegando a poder pararse el motor en marcha.
pero como dices que es una L4,....................................................................
otra teoria seria que no llegase buena chispa a las bujias y por eso se han ensuciado las valvulas .
no sabria que decirte, teorias pueden haber muchas, pero se deverian dar varias cosas en conjunto, para que todo eso que comentas sucediese.
por ejemplo; estator un poco tocado,( ya de por si, poca carga de bateria, voltaje justillo) junto con bobina de alta tambien un poco tocada, provocarian una mala combustion en el cilindro, que ensuciaria valvulas de carbonilla y como consecuencia de no expulsar los gases adecuadamente, esa compresion que quedaria en el cilindro, iria poco a poco deteriorando los segmentos.
pero esto es solo una conjetura , a ver que te van diciendo y ya nos vas contando.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- Tejera
- Conocido
#4 Re: Alguien que lo entienda ?????
Efectivamente es una L4 y posiblemente la falta de corriente y de buena chispa sea el motivo de la carbonilla.EMILIO escribió:pues yo tampoco te podria decir compañero, .......................................
Enviado desde donde esté, que más da.
V-Strom-650 ABS L4
- Tejera
- Conocido
#5 Re: Alguien que lo entienda ?????
Gracias por tu opinión y espero que un par de semanas este lío halla terminado.VICEN200 escribió:Pues yo no se mucho de mecánica pero me parece muy raro que una avería eléctrica acabe en un cambio de segmentos. Vale que no es bueno dejar la moto parada, pero por 3 semanas??
Saludos.
V-Strom-650 ABS L4
- spauser
- V.I.P.
#6 Re: Alguien que lo entienda ?????
Bueno, si estás en garantía y la moto en taller oficial... creo que al final darán con una solución buena y hasta es posible que no tengas que pagar el total de la reparación. Normalmente lo que te ocurre suele provenir del famoso estator, pero si eso es causa del mal que tienes o reflejo del problema que tienes.
En fin, mucha suerte. Por cierto, yo soy de Villarreal (Castellón) y hasta donde yo sé el concesionario oficial está en la capital y hay otro en Vall D'Uixó. No sé si por la zona de Vinaroz/Benicarló habrá otro más, pero te lo digo para que lo tengas en cuenta. De todas formas ponte en contacto con Suzuki España por si acaso, a veces los seguros tienen información un poco desactualizada respecto a qué taller puede ponerte la "estampita" oficial de la casa. Y si necesitas que te echen una mano aquí, mientras no esté en Vinaroz/Benicarló (a unos 75kms de casa) puedo arrimarme a lo que creas conveniente.
Saludos y suerte.
En fin, mucha suerte. Por cierto, yo soy de Villarreal (Castellón) y hasta donde yo sé el concesionario oficial está en la capital y hay otro en Vall D'Uixó. No sé si por la zona de Vinaroz/Benicarló habrá otro más, pero te lo digo para que lo tengas en cuenta. De todas formas ponte en contacto con Suzuki España por si acaso, a veces los seguros tienen información un poco desactualizada respecto a qué taller puede ponerte la "estampita" oficial de la casa. Y si necesitas que te echen una mano aquí, mientras no esté en Vinaroz/Benicarló (a unos 75kms de casa) puedo arrimarme a lo que creas conveniente.
Saludos y suerte.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- davidespele
- V.I.P.
#7 Re: Alguien que lo entienda ?????
A mi eso de la carbonilla, segmentos y todo eso me huele un poco a chamusquina, es un fallo claro de estator o de los imanes del alternador ya que el regulador y la bateria dices que los cambiaron, si la moto antes de que se parara no tenia ningun problema los segmentos tienen que estar bien si estubieran mal la moto empieza por perder potencia poco a poco.
Gasss i cul capatras 

-
- Cansino
#8 Re: Alguien que lo entienda ?????
davidespele escribió:A mi eso de la carbonilla, segmentos y todo eso me huele un poco a chamusquina, es un fallo claro de estator o de los imanes del alternador ya que el regulador y la bateria dices que los cambiaron, si la moto antes de que se parara no tenia ningun problema los segmentos tienen que estar bien si estubieran mal la moto empieza por perder potencia poco a poco.
Eso creo yo. Es casi imposible que una moto con 29.000km acumule tanta carbonilla que no pueda mover el pistón. Y además, supongo que si hay fallo en la chispa habrías notado tirones, o fallos al arrancar, no?
- Tejera
- Conocido
#9 Re: Alguien que lo entienda ?????
Muchas gracias por el ofrecimiento.spauser escribió:Bueno, si estás en garantía y la moto en taller oficial... creo que al final darán con una solución buena y hasta es posible que no tengas que pagar el total de la reparación. Normalmente lo que te ocurre suele provenir del famoso estator, pero si eso es causa del mal que tienes o reflejo del problema que tienes.
Saludos y suerte.
Está en Vall D' Uixó, y mi conce de Madrid está pendiente del tema.
V-Strom-650 ABS L4
- Tejera
- Conocido
#10 Re: Alguien que lo entienda ?????
Según voy sacando conclusiones la avería de la carbonilla la originó la falta de corriente y si justo antes de pararse iba a trompicones hasta que se paró.davidespele escribió:A mi eso de la carbonilla, segmentos y todo eso me huele un poco a chamusquina, es un fallo claro de estator o de los imanes del alternador ya que el regulador y la bateria dices que los cambiaron, si la moto antes de que se parara no tenia ningun problema los segmentos tienen que estar bien si estubieran mal la moto empieza por perder potencia poco a poco.
V-Strom-650 ABS L4
- Tejera
- Conocido
#11 Re: Alguien que lo entienda ?????
Si tirones hubo por falta de corriente así que no queda otra que esperar.pidocha escribió:davidespele escribió:A mi eso de la carbonilla, segmentos y todo eso me huele un poco a chamusquina, es un fallo claro de estator o de los imanes del alternador ya que el regulador y la bateria dices que los cambiaron, si la moto antes de que se parara no tenia ningun problema los segmentos tienen que estar bien si estubieran mal la moto empieza por perder potencia poco a poco.
Eso creo yo. Es casi imposible que una moto con 29.000km acumule tanta carbonilla que no pueda mover el pistón. Y además, supongo que si hay fallo en la chispa habrías notado tirones, o fallos al arrancar, no?
V-Strom-650 ABS L4
- EMILIO
- V.I.P.
#12 Re: Alguien que lo entienda ?????
cuenta compañero, como va el tema de tu moto?
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- Tejera
- Conocido
#13 Re: Alguien que lo entienda ?????
Hola, pues la moto va bien, al final le e descontado de la factura las bujías, el anticongelante y el engrase de la cadena, (102 €).EMILIO escribió:cuenta compañero, como va el tema de tu moto?
Espero que esto termine y pasar página.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
V-Strom-650 ABS L4
-
- Tímido
#14 Re: Alguien que lo entienda ?????
Yo lo entiendo porque me paso algo similar, la moto la compre con falla de estator y regulador y termino con cambio de sellos de valvulas aprovechando para calibrar valvulas las cuales estaban cerradas las de escape, y creo que la teoría de Emilio es muy acertada, saludosEMILIO escribió:pues yo tampoco te podria decir compañero, .......................................