estator quemado
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#1 estator quemado
Buenos días.
El otro dia y con 34.000 km el estator dijo basta, el mecánico dice que nunca ha cambiado ninguno, pieza que no se suele romper ( palabras del mecánico ).
El caso es que me cuesta la broma 360€ alguien sabe si el precio es correcto, la moto es modelo nuevo 2013.
El otro dia y con 34.000 km el estator dijo basta, el mecánico dice que nunca ha cambiado ninguno, pieza que no se suele romper ( palabras del mecánico ).
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#2 Re: estator quemado
Hola compañero, el stator o alternador (es lo mismo) es un punto débil de Suzuki, espero que lo solucionen pronto por uno de mejor calidad. A mi se me averió con 70.000 kms en mi anterior V, se suelen despegar los imanes y se va quemando. Me costó en el sevicio oficial unos 200 y pico euricos (Elche, Alicante) y fueron muy rápidos ya que de paso le miraron válvulas. Para hacernos una idea del maquinón que tenemos, la cabié con 97.000 kms y solo el alternador y un retén de horquilla. Es una pasada de moto " y sin tener que tocar válvulas ". Por cierto, en la empresa auxiliar hay alternadores con garantía, pero lo tienes que montar tú o llevárselo a un mecánico.
Pues nada, a repararla y verás como le haces 100.000 kilometrillos sin problemas jejeje
Un abrazo a todos
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- BubuDR
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#3 Re: estator quemado
pues la tengo en elche, en motos Marin y me cobran por el estator 360€ puesto, me parece mucha diferencia de precio
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#4 Re: estator quemado
Es una pasta. Yo pediría más presupuestos...
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#5 Re: estator quemado
ostras !!!!!!!!! pues si que hay diferencia, ya te digo que a mi me hicieron revisión de válvulas al mismo tiempo y todo me costó sobre los 300 o 350, igual al hacer más cosas a la misma vez sale más económico, no lo sé, pero me lo hicieron muy rápido y desde entonces sin problemas.
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#6 Re: estator quemado
En facebook recientemente ha salido este tema y parece ser que hay gente afectada por esta misma pieza,habría que mirar si entra en garantia por ser defectuosa.
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#7 Re: estator quemado
pues estamos arreglaos.TINORFEÑO escribió:En facebook recientemente ha salido este tema y parece ser que hay gente afectada por esta misma pieza,habría que mirar si entra en garantia por ser defectuosa.
si podeis poner el enlace del face.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
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#8 Re: estator quemado
Yo lo e publicado en el Facebook, a mí me a ocurrido con 29.000 kms y 23 meses, así que me queda 1 mes de garantía. La tengo en un taller de Benicarlo que fue donde me dejo tirado, así que ahora estoy esperando a que habrá a la vuelta de vacaciones y ver lo que tarda en estar reparada. Si me entero de lo que cuesta ya lo pondré aquí.
Enviado desde donde esté, que más da.
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#9 Re: estator quemado
A mi en el modelo V650-2010 se me quemó con unos 55.000km...no recuerdo el precio... pero barato no fue...
Última edición por Chichu el 23 Ago 2016 21:16, editado 1 vez en total.
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#10 Re: estator quemado
Joooooooooooo no lo había leído aun por aquí, yo la v del 2004 la vendí con 110000 km y perfecto y la que tengo ahora del 2011 55000 km y espero que dure mucho, lo siento bubu
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#11 Re: estator quemado
[...]
Última edición por SuperStrom el 15 Oct 2017 20:58, editado 1 vez en total.
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#12 Re: estator quemado
Luis esto es como la Lotería pero en malo...a quien le toca le toca...y encima a mí me pasó en alta montaña a unos 1.800m...pa flipar...Chichu escribió:A mi en el modelo V650-2010 se me quemó con unos 55.000km...no recuerdo el precio... pero barato no fue...
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#13 Re: estator quemado
Pues si, es cuestión de suerte, lo que me toca las narices es que me dijeron 180 y luego se subio a 360Chichu escribió:Luis esto es como la Lotería pero en malo...a quien le toca le toca...y encima a mí me pasó en alta montaña a unos 1.800m...pa flipar...Chichu escribió:A mi en el modelo V650-2010 se me quemó con unos 55.000km...no recuerdo el precio... pero barato no fue...
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#14 Re: estator quemado
Hola a todos, yo tengo la L2 (2012) y lo tuve que cambiar a los 25.000, pero en vez de cambiar lo desmonté yo mismo y lo lleve a rebobinar a Barcelona y me costo 90€. En Bobinauto, tardaron un día en tenerlo listo.
El resultado a sido genial, el de serie viene con la cera de recubrimiento más fino y dura menos. Todo esto aconsejado por el mecánico de la casa oficial, que es amigo mío.
Con el manual de taller lo puede hacer uno mismo sin problemas.
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#15 Re: estator quemado
Vaya Bubu, yo también creo que es mala pata. Lógicamente todo se puede averiar, pero como ves, resulta muy raro que te haya tocado. Y para colmo, que te presupuesten una cosa y después sea otra
También muy interesante lo que dice passat sobre la posibilidad de rebobinarlo, porque generalmente las piezas del sistema eléctrico no suelen ser baratas. Por desgracia, en los servicios oficiales se prima el cambiar piezas que el reparar.
También muy interesante lo que dice passat sobre la posibilidad de rebobinarlo, porque generalmente las piezas del sistema eléctrico no suelen ser baratas. Por desgracia, en los servicios oficiales se prima el cambiar piezas que el reparar.
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#16 Re: estator quemado
Hola Luis,
Mala pata lo del estator pero son cosas que pasan, viendo el precio del recambio creo que 360€ no se han pasado con la factura lo que es caro es el recambio original mas que caro un robo.
http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-rec ... ID=5477071
La opcion de rebobinarlo es la opcion buena y barata gracias passat35 por poner esta opcion.
Un saludo
Mala pata lo del estator pero son cosas que pasan, viendo el precio del recambio creo que 360€ no se han pasado con la factura lo que es caro es el recambio original mas que caro un robo.
http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-rec ... ID=5477071
La opcion de rebobinarlo es la opcion buena y barata gracias passat35 por poner esta opcion.
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#17 Re: estator quemado
Por desgracia no se trata de un caso aislado, en el foro se reportan unas cuantas averías de este tipo. Si no se rompieran tanto, no existiría tanta oferta de este repuesto por parte de la industria auxiliar. El tema del rebobinado es una excelente idea, puesto que cualquier empresa que se dedique a reparar motores eléctricos puede hacer un muy buen trabajo. Aún así, pienso que es mejor sustituirlo por un conjunto nuevo, dado que solo van a reacondicionar la bobina dañada, pero quizá las restantes bobinas ya puedan estar un poquito chamuscadas.
Saludos y suerte
Jordi "Prony"
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#18 Re: estator quemado
En mí caso rebobinaron todo y he de decir que he conseguido algo más de alegría en la moto a bajas vueltas, recupera con más fuerza y las luces tienen más intensidad a relantí, es como si generara algo más de voltaje a bajas vueltas, en altas la noto igual.
- Tejera
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#19 Re: estator quemado
No creéis que sería lógico que la marca creará una campaña sobre el tema ???
TIRADO A 500 kms. De casa y con 29.000 kms.
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t
Lo digo por que ya somos unos cuantos.
Cómo podríamos hacer fuerza ???
Enviado desde donde esté, que más da.
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#20 estator quemado
A mí me acaba de pasar con unos 65000 Kmt y creo que no es lógico.
Me lo van a rebobinar aquí en Barcelona.
Costará unos 170.
Nuevo costaba 360 euros más mano de obra.
Creo que habría que instar a la casa a que lo cambie gratis por ser defectuoso.
ABB101 Rafael Fonseca
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Me lo van a rebobinar aquí en Barcelona.
Costará unos 170.
Nuevo costaba 360 euros más mano de obra.
Creo que habría que instar a la casa a que lo cambie gratis por ser defectuoso.
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#21 Re: estator quemado
Yo lo que haría en caso de estar afectado y aún no teniéndo muchas esperanzas en que suzuki se porte como dios manda,es la de poner en conocimiento de ellos cada caso,alegándo que no sómos los únicos,para entonces se supone que habrán llegado más quejas.Pero para eso tienen que ser todos los afectados.
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#22 Re: estator quemado
Claro, estoy de acuerdo. A ver si hay alguien que lo halla echo en alguna otra ocasión y así aprendemos a hacerlo.TINORFEÑO escribió:Yo lo que haría en caso de estar afectado y aún no teniéndo muchas esperanzas en que suzuki se porte como dios manda,es la de poner en conocimiento de ellos cada caso,alegándo que no sómos los únicos,para entonces se supone que habrán llegado más quejas.Pero para eso tienen que ser todos los afectados.
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#23 Re: estator quemado
No lo van a hacer. El servicio post-venta de Suzuki es lamentable. No digo los concesionarios, que ahí cada uno es un mundo, digo cuando hay que tratar con Suzuki Ibérica. Hablando mal y claro, se van a limpiar el c**o con ello.
Por otro lado, seamos realistas. 2-3 casos en el foro no es un fallo en masa. Creo que harían falta bastante más para poder hacer algo de ruido.
Lo que si que estaría bien es saber si a los que les ha fallado el estator llevan puños, toma de corriente, GPS y/o más accesorios conectados y cómo. Supongo que esto puede influir en el sistema eléctrico, porque si a ralentí con los warnings puestos ya se nota falta de voltaje, pues como para llevar los puños calefactables a todo trapo.
Puesto que el estator es una pieza que no requiere mantenimiento, si alguien controla de electricidad, estaría bien que comentáramos si podemos darle algún cuidado especial o, al menos, quitarnos algún hábito que pueda afectarle.
Por otro lado, seamos realistas. 2-3 casos en el foro no es un fallo en masa. Creo que harían falta bastante más para poder hacer algo de ruido.
Lo que si que estaría bien es saber si a los que les ha fallado el estator llevan puños, toma de corriente, GPS y/o más accesorios conectados y cómo. Supongo que esto puede influir en el sistema eléctrico, porque si a ralentí con los warnings puestos ya se nota falta de voltaje, pues como para llevar los puños calefactables a todo trapo.
Puesto que el estator es una pieza que no requiere mantenimiento, si alguien controla de electricidad, estaría bien que comentáramos si podemos darle algún cuidado especial o, al menos, quitarnos algún hábito que pueda afectarle.
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#24 Re: estator quemado
Ay, ay, ay!
Si lo que dice el amigo boni tiene que ver con que se escoñe el stator, yo ya me pongo en la cola de los futuros estropeados.
Llevo toma de USB, voltímetro y puños... El GPS conectado a la toma USB, por supuesto.
Y creo que todo me lo han conectado al cable de luces.
Por favor, si alguno de los gurús del foro en temas de electricidad sabe alguna manera de evitar que esto se pueda producir que nos ilumine.
Si lo que dice el amigo boni tiene que ver con que se escoñe el stator, yo ya me pongo en la cola de los futuros estropeados.
Llevo toma de USB, voltímetro y puños... El GPS conectado a la toma USB, por supuesto.
Y creo que todo me lo han conectado al cable de luces.
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#25 Re: estator quemado
No sepuede rebobinar solo 1 bobina, es hilo continuo sobre todas las bobinas, hay que cambiar todas, aparte de eso, normalmente un rebobinador pondra 1 cable mas grueso, y un esmalte de mas calidad, no sera para siempre seguramente, pero durara 3 o 4 veces mas que uno fabricado en cadena.prony escribió:Por desgracia no se trata de un caso aislado, en el foro se reportan unas cuantas averías de este tipo. Si no se rompieran tanto, no existiría tanta oferta de este repuesto por parte de la industria auxiliar. El tema del rebobinado es una excelente idea, puesto que cualquier empresa que se dedique a reparar motores eléctricos puede hacer un muy buen trabajo. Aún así, pienso que es mejor sustituirlo por un conjunto nuevo, dado que solo van a reacondicionar la bobina dañada, pero quizá las restantes bobinas ya puedan estar un poquito chamuscadas.
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Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo