Impermeable, ¿De dos piezas o un mono?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
zegri
Cansino
Cansino

#1 Impermeable, ¿De dos piezas o un mono?

Mensaje por zegri »

Voy a comprarme un impermeable y tengo la duda de si cogerlo de dos piezas o un mono. No sé si el dos piezas es igual de efectivo o si el mono es muy incómodo de poner y quitar. En todo caso lo voy a comprar de calidad y de color llamativo, pero me gustaría leer primero vuestras opiniones de expertos que sois. Gracias y Vssss.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
Yurres
Cansino
Cansino

#2 Re: Impermeable, ¿De dos piezas o un mono?

Mensaje por Yurres »

¡ Hola zegri !

Yo te recomendaría el dos piezas. En mi opinión, es más rápido y cómodo de poner. Hasta ahora, he usado en varias ocasiones el mono, y acababa hasta el gorro de lo incómodo que es a la hora de poner la parte superior. Casi siempre, tenía que pedir ayuda a uno de mis compañeros para poder meter los brazos :diablo: . Y cuando te vas a poner la piernas, tienes los brazos colgando y molestando. El año pasado viniendo de pirineos, tuvimos que ponernos y quitarnos en varias ocasiones el traje de agua en un mismo día. Acabé muy harto. Así que pasados unos días, me compré el dos piezas. Todavía no me ha hecho falta usarlo :mrgreen:. :drinks:

Edito: Se me olvidaba :pardon: , el pantalón cógelo con refuerzo en la huevada :yes: , es la zona más crítica del traje. Parece mentira la cantidad de agua que puede acumularse en esa zona.
Imagen Imagen
sevillano
Pesao
Pesao

#3 Re: Impermeable, ¿De dos piezas o un mono?

Mensaje por sevillano »

Yurres escribió:¡ Hola zegri !

Yo te recomendaría el dos piezas. En mi opinión, es más rápido y cómodo de poner. Hasta ahora, he usado en varias ocasiones el mono, y acababa hasta el gorro de lo incómodo que es a la hora de poner la parte superior. Casi siempre, tenía que pedir ayuda a uno de mis compañeros para poder meter los brazos :diablo: . Y cuando te vas a poner la piernas, tienes los brazos colgando y molestando. El año pasado viniendo de pirineos, tuvimos que ponernos y quitarnos en varias ocasiones el traje de agua en un mismo día. Acabé muy harto. Así que pasados unos días, me compré el dos piezas. Todavía no me ha hecho falta usarlo :mrgreen:. :drinks:

Edito: Se me olvidaba :pardon: , el pantalón cógelo con refuerzo en la huevada :yes: , es la zona más crítica del traje. Parece mentira la cantidad de agua que puede acumularse en esa zona.

:descojono: :descojono: y sobre todo esa sensación cuando llega hay el agua :descojono: :pardon:
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Impermeable, ¿De dos piezas o un mono?

Mensaje por luchas7 »

El de dos piezas por comodidad y el de una pieza por estanqueidad, vamos que lo que tiene uno no lo tiene el otro, yo ( que tengo los dos) si no es para un uso anfibio,que los hay.. :descojono: me cogía sin duda el dos piezas.
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Impermeable, ¿De dos piezas o un mono?

Mensaje por canada220 »

El mono de una pieza del lidl , lo mejor.
jaraete
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Impermeable, ¿De dos piezas o un mono?

Mensaje por jaraete »

te cuento ... yo tengo el mono y en cuanto pueda, osease ya voy a por un dos piezas ? por que ? en cuanto a estanqueidad será mejor pero estoy hasta hay... de el como vayas solo y con chaqueta de cordura no te lo pones ni de coña y si lo consigues es despues de romper algo yo me cargue la cremallera una vez y la otra se descosió .. .. y claro después del cabreo ..bronca de la artillera. suerte en tu elección :drinks: :drinks:
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA
Chichu
Moderador
Moderador

#7 Re: Impermeable, ¿De dos piezas o un mono?

Mensaje por Chichu »

Voto por el dos piezas... :yes: y he tenido mono de una sola pieza pero como que no... incomodo...y con el dos piezas me he llevado varias trombas de agua y ni una gota... :ok: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Impermeable, ¿De dos piezas o un mono?

Mensaje por canada220 »

Pues a mi no me cuesta ponermelo ni quitarlo.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Impermeable, ¿De dos piezas o un mono?

Mensaje por spauser »

Yo he tenido un mono de agua del que estuve muy contento y que tiré a la basura porque "murió" después de muchos años, servicios, y kms. Me costaba ponerlo. Sigo pensando que es mejor que el 2 piezas, pero si vas con equipamiento de invierno y pretendes ponértelo encima con prisas... mal vamos. Equipados de verano siempre "ocupamos" menos y es más fácil de poner/quitar (cuando te lo pruebes para comprar hazlo siempre con todo el equipo de invierno encima, así sabes que te entrará), pero en invierno es otra historia. Total, que yo también quiero comprarme uno y será 2 piezas. Gente que hace muchos kms en invierno y acostumbrados a la lluvia dicen que no cala más que el monopieza...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
aciento
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Impermeable, ¿De dos piezas o un mono?

Mensaje por aciento »

Mono sin dudas
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Impermeable, ¿De dos piezas o un mono?

Mensaje por jmbg »

El mono es algo incómodo de poner pero en cuanto a seguridad de que no te vas a mojar no hay color. Yo con el 2 piezas creo q iría más atento a ver por donde me va a entrar el agua que de la conducción. Y una vez puesto, que cuesta un poco te olvidas de que está lloviendo.
usa tu cabeza para salvar tú casco
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Impermeable, ¿De dos piezas o un mono?

Mensaje por spauser »

jmbg escribió:El mono es algo incómodo de poner pero en cuanto a seguridad de que no te vas a mojar no hay color. Yo con el 2 piezas creo q iría más atento a ver por donde me va a entrar el agua que de la conducción. Y una vez puesto, que cuesta un poco te olvidas de que está lloviendo.
Estoy en desacuerdo, me explico: la única parte diferente entre el 2 piezas y el mono es la unión (inexistente) entre la chaqueta y el pantalón, que en el mono no existe por no hacer falta (evidentemente :grin: ). Si en el 2 piezas la chaqueta cubre bien y el pantalón sube bien arriba de la cintura... no tiene el por qué colarse agua. Quizás humedad, y tampoco lo tengo muy claro. Aunque eso es sobre el papel, a la hora de la verdad no sabría decir :rolleyes: . Pero sobretodo hay que saber la talla correcta a la hora de comprar, que conozco varios casos de gente que va con la chaqueta de verano (sin forros ni nada) y unos vaqueros a probarse un traje, llega el invierno y tira mano de él... y caca de la vaca por no habérselo probado con el máximo de equipamiento que puede llevar :bronca:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Hozeliyo
Conocido
Conocido

#13 Re: Impermeable, ¿De dos piezas o un mono?

Mensaje por Hozeliyo »

Hola compañero...

MI opinion y experiencia es la siguiente...

Piensa bien, el uso y la posible cantidad de agua...

Para un diario y las lluvias normales de un invierno el dos piezas en mas comodo, pero menos estanco.

Para rutas,o si vives en una zona de gran cantidad de preecipitaciones; sin duda el mono, es lo mejor. El problema de quitarlo y ponerlo, lo solucione comprandolo varias tallas mas grandes (piensa que te lo pones encima de la cordura). Luego en las mangas y piernas, suelen tener unos velcros para ajustar y listo.

Importante lo que dice el compañero, mira que tengan refuerzo en la zona del paquete...siempre acaba empapado.

PD: Yo tengo el mono del LIDL, y a mi mujer le compre uno de dos piezas en tienda de motos....ante un diluvio que nos callo, acabe poniendole el mono a mi mujer, encima de su dos piezas y cordura y yo en plan sopa.

espero haberte ayudado.
Un saludo
Que tus sueños se cumplan en ruta....Y que tus rutas sean de ensueño...
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#14 Re: Impermeable, ¿De dos piezas o un mono?

Mensaje por Ultimo Mohicano »

Pues el dos piezas, por cómodo y por estanco (igual que un mono), yo lo he usado dos veces con granizada y todo y ni una gota de agua me entró, ni en la huevera, ni en la "unión" entre el pantalón y la chaqueta ni por la manga, vamos llegué sequito al destino, pero sobre gustos no hay colores así que según nos haya ido te contaremos
Paz Y Amor
Ambassador
Tímido
Tímido

#15 Re: Impermeable, ¿De dos piezas o un mono?

Mensaje por Ambassador »

Yo tengo un dos piezas de Yes que debera tener yo que se... 15 años? Y perfecto en todas las situaciones. Con traje de invierno o verano, con diluvios y granizadas y velocidades poco adecuadas... sin ninguna queja. Eso si, cuando me mojo es por el mismo sudor, pero agua de fuera ni por asomo. Los pantalones es lo que me cuesta mas de poner, porque tengo que sacar la botas si no quiero sufrir demasiado...

Enviat des del meu SM-T810 usant Tapatalk
zegri
Cansino
Cansino

#16 Re: Impermeable, ¿De dos piezas o un mono?

Mensaje por zegri »

Al final un dos piezas de dainese. Lo he probado y es fácil de poner. Cumple bien. Estoy contento con la compra.
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Impermeable, ¿De dos piezas o un mono?

Mensaje por Deivid »

Unas fotitos y el precio sería genial...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
zegri
Cansino
Cansino

#18 Re: Impermeable, ¿De dos piezas o un mono?

Mensaje por zegri »

Cuando llegue a casa le hago unas fotos y las pongo.
zegri
Cansino
Cansino

#19 Re: Impermeable, ¿De dos piezas o un mono?

Mensaje por zegri »

https://www.motocard.com/impermeables/d ... o_041.aspx

https://www.motocard.com/impermeables/d ... o_041.aspx

No he podido sacar fotos a mi prenda, pongo el enlace de la tienda donde lo compré, es de muy buena calidad en todo, ajustes, cremalleras, botones, costuras. De momento buena compra. Vsssss.
andrea
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Impermeable, ¿De dos piezas o un mono?

Mensaje por andrea »

zegri escribió:Al final un dos piezas de dainese. Lo he probado y es fácil de poner. Cumple bien. Estoy contento con la compra.
Creo que seguirás contento, 2 piezas, sin duda. He visto "verdaderos dramas :yes: " de otros compañer@s al intentar ponerse / quitarse el mono
franstrom
Cansino
Cansino

#21 Re: Impermeable, ¿De dos piezas o un mono?

Mensaje por franstrom »

Pues yo tengo un mono mierder del carrefour y es fantástico, cada vez que me lo pongo deja de llover.
La incomodidad para ponerlo y quitarlo es importante. Creo que todos cometemos el mismo error y es que nos lo probamos con ropa de calle y luego con las protecciones.......
Me cuesta un mundo meter los hombros, pero una vez puesto ya pueden caer chuzos de punta que no cala nada.
La huevera se moja del sudor, que no transpira, no es que se cale por ahí.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
zegri
Cansino
Cansino

#22 Re: Impermeable, ¿De dos piezas o un mono?

Mensaje por zegri »

En principio es muy sencillo de poner, se abre bien por los laterales y no empapa. Casi tardo más en ponerme el chubasquero de la bici, jajaja.
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Impermeable, ¿De dos piezas o un mono?

Mensaje por Deivid »

Pues hoy he pasado por Andorra y me he pillado uni de 2 piezas de Revi't. Los pantalones amarillos fluorescentes y la chaqueta entre negra y amarillo fluorescente. Lo quería así para el tema de visibilidad.
Lo del mono no me convence...y mas si un día lo tienes que poner de forma rápida.
74 boniatos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Impermeable, ¿De dos piezas o un mono?

Mensaje por EMILIO »

yo tengo un mono,y reconozco que es una mi*rda para ponerselo, pero como no lo uso solo para el agua, que tambien lo utilizo para el frio( friolero que es uno), a mi me va de cine.

para el agua, una vez le vi al compañero salva650 ( joer que risas nos hechamos), unos pantalones de esos de pescadores, con peto y todo, y me dijo que de todo lo que el habia probado, eso era lo mejor del mundo mundial. :mrgreen:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”