Ruido vibrante a 5000 rpm

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Patxo
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 25 Jun 2016 16:18

#1 Ruido vibrante a 5000 rpm

Mensaje por Patxo »

Hola compis, os comento sobre un molesto ruido (es como un chirrido) que surge solo a 5000rpm en la VS XT 650 que se deja de oír superadas dichas revoluciones o por debajo de ellas. La V tiene 5300km y un mes de vida... Os pasa a vosotros también? Tiene arreglo o es lo natural en este motor?
Gracias por vuestra atención.
Guzzi 50
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT
Patxo
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 25 Jun 2016 16:18

#2 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm

Mensaje por Patxo »

Estoy investigando en el foro y parece que pueden ser vibraciones de las defensas givi que llevo...
Guzzi 50
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT
Avatar de Usuario
DANNY
Cansino
Cansino
Mensajes: 857
Registrado: 17 Ene 2011 22:43
Ubicación: DANNY/ NOBLEJAS (TOLEDO)

#3 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm

Mensaje por DANNY »

Buenas tardes .
No te preocupes ok son las defensa givi... A mi me paso lo mismo ,..una prueba sensilla..
En punto muerto accelera hasta 5 mil vueltas y afloja dos tornillos de la parte derecha y veres como deja de vibrar .. con la defensa original no pasa esto aunque esteticamente me gustan mas la givi..
un saludo .. :drinks: :drinks:
Imagen
Patxo
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 25 Jun 2016 16:18

#4 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm

Mensaje por Patxo »

Gracias Danny, pero.... los tornillos de la parte derecha de la defensa?.... situados abajo o delante?
Guzzi 50
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT
Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#5 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm

Mensaje por zegri »

Son las defensas seguro, me pasó igual pero a mi se me partió la defensa por el tornillo y tuve que soldar. Haz lo que dice Danny, acelera en vacío y con la mano en las defensas, verás como localizas el sitio.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
Avatar de Usuario
DANNY
Cansino
Cansino
Mensajes: 857
Registrado: 17 Ene 2011 22:43
Ubicación: DANNY/ NOBLEJAS (TOLEDO)

#6 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm

Mensaje por DANNY »

Perdona,.. Los tornillos de la parte baja.. afloja un pelin,. y verás cómo no vibra nada.. .
Él problema es que estás defensas givi son muy finas y hueca por dentro, ( pensado en él peso final ) lo mismo ocurrió con las originales de Suzuki modelo L2 y L3 y al final arreglaron con un poco más de grosor del material.. Las de givi tiene muy difícil arreglo, yo intenté con arandelas de goma y no conseguí ninguna mejora :pardon: givi intentó arreglaro con un cacho de plástico y él logo de la marca también con él fin de no vibrar, sin resultado :fie: Tienes dos opciones, o cambias de defensa, o quitas estás y se queda la moto sin defensas laterales.. Pero
al final uno se acostumbra con el ruido.. :yes: :wink:
:drinks:
Imagen
Brodri
Tímido
Tímido
Mensajes: 64
Registrado: 26 Ene 2012 13:57

#7 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm

Mensaje por Brodri »

Yo tenía el mismo ruido y vibración y se soluciona cambiando el casquillo que las une por la parte delantera. En mi caso pusieron uno un poco mayor al que venía y el ruido y la vibración se termino.
Patxo
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 25 Jun 2016 16:18

#8 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm

Mensaje por Patxo »

Bueno, hoy comprobé que el apriete del tornillo con Allen no lo soluciona pero si mantienes la llave en el no suena por lo que está localizado ahí. El resto de opciones pasara por lo que decís respecto al casquillo, gomas, cinta americana, etc... Seguiré informando...
Guzzi 50
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT
Avatar de Usuario
Bokeron
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 29 Oct 2015 00:38
Ubicación: Málaga

#9 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm

Mensaje por Bokeron »

Hola Paxto:

Acabo de publicar una respuesta en el hilo "Defensas GIVI".
Explico con detalle como solucionar tu problema (generalizado en "todas" las defensas GIVI del modelo nuevo si se montan tal y como vienen de fábrica). No tienes que cambiar la defensa, quitarla ni aconstumbrarte al ruido. El problema está claramente detectado y tiene una solución fácil.
La pieza de plástico con el logo de GIVI (que comenta un compañero Danny) solo es de adorno, no para evitar vibraciones y no influye en nada.
Las defensas son muy bonitas y protegen la moto perfectamente de posibles caídas. Yo ya he tenido una caída tonta en parado y, gracias a las defensas, solo un pequeño arañazo en una de ellas (solucinado con un poco de rotulador negro permanente) y en el protector de plástico de manetas.
Para mí, estéticamente, son las más chulas de todas, protegen mucho y se amortizan rápido (con una sola caida... jajaja).

Suerte!!!
Vespa pk 75: de jovencito, con ella era el que más ligaba.
Piaggio X8 125: estupenda scooter!
Honda Silver Wing 400: evolución de la X8. Me aburrí pronto.
Kawasaki VN 900 classic: mucho ruido y pocas nueces.
Suzuki V-strom 650 abs: ¡ENAMORAITO ME TIENE!
Patxo
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 25 Jun 2016 16:18

#10 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm

Mensaje por Patxo »

Gracias Bokeron, mañana pa la ferretería de cabeza...
Supongo que no hará falta desmontar las barras de las chapas del motor y que valdrá con soltar el tornillo que las une para sacar el cilindro, no?
Guzzi 50
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT
Avatar de Usuario
Bokeron
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 29 Oct 2015 00:38
Ubicación: Málaga

#11 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm

Mensaje por Bokeron »

Patxo escribió:Gracias Bokeron, mañana pa la ferretería de cabeza...
Supongo que no hará falta desmontar las barras de las chapas del motor y que valdrá con soltar el tornillo que las une para sacar el cilindro, no?
Pues es un poco mas complicado.
Tienes que desmontar si o si una de las dos defensas para tener juego suficiente para sacar el cilindro y luego volver a ponerlo en su sitio cuando lo tengas "apañado"..
Solo una de las dos.. La otra no hace falta ni aflojarla...
Pero se tarda poco.. Asegurate después de apretar bien los tornillos que unen la defensa al motor, incluso esta bien ponerle un poco de fija tornillos para evitar que se aflojen...

Suerte de nuevo!!
Vespa pk 75: de jovencito, con ella era el que más ligaba.
Piaggio X8 125: estupenda scooter!
Honda Silver Wing 400: evolución de la X8. Me aburrí pronto.
Kawasaki VN 900 classic: mucho ruido y pocas nueces.
Suzuki V-strom 650 abs: ¡ENAMORAITO ME TIENE!
Patxo
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 25 Jun 2016 16:18

#12 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm

Mensaje por Patxo »

Bueno, ya esta hecho el arreglo, a ver lo que dura ....
Os comento, el mecánico me dijo que poner la cinta americana dura poco por que las vibraciones la acaban deteriorando, que para este problema se utiliza silicona.. total que pusimos toricas nuevas y aplicó silicona al cilindro interior para que cuando seque quede una pasta dura que lo inmovilice.
De momento cero ruidos y ya no se cuando voy a 5000 vueltas .... jeje.
Salimos mañada con ella unos días de viaje y a la vuelta os digo si va bien...
Saludos.
Guzzi 50
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT
Patxo
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 25 Jun 2016 16:18

#13 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm

Mensaje por Patxo »

1050km desde que puse la silicona y las gomas toricas y cero ruidos... da gusto oye...
Guzzi 50
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT
Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#14 Ruido vibrante a 5000 rpm

Mensaje por Pepelambru »

Patxo escribió:1050km desde que puse la silicona y las gomas toricas y cero ruidos... da gusto oye...
Me interesa este tema. Entonces patxo entiendo que usas el mismo casquillo central y solo pones gomas toricas a cada lado e introduces silicona (la típica blanca o transparente) dentro del cilindro para que selle??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Jozemari
Conocido
Conocido
Mensajes: 195
Registrado: 10 Feb 2016 18:58

#15 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm

Mensaje por Jozemari »

Muy interesante esa solución.
Me la apunto por si acaso.
Gracias por la información.
V's

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Patxo
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 25 Jun 2016 16:18

#16 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm

Mensaje por Patxo »

Pepelambru escribió:
Patxo escribió:1050km desde que puse la silicona y las gomas toricas y cero ruidos... da gusto oye...
Me interesa este tema. Entonces patxo entiendo que usas el mismo casquillo central y solo pones gomas toricas a cada lado e introduces silicona (la típica blanca o transparente) dentro del cilindro para que selle??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pepe, Eso es lo que hice: toricas nuevas para sustituir las que tenia y silicona alrededor del cilindro para que quede como una pasta que evite espacios entre el cilindro y las barras, ya que al secar se endurece. Saludos.
Guzzi 50
Puch X-30
Kawasaki Versys 650
VSTROM 650 XT
VSTROM 1000 XT
Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#17 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm

Mensaje por Pepelambru »

Patxo escribió:
Pepelambru escribió:
Patxo escribió:1050km desde que puse la silicona y las gomas toricas y cero ruidos... da gusto oye...
Me interesa este tema. Entonces patxo entiendo que usas el mismo casquillo central y solo pones gomas toricas a cada lado e introduces silicona (la típica blanca o transparente) dentro del cilindro para que selle??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pepe, Eso es lo que hice: toricas nuevas para sustituir las que tenia y silicona alrededor del cilindro para que quede como una pasta que evite espacios entre el cilindro y las barras, ya que al secar se endurece. Saludos.
Ok. Me lo apunto y nada más tenga un rato libre lo pongo en práctica.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
bravoesela
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 01 Jun 2015 09:20
Ubicación: MADRID

#18 Re: Ruido vibrante a 5000 rpm

Mensaje por bravoesela »

Patxo escribió:
Pepelambru escribió:
Patxo escribió:1050km desde que puse la silicona y las gomas toricas y cero ruidos... da gusto oye...
Me interesa este tema. Entonces patxo entiendo que usas el mismo casquillo central y solo pones gomas toricas a cada lado e introduces silicona (la típica blanca o transparente) dentro del cilindro para que selle??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pepe, Eso es lo que hice: toricas nuevas para sustituir las que tenia y silicona alrededor del cilindro para que quede como una pasta que evite espacios entre el cilindro y las barras, ya que al secar se endurece. Saludos.
Genial, probaré estos consejos. Yo también cambié las tóricas por unas un pelín más gruesas y de mejor calidad pero apenas noté diferencia. La clave será la silicona
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”