FUGA DE ACEITE
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- FALCON8
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#1 FUGA DE ACEITE
Hola compañeros, el domingo revisando el motor de la moto encontre esto, del lado del embrague:
a alguno de vosotros le ha pasado algo similar, parece aceite que salga de detras del embrague.
No he querido tocar nada hasta llevarla al taller a ver que dice el mecanico
a alguno de vosotros le ha pasado algo similar, parece aceite que salga de detras del embrague.
No he querido tocar nada hasta llevarla al taller a ver que dice el mecanico
LA AVENTURA ES EL CAMINO NO EL DESTINO
Honda varadero 125 . Honda Transalp 700 . BMWF700 GS . SUZUKI V-STROM-1000.
- nsrmiki
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#2 Re: FUGA DE ACEITE
A mí me pasó algo parecido por la misma zona, pero donde está el interruptor del pata de cabra y resultó ser la grasa que se acumulaba en el piños de ataque que con el calor se hacía menos densa y salpicaba. Me la revisaron y no encontraron nada. Y lo hicieron delante mía. Pero el piñón estaba lleno de grasa. Lo limpiaron y la listo.
- FALCON8
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#3 Re: FUGA DE ACEITE
Yo también pensé en eso pero parece q viene de más arriba y más adelante de donde esta el piñon Todo sea q con la velocidad de este lo cetrifuge hacía delante.
Quizás desmonte el actuador hidráulico del embrague y la tapa del piñón a ver que hay.
Alguien lo ha desmontado? Entiendo q solo hay q quitar los dos tornillos q lo sujetan sin abrir el circuito hidráulico.
Quizás desmonte el actuador hidráulico del embrague y la tapa del piñón a ver que hay.
Alguien lo ha desmontado? Entiendo q solo hay q quitar los dos tornillos q lo sujetan sin abrir el circuito hidráulico.
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- Chichu
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#4 Re: FUGA DE ACEITE
En la mía con sus 42.000km también la he visto esa "suciedad aceitosa" pero creo que es lo que dicen los compañeros...en las revisiones no han detectado nada....
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- Cansino
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#5 Re: FUGA DE ACEITE
Lo más sencillo y lo principal es limpiar toda la zona a conciencia y luego darse unas vueltas e ir observando. De esta forma se acierta a saber de dónde viene esa pérdida. Después ya se actuará en consecuencia.
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#6 Re: FUGA DE ACEITE
Diría que estas acertado en tu deducción en que la velocidad centrifuge la grasa de la cadena haciendole resbalar por la tapa.FALCON8 escribió:Yo también pensé en eso pero parece q viene de más arriba y más adelante de donde esta el piñon Todo sea q con la velocidad de este lo cetrifuge hacía delante.
Quizás desmonte el actuador hidráulico del embrague y la tapa del piñón a ver que hay.
Alguien lo ha desmontado? Entiendo q solo hay q quitar los dos tornillos q lo sujetan sin abrir el circuito hidráulico.
A mi en la 650 tambien me ocurría pero claro tenia montado un scottoiler ¿ No lo tendras tu tambien ?
De todas formas si te vas a quedar mas tranquilo por comprobar y desmontar la tapa del piñón a ver que hay tampoco cuesta nada.
- FALCON8
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#7 Re: FUGA DE ACEITE
Ha habido suerte. Es como dicen los compis grasa del piñón. Que se licua y chorrea
Hoy me he pasado X el taller y han desmontado el actuador hidraulico del embrague para désmontar la tapa del piñón y estaba lleno de grasa.el piñon la cetrifuge hacia adelante y se licua en la tapa del motor
Por cierto una menación especial al servicio q me han prestado en GROBA concesonarío de Guadalajara una atención y servicio muy bueno, me lo han mirado en un momento sin cita ni nada.
Buenos profesionales.
Una advertencia importante si alguien desmonta el actuador hidráulico hay q bloquearlo xq si no lleva un muelle que saca el pistón del todo, si esto sucede se sale el líquido y habría q rellenar y purgar el circuito
Se bloquea muy fácilmente con una brida pasándola X los agujeros de los tornillos.
Muchas gracias a todos X las respuestas y la ayuda
Hoy me he pasado X el taller y han desmontado el actuador hidraulico del embrague para désmontar la tapa del piñón y estaba lleno de grasa.el piñon la cetrifuge hacia adelante y se licua en la tapa del motor
Por cierto una menación especial al servicio q me han prestado en GROBA concesonarío de Guadalajara una atención y servicio muy bueno, me lo han mirado en un momento sin cita ni nada.
Buenos profesionales.
Una advertencia importante si alguien desmonta el actuador hidráulico hay q bloquearlo xq si no lleva un muelle que saca el pistón del todo, si esto sucede se sale el líquido y habría q rellenar y purgar el circuito
Se bloquea muy fácilmente con una brida pasándola X los agujeros de los tornillos.
Muchas gracias a todos X las respuestas y la ayuda
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#8 Re: FUGA DE ACEITE
Hola, según he visto en el manual de taller, para desmontar el e pujador del embrague, hay que apretar la manera del embrague y dejarla cogida con una brida y así no se sale, o por le menos eso parece.
- FALCON8
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#9 Re: FUGA DE ACEITE
[quote="nsrmiki"]Hola, según he visto en el manual de taller, para desmontar el e pujador del embrague, hay que apretar la manera del embrague y dejarla cogida con una brida y así no se sale, o por le menos eso parece.[
Hola no lo se, es como lo hizo el mecánico pero si lo pone en el manual también se podrá hacer así.
Por cierto donde has conseguido el manual. Llevo tiempo buscándolo, te agradecería mucho la info gracias
Hola no lo se, es como lo hizo el mecánico pero si lo pone en el manual también se podrá hacer así.
Por cierto donde has conseguido el manual. Llevo tiempo buscándolo, te agradecería mucho la info gracias
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- nsrmiki
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#10 Re: FUGA DE ACEITE
Vuelvo a poner el link:
http://www.crservice.dk/Suzuki_mc/DL100 ... index.html
Buscad en la parte del cambio del piños de ataque y sale como desmontar esa pieza.
http://www.crservice.dk/Suzuki_mc/DL100 ... index.html
Buscad en la parte del cambio del piños de ataque y sale como desmontar esa pieza.
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- Tímido
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#11 Re: FUGA DE ACEITE
En Groba compre yo la mía y estoy bastante contento con el servicio y con los precios,no se pasan mucho.