Ruido vibrante a 5000 rpm
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 Ruido vibrante a 5000 rpm
Hola compis, os comento sobre un molesto ruido (es como un chirrido) que surge solo a 5000rpm en la VS XT 650 que se deja de oír superadas dichas revoluciones o por debajo de ellas. La V tiene 5300km y un mes de vida... Os pasa a vosotros también? Tiene arreglo o es lo natural en este motor?
Gracias por vuestra atención.
Gracias por vuestra atención.
Guzzi 50
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT
-
- Tímido
#2 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm
Estoy investigando en el foro y parece que pueden ser vibraciones de las defensas givi que llevo...
Guzzi 50
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT
- DANNY
- Cansino
#3 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm
Buenas tardes .
No te preocupes ok son las defensa givi... A mi me paso lo mismo ,..una prueba sensilla..
En punto muerto accelera hasta 5 mil vueltas y afloja dos tornillos de la parte derecha y veres como deja de vibrar .. con la defensa original no pasa esto aunque esteticamente me gustan mas la givi..
un saludo ..

No te preocupes ok son las defensa givi... A mi me paso lo mismo ,..una prueba sensilla..
En punto muerto accelera hasta 5 mil vueltas y afloja dos tornillos de la parte derecha y veres como deja de vibrar .. con la defensa original no pasa esto aunque esteticamente me gustan mas la givi..
un saludo ..

-
- Tímido
#4 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm
Gracias Danny, pero.... los tornillos de la parte derecha de la defensa?.... situados abajo o delante?
Guzzi 50
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT
- zegri
- Cansino
#5 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm
Son las defensas seguro, me pasó igual pero a mi se me partió la defensa por el tornillo y tuve que soldar. Haz lo que dice Danny, acelera en vacío y con la mano en las defensas, verás como localizas el sitio.
¡Fe ciega en el triiunfo! 

- DANNY
- Cansino
#6 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm
Perdona,.. Los tornillos de la parte baja.. afloja un pelin,. y verás cómo no vibra nada.. .
Él problema es que estás defensas givi son muy finas y hueca por dentro, ( pensado en él peso final ) lo mismo ocurrió con las originales de Suzuki modelo L2 y L3 y al final arreglaron con un poco más de grosor del material.. Las de givi tiene muy difícil arreglo, yo intenté con arandelas de goma y no conseguí ninguna mejora
givi intentó arreglaro con un cacho de plástico y él logo de la marca también con él fin de no vibrar, sin resultado
Tienes dos opciones, o cambias de defensa, o quitas estás y se queda la moto sin defensas laterales.. Pero
al final uno se acostumbra con el ruido..

Él problema es que estás defensas givi son muy finas y hueca por dentro, ( pensado en él peso final ) lo mismo ocurrió con las originales de Suzuki modelo L2 y L3 y al final arreglaron con un poco más de grosor del material.. Las de givi tiene muy difícil arreglo, yo intenté con arandelas de goma y no conseguí ninguna mejora

al final uno se acostumbra con el ruido..

-
- Tímido
#7 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm
Yo tenía el mismo ruido y vibración y se soluciona cambiando el casquillo que las une por la parte delantera. En mi caso pusieron uno un poco mayor al que venía y el ruido y la vibración se termino.
-
- Tímido
#8 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm
Bueno, hoy comprobé que el apriete del tornillo con Allen no lo soluciona pero si mantienes la llave en el no suena por lo que está localizado ahí. El resto de opciones pasara por lo que decís respecto al casquillo, gomas, cinta americana, etc... Seguiré informando...
Guzzi 50
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT
- Bokeron
- Nuevo
#9 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm
Hola Paxto:
Acabo de publicar una respuesta en el hilo "Defensas GIVI".
Explico con detalle como solucionar tu problema (generalizado en "todas" las defensas GIVI del modelo nuevo si se montan tal y como vienen de fábrica). No tienes que cambiar la defensa, quitarla ni aconstumbrarte al ruido. El problema está claramente detectado y tiene una solución fácil.
La pieza de plástico con el logo de GIVI (que comenta un compañero Danny) solo es de adorno, no para evitar vibraciones y no influye en nada.
Las defensas son muy bonitas y protegen la moto perfectamente de posibles caídas. Yo ya he tenido una caída tonta en parado y, gracias a las defensas, solo un pequeño arañazo en una de ellas (solucinado con un poco de rotulador negro permanente) y en el protector de plástico de manetas.
Para mí, estéticamente, son las más chulas de todas, protegen mucho y se amortizan rápido (con una sola caida... jajaja).
Suerte!!!
Acabo de publicar una respuesta en el hilo "Defensas GIVI".
Explico con detalle como solucionar tu problema (generalizado en "todas" las defensas GIVI del modelo nuevo si se montan tal y como vienen de fábrica). No tienes que cambiar la defensa, quitarla ni aconstumbrarte al ruido. El problema está claramente detectado y tiene una solución fácil.
La pieza de plástico con el logo de GIVI (que comenta un compañero Danny) solo es de adorno, no para evitar vibraciones y no influye en nada.
Las defensas son muy bonitas y protegen la moto perfectamente de posibles caídas. Yo ya he tenido una caída tonta en parado y, gracias a las defensas, solo un pequeño arañazo en una de ellas (solucinado con un poco de rotulador negro permanente) y en el protector de plástico de manetas.
Para mí, estéticamente, son las más chulas de todas, protegen mucho y se amortizan rápido (con una sola caida... jajaja).
Suerte!!!
Vespa pk 75: de jovencito, con ella era el que más ligaba.
Piaggio X8 125: estupenda scooter!
Honda Silver Wing 400: evolución de la X8. Me aburrí pronto.
Kawasaki VN 900 classic: mucho ruido y pocas nueces.
Suzuki V-strom 650 abs: ¡ENAMORAITO ME TIENE!
-
- Tímido
#10 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm
Gracias Bokeron, mañana pa la ferretería de cabeza...
Supongo que no hará falta desmontar las barras de las chapas del motor y que valdrá con soltar el tornillo que las une para sacar el cilindro, no?
Supongo que no hará falta desmontar las barras de las chapas del motor y que valdrá con soltar el tornillo que las une para sacar el cilindro, no?
Guzzi 50
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT
- Bokeron
- Nuevo
#11 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm
Pues es un poco mas complicado.Patxo escribió:Gracias Bokeron, mañana pa la ferretería de cabeza...
Tienes que desmontar si o si una de las dos defensas para tener juego suficiente para sacar el cilindro y luego volver a ponerlo en su sitio cuando lo tengas "apañado"..
Solo una de las dos.. La otra no hace falta ni aflojarla...
Pero se tarda poco.. Asegurate después de apretar bien los tornillos que unen la defensa al motor, incluso esta bien ponerle un poco de fija tornillos para evitar que se aflojen...
Suerte de nuevo!!
Vespa pk 75: de jovencito, con ella era el que más ligaba.
-
- Tímido
#12 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm
Bueno, ya esta hecho el arreglo, a ver lo que dura ....
Os comento, el mecánico me dijo que poner la cinta americana dura poco por que las vibraciones la acaban deteriorando, que para este problema se utiliza silicona.. total que pusimos toricas nuevas y aplicó silicona al cilindro interior para que cuando seque quede una pasta dura que lo inmovilice.
De momento cero ruidos y ya no se cuando voy a 5000 vueltas .... jeje.
Salimos mañada con ella unos días de viaje y a la vuelta os digo si va bien...
Saludos.
Os comento, el mecánico me dijo que poner la cinta americana dura poco por que las vibraciones la acaban deteriorando, que para este problema se utiliza silicona.. total que pusimos toricas nuevas y aplicó silicona al cilindro interior para que cuando seque quede una pasta dura que lo inmovilice.
De momento cero ruidos y ya no se cuando voy a 5000 vueltas .... jeje.
Salimos mañada con ella unos días de viaje y a la vuelta os digo si va bien...
Saludos.
Guzzi 50
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT
-
- Tímido
#13 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm
1050km desde que puse la silicona y las gomas toricas y cero ruidos... da gusto oye...
Guzzi 50
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT
- Pepelambru
- Cansino
#14 Ruido vibrante a 5000 rpm
Me interesa este tema. Entonces patxo entiendo que usas el mismo casquillo central y solo pones gomas toricas a cada lado e introduces silicona (la típica blanca o transparente) dentro del cilindro para que selle??Patxo escribió:1050km desde que puse la silicona y las gomas toricas y cero ruidos... da gusto oye...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Jozemari
- Conocido
#15 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm
Muy interesante esa solución.
Me la apunto por si acaso.
Gracias por la información.
V's
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Me la apunto por si acaso.
Gracias por la información.
V's
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
-
- Tímido
#16 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm
Pepe, Eso es lo que hice: toricas nuevas para sustituir las que tenia y silicona alrededor del cilindro para que quede como una pasta que evite espacios entre el cilindro y las barras, ya que al secar se endurece. Saludos.Pepelambru escribió:Me interesa este tema. Entonces patxo entiendo que usas el mismo casquillo central y solo pones gomas toricas a cada lado e introduces silicona (la típica blanca o transparente) dentro del cilindro para que selle??Patxo escribió:1050km desde que puse la silicona y las gomas toricas y cero ruidos... da gusto oye...
Guzzi 50
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT
- Pepelambru
- Cansino
#17 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm
Ok. Me lo apunto y nada más tenga un rato libre lo pongo en práctica.Patxo escribió:Pepe, Eso es lo que hice: toricas nuevas para sustituir las que tenia y silicona alrededor del cilindro para que quede como una pasta que evite espacios entre el cilindro y las barras, ya que al secar se endurece. Saludos.Pepelambru escribió:Me interesa este tema. Entonces patxo entiendo que usas el mismo casquillo central y solo pones gomas toricas a cada lado e introduces silicona (la típica blanca o transparente) dentro del cilindro para que selle??Patxo escribió:1050km desde que puse la silicona y las gomas toricas y cero ruidos... da gusto oye...
Gracias.
- bravoesela
- Asiduo
#18 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm
Genial, probaré estos consejos. Yo también cambié las tóricas por unas un pelín más gruesas y de mejor calidad pero apenas noté diferencia. La clave será la siliconaPatxo escribió:Pepe, Eso es lo que hice: toricas nuevas para sustituir las que tenia y silicona alrededor del cilindro para que quede como una pasta que evite espacios entre el cilindro y las barras, ya que al secar se endurece. Saludos.Pepelambru escribió:Me interesa este tema. Entonces patxo entiendo que usas el mismo casquillo central y solo pones gomas toricas a cada lado e introduces silicona (la típica blanca o transparente) dentro del cilindro para que selle??Patxo escribió:1050km desde que puse la silicona y las gomas toricas y cero ruidos... da gusto oye...