Muy buenas.
Mi vstrom está en la puerta de los 80.000 km. En los últimos 15000 km se ha cambiado el regulador y más tarde toda la piña de arranque, pues ambos elementos estaban churrascados en la zona de conexiones (¿A qué puede deberser esto?.
Más tarde se cambió el tps, por el famoso problema de pararse cuando llegas al semáforo o la rotonda. Fué bien durante un corto período de tiempo, pero el problema fue a más , porque ahora se para en las mismas condiciones, pero con dos agravantes: el agravante nº 1 es que si se para, no es posible arrancarla con la inercia que lleva y soltando el embrague. El agravante nº 2 es que en la mayoria de ocasiones, incluso al arrancarla en parado hay que mover el manillar de derecha a izquierda, en ese momento es como si algo hiciera contacto y permite el arranque, pero repito, si la moto lleva inercia y se pretende hacer que arranque engranando una marcha y soltando el embrague no es posible. Hace unos dias el mecánico me dijo que había encontrado unos cables"un poco sueltos" por el lado derecho de la moto, un poco por delante del pomo de regulación y después del "arreglo" fue bien durante un rato, pero al poco volvía a empezar con lo mismo.
A parte de necesitar un cambio de mecánico, que ya ha colmado mi paciencia, tenéis idea de qué puede estar pasando?
Un saludo
Avería de motor o eléctrica?
- stromcio
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#1 Avería de motor o eléctrica?
dame una palanca... y me apalancaré
- TRACKER
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#2 Re: Avería de motor o eléctrica?
Pues esta claro que algo electrico hay al tener que mover el manillar de un lado a otro para arrancar. Pueden ser varias cosas. Puede ser la piña, puede ser el clausor y puede ser el regulador de voltaje. Hay que revisar todo el cableado de los elementos porque tambien puede estar el problema ahi. Dices que en su momento cambiaste el regulador y la piña. Revisalos por si acaso pero deberian estar bien a menos que tengas mal el stator y este dando un voltaje de carga muy alto y el regulador sufre en exceso y de ahi pasa a los demas elementos. Yo lo primero que haria sria revisar cableado, piña y clausor. Tambien comprobaria que carga esta dando el alternador y haria mediciones de entrada y salida en el regulador de voltaje. Pero ya digo por lo quedices de mover el manillar para "hacer contacto"..... por ahi deben andar los tiros. Limpia todas las cnexiones con limpiador de contactos residuo cero.
- stromsilver
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#3 Re: Avería de motor o eléctrica?
Buenas , por mirar y gratis jejeje. levanta el asiento y mira el sensor de inclinacion de caida o corte (Sensor fuel assy)este bien puesto. Si esta del reves la moto se para cada 5 minutos...No cuesta nada...va insertado en una goma justo detras de la bateria y tiene una pestañita que tiene que encajar , si no esta bien puesto la moto no arranca solo al moverla y se para cada 5 minutos...Va montado en horizontal...Si esta mal puesto o peor estuviese averiado da orden a la centralita de cortar la inyeccion porque la moto podria estar en el suelo por accidente...Lo del clausor no es descartable pero suelen reiniciarse los relojes apagar las luces etc...
Prueva a ver y nos dices, Saludos...
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- stromcio
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#4 Re: Avería de motor o eléctrica?
El regulador yo creo que no es, la vez que se tuvo que cambiar lo que observé es que estando al ralentí, si pegas un acelerón en vacío, la intensidad de las luces si la haces reflejar en una pared ves que no aumenta, con el regulador en buen estado si que lo hace. Con respecto al clausor... lo cierto es que no está en óptimo estado, pues a veces se atranca un poco.TRACKER escribió:Pues esta claro que algo electrico hay al tener que mover el manillar de un lado a otro para arrancar. Pueden ser varias cosas. Puede ser la piña, puede ser el clausor y puede ser el regulador de voltaje. Hay que revisar todo el cableado de los elementos porque tambien puede estar el problema ahi. Dices que en su momento cambiaste el regulador y la piña. Revisalos por si acaso pero deberian estar bien a menos que tengas mal el stator y este dando un voltaje de carga muy alto y el regulador sufre en exceso y de ahi pasa a los demas elementos. Yo lo primero que haria sria revisar cableado, piña y clausor. Tambien comprobaria que carga esta dando el alternador y haria mediciones de entrada y salida en el regulador de voltaje. Pero ya digo por lo quedices de mover el manillar para "hacer contacto"..... por ahi deben andar los tiros. Limpia todas las cnexiones con limpiador de contactos residuo cero.
stromsilver escribió:Buenas , por mirar y gratis jejeje. levanta el asiento y mira el sensor de inclinacion de caida o corte (Sensor fuel assy)este bien puesto. Si esta del reves la moto se para cada 5 minutos...No cuesta nada...va insertado en una goma justo detras de la bateria y tiene una pestañita que tiene que encajar , si no esta bien puesto la moto no arranca solo al moverla y se para cada 5 minutos...Va montado en horizontal...Si esta mal puesto o peor estuviese averiado da orden a la centralita de cortar la inyeccion porque la moto podria estar en el suelo por accidente...Lo del clausor no es descartable pero suelen reiniciarse los relojes apagar las luces etc...
Prueva a ver y nos dices, Saludos...
Pues aunque no estoy delante de la moto, con el dibujo tengo perfectamente presente de qué pieza se trata. Ahora estoy fuera, la semana que viene miraré la posición, no vaya a ser eso!
dame una palanca... y me apalancaré