PROTECCIÓN PARA LA V
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 PROTECCIÓN PARA LA V
Muy buenas, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre qué es mejor para proteger la V y al piloto ante una caída. El otro día me llamó la atención ver dos V's y una de ellas llevaba las protecciones originales de Suzuki y la otra solo los topes de motor. ¿Cuál de los dos es el mejor? Contad vuestras experiencias y opiniones. Saludos compañeros. 

- Cabel42
- V.I.P.
#2 Re: PROTECCIÓN PARA LA V
Mejor no caerse Compañero...Jesusf escribió:Muy buenas, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre qué es mejor para proteger la V y al piloto ante una caída. El otro día me llamó la atención ver dos V's y una de ellas llevaba las protecciones originales de Suzuki y la otra solo los topes de motor. ¿Cuál de los dos es el mejor? Contad vuestras experiencias y opiniones. Saludos compañeros.
Para comprobarlo pero yo creo que es por estética tambien hay quien dice que las de origen transmiten algo de vibraciones al manillar otros prefieren las defensas de Givi en fin compañero todo un mundo..

- EMILIO
- V.I.P.
#3 Re: PROTECCIÓN PARA LA V
hola.
yo en la anterior llevaba una combinacion de ambas, defensas y topes, si las defensas son las givi, son perfectamente compatibles.
pero lo mejor lo que te dice el compañero, mejor no caerse.
yo en la anterior llevaba una combinacion de ambas, defensas y topes, si las defensas son las givi, son perfectamente compatibles.
pero lo mejor lo que te dice el compañero, mejor no caerse.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- CEUNO
- Cansino
#4 Re: PROTECCIÓN PARA LA V
para mi las defensas son estética y "solo" valen para caidas en parado, en caidas de mayores dimensiones pueden incluso dañar el chasis...
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
-
- Nuevo
#5 Re: PROTECCIÓN PARA LA V
Buenas, pues un compañero mío del curro jura y perjura que ante una caída siempre es mejor los topes del motor porque al piloto le protege más las piernas. ¿Qué opináis vosotros?. Gracias.
-
- Asiduo
#6 Re: PROTECCIÓN PARA LA V
Pues para la cantidad de compañeros a las que se nos ha caído la moto en parado, bienvenidas sean las defensas...

-
- Asiduo
#7 Re: PROTECCIÓN PARA LA V
Pues la mía se echó la siesta de parado hace 10 días y me sorprendió lo poco que se hizo, un rasguño en la defensa que apenas se nota, rozadura en el cubrepuños y la bola de la maneta de freno.eso si, el carenado intacto. Ante una caida en marcha, lo mejor casi es saltar y que no te pille entre medias, que 200 kg encima de la pierna tiene que doler.
-
- Tímido
#8 Re: PROTECCIÓN PARA LA V
Buenas , yo topes no llevo si las defensas originales y el otro día las probé en parado, resultado maneta embrague partida y un pequeño rozón en la defensa, pero nada más, bueno si mi orgullo también sufrió con una buena cuchara de vergüenza y cata de tonto (aunque esto no hay defensa que te lo quite. Comentar que no pude quitar la pierna del todo y nada más que tuve unos rasguños por el asfalto no me atrapó la pierna ni nada (y esto imagino por las defensas), pero como me levante como un muelle no me pare a analizarlo del todo je je je je.
Nunca olvido una cara pero en su caso haré una excepción.
- Moncadillo
- V.I.P.
#9 Re: PROTECCIÓN PARA LA V
- VaraDon
- Tímido
#10 Re: PROTECCIÓN PARA LA V
En mi caso las barras no me hacían mucha gracia y solo llevo los topes del motor, por ahora he tenido suerte y no los he tenido que probar.
Espero que siga asi!!!
Espero que siga asi!!!
-
- Nuevo
#11 Re: PROTECCIÓN PARA LA V

-
- Nuevo
#12 Re: PROTECCIÓN PARA LA V
Yo llevo las Defensas, dos caídas en parado y en ambas se ha roto el puñetero intermitente. Para esto, aparte de "que no se te caiga", no hay nada, no?
- Grey Strom
- V.I.P.
#13 Re: PROTECCIÓN PARA LA V
Tienes también la opción de los topes anticaida, que los específicos para la V son bastante largos, cosa que conlleva beneficios y problemas, como salvar el intermitente, por un lado, como dejarte las espinillas, por otro.DARKMONSTER escribió:Yo llevo las Defensas, dos caídas en parado y en ambas se ha roto el puñetero intermitente. Para esto, aparte de "que no se te caiga", no hay nada, no?
Otra opción es poner intermitentes más pequeños, que los de la V antigua son enormes.
-
- Conocido
- Contactar:
#14 Re: PROTECCIÓN PARA LA V
Pues nada, tan sólo comunicar mi primera caida en parado; aparcando con bordillo a la derecha, calculé mal la pendiente que hacía la calzada antes de llegar al bordillo y al poner el pie, se vino la moto a la derecha hasta un ángulo en que no podía sujetarla, acostándola todo lo suave que pude. La levanté tirando del manillar recogido sin mucha dificultad y tan sólo advierto un ligero roce en la defensa (que para eso está, je,je...) y un pelín el apoyo del pie de la palanca de freno hacia atrás que no creo que influya en nada, aunque no sé si se podría enderezar un poco. En fin, que me bautizé llevando con mi K5 desde abril y unos 8000 kmts, ah, lo mejor es que hace media hora de eso y no había nadie en toda la calle, je,je..... Vsss!!!
- masajo
- Cansino
#15 Re: PROTECCIÓN PARA LA V
Una vez un motero me dijo:diegovite2001 escribió:Pues nada, tan sólo comunicar mi primera caida en parado; aparcando con bordillo a la derecha, calculé mal la pendiente que hacía la calzada antes de llegar al bordillo y al poner el pie, se vino la moto a la derecha hasta un ángulo en que no podía sujetarla, acostándola todo lo suave que pude. La levanté tirando del manillar recogido sin mucha dificultad y tan sólo advierto un ligero roce en la defensa (que para eso está, je,je...) y un pelín el apoyo del pie de la palanca de freno hacia atrás que no creo que influya en nada, aunque no sé si se podría enderezar un poco. En fin, que me bautizé llevando con mi K5 desde abril y unos 8000 kmts, ah, lo mejor es que hace media hora de eso y no había nadie en toda la calle, je,je..... Vsss!!!
Hay dos tipos de motoristas, los que han caído y los que están por caer.
Así que tú ya te has quitado ese peso de encima

Saludos
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo
-
- Conocido
- Contactar:
#16 Re: PROTECCIÓN PARA LA V
Gracias compañero...y espero que todas las caídas sean como esa!!
-
- Nuevo
#17 Re: PROTECCIÓN PARA LA V
Espero que sea la primera y la última compañero. Saludos.
-
- Conocido
- Contactar:
#18 Re: PROTECCIÓN PARA LA V
Yo también Jesusf, gracias compañero !
-
- Cansino
#19 Re: PROTECCIÓN PARA LA V
A mí los topes no me gustan nada, prefiero las defensas. Ya las he probado en la anterior moto y cumplen su función bastante bien. En una ZX9R que tuve, lo primero que se rompió al caerme fue el tope.