Tipo de aceite
- palistrom
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#1 Tipo de aceite
Pues eso que voy a cambiarle yo mismo el aceite a la V y queria, si puede ser, que me recomendarais algún aceite en concreto.
Tienen en Motocard uno marca castrol, de promoción. Vamos tienen botellitas por todo el escapatate, pero antes queria saber si es mejor otra marca y caracteristicas.
Gracias de antemano.
Tienen en Motocard uno marca castrol, de promoción. Vamos tienen botellitas por todo el escapatate, pero antes queria saber si es mejor otra marca y caracteristicas.
Gracias de antemano.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
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- V.I.P.
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#2
Ese Castrol de Motocard es el que le he metido en el último cambio de aceite. Castrol GPS creo que es. Yo a la moto no la he notao ni mejor, ni peor... "no news, good new" como dicen por ahí.
DL650 k4 Azul y tuneá
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#3
Por cierto si lo vas a buscar esta tarde hacemos una birra
DL650 k4 Azul y tuneá
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- palistrom
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#4
Iba a ir a buscarlo mañana por la mañana. Pero preferia no ir a motocard, porque le he hechado el ojo a un casco y como vuelva a pasar por alli cae seguro. Y no queria yo meterme en mas gastos. Hoy ya no me da tiempo Ramón.
Pero ¿tú los sabados no almuerzas?
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- Cansino
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#6
Creo que la nuestra, de serie trae Castrol GP. Yo también le le puesto el GPS, que es el mismo pero sintetico.elbinguero escribió:Ese Castrol de Motocard es el que le he metido en el último cambio de aceite. Castrol GPS creo que es. Yo a la moto no la he notao ni mejor, ni peor... "no news, good new" como dicen por ahí.
Aunque pongamos un aceite mejor no creo que notemos nada a nivel de funcionamiento, pero si el aceite es de mejor calidad, pues el motor va mas protegido contra el desgaste, ¿no?
SaludoV'ssssssss y
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Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
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#7
A mi en la ultima revisión tambien me han puesto el Castrol GPS.
Es un sintetico de buena calidad.
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V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
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#8
una preguntilla................¿el castrol gps no es 15w50?
digo esto por que en el manula pone 10w40...........se que es muy relativo.......pero ¿no hay otro aceite de ese tipo en 10w40?
un saludo
sergio
digo esto por que en el manula pone 10w40...........se que es muy relativo.......pero ¿no hay otro aceite de ese tipo en 10w40?
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#9
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#10
el otro dia pase por el feu-vert y andube buscando aceite para la v.........la sorpresa es que solo tenian 1 que era el cepsa 4t ruta66
concretamente aqui sale en la web cepsa:
http://www.cepsa.com/wls/productos/page ... g6=0&idi=1
¿que os parece ese aceite?
¿es apto para nuestras v,s?
el precio era sobre 6 euros el litro
un saludo
sergio
concretamente aqui sale en la web cepsa:
http://www.cepsa.com/wls/productos/page ... g6=0&idi=1
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#11
Yo uso el 10W40SINTÉTICO y de momento ninguna pega.sergio_vstrom escribió:el otro dia pase por el feu-vert y andube buscando aceite para la v.........la sorpresa es que solo tenian 1 que era el cepsa 4t ruta66
concretamente aqui sale en la web cepsa:
http://www.cepsa.com/wls/productos/page ... g6=0&idi=1
¿que os parece ese aceite?
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el precio era sobre 6 euros el litro
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sergio
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#12
gracias rayo
el problema aqui esta en que solo tienen el ruta66 :evil:
me dare una vuelta por el norauto a ver si trabajan otros aceites
un saludo
sergio
pd:aunque si este de ruta 66 cumple.........pues tambien me vale
el problema aqui esta en que solo tienen el ruta66 :evil:
me dare una vuelta por el norauto a ver si trabajan otros aceites
un saludo
sergio
pd:aunque si este de ruta 66 cumple.........pues tambien me vale
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#13
Si es el RUTA 66 4T es sintetico de 15/50 con API SJ.sergio_vstrom escribió:gracias rayo
el problema aqui esta en que solo tienen el ruta66 :evil:
me dare una vuelta por el norauto a ver si trabajan otros aceites
un saludo
sergio
pd:aunque si este de ruta 66 cumple.........pues tambien me vale
Estando formulado para moto no deberia llevar los aditivos antipatinamiento tipicos de los SJ de los coches.
Esos son los aceites SJ que no podemos utilizar en las motos ya que nos puede acabar quemando el embrague. Estan ideados para coches que llevan el embrague en seco.
Por ejem el Castrol GPS ya viene en la pagina formulado con SJ cuando hace unos meses era SG.
Parece ser que los ultimos sinteticos que estan saliendo son la mayoría SJ.
Lo puedes utilizar sin problemas y al menos en un estudio de varios aceites lo recomendaban. De precio ademas parece que esta bastante bien.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
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#14
Gracias david ;-)
la verdad es que si es sintetico y de marca conocida pienso que valdra.lo unico........respecto a que el sae sea 15-50............y no 10-40 ¿afectara en algo?
un saludo y gracias por la explicacion
sergio
la verdad es que si es sintetico y de marca conocida pienso que valdra.lo unico........respecto a que el sae sea 15-50............y no 10-40 ¿afectara en algo?
un saludo y gracias por la explicacion
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#15
Si bien es cierto que el recomendado para la moto en el manual de usuario es el 10W40 tambien habla de que se pueden utilizar cualquiera de los que aparecen en la tabla. Entre ellos el 15W50.sergio_vstrom escribió:Gracias david ;-)
la verdad es que si es sintetico y de marca conocida pienso que valdra.lo unico........respecto a que el sae sea 15-50............y no 10-40 ¿afectara en algo?
un saludo y gracias por la explicacion
sergio
El SAE mide la viscosidad que tiene el aceite a una temperatura normal de servicio del motor que se establece en 98,9 ºC. Un SAE de 50 es que el aceite es mas viscoso que uno de 40.
Cuando hablamos como es el caso de aceites multigrado es porque el aceite se comporta de diferente manera conforme a las diferentes temperaturas. El primer numero del SAE seguido de W lo que marca es la densidad del aceite en frio (Winner) y el segundo conforme sube la temperatura.
Lo peligroso es cuando se llega al no bombeo del aceite que es lo que llaman el limite de bombeo. Para que te hagas na idea un SAE 10W tiene ese limite en´-35º C mientras que un SAE 15W lo tiene en -30º C.
Por tanto si no vas a utilizar la moto por debajo de los -30ºC no tendras ningún problema. No es malo pero si es algo diferente.
En que es diferente pues a groso modo que el aceite con SAE 15W cuando la moto esta fria es más viscoso que con un SAE 10W. Lo unico que puedes notar siendo muy observador es que con el SAE 10W el cambio sonara un pelin mas. La otra cara de la moneda es que al ser mas viscoso en frio el reparto del aceite es un pelin mas lento por lo que la moto estara un poco menos protegida en frio durante unos instantes pero ya te digo que es algo infimo y si le das caña a la moto en frío te acabaras cargando la moto tanto con un 10 como con un 15.
En cuanto al extremo superior al subir a 50 la moto estara un pelin mas protegida en altos requerimientos del motor.
Date cuenta que esta moto se hace para todo el mundo y si un SAE 10W40 viene bien para Canada, Noruega o Finlandia en España un 15W no es en absoluto dañino para la moto.
Ý vuelvo a insistir en el manual pone que se puede utilizar perfectamente.
Por cierto yo ahora llevo un GPS 15W50 y no he notado ningun cambio.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
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#16
Muchas gracias
:ch)
un saludo
sergio
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sergio
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