Cambios y mejoras en mi K7
- Farriego
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#1 Cambios y mejoras en mi K7
Hola a todos. Desde que me hice con la V-Strom en Noviembre del año pasado le he cambiado algunas cosas y añadido otras para mejorar la estética y la funcionalidad de la moto. Como a mi me gusta mucho ver estas modificaciones publicadas en el foro por otros compañeros, pues las comparto con vosotros y de paso comento el resultado.
Como ya traía cuando la compré: cubrecarter, cubrepuños, caballete central y maletas, fuí añadiendo otras que le faltaban. Para mi el apartado estético es muy importante y por eso lo primero que hice fué ponerle unos vinilos en las llantas (bien limpias las ruedas lucen un montón)
Después le instalé el ampliador de la pata de cabra de Sherryman, que ya me ha hecho buenos servicios
Toma de corriente y voltímetro, con placa de soporte de aluminio
También le he puesto una barra de refuerzo de manillar, porque el que trae la moto tiene un aspecto muy endeble, y además de función estética le aporta algo más de rigidez
A continuación le coloqué el mastadt que vende Cosmo, para solucionar el tema de las turbulencias (y parece que si lo he conseguido, para mi talla: 1,80, altura intermedia y máxima inclinación, con la pantalla Puig más alta).
Sobre él añadí el redondo de 22 mm que fabrica Sherryman para fijar el móvil o quizá GPS en el futuro.
Como a muchos de vosotros, no me gustan nada los espejos que trae de serie, así que busqué unos que le diesen un aire más moderno y escogí estos
Quitar unos y poner los otros. Para mi gusto le quedan muy bien y además tienen un buen campo de visión (en horizontal incluso más que los originales)
De una de mis motos anteriores tenía por casa unos intermitentes led de Puig y pensé en aprovecharlos, así que me hice con el relé correspondiente para sustituir al de serie y se los instalé, quedan muy recogidos (a los de delante les voy a colocar un adaptador para que sobresalgan un poco más) y la luz se ve bien
Lo último que he puesto ha sido un puente de horquilla de Cosmo, para ver si consigo controlar los flaneos de la dirección. Desde que lo instale he notado mejora con el viento lateral, pero sigue habiendo movimiento al ir tras furgonetas o camiones. Intentaré aumentar la precarga de la horquilla a ver si mejora algo más.
Últimas mejoras:
Indicador de marchas:
Caja de herramientas:
Además de todo esto ya le había cambiado líquidos, aceite y retenes de horquilla y pastillas de freno (Galfer sinterizadas: junto con una buena limpieza de pinzas y pistones, la frenada ha mejorado bastante).
Lo próximo va a ser cambiar neumáticos, porque los Tourance que tiene puestos están bien de dibujo, pero ya tienen seis años y unos 17000 km y según el taller que consulté están endurecidos (incluso se les ve unas grietecitas en la base de los tacos) y de ahí que no se desgasten.
Pensaba colocarle los Tourance Next, por las buenas críticas que reciben de todos los que las han instalado, pero el mecánico me aconsejó probar los Michelin Anakee 3, que según el son mejores gomas y con mayor duración. Así que a la espera estoy de que me lleguen para probarlas.
Desde luego esto de la moto es un no parar, pero...y lo que disfrutamos. Hasta el momento muy satisfecho con la V-Strom, a pesar de esos pequeños detalles, que estoy tratando de corregir poco a poco.
Y así se ve de hermosa ahora mi K7
Espero no haberme extendido demasiado. Vss para todos.
Como ya traía cuando la compré: cubrecarter, cubrepuños, caballete central y maletas, fuí añadiendo otras que le faltaban. Para mi el apartado estético es muy importante y por eso lo primero que hice fué ponerle unos vinilos en las llantas (bien limpias las ruedas lucen un montón)
Después le instalé el ampliador de la pata de cabra de Sherryman, que ya me ha hecho buenos servicios
Toma de corriente y voltímetro, con placa de soporte de aluminio
También le he puesto una barra de refuerzo de manillar, porque el que trae la moto tiene un aspecto muy endeble, y además de función estética le aporta algo más de rigidez
A continuación le coloqué el mastadt que vende Cosmo, para solucionar el tema de las turbulencias (y parece que si lo he conseguido, para mi talla: 1,80, altura intermedia y máxima inclinación, con la pantalla Puig más alta).
Sobre él añadí el redondo de 22 mm que fabrica Sherryman para fijar el móvil o quizá GPS en el futuro.
Como a muchos de vosotros, no me gustan nada los espejos que trae de serie, así que busqué unos que le diesen un aire más moderno y escogí estos
Quitar unos y poner los otros. Para mi gusto le quedan muy bien y además tienen un buen campo de visión (en horizontal incluso más que los originales)
De una de mis motos anteriores tenía por casa unos intermitentes led de Puig y pensé en aprovecharlos, así que me hice con el relé correspondiente para sustituir al de serie y se los instalé, quedan muy recogidos (a los de delante les voy a colocar un adaptador para que sobresalgan un poco más) y la luz se ve bien
Lo último que he puesto ha sido un puente de horquilla de Cosmo, para ver si consigo controlar los flaneos de la dirección. Desde que lo instale he notado mejora con el viento lateral, pero sigue habiendo movimiento al ir tras furgonetas o camiones. Intentaré aumentar la precarga de la horquilla a ver si mejora algo más.
Últimas mejoras:
Indicador de marchas:
Caja de herramientas:
Además de todo esto ya le había cambiado líquidos, aceite y retenes de horquilla y pastillas de freno (Galfer sinterizadas: junto con una buena limpieza de pinzas y pistones, la frenada ha mejorado bastante).
Lo próximo va a ser cambiar neumáticos, porque los Tourance que tiene puestos están bien de dibujo, pero ya tienen seis años y unos 17000 km y según el taller que consulté están endurecidos (incluso se les ve unas grietecitas en la base de los tacos) y de ahí que no se desgasten.
Pensaba colocarle los Tourance Next, por las buenas críticas que reciben de todos los que las han instalado, pero el mecánico me aconsejó probar los Michelin Anakee 3, que según el son mejores gomas y con mayor duración. Así que a la espera estoy de que me lleguen para probarlas.
Desde luego esto de la moto es un no parar, pero...y lo que disfrutamos. Hasta el momento muy satisfecho con la V-Strom, a pesar de esos pequeños detalles, que estoy tratando de corregir poco a poco.
Y así se ve de hermosa ahora mi K7
Espero no haberme extendido demasiado. Vss para todos.
Última edición por Farriego el 28 Ene 2017 19:42, editado 3 veces en total.
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#2 Re: Cambios y mejoras en mi K7
La verdad es que tienes la moto preciosa, gracias por compartir lo que le has hecho. Siempre es bueno ver cosas nuevas para coger ideas. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo
-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --
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#3 Re: Cambios y mejoras en mi K7
muy chula.....
los espejos son un acierto .......
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#4 Re: Cambios y mejoras en mi K7
Tienes la moto preciosa
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#5 Re: Cambios y mejoras en mi K7
Buenas modificaciones sí señor
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- Farriego
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#6 Re: Cambios y mejoras en mi K7
Gracias por vuestros comentarios. No entiendo como hay gente a la que no le gusta la V, a mi me parece preciosa...bueno por eso no paré hasta hacerme con una
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#7 Re: Cambios y mejoras en mi K7
Ya que te pones, cámbiale esas barras protectoras laterales por unas GIVI, que te protegerán más en caso de caída.
Te ha quedado muy chula
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#8 Re: Cambios y mejoras en mi K7
Puede que tengas razón juanquiki, aunque hasta ahora con las caidas que ha tenido en parado, no han llegado a tocar los plásticos con el suelo, apoya en la barra y el contrapeso del manillar. Pero gracias por la sugerencia.
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#9 Re: Cambios y mejoras en mi K7
Yo tengo las protecciones como las tuyas, se me ha caído una vez y no ha tocado carenado ni nada, solo el intermitente por que me se calo subiendo una acera quedando la rueda delantera arriba y la trasera abajo.Farriego escribió:Puede que tengas razón juanquiki, aunque hasta ahora con las caidas que ha tenido en parado, no han llegado a tocar los plásticos con el suelo, apoya en la barra y el contrapeso del manillar. Pero gracias por la sugerencia.
Con las Givi la mayoría tienen problemas de vibraciones y andan con ñapas para solucionarlo, cosa que no pasa con las originales.
V'sss
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#10 Re: Cambios y mejoras en mi K7
Está tremenda la Susi, compañero Farriego; dónde buscaste los retrovisores?
- Farriego
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#11 Re: Cambios y mejoras en mi K7
A mi me pasó lo mismo Petao, se me rompió el intermitente, pero el carenado intacto, por eso le puse estos más pequeños.
Gracias diegovite, los espejos los compré aquí http://www.ebay.es/itm/SPECCHIETTI-RETR ... SwFnFV896n. Hay varios modelos para la V, con el logo suzuki (como los mios) o con el nombre.
Gracias diegovite, los espejos los compré aquí http://www.ebay.es/itm/SPECCHIETTI-RETR ... SwFnFV896n. Hay varios modelos para la V, con el logo suzuki (como los mios) o con el nombre.
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#12 Re: Cambios y mejoras en mi K7
Muy guapa sí señor
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- Farriego
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#13 Re: Cambios y mejoras en mi K7
Gracias kurro.
La estoy llevando al trabajo, aprovechando el buen tiempo que tenemos por Asturias, y cada día estoy más satisfecho con ella.
El único problema que no consigo corregir del todo son los flaneos al circular tras vehículos en autovía (el puente de horquilla no los ha solucionado totalmente, aunque si los atenúa). Probaré a aumentar la precarga de la horquilla. Quizá también al instalarle gomas nuevas mejore el comportamiento (sigo a la espera).
La estoy llevando al trabajo, aprovechando el buen tiempo que tenemos por Asturias, y cada día estoy más satisfecho con ella.
El único problema que no consigo corregir del todo son los flaneos al circular tras vehículos en autovía (el puente de horquilla no los ha solucionado totalmente, aunque si los atenúa). Probaré a aumentar la precarga de la horquilla. Quizá también al instalarle gomas nuevas mejore el comportamiento (sigo a la espera).
Última edición por Farriego el 01 Jul 2018 11:58, editado 2 veces en total.
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#14 Re: Cambios y mejoras en mi K7
Ponle nuevo aceite SAE15 a la horquilla; mi k5, con esto y el Sherry-brace, no se menea... y sin tocar precarga delante, al mínimo.
- Farriego
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#15 Re: Cambios y mejoras en mi K7
Gracias por el consejo , hace poco le cambié el aceite a la horquilla, pero puse el mismo que traía de fábrica, que supongo que es SAE10 (y eso que en el concesionario me preguntaron si lo quería un poco más denso; debe ser que se lo pide mucha gente). Tengo que probarlo, porque es lo único que no me gusta del comportamiento de la moto.diegovite2001 escribió:Ponle nuevo aceite SAE15 a la horquilla; mi k5, con esto y el Sherry-brace, no se menea... y sin tocar precarga delante, al mínimo.
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#16 Re: Cambios y mejoras en mi K7
Estuve buscando el grado SAE original y no lo encontré, pero llegué a la conclusión de que era, como mucho, 7,5; me inclino a pensar que el original de fábrica es SAE 5, por todo lo que busqué al respecto. Quien me aconsejó y cambió el aceite de horquillas y retenes ha sido mecánico en el Dakar y muchos años con Yamaha..., así que le hice caso y estoy contentísimo. Decirte que lo cambié un mes o así antes de poner el Sherry brace, y ya se notaba tela, la firmeza de la horquilla, con la precarga al mínimo (antes iba con 3 rayas en la precarga y el aceite viejo).
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#17 Re: Cambios y mejoras en mi K7
diegovite2001 escribió:Estuve buscando el grado SAE original y no lo encontré, pero llegué a la conclusión de que era, como mucho, 7,5; me inclino a pensar que el original de fábrica es SAE 5, por todo lo que busqué al respecto. Quien me aconsejó y cambió el aceite de horquillas y retenes ha sido mecánico en el Dakar y muchos años con Yamaha..., así que le hice caso y estoy contentísimo. Decirte que lo cambié un mes o así antes de poner el Sherry brace, y ya se notaba tela, la firmeza de la horquilla, con la precarga al mínimo (antes iba con 3 rayas en la precarga y el aceite viejo).
Mira esto, lo mismo te sirve: viewtopic.php?f=25&t=75837&p=1260702&hi ... a#p1260702
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#18 Re: Cambios y mejoras en mi K7
Pues te voy a copiar los espejos jeje, me parecen chulísimos
Supongo que ya los has probado, de vibraciones que tal van ???
Un saludo
Supongo que ya los has probado, de vibraciones que tal van ???
Un saludo
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#19 Re: Cambios y mejoras en mi K7
+1... si valen para una L6.
Farriego, me puedes confirmar que valen para mi Percebeira?
Si es así, te agradecería pusieras el link de la web dónde los compraste.
Gracias.
P.D. Te estoy copiando casi todo lo que vale para la mía. Jajaja
Farriego, me puedes confirmar que valen para mi Percebeira?
Si es así, te agradecería pusieras el link de la web dónde los compraste.
Gracias.
P.D. Te estoy copiando casi todo lo que vale para la mía. Jajaja
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#20 Re: Cambios y mejoras en mi K7
Me alegra que te gusten, creo que le quedan muy bien. Vibraciones, ningunaESVI escribió:Pues te voy a copiar los espejos jeje, me parecen chulísimos
Supongo que ya los has probado, de vibraciones que tal van ???
Un saludo
Kastefariano, si que le valen, los espejos son los mismos en todas las v-strom.
El enlace lo tienes unas respuestas más arriba.
Gracias por el enlace Petao.
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#21 Re: Cambios y mejoras en mi K7
buenas Farriego, puedes poner una foto del soporte donde llevas la toma de corriente, por favor.
gracias
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Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
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#22 Re: Cambios y mejoras en mi K7
Gracias y perdona, Farriego.
Se me había pasado en enlace de los espejos.
Me pondré en contacto con la tienda para ver si los tiene sin pegatinas.
Se me había pasado en enlace de los espejos.
Me pondré en contacto con la tienda para ver si los tiene sin pegatinas.
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#23 Re: Cambios y mejoras en mi K7
Ahí lo tienesjjsanpo escribió:buenas Farriego, puedes poner una foto del soporte donde llevas la toma de corriente, por favor.
gracias
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#24 Re: Cambios y mejoras en mi K7
Farriego, con lo "apañao" que eres me extraña que lleves así las llaves. Qué te van a rayar el soporte del manillar, hombre!
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#25 Re: Cambios y mejoras en mi K7
Je,je, que detallista. Ahora las llevo asíKastefariano escribió:Farriego, con lo "apañao" que eres me extraña que lleves así las llaves. Qué te van a rayar el soporte del manillar, hombre!
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