Petardeo

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

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lluisbandit
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#1 Petardeo

Mensaje por lluisbandit »

Hola, a ver si alguien me puede orientar.
Tengo la nueva Vstrom 1000 desde hace un año , hasta ahora estoy muy contento con ella tiene ya 21.000 km y todo perfecto. El único problema que tengo que no se si es normal, (siempre he temido motos tetracilindricas) es que cuando en segunda cierro el gas y dejo que desacelere alguna vez me petardea (pequeñas explosiones). En normal al ser un motor bicilindrico?, o me tengo que preocupar.
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patata01
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#2 Re: Petardeo

Mensaje por patata01 »

Hola lluisbandit.

Tranquilo que no parece muy grave. :wink:
En primer lugar el número de cilindros de un motor no lo hace más propenso a sufrir falsas explosiones.
La principal variable en este caso -que no la única- es una mezcla un poco pobre de gasolina.
Te hago unas preguntas:
¿Llevas escape de serie?
¿Filtro de aire de serie o de alto caudal?
Esos petardeos ¿te los hizo siempre o los empezaste a notar ahora?
Como la moto tiene un año y todavía está en garantía ¿qué dice Suzuki?

Saludo
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lluisbandit
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#3 Re: Petardeo

Mensaje por lluisbandit »

El escape y el filtro de aire son los de serie.
El petardeo lo estoy notando ahora más, al principio eran muy esporadicos.
Al taller no la he llevado, queria esperar a la revisión.
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Chichu
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#4 Re: Petardeo

Mensaje por Chichu »

lluisbandit escribió:El escape y el filtro de aire son los de serie.
El petardeo lo estoy notando ahora más, al principio eran muy esporadicos.
Al taller no la he llevado, quería esperar a la revisión.
Como te han dicho no creo que sea importante... en la revisión que te miren el encendido... :bye:
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patata01
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#5 Re: Petardeo

Mensaje por patata01 »

Pues eso. Coméntalo en el taller a ver que te dicen. :good:
De todas maneras en 21000km ya ha pasado bastante gasolina por los inyectores. No sé si haces mucha ciudad pero yo probaría a darle unas buenas estrujadas para que arrastre la suciedad que puedan haber acumulado. Búscate una buena recta y estira las marchas hasta la zona roja unas cuantas veces para que se limpie todo. Estos motores gordos van tan bien abajo que no solemos subirlos de vueltas habitualmente.
Hay que mentalizarse, agarrarse fuerte y darles un apretón de vez en cuando. Les sienta bien. :drinks:

Saludo
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rogerea337
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#6 Re: Petardeo

Mensaje por rogerea337 »

patata01 escribió:Pues eso. Coméntalo en el taller a ver que te dicen. :good:
De todas maneras en 21000km ya ha pasado bastante gasolina por los inyectores. No sé si haces mucha ciudad pero yo probaría a darle unas buenas estrujadas para que arrastre la suciedad que puedan haber acumulado. Búscate una buena recta y estira las marchas hasta la zona roja unas cuantas veces para que se limpie todo. Estos motores gordos van tan bien abajo que no solemos subirlos de vueltas habitualmente.
Hay que mentalizarse, agarrarse fuerte y darles un apretón de vez en cuando. Les sienta bien. :drinks:

Saludo


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#7 Re: Petardeo

Mensaje por TRACKER »

La mia es una 650 XT y desde hace un tiempo tambien me empezo a hacer explosiones en reducciones. Fui al conce y el mecanico me dijo que estaba pasando en muchas 650 y 1000 pero que no me preocupara en principio. Me dijo que le hechara 98 y que ya veria como se solucionaba. Pues eso hice y desaparacieron las explosiones. Desde entonces solo le hecho 98 y como la seda.
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lluisbandit
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#8 Re: Petardeo

Mensaje por lluisbandit »

Lo había pensado lo de poner 98, lo probare.
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TRACKER
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#9 Re: Petardeo

Mensaje por TRACKER »

lluisbandit escribió:Lo había pensado lo de poner 98, lo probare.
Prueba. A mi me lo ha solucionado y ademas noto el motor un poquito mas "lleno" cuando dos gas a medio regimen en cualquier marcha, osea, cuando se le mete carga al motor.
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