No estoy teniendo suerte con la V
- koa135
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#1 No estoy teniendo suerte con la V
Buenos días a todos, escribo este mensaje con estado de tristeza. Hace un año se gripó el motor inexplicablemente, en un tema que ya conté, pero que hago breve resumen.
Compré la V en octubre de 2014 con 67.000km. En julio de 2015 el motor gripó con 77.000km el cual reparé por una pasta (ya que no tengo ninguna inteción de deshacerme de la V). Y ahora en Agosto de 2016 con 99.900 km tengo dañado el piñón de la quinta marcha y lo tendré que cambiar, lo que supone abrir motor y más dinero. Está claro que la moto tiene 100.000km y empezarán a salir "cositas" pero después de haber reparado el motor hace un año y dejarme MUCHA pasta, ahora esto que por lo que me dicen a ojo pueden ser 500€ fácil, ya que me recomiendan que ya que está abierto el motor aproveche para cambiar varias cosas...
Yo quiero a mi V y no deseo cambiarla ni venderla. Pretendo tenerla muchos años más. Pero llevo pagado en averías casi lo mismo que pagué por ella al comprarla... Sé que muchas cosas son por desgaste, pero al final echas cuentas y da miedo verlas.
Un abrazo a todos y gracias por leerme!
Compré la V en octubre de 2014 con 67.000km. En julio de 2015 el motor gripó con 77.000km el cual reparé por una pasta (ya que no tengo ninguna inteción de deshacerme de la V). Y ahora en Agosto de 2016 con 99.900 km tengo dañado el piñón de la quinta marcha y lo tendré que cambiar, lo que supone abrir motor y más dinero. Está claro que la moto tiene 100.000km y empezarán a salir "cositas" pero después de haber reparado el motor hace un año y dejarme MUCHA pasta, ahora esto que por lo que me dicen a ojo pueden ser 500€ fácil, ya que me recomiendan que ya que está abierto el motor aproveche para cambiar varias cosas...
Yo quiero a mi V y no deseo cambiarla ni venderla. Pretendo tenerla muchos años más. Pero llevo pagado en averías casi lo mismo que pagué por ella al comprarla... Sé que muchas cosas son por desgaste, pero al final echas cuentas y da miedo verlas.
Un abrazo a todos y gracias por leerme!
V-Strom 650 K8
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#2 Re: No estoy teniendo suerte con la V
Pues si que es mala suerte compañero, las V-Strom son casi irrompibles y no creas que 100.000 kms son muchos. Lo tuyo si que es extraño porque este motor teniendo buen aceite y cuidándolo te dura toda una vida. Lo de gripar un motor de 4T hoy día es difícil a no ser que se quede sin aceite o suba la temperatura a unos niveles de miedo. Mi anterior V L2 con 97.000 iba de cine, se fué al desguace por caída no por averías. Si la puedes reparar y se queda bien disfrutarás de moto para rato, te lo dice un Strombero que ya lleva dos V-Strom jejejejeje
Saludos a todos/as
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#3 Re: No estoy teniendo suerte con la V
Hombre, ese kilometraje es más que suficiente para que empiecen a salir piezas con desgastes y otras que llegaran al final de su vida útil. Encuentro un fallo a mi manera de ver que cometiste o cometió tu Mecanico con la reparación de los 77000km, no se le ocurrió mirar el desgaste de los piñones de la caja ya que tenía el motor abierto? No sé si con ese trote ya era hora de mirarlo pero ya que lo tienes más a mano échale un vistazo, a eso y todo lo que sabes que tiene la moto aunque no lo necesite, ya puestos.
De todos modos, te envidio, la mía va por 38000km y quiero hacerla llegar hasta los 100000 también, así que con tu experiencia ya te iré preguntando a medida que me vayan saliendo cosas.
Suerte y ya nos veremos en el asfalto.
De todos modos, te envidio, la mía va por 38000km y quiero hacerla llegar hasta los 100000 también, así que con tu experiencia ya te iré preguntando a medida que me vayan saliendo cosas.
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Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
- luistfe
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#4 Re: No estoy teniendo suerte con la V
Una pena, lo lamento.
No es normal que nuestra moto dé tantos problemas; pero parece que te ha tocado la mala suerte.... o que anteriormente no la hayan tratado demasiado bien (que también es posible)
No es normal que nuestra moto dé tantos problemas; pero parece que te ha tocado la mala suerte.... o que anteriormente no la hayan tratado demasiado bien (que también es posible)
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- GaboV
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#5 Re: No estoy teniendo suerte con la V
Y lo de mirar un motor de un desguace. ...
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V strom 1000 2015
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- rogerea337
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#6 Re: No estoy teniendo suerte con la V
que mala sierte........... o que mala decisión..........(de entrada que mala suerte)
pero como dicen en algunos cassos..... lo barato, sale caro....... ó... me salió mas caro el caldo que las albóndigas..............
no sé cuando te costó la vs usada..... pero mencionas que ya te gastaste en reparaciones lo mismo o mas............... tal ves desde un inicio hubiera sido mejor ir por la nueva............. y ojo..... tal ves no solo al inicio, tal ves es momento de............. pero como mencionas que pretendes quedarte con ella mas años.... aguas........te puede salir mas caro todavía......... ... tal ves deberías pensar en otra opción.......
por lo pronto, la opción que tomes espero que no batalles mas con la moto.......
saludos......
pero como dicen en algunos cassos..... lo barato, sale caro....... ó... me salió mas caro el caldo que las albóndigas..............
no sé cuando te costó la vs usada..... pero mencionas que ya te gastaste en reparaciones lo mismo o mas............... tal ves desde un inicio hubiera sido mejor ir por la nueva............. y ojo..... tal ves no solo al inicio, tal ves es momento de............. pero como mencionas que pretendes quedarte con ella mas años.... aguas........te puede salir mas caro todavía......... ... tal ves deberías pensar en otra opción.......
por lo pronto, la opción que tomes espero que no batalles mas con la moto.......
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- koa135
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#7 Re: No estoy teniendo suerte con la V
Gracias por los mensajes. Me anima/gusta leeros. Cierto es que el primer mecánico podría haber mirado el motor en su día pero si no me dijo nada quiero pensar que fue porque lo vio correcto.
Vengo del taller, mi nuevo mecánico después de rodar en la moto me ha comentado que él kit de transmisión esta K.O. Va a hacer 30.000km y muchos de los ruidos son derivados de ese desgaste.
Por otro lado me dice que es cierto que el piñón puede que esté desgastado, pero que lo prioritario es cambiar la transmisión y a partir de ahí probar con lubricantes más viscosos para el piñón e ir viendo cómo evoluciona. Pero que no es momento de aventurarse ahora mismo a abrir el motor.
Me anima diciendo que no me preocupe, que son cosas de desgaste. Y más haciendo los km que estoy haciendo...
Os iré informando.
Vengo del taller, mi nuevo mecánico después de rodar en la moto me ha comentado que él kit de transmisión esta K.O. Va a hacer 30.000km y muchos de los ruidos son derivados de ese desgaste.
Por otro lado me dice que es cierto que el piñón puede que esté desgastado, pero que lo prioritario es cambiar la transmisión y a partir de ahí probar con lubricantes más viscosos para el piñón e ir viendo cómo evoluciona. Pero que no es momento de aventurarse ahora mismo a abrir el motor.
Me anima diciendo que no me preocupe, que son cosas de desgaste. Y más haciendo los km que estoy haciendo...
Os iré informando.
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#8 Re: No estoy teniendo suerte con la V
+1 Apoyo lo dicho por el compañero luistfe.luistfe escribió:Una pena, lo lamento.
No es normal que nuestra moto dé tantos problemas; pero parece que te ha tocado la mala suerte.... o que anteriormente no la hayan tratado demasiado bien (que también es posible)
Cuando se compra un vehículo de segunda mano, (aparte de mirar la moto "con rayos X", probarla y/o llevarla a un mecanico de confianza), hay que fijarse muy bien en su dueño. Hay que tomar unas cervezas un par de días con él, analizar los pequeños detalles de su personalidad que podamos observarle, buscar indicativos si es una persona meticulosa o no, averiguar que más vehículos tiene, (si podemos verlos, mejor), saber donde vive, saber donde y de qué trabaja, etc, etc, etc... Todo en función de conocer el temperamento del individuo y saber si puede haber tratado bien o mal el vehículo. Nos podremos equivocar, no hay ciencias exactas en ésto, pero es muy malo comprar por la vista o por precio un vehículo.
Igual no ha sido el caso, pero...
V'sss & birras para tod@s.
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
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- grasacadena
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#9 Re: No estoy teniendo suerte con la V
Compi, siento lo que estás pasando.
En primer lugar decirte que 100.000km para una v650 no son nada de nada. Ese motor puede hacerte todos los km que quieras.
La mia se vendió con 140.000 por aburrimiento y siempre la llevé cargada a tope. Jamás pasó por un mecánico. Yo mismo cambiaba el aceite... de coche.
Esos 500€ seguro que son más pero no me parece mucho teniendo en cuenta la mano de obra. Un simple amortiguador ohlins trasero son 1000€ instalado y un kit de cadena unos 200€.
Ahora bien..... Tu moto no estaba en condiciones cuando la compraste, no le das un buen uso o el mantenimiento es erroneo. No vamos a entrar en temas tan personales pero si me permites un consejo....
Una moto es un sistema, cuando se rompe algo todo el sistema se resiente o esta igual de gastado o... y no solo el motor, casquillos, rodamientos, suspensión, cableado.... Mi consejo es que pienses en moto nueva o que aceptes que entras en una dinámica de invertir dinero en una moto "vieja" que ya te costó menos de lo que costaba nueva. Solo tu puedes hacer cuentas.
Todas mis motos pasan los 100.000 y se acercan sin problemas a los 200.000 y las guardo para disfrutarlas de vez en cuando. Jamás de los jamases he sufrido una sola avería.
GS1150 con 200.000, vstrom 650 con 140.000, versys 1000 60.000....
Pero es que mis amigos hacen tambien km y tampoco tienen averías.
Comprar una moto de segunda mano es una aventura y en tu caso, como bien dices, ya es la segunda vez que abres motor... para mi ni en broma te está compensando lo que tienes que gastar.
Suerte con tu moto.
En primer lugar decirte que 100.000km para una v650 no son nada de nada. Ese motor puede hacerte todos los km que quieras.
La mia se vendió con 140.000 por aburrimiento y siempre la llevé cargada a tope. Jamás pasó por un mecánico. Yo mismo cambiaba el aceite... de coche.
Esos 500€ seguro que son más pero no me parece mucho teniendo en cuenta la mano de obra. Un simple amortiguador ohlins trasero son 1000€ instalado y un kit de cadena unos 200€.
Ahora bien..... Tu moto no estaba en condiciones cuando la compraste, no le das un buen uso o el mantenimiento es erroneo. No vamos a entrar en temas tan personales pero si me permites un consejo....
Una moto es un sistema, cuando se rompe algo todo el sistema se resiente o esta igual de gastado o... y no solo el motor, casquillos, rodamientos, suspensión, cableado.... Mi consejo es que pienses en moto nueva o que aceptes que entras en una dinámica de invertir dinero en una moto "vieja" que ya te costó menos de lo que costaba nueva. Solo tu puedes hacer cuentas.
Todas mis motos pasan los 100.000 y se acercan sin problemas a los 200.000 y las guardo para disfrutarlas de vez en cuando. Jamás de los jamases he sufrido una sola avería.
GS1150 con 200.000, vstrom 650 con 140.000, versys 1000 60.000....
Pero es que mis amigos hacen tambien km y tampoco tienen averías.
Comprar una moto de segunda mano es una aventura y en tu caso, como bien dices, ya es la segunda vez que abres motor... para mi ni en broma te está compensando lo que tienes que gastar.
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#10 Re: No estoy teniendo suerte con la V
Espero que sólo sea el kit de transmisión, de cualquier manera tu experiencia con la V ya es mala suerte, teniendo en cuenta las bondades que todos dicen de esta moto.koa135 escribió:Gracias por los mensajes. Me anima/gusta leeros. Cierto es que el primer mecánico podría haber mirado el motor en su día pero si no me dijo nada quiero pensar que fue porque lo vio correcto.
Vengo del taller, mi nuevo mecánico después de rodar en la moto me ha comentado que él kit de transmisión esta K.O. Va a hacer 30.000km y muchos de los ruidos son derivados de ese desgaste.
Por otro lado me dice que es cierto que el piñón puede que esté desgastado, pero que lo prioritario es cambiar la transmisión y a partir de ahí probar con lubricantes más viscosos para el piñón e ir viendo cómo evoluciona. Pero que no es momento de aventurarse ahora mismo a abrir el motor.
Me anima diciendo que no me preocupe, que son cosas de desgaste. Y más haciendo los km que estoy haciendo...
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#11 Re: No estoy teniendo suerte con la V
El antiguo propietario me pareció una persona muy decente, le conocí a él y a la mujer y a priori fueron encantadores, de hecho se pasaba a la v1000. No desconfío de su conducción. El problema fue en mi mala elección en un taller al principio de tener la moto, que todo indica que influyeron en que la moto al poco tiempo de revisarla ellos gripara. Confío mucho en la V y nunca hablaría mal de ella a pesar de todo lo que llevo reparado.suzukijavivstrom escribió:+1 Apoyo lo dicho por el compañero luistfe.luistfe escribió:Una pena, lo lamento.
No es normal que nuestra moto dé tantos problemas; pero parece que te ha tocado la mala suerte.... o que anteriormente no la hayan tratado demasiado bien (que también es posible)
Cuando se compra un vehículo de segunda mano, (aparte de mirar la moto "con rayos X", probarla y/o llevarla a un mecanico de confianza), hay que fijarse muy bien en su dueño. Hay que tomar unas cervezas un par de días con él, analizar los pequeños detalles de su personalidad que podamos observarle, buscar indicativos si es una persona meticulosa o no, averiguar que más vehículos tiene, (si podemos verlos, mejor), saber donde vive, saber donde y de qué trabaja, etc, etc, etc... Todo en función de conocer el temperamento del individuo y saber si puede haber tratado bien o mal el vehículo. Nos podremos equivocar, no hay ciencias exactas en ésto, pero es muy malo comprar por la vista o por precio un vehículo.
Igual no ha sido el caso, pero...
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#12 Re: No estoy teniendo suerte con la V
La moto la compré a un precio muy correcto de mercado. Pero sí que es cierto que llevo muchas cosas hechas en ella, cosas que son de desgaste y por las que no puedo quejarme, pueden durar más o menos, pero hay que cambiarlas, rodamientos de rueda y dirección, kit de arrastre, puños calefactados nuevos, ruedas, pastillas...etc. Lo único grave por ahora fue el motor gripado. Pero la realidad en que no hay cash para una nueva, no me importa ir arreglando esta mientras sean cosas de desgaste. Saludos!rogerea337 escribió:que mala sierte........... o que mala decisión..........(de entrada que mala suerte)
pero como dicen en algunos cassos..... lo barato, sale caro....... ó... me salió mas caro el caldo que las albóndigas..............
no sé cuando te costó la vs usada..... pero mencionas que ya te gastaste en reparaciones lo mismo o mas............... tal ves desde un inicio hubiera sido mejor ir por la nueva............. y ojo..... tal ves no solo al inicio, tal ves es momento de............. pero como mencionas que pretendes quedarte con ella mas años.... aguas........te puede salir mas caro todavía......... ... tal ves deberías pensar en otra opción.......
por lo pronto, la opción que tomes espero que no batalles mas con la moto.......
saludos......
Eso sí, si el piñón me falla en un tiempo.... tendre que mirar a otra V creo yo...!
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#13 Re: No estoy teniendo suerte con la V
Gracias por los consejos compañero. No tengo mucha experiencia en motos, por lo que no sé si mi conducción es buena, mala o regular. Imagino que dentro de 400.000km podré decir, aquella Vstrom me la cargué yo por cafre!! Pero a día de hoy puedo decir que el gripaje anterior fue debido a un error de un taller (me cambiaron el aceite y a los 1500km la moto murió) las teorías de por qué gripó de los mecánicos que vieron después mi moto son muchas y largas de contar, pero bueno, a lo que voy, quitando esa avería estoy encantado con la moto y la defenderé a muerte.grasacadena escribió:Compi, siento lo que estás pasando.
En primer lugar decirte que 100.000km para una v650 no son nada de nada. Ese motor puede hacerte todos los km que quieras.
La mia se vendió con 140.000 por aburrimiento y siempre la llevé cargada a tope. Jamás pasó por un mecánico. Yo mismo cambiaba el aceite... de coche.
Esos 500€ seguro que son más pero no me parece mucho teniendo en cuenta la mano de obra. Un simple amortiguador ohlins trasero son 1000€ instalado y un kit de cadena unos 200€.
Ahora bien..... Tu moto no estaba en condiciones cuando la compraste, no le das un buen uso o el mantenimiento es erroneo. No vamos a entrar en temas tan personales pero si me permites un consejo....
Una moto es un sistema, cuando se rompe algo todo el sistema se resiente o esta igual de gastado o... y no solo el motor, casquillos, rodamientos, suspensión, cableado.... Mi consejo es que pienses en moto nueva o que aceptes que entras en una dinámica de invertir dinero en una moto "vieja" que ya te costó menos de lo que costaba nueva. Solo tu puedes hacer cuentas.
Todas mis motos pasan los 100.000 y se acercan sin problemas a los 200.000 y las guardo para disfrutarlas de vez en cuando. Jamás de los jamases he sufrido una sola avería.
GS1150 con 200.000, vstrom 650 con 140.000, versys 1000 60.000....
Pero es que mis amigos hacen tambien km y tampoco tienen averías.
Comprar una moto de segunda mano es una aventura y en tu caso, como bien dices, ya es la segunda vez que abres motor... para mi ni en broma te está compensando lo que tienes que gastar.
Suerte con tu moto.
Pero la realidad es que no puedo meterme en moto nueva. Y vender la mía para comprarme otra V por 3.500 ó 4.000€ pues no sé si es buena idea teniendo en cuenta que la mía la conozco y sé todo lo que está cambiado nuevo.
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#14 Re: No estoy teniendo suerte con la V
Koa, tu mismo nos das los datos que necesitábamos conocer.
Estás contento con el concepto vstrom 650 y por ahora no contemplas comprar moto nueva.
Tienes una solución que a mi me apasiona; encargarte a partir de ahora del mantenimiento de tu propia moto.
Sigue usándola y cuando rompa algo lo reparas, solo cuando rompa. Te sorprenderías lo que puede andar una moto despues de que el mecanico te meta el miedo en el cuerpo.
Te voy a dar unos consejos si me los aceptas. Así es como yo lo hago desde hace más de un millón de km....
-No lleves la moto a ningún taller, ahorrarás lo que no te imaginas.
-Cambios de aceite cada 10.000km. filtro de aceite cada dos cambios. Usa aceite 10w40 de los más baratos, tipo carrefour, cepsa, ertoil... son todos excelentes aceites y son baratos porque no contienen aditivos antifricción. No hagas caso a quien te diga que son para coche. Yo los uso y los mezclo.
Haz el cambio tu mismo. Unos cartones, unos recipientes de plástico....
-No cambies kit completo, cambia solo cadena. Con unas tres cadenas se va el piñon y más tarde el plato. Puedes cambiarla tu con la herramienta que venden en louis.de o en muchas tiendas de repuesto. En muchos talleres la remachan a martillazo limpio y tampoco pasa nada.
A mi mes costaba unos 70€ de cadena cada 25 o 30.000km.
-La v no machaca bujias si le das un uso adecuado. Calcula unos 50.000km y el filtro de aire no menos de 20.000km a no ser que hagas campo.
-El resto de elementos que comentas... pastillas de freno, neumáticos... son consumibles. Eso no es un problema. El rodamiento de dirección no suele ser el problema sino el amortiguador trasero con el hidraulico machacado. Si se te mueve la dirección a unos 70, 80km/h , al quitar las manos del manillar es normal, la mia lo hacía desde nueva.
Si necesitas cualquier cosa aquí estamos.
Ah, usa sin plomo 95 y no la pasase de 130km/h.
En la maneta del embrague deja un pequeño juego suelto para que los discos no patinen.
Estás contento con el concepto vstrom 650 y por ahora no contemplas comprar moto nueva.
Tienes una solución que a mi me apasiona; encargarte a partir de ahora del mantenimiento de tu propia moto.
Sigue usándola y cuando rompa algo lo reparas, solo cuando rompa. Te sorprenderías lo que puede andar una moto despues de que el mecanico te meta el miedo en el cuerpo.
Te voy a dar unos consejos si me los aceptas. Así es como yo lo hago desde hace más de un millón de km....
-No lleves la moto a ningún taller, ahorrarás lo que no te imaginas.
-Cambios de aceite cada 10.000km. filtro de aceite cada dos cambios. Usa aceite 10w40 de los más baratos, tipo carrefour, cepsa, ertoil... son todos excelentes aceites y son baratos porque no contienen aditivos antifricción. No hagas caso a quien te diga que son para coche. Yo los uso y los mezclo.
Haz el cambio tu mismo. Unos cartones, unos recipientes de plástico....
-No cambies kit completo, cambia solo cadena. Con unas tres cadenas se va el piñon y más tarde el plato. Puedes cambiarla tu con la herramienta que venden en louis.de o en muchas tiendas de repuesto. En muchos talleres la remachan a martillazo limpio y tampoco pasa nada.
A mi mes costaba unos 70€ de cadena cada 25 o 30.000km.
-La v no machaca bujias si le das un uso adecuado. Calcula unos 50.000km y el filtro de aire no menos de 20.000km a no ser que hagas campo.
-El resto de elementos que comentas... pastillas de freno, neumáticos... son consumibles. Eso no es un problema. El rodamiento de dirección no suele ser el problema sino el amortiguador trasero con el hidraulico machacado. Si se te mueve la dirección a unos 70, 80km/h , al quitar las manos del manillar es normal, la mia lo hacía desde nueva.
Si necesitas cualquier cosa aquí estamos.
Ah, usa sin plomo 95 y no la pasase de 130km/h.
En la maneta del embrague deja un pequeño juego suelto para que los discos no patinen.
- rogerea337
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#15 Re: No estoy teniendo suerte con la V
Buenos consejos..... Muy realistas aunque algo extremistas.....y digo realistas porque al menos a ti te han funcionado.....grasacadena escribió:Koa, tu mismo nos das los datos que necesitábamos conocer.
Estás contento con el concepto vstrom 650 y por ahora no contemplas comprar moto nueva.
Tienes una solución que a mi me apasiona; encargarte a partir de ahora del mantenimiento de tu propia moto.
Sigue usándola y cuando rompa algo lo reparas, solo cuando rompa. Te sorprenderías lo que puede andar una moto despues de que el mecanico te meta el miedo en el cuerpo.
Te voy a dar unos consejos si me los aceptas. Así es como yo lo hago desde hace más de un millón de km....
-No lleves la moto a ningún taller, ahorrarás lo que no te imaginas.
-Cambios de aceite cada 10.000km. filtro de aceite cada dos cambios. Usa aceite 10w40 de los más baratos, tipo carrefour, cepsa, ertoil... son todos excelentes aceites y son baratos porque no contienen aditivos antifricción. No hagas caso a quien te diga que son para coche. Yo los uso y los mezclo.
Haz el cambio tu mismo. Unos cartones, unos recipientes de plástico....
-No cambies kit completo, cambia solo cadena. Con unas tres cadenas se va el piñon y más tarde el plato. Puedes cambiarla tu con la herramienta que venden en louis.de o en muchas tiendas de repuesto. En muchos talleres la remachan a martillazo limpio y tampoco pasa nada.
A mi mes costaba unos 70€ de cadena cada 25 o 30.000km.
-La v no machaca bujias si le das un uso adecuado. Calcula unos 50.000km y el filtro de aire no menos de 20.000km a no ser que hagas campo.
-El resto de elementos que comentas... pastillas de freno, neumáticos... son consumibles. Eso no es un problema. El rodamiento de dirección no suele ser el problema sino el amortiguador trasero con el hidraulico machacado. Si se te mueve la dirección a unos 70, 80km/h , al quitar las manos del manillar es normal, la mia lo hacía desde nueva.
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#16 Re: No estoy teniendo suerte con la V
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#17 Re: No estoy teniendo suerte con la V
Unos consejos que tienen un alto valor y son muy realoes. Lástima que la gente no los quiera seguir.grasacadena escribió:Koa, tu mismo nos das los datos que necesitábamos conocer.
Estás contento con el concepto vstrom 650 y por ahora no contemplas comprar moto nueva.
Tienes una solución que a mi me apasiona; encargarte a partir de ahora del mantenimiento de tu propia moto.
Sigue usándola y cuando rompa algo lo reparas, solo cuando rompa. Te sorprenderías lo que puede andar una moto despues de que el mecanico te meta el miedo en el cuerpo.
Te voy a dar unos consejos si me los aceptas. Así es como yo lo hago desde hace más de un millón de km....
-No lleves la moto a ningún taller, ahorrarás lo que no te imaginas.
-Cambios de aceite cada 10.000km. filtro de aceite cada dos cambios. Usa aceite 10w40 de los más baratos, tipo carrefour, cepsa, ertoil... son todos excelentes aceites y son baratos porque no contienen aditivos antifricción. No hagas caso a quien te diga que son para coche. Yo los uso y los mezclo.
Haz el cambio tu mismo. Unos cartones, unos recipientes de plástico....
-No cambies kit completo, cambia solo cadena. Con unas tres cadenas se va el piñon y más tarde el plato. Puedes cambiarla tu con la herramienta que venden en louis.de o en muchas tiendas de repuesto. En muchos talleres la remachan a martillazo limpio y tampoco pasa nada.
A mi mes costaba unos 70€ de cadena cada 25 o 30.000km.
-La v no machaca bujias si le das un uso adecuado. Calcula unos 50.000km y el filtro de aire no menos de 20.000km a no ser que hagas campo.
-El resto de elementos que comentas... pastillas de freno, neumáticos... son consumibles. Eso no es un problema. El rodamiento de dirección no suele ser el problema sino el amortiguador trasero con el hidraulico machacado. Si se te mueve la dirección a unos 70, 80km/h , al quitar las manos del manillar es normal, la mia lo hacía desde nueva.
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Ah, usa sin plomo 95 y no la pasase de 130km/h.
En la maneta del embrague deja un pequeño juego suelto para que los discos no patinen.
Edito para hacer una pregunta: La moto que compraste de ocasión y que te ha dado estos problemas, ¿Llevaba el escape original? Yo jamás compraría una moto con otro escape, dado que habitualmente es una señal de que el propietario pretende "sacarle más jugo" al motor.
Jordi "Prony"
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#18 Re: No estoy teniendo suerte con la V
Ya os digo que todo indica que fue pifia del primer taller. La moto venía con escape original.
Un saludo!
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V-Strom 650 K8