Nivel de aceite.
- matias
- Asiduo
#1 Nivel de aceite.
Buenas compañeros hace poco hice la revisión de los 12000 kilómetros y ahora que le e hecho unos 100 kilómetros e visto el nivel y le falta para llegar al máximo, esta casi entre el medio y el máximo en reposo y a nivel, se vevque le hecharon un poco de menos y no quiero ir al concesionario a que le añada porque me pilla 50 kilómetros. Mi pregunta es esta me pusieron motul 4 tiempos 15/50 y yo tengo una garrafa fe csstrol 4tiempos 15/50 se le puede añadir o es malo al ser distinta marca, o me aconsejáis comprar un litro de motul para añadirle, saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- rogerea337
- Conocido
#2 Re: Nivel de aceite.
a mi parecer debe estar casi al nivel de la linea superior..............el tuyo lo veo en medio.......te deben rellenar...........te fijaste cuadno te hicieron el servicio que le llenaran con casi 3 litros de aceite....???............. si dices que son 50 kilometros........ pues son aproximadamente 4 litros de gasolina ida y vuelta............a cuanto está el litro de gasolina?? cuanto te cuesta un litro de aceite motul?? adempas que la obligación del concecionario es dejarte todo al 100%.........
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
- matias
- Asiduo
#3 Re: Nivel de aceite.
rogerea es que no me di cuenta del nivel cuando la cogí de hacer la revisión, que tenia que haberlo hecho pero es lo que tu dices luego a luego es mejor darme una vuelta y que me rellenen ellos lo que falta. lo que si que pone en la factura de la revisión que me han hechado 2,4 litros de aceite pero no me cambiaron el filtro, por lo que veo me imagino que le faltara unos 0,3 litros de aceite mas o menos.
- GaboV
- Conocido
#4 Re: Nivel de aceite.
El nivel está correcto no hace falta llevarlo en el límite superior. Si tu moto no consume aceite no hace falta rellenar
Si aún así quieres rellenar no pasa nada por mezclar los aceites y menos con tan poca cantidad
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Si aún así quieres rellenar no pasa nada por mezclar los aceites y menos con tan poca cantidad
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
GaboV
V strom 1000 2015
V strom 1000 2015
- zegri
- Cansino
#5 Re: Nivel de aceite.
Yo haría una cosa, anota los km, y haz una foto de la mirilla con la moto a nivel. Después de 1000km pones la moto en el mismo sitio y comparas. Si no ha bajado, no te preocupes, el nivel es adecuado. Si ha bajado algo, llamas al conce y preguntas si puedes rellenar un poco. ¿Cómo va el cambio con el 15-50?
¡Fe ciega en el triiunfo!
- EMILIO
- V.I.P.
#6 Re: Nivel de aceite.
pues yo, si estas asi de manioso,me ahorraba la gasolina y el aceite y le ponia del que tengo en casa,como dice el compañero por tan poca cantidad no pasa nada.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- matias
- Asiduo
#7 Re: Nivel de aceite.
Ahora e visto la factura y me echaron motul 10w40 y el que tengo es castrol 15w50 e visto en motobike que no me pilla lejos un bidon de un litro de motul 10w40 7100 por 11 euros, lo tendré en cuenta de momento lo iré observando, es que tengo una ruta de unos 700 kilómetros el día 10 de septiembre con la hermandad de los compis de levante, y me gustaria que estubiera a nivel y cuando viniera entonces ya observarlo.
https://www.eurobikes.es/aceite-motul-7 ... -1l-106154
https://www.eurobikes.es/aceite-motul-7 ... -1l-106154
- matias
- Asiduo
#8 Re: Nivel de aceite.
Que diferencia hay uno con otro si son los dos 10w40, el pone suzuki será el que me echo el concesionario.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Cabel42
- V.I.P.
#9 Re: Nivel de aceite.
Mira siempre el nivel con el caballete quitado y la moto lo más recta posible y si ese es el nivel no te preocupes un poco corto pero estas dentro de los limites.
Recuerda que no tiene que superar la linea superior que tampoco es bueno.
Recuerda que no tiene que superar la linea superior que tampoco es bueno.
Última edición por Cabel42 el 31 Ago 2016 17:11, editado 1 vez en total.
-
- Asiduo
#10 Re: Nivel de aceite.
Uno es semisintetico y el otro es 100% sintetico. Para estas motos con el semi es suficiente
-
- Asiduo
#11 Re: Nivel de aceite.
el de suzuki posiblemente sera el motul 5100
- Kastefariano
- V.I.P.
#12 Re: Nivel de aceite.
Yo no me preocuparía. Mientras esté entre medio del máximo y el mínimo está bien.
En el manual de mi L6 pone que para comprobar el nivel de aceite se ha de hacer de la siguiente manera:
-moto fría
-poner en marcha durante 3 minutos
-pararla
-esperar otros 3 minutos
-comprobar
Por supuesto, con la moto en el caballete central. Da igual que la rueda delantera esté tocando el suelo. La diferencia entre tenerla levantada y apoyada apenas sí influye medio milímetro.
El otro día me dijo el conce que a la mía le ponen Motul 7100 10/50.
En el manual de mi L6 pone que para comprobar el nivel de aceite se ha de hacer de la siguiente manera:
-moto fría
-poner en marcha durante 3 minutos
-pararla
-esperar otros 3 minutos
-comprobar
Por supuesto, con la moto en el caballete central. Da igual que la rueda delantera esté tocando el suelo. La diferencia entre tenerla levantada y apoyada apenas sí influye medio milímetro.
El otro día me dijo el conce que a la mía le ponen Motul 7100 10/50.
V'sss y tened cuidado ahí fuera
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
-
- Conocido
#13 Re: Nivel de aceite.
Que no pasa naaa ,echale del que tengas en casa y pa lante !!!
Que en esto de la mecanica la gente tiene muchos pajaros en la cabeza
Que si revisiones cuando indica el manual porque si no la moto se cabrea
Que si aceite megaespecial, para ir a cinco mil rpm
Que hasta que no marca tres rayas no salgo de la cochera
Mas cumplir con las normas de trafico , menos darle caña , mas limpieza etc ,etc
Eso es cuidar la moto y ser un buen motero !!!
Que en esto de la mecanica la gente tiene muchos pajaros en la cabeza
Que si revisiones cuando indica el manual porque si no la moto se cabrea
Que si aceite megaespecial, para ir a cinco mil rpm
Que hasta que no marca tres rayas no salgo de la cochera
Mas cumplir con las normas de trafico , menos darle caña , mas limpieza etc ,etc
Eso es cuidar la moto y ser un buen motero !!!
- matias
- Asiduo
#14 Re: Nivel de aceite.
Esta tarde e ido al concesionario y le e dicho que le faltaba algo de aceite del nivel entonces me e esperado unos 15 minutos que se enfriara y me e montado en la moto recta a visto que si le faltaba un poco y me ańadido
Le e preguntado que aceite le echa y me a dicho motul 10/40 semisintetico ya le e hecho unos 100 kilómetros en ir y venir del concesionario, iré observándola.
Le e preguntado que aceite le echa y me a dicho motul 10/40 semisintetico ya le e hecho unos 100 kilómetros en ir y venir del concesionario, iré observándola.
- rogerea337
- Conocido
#15 Re: Nivel de aceite.
matias escribió:Esta tarde e ido al concesionario y le e dicho que le faltaba algo de aceite del nivel entonces me e esperado unos 15 minutos que se enfriara y me e montado en la moto recta a visto que si le faltaba un poco y me ańadido
excelente......ya no creo que te baje el nivel.... yo creo que el faltante fue desde un inicio del cambio de aceite...........
saludos....
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
- matias
- Asiduo
#16 Re: Nivel de aceite.
Estoy por seguro porque la compre con 10000 kilómetros y le e hecho 2000 hasta llegar a los12000 kilómetros y no me había bajado nada el nivel.
- zegri
- Cansino
#17 Re: Nivel de aceite.
Me alegro que sea así, nos vemos en Cuenca Matías.
¡Fe ciega en el triiunfo!
- matias
- Asiduo
#18 Re: Nivel de aceite.
Gracias a todos por vuestras opiniones y Zegri si nos veremos en Cuenca ya tengo ganas.