A vueltas con el dichoso cambio.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
zegri
Cansino
Cansino

#1 A vueltas con el dichoso cambio.

Mensaje por zegri »

Es sabido que algunas unidades de la nueva V strom 1000 tienen un cambio de primera a segunda velocidad tosco y ruidoso. La mía la revisaron a los 1000 km y me dijeron, sobre este asunto, las palabras favoritas de los servicios oficiales de todas las marcas... "Es normal".

Bueno... he dado un margen de 5000 km más al cambio para ver si se suavizaba el asunto o no, y en lugar de mejorar, resulta que en muchas ocasiones, a parte de ruidoso (eso no me preocupa mucho si la moto va bien en lo demás), al hacer el gesto con el pie para meter tercera, no entra la tercera, es decir, hago tope arriba con la palanca como si fuese en sexta para meter séptima, y debo repetir la operación. Ésto no solo ocurre de segunda a tercera sino que me ha pasado más de una vez de tercera a cuarta velocidad y por ahí ya no paso. Mañana llamo a Saimoto y la moto va para el taller si o si, he tenido mucha paciencia pero este cambio no va bien, lo mismo tengo que ponerle el 'cambio pro' como la GS. Ahora en serio, o mi unidad tiene un fallo o aqui hay algo que no va bien, no se si en montaje o en aceite o lo que sea. Si os ha pasado esto mismo podemos comentarlo y si me dan largas intentaré mover una queja conjunta a suzuki de todos los propietarios de este foro con problemas en su cambio. Quizá no sirva de nada, pero por tocar las narices que no quede. :diablo:
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: A vueltas con el dichoso cambio.

Mensaje por alcarama »

Debe ser fallo tu moto, la mía con 16000km y un año va fina :drinks:
:good:
GaboV
Conocido
Conocido

#3 Re: A vueltas con el dichoso cambio.

Mensaje por GaboV »

Llevo 10 meses 24000 km 0 problemas...
Entiendo el cabreo del compañero al tener un problema que no encuentran la solución. Espero que la marca esté a la altura...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
GaboV
V strom 1000 2015
zegri
Cansino
Cansino

#4 Re: A vueltas con el dichoso cambio.

Mensaje por zegri »

La tosquedad al subir a segunda le sucede a varios compañeros, no obstante habrá unidades más perjudicadas o menos supongo. Mañana llamaré al taller y cuando me den cita, a ver que le ven.
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: A vueltas con el dichoso cambio.

Mensaje por Grey Strom »

No te conformes, zegri. Has pagado por un gran producto y se tiene que adaptar a lo que se espera de una gran moto como la tuya.

Suerte y a ver si pronto puede solucionarse.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
xavi_bcn
Cansino
Cansino

#6 Re: A vueltas con el dichoso cambio.

Mensaje por xavi_bcn »

Vaya pu***** Zegri, en la mia sigo con el problema del cambio, pero solo algunas veces de 1ª a 2ª, (mejoro bastante con el cambio de aceite Castrol 10-50) el resto entran solas, tanto en aceleraciones como en reducciones. Espero que el concesionario te haga caso y no te diga que es normal. Sigo este hilo.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
zegri
Cansino
Cansino

#7 Re: A vueltas con el dichoso cambio.

Mensaje por zegri »

Estoy casi seguro que el problema es el aceite. En mi K7 cambié a 10-50 también si no recuerdo mal, y cambió hasta el sonido del motor.
He llamado al taller, y hasta Septiembre está cerrado así que toca esperar e ir viendo como va. No es algo escandaloso, pero fastidia mucho que una moto con ésta, que es una maravilla en todo, tenga este funcionamiento en el cambio.
Gregornet
Conocido
Conocido

#8 Re: A vueltas con el dichoso cambio.

Mensaje por Gregornet »

zegri escribió:Estoy casi seguro que el problema es el aceite. En mi K7 cambié a 10-50 también si no recuerdo mal, y cambió hasta el sonido del motor.
He llamado al taller, y hasta Septiembre está cerrado así que toca esperar e ir viendo como va. No es algo escandaloso, pero fastidia mucho que una moto con ésta, que es una maravilla en todo, tenga este funcionamiento en el cambio.
No esperes hasta septiembre ya que cambiar el aceite se tarda poco y cuesta bastante poco!!
jumanjing
Nuevo
Nuevo

#9 Re: A vueltas con el dichoso cambio.

Mensaje por jumanjing »

zegri escribió:Estoy casi seguro que el problema es el aceite. En mi K7 cambié a 10-50 también si no recuerdo mal, y cambió hasta el sonido del motor.
Es muy probable, la mía es del 2004, la vez que el taller me han cambiado el aceite, me ha puesto un 20-40 Semi y el cambio va muy duro, yo le puse un Castrol Sintético 10-40 y el cambio es espectacular, lo comenté en el taller y me dijeron que soy un maniático, (me tienen confianza).

Espero que sólo sea eso, suerte.

Saludos
irkop_424
Conocido
Conocido

#10 Re: A vueltas con el dichoso cambio.

Mensaje por irkop_424 »

Estoy casi seguro que es el selector del cambio de marchas, que con el aceite correspondiente se acentúa más..
Deberían de hacer un ajuste o incluso llegar a cambiarlo si es necesario amén de que con los aceites también notás diferencia..
La tensión de cadena también afecta en esta moto bastante más que en mí antigua 650 de todos modos deben dar una solución ya que no es normal lo que te pasa de tercera a cuarta o segunda a tercera..lo de primera a segunda por así decirlo es más lógico en estás motos pero hasta cierto punto también.. :good:
mas vale despacio y tarde que rapido y nunca
segureno
Pesao
Pesao

#11 Re: A vueltas con el dichoso cambio.

Mensaje por segureno »

Yo fui de los primeros en comentar la.dureza del.cambio de primera a segunda. Tras visitar el taller, me dijeron que era normal hasta que hoy y ya fuera de garantia, con 18000 kms le he cambiado el aceite y filtro poniendo el Motul 7100 10W40. Pues el cambio ha sido espectacular. Estiro la primera hasta 8000 rpm. y segunda. Entra sin problemas, sin rebote en el empeine. No me lo creo. Paro de nuevo y misma operacion con mismo resultado. Al parecer a algunas unidades les sienta mejor un aceite que otro.
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
zegri
Cansino
Cansino

#12 Re: A vueltas con el dichoso cambio.

Mensaje por zegri »

Mañana tengo cita en el taller. Me han dicho que van a mirarla y probarla. A ver que es lo que opinan y lo que le hacen.
xavi_bcn
Cansino
Cansino

#13 Re: A vueltas con el dichoso cambio.

Mensaje por xavi_bcn »

Esperemos que te encuentren solución, si con un cambio de aceite notas mejoría, dinos que aceite. Suerte!!
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
galvito
Tímido
Tímido

#14 Re: A vueltas con el dichoso cambio.

Mensaje por galvito »

Pero ese aceite motul es el llevan todas no? El motul 10-40,a mi fue el que me echaron en la ultima revisión y el cambio de primera a segunda sigue siendo igual de horrible.
segureno
Pesao
Pesao

#15 Re: A vueltas con el dichoso cambio.

Mensaje por segureno »

Se supone que te ponen Motul, pero semisintetico. El 7100 es 100% sintetico
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
Guashh
Cansino
Cansino

#16 Re: A vueltas con el dichoso cambio.

Mensaje por Guashh »

A mi en la revisión de los 1000 le pusieron em 7100 y la verdad es que sin problema con el cambio. También debe influir supongo de la moto que vengas antes. En mi caso lo noto +/- igual que en la Versys 650

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
zegri
Cansino
Cansino

#17 Re: A vueltas con el dichoso cambio.

Mensaje por zegri »

Acabo de dejar la moto en el taller, he estado hablando con el mecánico y me dijo que Suzuki ha dado orden de cambiar a un aceite más denso todas las v1000 con ruidos en el cambio, esto aparte, me va a mirar el funcionamiento de la palanca, y de la mancha de aceite/grasa que tenemos algunos delante de la bomba de embrague, me confirma que es grasa de la cadena derretida. No obstante va a desmontar la tapa del pilón y la bomba para mirarlo bien. Por cierto, me ha dicho que evitemos quitar la tapa del piñón para limpiarlo porque la podemos liar con la bomba del embrague y su varilla
Transmike
Conocido
Conocido

#18 Re: A vueltas con el dichoso cambio.

Mensaje por Transmike »

Estaré atento ya que yo el cambio lo noto algo tosco.

:drinks:
galvito
Tímido
Tímido

#19 Re: A vueltas con el dichoso cambio.

Mensaje por galvito »

Pues nada probaremos con el sintetico 100% el 7100, por cierto si cambian a un aceite más denso se supone que el cambio va a ir todavía mas duro no?
zegri
Cansino
Cansino

#20 Re: A vueltas con el dichoso cambio.

Mensaje por zegri »

Luego preguntaré que tipo de aceite. Según me ha dicho el mecánico, el aceite que ponen, soluciona el problema de la tosquedad del cambio, no se si será más o menos denso o viscoso... Cuando me la den y la pruebe ya os diré la diferencia.
Guashh
Cansino
Cansino

#21 Re: A vueltas con el dichoso cambio.

Mensaje por Guashh »

En que taller has dejado la moto zegri?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
zegri
Cansino
Cansino

#22 Re: A vueltas con el dichoso cambio.

Mensaje por zegri »

En Saimoto, donde la compré.
zegri
Cansino
Cansino

#23 Re: A vueltas con el dichoso cambio.

Mensaje por zegri »

Ya tengo la respuesta del taller... "La moto va perfecta, va como todas". El aceite nuevo, me lo cambian en la próxima revisión, (ahora tiene 6000) es decir cuando lo pague yo. ¿Qué se supone que debo hacer ahora hasta la próxima revisión?
zegri
Cansino
Cansino

#24 Re: A vueltas con el dichoso cambio.

Mensaje por zegri »

De momento irme el Sábado a Cuenca con los compañeros de levante a disfrutar... Habrá que tomárselo lo mejor posible.
segureno
Pesao
Pesao

#25 Re: A vueltas con el dichoso cambio.

Mensaje por segureno »

Vaya, me suena esa respuesta. Bueno, al final te acostumbras y como esta moto no hay que subirla mucho de vueltas, al final te acostumbras ya que a bajas vueltas no es tan escandaloso
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”