Relaciones de cambio

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 16:12
Ubicación: Alicante

#1 Relaciones de cambio

Mensaje por suzukijavivstrom »

Ahora que ya llevo unos cientos de kilómetros en mi Suzi K4, me voy dando cuenta de cosas y observando acciones y reacciones de la moto. Precisamente ésta mañana en carretera voy a adelantar desde sexta, reduzco a quinta y el motor no subió a muchas mas vueltas de las que tenía en sexta. Después de quinta a sexta logicamente observé que el motor no caía de vueltas practicamente nada. Supongo que todas serán iguales, claro, ¿pero no pensáis que con una sexta solo un poco más larga reduciría el consumo? No mucho más larga para no perjudicar los ritmos de viaje a moto cargada, pero quizas un diente o dos de diferencia en el piñon de sexta...

No hablo de correr más, no es lo que me interesa.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Ago 2011 20:32

#2 Re: Relaciones de cambio

Mensaje por stromsilver »

Buenas recuerda que lo bueno de una moto es la potencia explosiva, las bicilindricas ofrecen una cosa muy positiva que es la potencia aprovechable....De que te sirve 150 cv a 12000 si el uso cotidiano no te va a permitir sin salirte de la legalidad...Ir a 120km/h a 3200rpm no tiene precio jejeje... Pero si necesitas esa potencia explosiva baja dos velocidades, no te cortes. Aprieta los dientes agacha la cabeza y verás como sales como un coete...Yo tengo la 1000k4 y alguna vez bajo 2 jejeje, en dos palabra im presionante...circulas a 120 y no hay recuperación es explosión directamente.. jejeje...



Un saludo :descojono: eso sí conducción responsable...y no correr cuando tengas prisa...si quieres correr no tengas Prisa...
Granaino1986
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 18 Feb 2015 08:28

#3 Re: Relaciones de cambio

Mensaje por Granaino1986 »

Entre quinta y sexta marcha a igualdad de velocidad hay unas 500-800 rpm. A la mía le pasa y es una k5. Exacto como dice stromsilver si quieres dinamita aprietale a la moto y estrujala, baja a 4 y le das el mangazo, eso sí sujétala bien. Vssss
Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 16:12
Ubicación: Alicante

#4 Re: Relaciones de cambio

Mensaje por suzukijavivstrom »

No, no quiero más potencia o mas velocidad, pero si la moto en sexta a 5000rpm va a 120Kms/h, igual modificando el piñonaje de la sexta, (o piñon de salida y/o corona), pues podría ir a la misma velocidad en 4500rpm. En viajes largos creo que se notaría en el consumo.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Ago 2011 20:32

#5 Re: Relaciones de cambio

Mensaje por stromsilver »

En ese caso el anterior propietario quizás puso un desarrollo más corto, más pensado para campo que para autovías...Con el kit de transmisión original no te pasara...


Un saludo...
Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 16:12
Ubicación: Alicante

#6 Re: Relaciones de cambio

Mensaje por suzukijavivstrom »

Puede ser. En el próximo cambio del kit estudiaré reducir corona y/o piñon.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#7 Re: Relaciones de cambio

Mensaje por EMILIO »

suzukijavivstrom escribió:Puede ser. En el próximo cambio del kit estudiaré reducir corona y/o piñon.
cuidadin con lo que vas a hacer compañero, (aunque claro tu puedes hacer lo que quieras), mira yo le baje un diente en el piñon, y para carreteras de montaña de pu*a madre, pero despues en autovia una mi*rda, y si haceslo contrario, tal vez en autovia tendras que tirar de 5 en mas de una ocasion, y en carreteras de montaña ir con una o 2 marchas menos.

segun mi criterio la v es una moto muy equilibrada en cuanto a desarrollos y cambiar piñon o corona , implica modificar todas las marchas ( pero eso ya lo sabes tu), otra cosa interesante es lo que comentas de solo modificar el piñon de 6, para no buscar continuamente esa 7 que en alguna ocasion buscamos.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 16:12
Ubicación: Alicante

#8 Re: Relaciones de cambio

Mensaje por suzukijavivstrom »

Pues tienes razón en tus planteamientos y experiencias. Te haré caso, esperaré a abrir motor, (ojalá tarde en hacerlo), y modificaré el piñon de sexta, si es que hay piezas para hacerlo, que esa es otra...

Gracias compañero.

V'sss & :drinks:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#9 Re: Relaciones de cambio

Mensaje por EMILIO »

suzukijavivstrom escribió:Pues tienes razón en tus planteamientos y experiencias. Te haré caso, esperaré a abrir motor, (ojalá tarde en hacerlo), y modificaré el piñon de sexta, si es que hay piezas para hacerlo, que esa es otra...

Gracias compañero.

V'sss & :drinks:
de nada.

mira, si no saliesemos de nuetsra zona de accion ,( carrasca, busot ,alcoi, onteniente, tibi, agost)

yo disfrutaba como un enano, con un diente menos en el piñon, pero cuando salia a carretera abierta.......................................................................... eso ya era otra historia.

tal vez si solo se utilizase para viajar, lo maximo que yo haria seria quitarle como mucho, un par de dientes en corona, y ya te digo, como mucho.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Responder

Volver a “MOTOR”