Hola, Sonorense.
Lo tengo instalado en la moto desde hace unos cuatro años; eso si, es el modelo electrónico E-System. La duración del depósito viene a ser de unos 2000 km dependiendo de la frecuencia de goteo de lubricante que se utilice; para aumentar esa capacidad, tengo añadido el Lube-Tube, el cual es un depósito adicional que aumenta la autonomía unos 4000 mas (aproximadamente)
¿Opiniones?. Solo de diré una cosa: despreocupación....que simplemente te olvidas de que tu moto lleva cadena. Al ir engrasada constantemente te ahorras los engorrosos botes de spray; el tensado de la cadena se hace de pascuas a ramos, e incluso la cadena aguanta más tiempo sin limpiar.
El gran inconvenientes es que este sistema ensucia más los alrededores de la cadena por las salpicaduras del aceite. Se suele acumular en la zona del piñon de ataque y gotea incluso hasta el cárter. También se ensucia bastante la zona del cubrecadena. Eso sí, para limpiar es muchísimo mejor que la grasa incrustada, e incluso la tapa del piñón de ataque sale hasta más limpia con este sistema, nada que ver con la grasa en spray, la cual sólo dejaba un pegote de mugre en aquella zona.
La ventaja que tiene el E-System frente al V-System (el tradicional) es que el ajuste de la frecuencia de goteo se realiza sobre la marcha, pues el controlador/pantalla se instala en el mismo manillar. Puedes cambiar la frecuencia al instante: darle más cuando está lloviendo y menos si ves que el excesivo goteo está ensuciando la llanta, y todo ello sólo con pulsar un botón.
. El inconveniente es que da un poco el "cantazo" si dejas la moto aparcada en la calle, pues llama la atención a los "manguis"...también tienes la opción de esconder el controlador en alguna zona poco visible de la moto, como ha hecho algún forero.
Accesorio totalmente recomendable. Me compré el E-System por capricho y porque me gustan todos los cacharrillos electrónicos, aunque supongo que el V-System irá igual de bien.
Vssss:
PD: Por si te interesa: tengo una segunda moto (Suzuki Van-Van 125), a la cual le instalé otra marca de engrasador (TUTORO CHAIN OILER) y que me funciona de maravilla....lo compré porque en la Van Van es complicado instalar una toma de vacío, pues el motor es de inyección. Este sistema es totalmente automático (funciona por vibración-inercia). El problema es que el depósito sólo dura 1000 km, algo escaso para nuestras ruteras V-Strom, así que lo veo mas bien para motos de menor cilindrada como la que tengo.