descuadrar neumatico
- francijb
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#1 descuadrar neumatico
tengo en mi v atras un metzelder tourance exp y la verdad es que se me esta quedando cuadrada, por los laterales esta muy entera aun. siempre llevo la presion a 2,85 como pone el fabricante, casi siempre voy con la artillera. un compañero me ha dicho que si bajo la presion a 2.50 no se cuadran tanto. es cierto? alguien lo ha probado?
- Hipnox
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#2 Re: descuadrar neumatico
Piensa k si bajas la presion la rueda tiende a cuadrarse mas todavia. Ademas no es bueno. Lo k te hace falta es hacer curvas. Lo k pasa es k so vas con artillera pocas curvas podras hacer.
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- stromsilver
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#3 Re: descuadrar neumatico
Pero dices por los laterales, lo normal es que se gaste de la parte central. Lo normal en la vida de un neumático es 90% rectas y 10% curvas.
- patata01
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#4 Re: descuadrar neumatico
Todos los neumáticos traseros tarde o temprano se acaban cuadrando. Si haces muchas carreteras de curvas tardan más pero al final caen. Esa banda central que se aplana es la que soporta las aceleraciones y velocidades más fuertes. Es normal.
No dices cuantos kms tiene esa goma, a lo mejor es que ya le va tocando.
De todas maneras como ya te han comentado por aquí intenta hacer más curvas y si vas con paquete recuerda que es importante ajustar las suspensiones a esa condición de carga.
No creo que bajar presión ayude a redondear el neumático. Más bien al contrario. Aumentas la superficie en contacto con el suelo, es decir, estás aplanando todavía más la goma. (Fíjate en una rueda deshinchada)
Personalmente yo cuando voy a tope con maletas y pasajero incluso subo un poco el trasero hasta 3kg o 3.1kg para contrarrestar la deformación.
Bajar presión nunca.
No dices cuantos kms tiene esa goma, a lo mejor es que ya le va tocando.
De todas maneras como ya te han comentado por aquí intenta hacer más curvas y si vas con paquete recuerda que es importante ajustar las suspensiones a esa condición de carga.
No creo que bajar presión ayude a redondear el neumático. Más bien al contrario. Aumentas la superficie en contacto con el suelo, es decir, estás aplanando todavía más la goma. (Fíjate en una rueda deshinchada)
Personalmente yo cuando voy a tope con maletas y pasajero incluso subo un poco el trasero hasta 3kg o 3.1kg para contrarrestar la deformación.
Bajar presión nunca.
- francijb
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- Ubicación: Talayuela -- Caceres
#5 Re: descuadrar neumatico
patata01 escribió:Todos los neumáticos traseros tarde o temprano se acaban cuadrando. Si haces muchas carreteras de curvas tardan más pero al final caen. Esa banda central que se aplana es la que soporta las aceleraciones y velocidades más fuertes. Es normal.
No dices cuantos kms tiene esa goma, a lo mejor es que ya le va tocando.
De todas maneras como ya te han comentado por aquí intenta hacer más curvas y si vas con paquete recuerda que es importante ajustar las suspensiones a esa condición de carga.
No creo que bajar presión ayude a redondear el neumático. Más bien al contrario. Aumentas la superficie en contacto con el suelo, es decir, estás aplanando todavía más la goma. (Fíjate en una rueda deshinchada)
Personalmente yo cuando voy a tope con maletas y pasajero incluso subo un poco el trasero hasta 3kg o 3.1kg para contrarrestar la deformación.
Bajar presión nunca.
lo mismo que tu has puesto es lo que yo pienso, pero se puso tan pesado diciendomelo que me hizo dudar. gracias
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- Conocido
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#6 Re: descuadrar neumatico
pues yo voy a apoyar al que te dijo eso, si bajas mucho las presiones si que se gasta por los laterales pero es peligroso, si lo bajas a 2.5 no lo vas a notar y si lo bajas mas lo veo peligroso, cuando compre la mia las ruedas estaban a 0.5 bares y estaban gastadas por la zona entre el lateral y el centro como a la mitad no se si me explico pero realmente era peligroso conducir asi, iba aco*onado hasta que se me ocurrio hincharlas, poco despues las cambie y solucionado :) vamos que cambies la rueda si le toca XDDDD