Pido consejo furgonetero
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- stromcio
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#1 Pido consejo furgonetero
Muy buenas
A ver, os expongo el caso: somos 5 en casa, y si dios quiere para febrero del año que viene pasaremos a 6 . Tenemos en casa un opel astra familiar y un toyota yaris, hasta ahora con estos dos nos hemos movido bien, y cuando hemos tenido que desplazarnos a algún sitio con mi madre, o con mis suegros, que cada vez pasan temporadas mas largas en casa, nos hemos ido desplazando a los sitios con los dos coches.
Pero claro, ahora siendo 6, el tema de movernos en dos coches se va a hacer mas frecuente, entonces ahí viene mi duda:
No se si quitarme el astra y buscar directamente una furgoneta de 9 plazas mas o menos nueva, o quedarme con los dos coches y buscar una furgoneta de esas características pero mas antigua. Lo digo porque el astra lleva 165000 km, y entre los 132000 y 158000 ha pasado por cambio de egr, correa de distribución con bomba de agua y bimasa, con lo cual se han ido mas de 2000 euros. Es un coche de 2005, y con esa inversión considero que no vale menos de 5000 euros....
El astra hace al año entre 28 y 30 mil km, calculo que el uso necesario aproximado para la furgoneta sería de unos 6000 km al año. Es decir, que el opel pasaría a realizar pongamos unos 23000 y la furgoneta 6000.
No se qué es lo que me sale más a cuenta: mantener los dos coches y buscar una furgoneta para esos 5-7 mil km al año o deshacerme como digo del astra y tener furgoneta para todo uso. Entre pagar impuestos, itv´s, etc, qué pensáis?
Y ahora viene la parte para empezar a seleccionar furgonetas: ¿Cual?
Veo que las opel vivaro, renault traffic y nissan primastar son identicas. ¿Diferencias a nivel interno? Fiabilidad? Mantenimiento? Qué tal las vw transporter, california, caravelle... son todas muy parecidas, pero hay gran abanico de nombres... ¿Recomendaciones de segunda mano?
Alguna que aunque la inversión inicial pueda ser mayor acabe mereciendo la pena? Cadena en vez de correa, ausencia de filtros antipolen y demás historias...
Bueno, aquí dejo el planteamiento, espero que alguien con conocimiento me arroje luz sobre el tema, un saludo!
A ver, os expongo el caso: somos 5 en casa, y si dios quiere para febrero del año que viene pasaremos a 6 . Tenemos en casa un opel astra familiar y un toyota yaris, hasta ahora con estos dos nos hemos movido bien, y cuando hemos tenido que desplazarnos a algún sitio con mi madre, o con mis suegros, que cada vez pasan temporadas mas largas en casa, nos hemos ido desplazando a los sitios con los dos coches.
Pero claro, ahora siendo 6, el tema de movernos en dos coches se va a hacer mas frecuente, entonces ahí viene mi duda:
No se si quitarme el astra y buscar directamente una furgoneta de 9 plazas mas o menos nueva, o quedarme con los dos coches y buscar una furgoneta de esas características pero mas antigua. Lo digo porque el astra lleva 165000 km, y entre los 132000 y 158000 ha pasado por cambio de egr, correa de distribución con bomba de agua y bimasa, con lo cual se han ido mas de 2000 euros. Es un coche de 2005, y con esa inversión considero que no vale menos de 5000 euros....
El astra hace al año entre 28 y 30 mil km, calculo que el uso necesario aproximado para la furgoneta sería de unos 6000 km al año. Es decir, que el opel pasaría a realizar pongamos unos 23000 y la furgoneta 6000.
No se qué es lo que me sale más a cuenta: mantener los dos coches y buscar una furgoneta para esos 5-7 mil km al año o deshacerme como digo del astra y tener furgoneta para todo uso. Entre pagar impuestos, itv´s, etc, qué pensáis?
Y ahora viene la parte para empezar a seleccionar furgonetas: ¿Cual?
Veo que las opel vivaro, renault traffic y nissan primastar son identicas. ¿Diferencias a nivel interno? Fiabilidad? Mantenimiento? Qué tal las vw transporter, california, caravelle... son todas muy parecidas, pero hay gran abanico de nombres... ¿Recomendaciones de segunda mano?
Alguna que aunque la inversión inicial pueda ser mayor acabe mereciendo la pena? Cadena en vez de correa, ausencia de filtros antipolen y demás historias...
Bueno, aquí dejo el planteamiento, espero que alguien con conocimiento me arroje luz sobre el tema, un saludo!
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- Moncadillo
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#2 Re: Pido consejo furgonetero
Uuufffff que complicado esta el asunto compañero y es muy difícil aconsejarte, asi que suerte con la decisión que tomes es muy personal pero lo mas lógico seria venter todo y furgoneta nueva pero no se, asi que animo
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#3 Re: Pido consejo furgonetero
cuenta que en la furgoneta se te dispara el consumo compres la que compres, la primastar la he conducido yo, no se si han sacado una version nueva yo he llevado la tipica que usan en mercadona. poca direccion y todos los tornillos se aflojan (era furgoneta de trabajo pero con uso normal) por lo demas anda muy bien la verdad, so comprar una vw sin duda mas calidad pero mas precio tambien y menos devaluacion, van muy muy caras de segunda mano. tema de itv son cada año si es mixta asi que cuenta con ello, yo creo que no te sale a cuenta si te puedes apañar con los coches ademas contando que el astrilla te gastara poco, una furgo a nada te va a subir de los 9 litros/100.
espero no haberte liado, no valgo para escritor XD
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- Eddyman00
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#4 Re: Pido consejo furgonetero
En mi casa fuimos seis también más los que se añadiesen (abuelos y demás familia) y nos fuimos apañando con dos coches. Hay que pensar qué es lo que hay y ya está.
Tema furgo, me supo a lo que te dice Edupes. El consumo se te va a disparar y si haces muchos km al año lo vas anotar. También el tema seguros, mantenimientos y demás.
En mi caso, el consumo de una simple Partner de 2010 1700 CC y 90 cv, se va a los 8 litros sin pisarle mucho. Como tengas prisa sube más.
Tema furgo, me supo a lo que te dice Edupes. El consumo se te va a disparar y si haces muchos km al año lo vas anotar. También el tema seguros, mantenimientos y demás.
En mi caso, el consumo de una simple Partner de 2010 1700 CC y 90 cv, se va a los 8 litros sin pisarle mucho. Como tengas prisa sube más.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- stromcio
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#5 Re: Pido consejo furgonetero
De momento voy a ir cogiendo un poco de información, lo más sensato supongo que es esperar a encontrarnos en la situación y ver cómo nos desenvolvemos.
El consumo es claramente un indicador en contra, con la de km que hacemos supondrán muchos euros al año sólo en combustible, pero claro, hay que contar también lo siguiente: de todo el conjunto de kms anuales que se hacen entre los dos coches va a haber 7000 de ellos que se harán dobles, es decir, si con el opel hago 28000 y con el toyota 10000, en lo sucesivo se van a hacer 28000 con el opel y 17000 con el toyota, que son los kms que nos vamos a mover con dos coches. En esos kms no solo hay que contar combustible, hay un gasto por ruedas, revisiones, etc, que aunque en 7000 kms no sea muy elevado hay que contarlo. Además, si quieres hacer los viajes en dos coches moviéndote al unísono resulta mas fatigante de conducir, porque estás pendiente de no perder al de atrás, controlando, el de atrás tratando de no perderte, etc.
Aparte, con un bebé recién nacido... en mi casa sólo conducimos mi mujer y yo.
No se, en principio descartaba los monovolumenes de 7 plazas porque la mayoría se quedan sin maletero si se ocupan todas las plazas, pero para los meses que no están los abuelos con sólo 6 plazas ocupadas me puede sacar del apuro...
En fin, sigo escuchando opiniones, gracias por los comentarios
El consumo es claramente un indicador en contra, con la de km que hacemos supondrán muchos euros al año sólo en combustible, pero claro, hay que contar también lo siguiente: de todo el conjunto de kms anuales que se hacen entre los dos coches va a haber 7000 de ellos que se harán dobles, es decir, si con el opel hago 28000 y con el toyota 10000, en lo sucesivo se van a hacer 28000 con el opel y 17000 con el toyota, que son los kms que nos vamos a mover con dos coches. En esos kms no solo hay que contar combustible, hay un gasto por ruedas, revisiones, etc, que aunque en 7000 kms no sea muy elevado hay que contarlo. Además, si quieres hacer los viajes en dos coches moviéndote al unísono resulta mas fatigante de conducir, porque estás pendiente de no perder al de atrás, controlando, el de atrás tratando de no perderte, etc.
Aparte, con un bebé recién nacido... en mi casa sólo conducimos mi mujer y yo.
No se, en principio descartaba los monovolumenes de 7 plazas porque la mayoría se quedan sin maletero si se ocupan todas las plazas, pero para los meses que no están los abuelos con sólo 6 plazas ocupadas me puede sacar del apuro...
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- Tímido
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#6 Re: Pido consejo furgonetero
Hola.
Si te es indispensable que en el tiempo, muchas veces tengas que usar los dos coches a la vez, pues mejor seguir con dos. Pero si en alguna manera lo puedes hacer todo con uno solo, pues una furgo. Se ha comentado el tema del consumo....mantener una furgoneta del tipo que tu planteas, siempre, siempre va a ser mas caro que mantener un turismo medio, pero no dos.
En cuanto a modelos y marcas. Mi consejo, el cual viene dado desde la experiencia, se llama VW transporter, Multivan, California, Caravelle...o como quieras. y si es de ocasión, con el motor de 5 cilindros a poder ser. Si, consume mas, pero es el mas robusto. Las Merches, luego....y las francesas, italianas y tal.....en mi opinion, solo salvo necesidad.
Salu2.
Si te es indispensable que en el tiempo, muchas veces tengas que usar los dos coches a la vez, pues mejor seguir con dos. Pero si en alguna manera lo puedes hacer todo con uno solo, pues una furgo. Se ha comentado el tema del consumo....mantener una furgoneta del tipo que tu planteas, siempre, siempre va a ser mas caro que mantener un turismo medio, pero no dos.
En cuanto a modelos y marcas. Mi consejo, el cual viene dado desde la experiencia, se llama VW transporter, Multivan, California, Caravelle...o como quieras. y si es de ocasión, con el motor de 5 cilindros a poder ser. Si, consume mas, pero es el mas robusto. Las Merches, luego....y las francesas, italianas y tal.....en mi opinion, solo salvo necesidad.
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- Cansino
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#7 Re: Pido consejo furgonetero
A mi gusto, el tema VW o Mercedes es intocable por precio, así que miraría una Citroën, Nissan grandota o una Renault. La Nissan nv creo que es demasiado básica para uso "coche familiar" (siempre hablando desde el desconocimiento de la economía de cada uno, claro).
En conducción, yo soy un enamorado de ir alto y creo que, una vez se prueba, ya no hay forma de dejarlo (alguna vez llevo la de mi suegro y la de mi cuñado)
Consumo sobre lo dicho, pero yo no lo veo una barbaridad aunque hagas muchos km ya que si sumas seguros, ITV, averías y demás de dos coches, seguro que te quedas por debajo con una furgo de las nuevas.
s2
En conducción, yo soy un enamorado de ir alto y creo que, una vez se prueba, ya no hay forma de dejarlo (alguna vez llevo la de mi suegro y la de mi cuñado)
Consumo sobre lo dicho, pero yo no lo veo una barbaridad aunque hagas muchos km ya que si sumas seguros, ITV, averías y demás de dos coches, seguro que te quedas por debajo con una furgo de las nuevas.
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- stromcio
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#8 Re: Pido consejo furgonetero
Eso es lo malo, que en casa siempre se necesitan dos coches, por motivos de trabajo. Y me parece que tendre que prescindir de moto una larga temporada, total con dos enanos su uso ya es testimonial.
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- sentostrom
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#9 Re: Pido consejo furgonetero
Yo te puedo hablar del peugeot 307 SW, son 7 plazas, pero las dos de la tercera fila son recomendadas hasta 7 años creo recordar, son mas pequeñas. En cuanto a consumos, está bastante bien, consume poco, hay que llevar cuidado porque en los antiguos habían dos versiones, el de 115 cv y el de 90 cv, el de 115cv daba problemas con algún tema de sonda de los gases, y repararlo costaba mas o menos 3.000,00€, el de 90cv (el mío ) ningún problema, excepto que es muy "perro", pero en su día lo llevé a un taller a cambiarle unas cosillas de la centralita, y problema resuelto, ya anda como el de 115cv, creo que costó entonces 350,00€, ahora será mas barato seguro. Yo estoy bastante contento con el, ahora, las versiones nuevas ya no lo se, eso es por si lo miras de segunda mano. La conducción es como un turismo normal al no tener la altura de una furgoneta, y la capacidad de carga (maletero) es amplia, salvo cuando utilizas los dos asientos de la tercera fila que casi no queda maletero.
Espero haberte ayudado en algo.
Espero haberte ayudado en algo.
.-.Comando AliMur,sector ALI.-.
- jaraete
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#10 Re: Pido consejo furgonetero
bueno yo no entiendo absolutamente nada DE FURGONETAS PERO...........
te cuento, mi compañero tenia el mismo problema y despues de muchos pasos daos y miraos al final compro el fiat ¨freemont" de
siete plazas y esta super contento con el la version exacta no la se pero hay muchas y creo que la salio muy bien de precio no llego a los 20000 leuros nuevo .en fin solo eso, ya nos contaras mucha suerte en tu decision
te cuento, mi compañero tenia el mismo problema y despues de muchos pasos daos y miraos al final compro el fiat ¨freemont" de
siete plazas y esta super contento con el la version exacta no la se pero hay muchas y creo que la salio muy bien de precio no llego a los 20000 leuros nuevo .en fin solo eso, ya nos contaras mucha suerte en tu decision
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA
- grasacadena
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#11 Re: Pido consejo furgonetero
Hola stomcio.
Yo soy furgonetero, a ver si te puedo ayudar...
En primer lugar una furgo moderna no se diferencia mucho de un turismo, te adaptas a ella en seguida y luego, como apuntan más arriba, te costará ir en turismo. Las furgos tienen un puesto de conducción panorámico, alto y una ergonomía alucinantemente perfecta.
Su seguridad en caso de accidente es muy alta hoy en día. Te lo digo en primera persona. Este tema no te debe preocupar.
Sobre el consumo no estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones. Yo la uso para viajar con poca carga y sin correr. Es una Renault traffic combi 6 100cv y hace una media de 8L.
Tu modelo debería ser una 6 plazas, unos 120cv y de ninguna manera, repito, DE NINGUNA MANERA, de segunda mano. A no ser que seas un crack reconociendo vehículos. Ten en cuenta que son vehículos de trabajo y que en este pais somos bastante jetas.... no digo más.
El que la uses solo unos 6000km al año hará que la batería se descargue y algunos modelos no tienen buen acceso a ella al estar bajo el suelo, esto también les pasa a los antiguos picasso y a otros monovolumenes.
Una nueva te costaría unos 22.000€ Las renault, nissan y opel salen muy buenas. Las Mercedes y wv son mucho más caras y no vas a apreciar grandes diferencias.
Su estabilidad es muy buena pero pienso que andan una burrada sin cargar y ahí debes tener cuidado.
Cuando uses la furgo el astra familiar te va a sobrar. Yo me desharía de él y pillaría furgo nueva a la que hacerle esos 30.000 al año más el Yaris. No tienes que tenerle reparo, van muy bien en ciudad, en desplazamientos cortos y en todas condiciones y si la llevas suave y sin cargar no gasta mucho más que un turismo.
Ya ves que mi consejo es muy diferente a lo que planteas pero no lo descartes.
Sobre el mantenimiento de todas ellas son muy parecidos, los fabricantes alargan los intervalos de mantenimiento porque son vehículos industriales.
Yo las he conocido con un millón de km, con 800.000km...... eso en solo tres años
Y están nuevas. Les quitan km y las venden diciendo que son de una empresa que ha quebrado.
De verdad, ten mucho cuidado.
En mi caso, la usaba como camper y he viajado con ella por toda Europa. También la usaba para transportar un atv, motos de campo a Marruecos, parapentes.... son vehículos muy polivalentes.
Te aconsejo este tipo de vehículo totalmente seais 6 o 3, hagas 6000 o 40.000km año como yo.
Mis amigos venían de las antiguas mercedes vito y se pasaron a traffic. Encantados, aun las tienen con muchísimos cientos de miles de km y trato duro.
Si te decides por comprar de segunda mano yo te aconsejaría hacer caso de los compañeros que te han aconsejado monovolúmenes o pseudo rancheras como el freemount de fiat. Picasso o cualquier otro monovolumen de 7 plazas al que montarías una vaca con transportín aerodinámico. Estos vehículos ya están más cuidados y puedes arriesgarte pero ni de lejos poseen el agrado de conducción de una furgo ni su polivalencia. Por el consumo no te preocupes.
Y ahora me mojo....
-Renault/opel/Nissan nueva de unos 22.000€
-Ranchera SEGUNDA MANO del segmento superior al tuyo que no creo que te haga mucha ilusión.... ¿a que quieres una furgo?
Yo soy furgonetero, a ver si te puedo ayudar...
En primer lugar una furgo moderna no se diferencia mucho de un turismo, te adaptas a ella en seguida y luego, como apuntan más arriba, te costará ir en turismo. Las furgos tienen un puesto de conducción panorámico, alto y una ergonomía alucinantemente perfecta.
Su seguridad en caso de accidente es muy alta hoy en día. Te lo digo en primera persona. Este tema no te debe preocupar.
Sobre el consumo no estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones. Yo la uso para viajar con poca carga y sin correr. Es una Renault traffic combi 6 100cv y hace una media de 8L.
Tu modelo debería ser una 6 plazas, unos 120cv y de ninguna manera, repito, DE NINGUNA MANERA, de segunda mano. A no ser que seas un crack reconociendo vehículos. Ten en cuenta que son vehículos de trabajo y que en este pais somos bastante jetas.... no digo más.
El que la uses solo unos 6000km al año hará que la batería se descargue y algunos modelos no tienen buen acceso a ella al estar bajo el suelo, esto también les pasa a los antiguos picasso y a otros monovolumenes.
Una nueva te costaría unos 22.000€ Las renault, nissan y opel salen muy buenas. Las Mercedes y wv son mucho más caras y no vas a apreciar grandes diferencias.
Su estabilidad es muy buena pero pienso que andan una burrada sin cargar y ahí debes tener cuidado.
Cuando uses la furgo el astra familiar te va a sobrar. Yo me desharía de él y pillaría furgo nueva a la que hacerle esos 30.000 al año más el Yaris. No tienes que tenerle reparo, van muy bien en ciudad, en desplazamientos cortos y en todas condiciones y si la llevas suave y sin cargar no gasta mucho más que un turismo.
Ya ves que mi consejo es muy diferente a lo que planteas pero no lo descartes.
Sobre el mantenimiento de todas ellas son muy parecidos, los fabricantes alargan los intervalos de mantenimiento porque son vehículos industriales.
Yo las he conocido con un millón de km, con 800.000km...... eso en solo tres años
Y están nuevas. Les quitan km y las venden diciendo que son de una empresa que ha quebrado.
De verdad, ten mucho cuidado.
En mi caso, la usaba como camper y he viajado con ella por toda Europa. También la usaba para transportar un atv, motos de campo a Marruecos, parapentes.... son vehículos muy polivalentes.
Te aconsejo este tipo de vehículo totalmente seais 6 o 3, hagas 6000 o 40.000km año como yo.
Mis amigos venían de las antiguas mercedes vito y se pasaron a traffic. Encantados, aun las tienen con muchísimos cientos de miles de km y trato duro.
Si te decides por comprar de segunda mano yo te aconsejaría hacer caso de los compañeros que te han aconsejado monovolúmenes o pseudo rancheras como el freemount de fiat. Picasso o cualquier otro monovolumen de 7 plazas al que montarías una vaca con transportín aerodinámico. Estos vehículos ya están más cuidados y puedes arriesgarte pero ni de lejos poseen el agrado de conducción de una furgo ni su polivalencia. Por el consumo no te preocupes.
Y ahora me mojo....
-Renault/opel/Nissan nueva de unos 22.000€
-Ranchera SEGUNDA MANO del segmento superior al tuyo que no creo que te haga mucha ilusión.... ¿a que quieres una furgo?
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#12 Re: Pido consejo furgonetero
Gracias a todos por vuestras opiniones. La tuya, grasacadena, excepcional, me ayuda mucho. Creo que mas pronto que tarde acabaré con una furgo, la cosa es que si me voy a una furgo casi con toda seguridad coja una de 9 plazas. ¿Salen igual que las de 6? Supongo que serán algo mas grandes y el consumo se disparará un poco más, pero es que meterme en una furgoneta y tener que desplazarme con dos coches, eso sí que me va a saber mal...
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#13 Re: Pido consejo furgonetero
Si realmente necesitas 9 plazas el maletero igual te queda justo, eso solo lo sabes tu.
En ese caso no hay problema, mira la versión larga. Unos 30 cm más. Los compañeros de parapente estan encantados con ella, es una traffic.
Cualquier diesel hoy día te dará problemas de EGR. Es normal.
En ese caso no hay problema, mira la versión larga. Unos 30 cm más. Los compañeros de parapente estan encantados con ella, es una traffic.
Cualquier diesel hoy día te dará problemas de EGR. Es normal.
- carloskle
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#14 Re: Pido consejo furgonetero
Yo en mi trabajo uso una Opel vivaro (nissan o Renault son idénticas) y una jumper.(la fiat no va va tan bien)
no han dado problemas,y te aseguro que no compraría ni una volkwagen ni una mercedes,
son vehículos geniales y no tendras problemas
la vivaro es mas turismo ,pero la citroen es muy noble
no han dado problemas,y te aseguro que no compraría ni una volkwagen ni una mercedes,
son vehículos geniales y no tendras problemas
la vivaro es mas turismo ,pero la citroen es muy noble
la lealtad no tiene precio
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#15 Re: Pido consejo furgonetero
hola.
yo tengo una zafira ,son 7 plazas aunque las de la ultima fila sean justas, para viajes puntuales con 6 o 7 personas va muy bien, eso si, te quedas sin maletero.
otra opción, que tienes ,que imagino ya la habras contemplado ,es que cuando vayais 6 te vayas tu en la moto y asunto arreglado.
yo tengo una zafira ,son 7 plazas aunque las de la ultima fila sean justas, para viajes puntuales con 6 o 7 personas va muy bien, eso si, te quedas sin maletero.
otra opción, que tienes ,que imagino ya la habras contemplado ,es que cuando vayais 6 te vayas tu en la moto y asunto arreglado.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- stromcio
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#16 Re: Pido consejo furgonetero
Y la citroen jumpy? no tiene mala pintacarloskle escribió:Yo en mi trabajo uso una Opel vivaro (nissan o Renault son idénticas) y una jumper.(la fiat no va va tan bien)
no han dado problemas,y te aseguro que no compraría ni una volkwagen ni una mercedes,
son vehículos geniales y no tendras problemas
la vivaro es mas turismo ,pero la citroen es muy noble
EMILIO escribió:hola.
yo tengo una zafira ,son 7 plazas aunque las de la ultima fila sean justas, para viajes puntuales con 6 o 7 personas va muy bien, eso si, te quedas sin maletero.
otra opción, que tienes ,que imagino ya la habras contemplado ,es que cuando vayais 6 te vayas tu en la moto y asunto arreglado.
Tuve el verano pasado durante una semana a prueba el chevrolet captiva de mi cuñado, se lo vendía y quería ver si me convenía el cambio a un 7 plazas. El maletero se queda aún más escaso que el del Yaris, con lo cual estos monovolúmenes quedan descartados. Ya que estamos, comentar de pasada que en lo personal ese chevrolet es un coche que no compraría jamás: con 5 años, 80.000 km y siendo cuidadoso como es mi cuñado, ya se empezaba a ver que los plásticos y acabados en general son de mucha peor calidad que los del opel, que con el doble de años y teniendo un trato mas de batalla lucen sin apreciarse desgaste. La otra pega es el consumo, malísimo, con 60 litros apenas recorres 500 km, en comparación con el opel una burrada, pues con 60 litros en un uso mixto de poca ciudad y autovía a 120-140 puedo hacer exactamente el doble (con 48 litros en ese uso mixto me salen 800 km).
La traffic con 30 cm mas. Iré a verla un día de estos, pinta bien.grasacadena escribió:Si realmente necesitas 9 plazas el maletero igual te queda justo, eso solo lo sabes tu.
En ese caso no hay problema, mira la versión larga. Unos 30 cm más. Los compañeros de parapente estan encantados con ella, es una traffic.
Cualquier diesel hoy día te dará problemas de EGR. Es normal.
La dichosa EGR... en el opel ya me falló.
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#17 Re: Pido consejo furgonetero
Yo tengo un opel vectra con 13 años y jamas me ha dado problemas la egr, ni nada en el coche ,eso si con motor isuzu
la opel vivaro,tiene 11 años y va perfecta ,la citroen 16 y perfecta,la c25 que tenia antes y la trafic del año 87 murieron de viejas pero salieron de maravilla.
no te arrepentiras de la trafic,mira ofertas en nissan ,opel, son la misma furgo
la opel vivaro,tiene 11 años y va perfecta ,la citroen 16 y perfecta,la c25 que tenia antes y la trafic del año 87 murieron de viejas pero salieron de maravilla.
no te arrepentiras de la trafic,mira ofertas en nissan ,opel, son la misma furgo
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#18 Re: Pido consejo furgonetero
Bueno, el tema del desembolso no lo tengo claro, por lo de ir a por furgo nueva. En cualquier caso, veo que las traffic-vivaro-primastar actuales son motores todos de 1600 cc, con biturbo.
No se, no os parece muy apretado?? El vendedor de la opel me presupuestó una de 95 cv, por internet veo que la traffic de 125 cv es en comparacion mas barata. ¿Alguien tiene noción de como salen estos cacharros? En breve me van a llamar para probar una transit del 2013 en teoría con 80000 km, mas que nada por probarla, porque de segunda pata, en concesionario piden 19000, solo dos o tres mil euros menos que la traffic nueva. La cuestion es que esta transit monta motor 2000 cc con 125 cv, no, se, me parece mas normal. Eso si, ví una nueva en exposición y los asientos me parecieron tablas, muy rectos y sin posibilidad de ningún ajuste en reclinación, etc.
Las viano se las ve confortables para los viajes, pero con 120000 km y 5 o 6 años valen como la traffic nueva... Lo que me da mas apuro con la estrella son los posibles sablazos de taller, he leido que solo se puede conectar el ordenador para ver los fallos desde taller autorizado. Eso suena a clavada solo por los buenos dias.
No se, no os parece muy apretado?? El vendedor de la opel me presupuestó una de 95 cv, por internet veo que la traffic de 125 cv es en comparacion mas barata. ¿Alguien tiene noción de como salen estos cacharros? En breve me van a llamar para probar una transit del 2013 en teoría con 80000 km, mas que nada por probarla, porque de segunda pata, en concesionario piden 19000, solo dos o tres mil euros menos que la traffic nueva. La cuestion es que esta transit monta motor 2000 cc con 125 cv, no, se, me parece mas normal. Eso si, ví una nueva en exposición y los asientos me parecieron tablas, muy rectos y sin posibilidad de ningún ajuste en reclinación, etc.
Las viano se las ve confortables para los viajes, pero con 120000 km y 5 o 6 años valen como la traffic nueva... Lo que me da mas apuro con la estrella son los posibles sablazos de taller, he leido que solo se puede conectar el ordenador para ver los fallos desde taller autorizado. Eso suena a clavada solo por los buenos dias.
dame una palanca... y me apalancaré
- carloskle
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#19 Re: Pido consejo furgonetero
si la diferencia es 3000-4000 €
comprala nueva,los motores de ultima generacion van finisismos, con menos consumo y segun que cilindrada menos impuestos y seguro mas barato.
piensa que hay modelos de mercedes que montan motores renault.
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piensa que hay modelos de mercedes que montan motores renault.
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#20 Re: Pido consejo furgonetero
Gracias carloskle, creo que te haré caso.
Creeis que resulte provechoso esperar al período de navidades?
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#21 Re: Pido consejo furgonetero
Bueno, pues estoy casi decidido a comprar una renault trafic de las nuevas, para 8 plazas... Comprandola por la empresa mas lo que calculo recibir del opel me sale razonable.
El tema es el siguiente, montan un motor 1.6 de 145 cv... y biturbo Va francamente fina, los acabados son regulares, pero bueno, es lo que hay, ni pensar en ir a por una mercedes o volkswagen. A parte de la fiabilidad de un motor que no está apenas probado (aunque el comercial asegura que antes de sacarlas al mercado se les hacen 300.000 km y que no han dado ningun problema) lo que me hace dar vueltas a la cabeza es que en el test euroncap la puntuacion que le dan es de 3 estrellas... me parece poco. Por lo que veo sólo llevan airbags frontales y, aun no lo he preguntado, creo que opcionalmente se pueden poner de tórax pero sólo para piloto y copiloto.
Cómo lo veis?
El tema es el siguiente, montan un motor 1.6 de 145 cv... y biturbo Va francamente fina, los acabados son regulares, pero bueno, es lo que hay, ni pensar en ir a por una mercedes o volkswagen. A parte de la fiabilidad de un motor que no está apenas probado (aunque el comercial asegura que antes de sacarlas al mercado se les hacen 300.000 km y que no han dado ningun problema) lo que me hace dar vueltas a la cabeza es que en el test euroncap la puntuacion que le dan es de 3 estrellas... me parece poco. Por lo que veo sólo llevan airbags frontales y, aun no lo he preguntado, creo que opcionalmente se pueden poner de tórax pero sólo para piloto y copiloto.
Cómo lo veis?
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#22 Re: Pido consejo furgonetero
yo la veo una muy buena furgoneta, compratela si no te gusta pues ya arreglamos que vivo en barna y me la regalas a mi que soy muy majo :)
en serio si puedes comprarla nueva creo que es una buena compra, por otro lado yo me suelo decantar mas por vehiculos probados de segunda mano (por economia tambien) pero vamos hagas lo que hagas te puedes equivocar asi que busca lo que mas te convenza
en serio si puedes comprarla nueva creo que es una buena compra, por otro lado yo me suelo decantar mas por vehiculos probados de segunda mano (por economia tambien) pero vamos hagas lo que hagas te puedes equivocar asi que busca lo que mas te convenza
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#23 Re: Pido consejo furgonetero
Pues si, edupes, hasta ahora sólo he comprado dos coches, un focus y el opel astra, y realmente creo que es lo mejor, el rendimiento kms/gasto de compra me parece dificilmente comparable con un coche nuevo. Ejemplo: compré un focus con 75000 kms y le hice otros 150,000 por 8000 euros que me costó el coche, sin problemas hasta que rompió el motor. Traducido quiere decir que si me compro un coche de 24000 euros, para que me salga igual que el ford, tiene que hacer 450.0000 sin averías... Difícil lo veo.
Y bueno, las furgonetas se supone que están hechas para llevar un trato de comercial, he dado una vuelta con una de prueba y me gusta cómo va, y frente a comprar una de los modelos antiguos el aliciente es que estos nuevos motores gastan como 3 o 4 litros menos a los 100. Con la furgo voy a hacer una excepción y me la voy a coger nueva.
Y bueno, las furgonetas se supone que están hechas para llevar un trato de comercial, he dado una vuelta con una de prueba y me gusta cómo va, y frente a comprar una de los modelos antiguos el aliciente es que estos nuevos motores gastan como 3 o 4 litros menos a los 100. Con la furgo voy a hacer una excepción y me la voy a coger nueva.
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