Consejos off-road

Espacio para quienes gustan de aventuras en pista

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
juampa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Nov 2014 23:25

#1 Consejos off-road

Mensaje por juampa »

Hola family .soy bastante novato en el tema off-road, alguna vez he entrado en pistas ó caminos y en recto genial, pero cuando llego a una curva ( sera que me acojono. ..) freno y la doy casi parado.no se
Si es que creo que voy a perder dirección y va a patinar de adelante,ó se va a ir de atrás. ..no se.me gustaria ser capar de ir igual de seguro que en asfalto, algun consejo??? Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9435
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Consejos off-road

Mensaje por Chichu »

En tierra es muy normal que se tracen las curvas con derrape de la rueda posterior, ahora bien con bichos como las VStrom, no importa la cilindrada, la cosa hay que tomársela algo más tranquila pero poder disfrutar por lo marrón se puede...no te importe que haciendo algo de contramanillar, aceleres y pisando el estribo interior te derrape un poco...endereza y acelera todo dentro de un orden, y lo pasarás bien... :grin: ; yo con la V650 entré en lo marrón mucho más que con la V1000, ésta me da más respeto... :blush:
Animo y suerte... :drinks: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
juampa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Nov 2014 23:25

#3 Re: Consejos off-road

Mensaje por juampa »

Muchas gracias chechu, :rofl:
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9435
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: Consejos off-road

Mensaje por Chichu »

juampa escribió:Muchas gracias chechu, :rofl:
De nada compi.... a disfrutar... :ok: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
PistonR
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 02 Mar 2016 15:18

#5 Re: Consejos off-road

Mensaje por PistonR »

Ufffff eso que pides es más cuestión de tiempo y rodar que consejos.... lo que yo te recomiendo es salir a pista todo lo que puedas para entender las reacciones de la moto y cuando más o menos tengas claro lo justo para que no te de canguelo, te apuntas a un curso de Offroad.

Yo hago enduro con la mtb y te aseguro que al principio iba más recto que un palo sobre la bici y me caía por orejas en bajadas de risa solo por el miedo de que justamente me pasase eso...

Mientras te apuntes al curso, mi recomendación es que hagas lo que hagas siempre dentro de tus límites y pasándolo bien... Esto último es primordial.

Yo hasta hace poco me estaba preparando el open de enduro de la comunidad valenciana, solo que para esas fechas me ha salido un viaje y de momento lo tengo parado... pero ya te digo, hasta llegar a este punto he rodado mucho y roto muchas suspensiones , frenos y bla bla bla...

Suerte y me cuentas.

Vssssss
Caer esta permitido, levantarse es obligatorio
Avatar de Usuario
MACR
Conocido
Conocido
Mensajes: 166
Registrado: 16 Feb 2016 18:05

#6 Re: Consejos off-road

Mensaje por MACR »

El problema es que no es lo mismo hacer eso con una mtb de 15 kg que con un bicho de 230.

Me parece muy bien la idea de hacer un curso que evite en lo posible fallos tontos. Si no, la alternativa puede ser aprender de los errores, y eso puede doler... a los huesos o al bolsillo.
Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#7 Re: Consejos off-road

Mensaje por zegri »

Un consejo, el off es mucho de moverse encima de la moto. En las curvas, el culo hacia afuera de la curva. Flexiona un poco las rodillas y ve encontrando tu postura para trazar. Y sin prisa, sale. Yo con una súperteneré hago cosillas, con una v1000 debe ser aún mejor.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
Avatar de Usuario
pepealfa
Conocido
Conocido
Mensajes: 294
Registrado: 17 Mar 2014 23:11
Ubicación: valencia

#8 Re: Consejos off-road

Mensaje por pepealfa »

Pues como ya te han indicado los compis es más cuestión de práctica y ver tu mismo las reacciones que otra cosa, como consejo no abusar del freno delantero y si llevas ABS mejor desconectado con el truco de arrancar sobre el caballete central (si tiene), metes segunda y la dejas rodar un poco para que detecte que sólo gira la rueda trasera, entonces el ABS detecta fallo y queda desconectado, de esta forma puedes clavar la rueda trasera y barrer al cuvear. Cuando quieras que se active de nuevo: paras motor, arrancas de nuevo y al andar chequear el ABS y se conectará de nuevo.
Todo esto a tu ritmo y equipado con botas y protecciones, y extremando precauciones en barro y terreno suelto.
Vsss
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#9 Re: Consejos off-road

Mensaje por chaveruco77 »

para desconectar el abs también puedes quitar cualquiera de los dos fusibles del abs, debajo del asiento, detrás de la batería.... no lleva nada hacerlo.
V'ss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Avatar de Usuario
Guashh
Cansino
Cansino
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2015 17:42

#10 Re: Consejos off-road

Mensaje por Guashh »

Lo de desconectar el ABS como dice el compañero pepealfa lo habéis conseguido? En la v1000 nueva probé una vez sin éxito

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Imagen
SuperStrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 13 Dic 2015 20:19

#11 Re: Consejos off-road

Mensaje por SuperStrom »

[...]
Responder

Volver a “OFF-ROAD”