Un aceite creo que su función aparte de lubricar es mantener el motor limpio ya que sus aditivos son antiespumantes, detergentes y dispersantes. Si el aceite se torna de color oscuro no significa nada contraproducente, el problema es cuando no cambia de tonalidad, entonces puede ser que no esté haciendo su función.davidespele escribió:Gracias por los comentarios, el tema de comprar el V300 viene que noto mucha diferencia del 5100(semi) al 7100(sintético).
La diferencia la noto mas o menos a partir de los 2000 2500km el 5100 me da la sensación que se degrada se vuelve muy claro de un color muy feo al 7100 le pasa lo mismo pero a los 4000 4500km . probaré a ver si este aguanta mas.
Comparativa aceite mineral/sintético
-
- Conocido
#26 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
-
- Conocido
#27 Re: Comparativa aceite mineral/sintético
Si te fijas al principio del vídeo pone de viscosidad 5w30 en el sintético y en el mineral sae 30. Hasta aquí bien. Mi aporte desde mi ignorancia es que un aceite monogrado y multigrado lo primero no se puede comparar eso para empezar. Palote negativo para el creador del vídeo.coco_traten escribió:Este video No es para motos
Dice Shell Spirax y es un lubricante para cajas de AUTOMOVILES. Se trata de un aceite 75w90
No tomen este video como si fuera una caja de motos donde se utiliza como máximo un aceite 20w50
5w significa el valor que tiene o la viscosidad en frío (w=Winter en ingles) así que su comparativa en frío sería con un aceite sae 5(monogrado)
En caliente ya la cosa varía un sae 30 y un 5w30 en caliente prácticamente lubrican igualmente.
Lo que veo es que en el vídeo mezclan conceptos muy diferentes como la viscosidad y la calidad del aceite.
Un 5w30 o 5w40 o un 10w40 puede ser o no sintético eso ya depende del fabricante.
Aparte de mineral, semisintetico y sintético existe un cuarto tipo de aceite que se llama hidrocraqueado o hidroprocesado pero no me quiero extender más. Hablo desde la ignorancia, espero que a nadie le moleste mis comentarios. Yo solo aportó mi opinión
Respecto a que es mejor o peor sintético vs mineral solo tenéis que mirar las indicaciones del fabricante.
Vsssss