Rodamientos de llantas VS650L4
- rogerea337
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#1 Rodamientos de llantas VS650L4
Si el tema no está en el área correcta favor de reubicarlo.....
ahora que me cambiaron neúmatico me salió la duda acerca de los baleros o rodamientos de las llantas.......... creo el manual de mantenimiento no lo menciona... será porque no lo necesitan y se arreglan hasta que fallen........
acaso estos rodamientos son sellados y no necesitan de mantenimiento...............????????
se cambian cada cierto km o hasta que fallan???
algno de ustedes les da su revisada o mantenimiento cada cierto tiempo?????
saludos..
ahora que me cambiaron neúmatico me salió la duda acerca de los baleros o rodamientos de las llantas.......... creo el manual de mantenimiento no lo menciona... será porque no lo necesitan y se arreglan hasta que fallen........
acaso estos rodamientos son sellados y no necesitan de mantenimiento...............????????
se cambian cada cierto km o hasta que fallan???
algno de ustedes les da su revisada o mantenimiento cada cierto tiempo?????
saludos..
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#2 Re: Rodamientos de llantas VS650L4
Hola, compañero.
La marca no especifica un kilometraje para cambiarlos. Se cambian al mas mínimo síntoma de fallo. Una forma de comprobar si están bien es hacer girar ambas ruedas en vacío (la trasera sin la cadena montada) y comprobar que no hagan ruidos extraños. Verificar también que no tengan holgura moviendo la rueda de lado a lado.
En este foro hay compañeros que han sobrepasado los 100.000 km y algunos comentan que los rodamientos todavía están bien....así te haces una idea de su duración.
Vsssss
La marca no especifica un kilometraje para cambiarlos. Se cambian al mas mínimo síntoma de fallo. Una forma de comprobar si están bien es hacer girar ambas ruedas en vacío (la trasera sin la cadena montada) y comprobar que no hagan ruidos extraños. Verificar también que no tengan holgura moviendo la rueda de lado a lado.
En este foro hay compañeros que han sobrepasado los 100.000 km y algunos comentan que los rodamientos todavía están bien....así te haces una idea de su duración.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- rogerea337
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#3 Re: Rodamientos de llantas VS650L4
wow........100,000 km......... no pues entonces ni para que preocuparme por lo pronto.........y es que la duda me surgió cuando me cambiaron los neumaticos, y me la entregaron, haciendo chequeo veo en la llanta dealntera, un espacio en uno de los separadores del eje prinicpal, y el tornillo de que atravieza una de las barras de la horquilla flojo............ entonces le digo al mecanico, " creo te falta apretar ese tornillo y el eje principal de la llanta"..... la meten de regreso y listo, me la vuelven a entregar.......... recheco todo de nuevo y al parecer pues todo bien..................... total llego a casa....como vi que no apretaron con torquimetro entonces busco especificaciones de apriete de llantas......... reviso tronilleria de ambas llantas........aprovecho para dejar la cadena con su holgura correspondiente........ ...llanta delantera ok............. llanta delanteraa creo le dieron mas apriete de loque especifica el manual...........tanto al eje prinicpal como al tornillo que atravieza........ya con el torquimetro la dejo a punto......... y listo............ entonces de ahi pensé " con un apriete incorrecto ya sea menor o mayor los rodamiento pueden cobrar factura en menos tiempo" y comenzé a buscar inforamción de estos, pero no encuetro nada sobre el mantenimiento ni con que periodicidad.....solo veo que son sellados o blindados..... y pues no llevan mantenimiento..... solo evitar el agua a presión en esas area y el uso de limpaidores como el wd40...............
VSSSSSSSSS...
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- rogerea337
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#4 Re: Rodamientos de llantas VS650L4
Algunos pueden revisar su eje delantero y revisar si tiene este mismo pequeño espacio y holgura en el eje del lado de la cabeza del tornillo....
Gracias
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#5 Re: Rodamientos de llantas VS650L4
Hola rogerea 337, si ese espacio es normal yo ya llevo 2 Vs una del 2014 y la que tengo ahora del 2016 y las 2 tienen ese espacio. A la primera le hice 50000km y nunca engrase ni dio sintomas olgura ni de fatiga de cojinetes como dicen los compañeros hay foreros con mas de 100000km y todavia tiran.
Un saludo
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- rogerea337
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#6 Re: Rodamientos de llantas VS650L4
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- koa135
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#7 Re: Rodamientos de llantas VS650L4
Buenas a todos, mi V tiene 96.000km, y esta semana la recogí del taller después de haber hecho un viaje por Marruecos (con sus baches y pistas) de 4300km y me dijo el mecánico que los rodamientos de la rueda delantera los tenía "tocados". Así que será lo próximo que cambie.
También tengo los rodamientos del manillar desgastados y se nota bastante sobre todo en giros a baja velocidad, pero de momento no me molesta ya que estoy acostumbrado.
Saludos!
También tengo los rodamientos del manillar desgastados y se nota bastante sobre todo en giros a baja velocidad, pero de momento no me molesta ya que estoy acostumbrado.
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- rogerea337
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#8 Re: Rodamientos de llantas VS650L4
Y como se sientes unos rodamientos tocados? O por el momento no es perceptible la falla?
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#9 Re: Rodamientos de llantas VS650L4
Con la rueda en el aire hay que acerla girar lentamente y si notas un leve traqueteo es que las bolas resaltan en la pista del rodamiento y luego intentar lateralmente a ver si tienen juego, si estan mal se nota.
Gasss i cul capatras
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#10 Re: Rodamientos de llantas VS650L4
Buenas, yo cambié los traseros con unos 54000, hace un mes. Tenía un pelin de juego...pero por 40E los cambie en casa...la rueda trasera lleva 3 rodamientos y 2 guardapolvos... Un rodamiento el del lado del disco de freno estaba con juego los otros 2 estaban decentes..Importante llevar una tensión correcta en la cadena, un exceso de tensión se carga el rodamiento.
Un saludo...
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- rogerea337
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#11 Re: Rodamientos de llantas VS650L4
gracias ... gracias....
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#12 Re: Rodamientos de llantas VS650L4
Los rodamientos te lo han dicho perfecto: para saber si ya no están perfectos hay que dar vueltas en vacío a cada rueda (la trasera efectivamente sin cadena) y ver si no tiene ningún punto negro... o sea, que no da como un golpe en ningún momento. En los de dirección igual, al girar tú el manillar debes notar algo (como un click o simplemente un microsegundo donde hay como un obstáculo) para saber si el pasa algo a los rodamientos o no. Respecto a apretar mucho, no te apures. Evidentemente los apres de apriete existen por algo, pero habría que hacer el bestia no... lo siguiente, apretando, para dejarlos mal. No son rodamientos cónicos, son rodamientos cilíndricos (los de dirección axiales), y apretar de más no es tan preocupante ni por asomo como en uno cónico (donde cuanto más aprietas más ajustas las holguras del rodamiento, en los otros casos no es así).
En resumidas cuentas, que no te vuelvas loco con los aprietes pero si los sabes y puedes, mejor en su justa medida.
Y respecto a la duración de los rodamientos... es muy aleatorio pero suele ser bastante elevada si no se les castiga mucho. Los de las motos, y otras muchas máquinas, vienen ya con protección de su jaula para precisamente proteger la grasa de montaje, que es de muy buena calidad. Pero siempre llega un momento que esa protección ya no es tan consistente, o se ha castigado mucho la moto con aire o agua a presión, polvo, etc y a la larga hace mella y los fastidia. Pero en uso normalito, conducción sin bursquedades y sin meter la moto por lo marrón... peudes hasta jubilarte sin tener que cambiar nada, aunque no quiero decir que ocurra.
Suerte.
En resumidas cuentas, que no te vuelvas loco con los aprietes pero si los sabes y puedes, mejor en su justa medida.
Y respecto a la duración de los rodamientos... es muy aleatorio pero suele ser bastante elevada si no se les castiga mucho. Los de las motos, y otras muchas máquinas, vienen ya con protección de su jaula para precisamente proteger la grasa de montaje, que es de muy buena calidad. Pero siempre llega un momento que esa protección ya no es tan consistente, o se ha castigado mucho la moto con aire o agua a presión, polvo, etc y a la larga hace mella y los fastidia. Pero en uso normalito, conducción sin bursquedades y sin meter la moto por lo marrón... peudes hasta jubilarte sin tener que cambiar nada, aunque no quiero decir que ocurra.
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- koa135
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#13 Re: Rodamientos de llantas VS650L4
Pues ya han cascado... Con 97.000km los cambio. No sé si el anterior propietario los cambio. Pero yo compre la moto con 67.000 km. Subo foto para que lo veáis.
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#14 Re: Rodamientos de llantas VS650L4
koa135 escribió:Pues ya han cascado... Con 97.000km los cambio. No sé si el anterior propietario los cambio. Pero yo compre la moto con 67.000 km. Subo foto para que lo veáis.
pues estan bastante jod*d*s, la verdad, con las jaulas de las bolas rotas y todo.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#15 Re: Rodamientos de llantas VS650L4
Buenas, los nuevos que he puesto no son iguales ha estos, parecen más herméticos con unas tapas que no dejan ver los cojinetes...
Un saludo
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#16 Re: Rodamientos de llantas VS650L4
creo que a estos, para hacerles la foto,les han quitado las tapas ( se llaman obturadores), y en nuestro caso,moto, deverian ser de goma,que son los que mas protegen del agua y polvo.stromsilver escribió:Buenas, los nuevos que he puesto no son iguales ha estos, parecen más herméticos con unas tapas que no dejan ver los cojinetes...
Un saludo
se denominan con la nomenclatura RS.
EDITO.
solo para poner la referencia de los rodamientos de rueda delantera en la 650
6203 2RS ,
creo que los originales son 6203 RS con obturador solo por un lado.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#17 Re: Rodamientos de llantas VS650L4
Yo compre un kit trasero que consta de tres rodamientos y dos juntas retén... ALL BALLS Creo recordar era la web...ya lo miraré...
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#18 Re: Rodamientos de llantas VS650L4
Pues si eso es así, y sabiendo la imposibilidad de engrase externo por engrasador... menuda cagada o qué mala leche, asegurándose que más antes que después el rodamiento cascará. Siempre ha de buscarse que sea 2RS, o en su defecto 2Z (obturador de chapa, que también aguanta bien y tapa completamente)EMILIO escribió:creo que a estos, para hacerles la foto,les han quitado las tapas ( se llaman obturadores), y en nuestro caso,moto, deverian ser de goma,que son los que mas protegen del agua y polvo.stromsilver escribió:Buenas, los nuevos que he puesto no son iguales ha estos, parecen más herméticos con unas tapas que no dejan ver los cojinetes...
Un saludo
se denominan con la nomenclatura RS.
EDITO.
solo para poner la referencia de los rodamientos de rueda delantera en la 650
6203 2RS ,
creo que los originales son 6203 RS con obturador solo por un lado.
Respecto a la marca... habrá quien opine diferente, pero yo monto mucho FAG y sigo prefiriendo SKF... cualquier otra marca para este tipo de rodamientos es peor, o al menos esa es mi experiencia profesional. FAG de garantía también, pero SKF aún es mejor.
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#19 Re: Rodamientos de llantas VS650L4
ojo, que los de la rueda trasera son 6204 y el grande 62/32.stromsilver escribió:Yo compre un kit trasero que consta de tres rodamientos y dos juntas retén... ALL BALLS Creo recordar era la web...ya lo miraré...
en la 1000, los de la rueda delantera son 6204, al igual que la trasera.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#20 Re: Rodamientos de llantas VS650L4
EMILIO escribió:koa135 escribió:Pues ya han cascado... Con 97.000km los cambio. No sé si el anterior propietario los cambio. Pero yo compre la moto con 67.000 km. Subo foto para que lo veáis.
pues estan bastante jod*d*s, la verdad, con las jaulas de las bolas rotas y todo.
No veas cómo sonaban! parecía que venía el afilador!!
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